Aporta poner precios de las retrocompras???

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!

Aporta poner precios de las retrocompras???

Estoy a favor, a veces pueden dar informacion sobre el producto
19
39%
Estoy en contra, es un dato sin importancia
10
20%
Me da igual
20
41%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
AfterDark3DO
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 415
Registrado: 06/11/11 11:09
Frase: Otro jueves cobarde...
Ubicación: Capital Federal

Re: Aporta poner precios de las retrocompras???

Mensaje por AfterDark3DO » 24/09/12 19:27

silent_arg escribió:
Zovni escribió:Sera cuestion de hacer campaña para que los posts de retrocompras requieran un poco más de dedicación, con lo que estoy 100% de acuerdo. Pero sino todos los comentarios en contra de los precios denotan un resentimiento tremendo aca.
Eso esta perfecto. Quiza estaria copado que cuenten mas sobre las cosas, anecdotas, de que se trata, curiosidades (bah, por lo menos siempre intento postear asi yo). Pasa que hay gente que aparece una vez por mes, pone "Consegui: 1) a solo $2, 2) a solo $5, etc..." y como que no tiene mucho sentido. Para ver fotos solas uso el Google imagenes, y para leer precios baratisimos sin que me "vendan" la anecdota, la verdad preferiria que no pongan nada. Y muchas veces "vender" no es decir de donde se lo saco, sino contar un poco, ponerle onda.

Es mi opinion.
Suscribo. Para mi el precio es un accesorio de una historia copada (ejemplo: el flaco estaba dado vuelta y me dejó el DKC original con caja y manual a 30 pesos). Sí, decir que lo compraste a ese valor (sin más detalle) también llama la atención de todos en el foro, pero que la anécdota sea completa, para poder disfrutarlo junto con el usuario (salvo los mala leche jajajaja).
"So never mind the darkness, we still can find a way, 'cause nothing lasts forever, even cold November rain".

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Aporta poner precios de las retrocompras???

Mensaje por policenaut » 24/09/12 19:38

I concur. :)

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3693
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Aporta poner precios de las retrocompras???

Mensaje por Queca » 24/09/12 19:46

Claro, como hacia scara pero breve mejor :lol:
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Aporta poner precios de las retrocompras???

Mensaje por BIRC » 24/09/12 22:48

Zovni, es una pena que pienses eso, pero bueno :? lo hablé con algunos, y pensamos lo mismo, no es que sea resentimiento, sino más bien un sentimiento de decirle al otro "che, quedás como un boludo haciéndolo". O sea, las únicas personas que realmente saben el resentimiento o la envidia en lo dicho es uno mismo. Yo te puedo decir que no estoy resentido, ni siento envidia por los precios bajísimos de algunos usuarios, porque yo lo sé, pero bueno, cuando te lo digo es creer o reventar ¿no? :)

Pero bueno, al menos unos cuantos están agarrando mejor lo que yo quería decir. A mi me interesa pila si vienen y cuentan una historia, cuánto anhelaban conseguir el juego, cómo lo consiguieron y, si quieren, cuánto salió.

O sea, yo opino tal cual como opina Silent, y yo no veo resentimiento ni envidia en opinar así. No lo voy a repetir porque lo dije varias veces ya.

Por lo menos estamos llegando a algo :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Aporta poner precios de las retrocompras???

Mensaje por najadentaku » 25/09/12 1:39

No seria mejor que cada uno postee lo que quiere y como se le cante el orto? Digo... (y siempre y cuando no rompa las reglas bla bla bla)

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: Aporta poner precios de las retrocompras???

Mensaje por jam007 » 25/09/12 12:11

najadentaku escribió:No seria mejor que cada uno postee lo que quiere y como se le cante el orto? Digo... (y siempre y cuando no rompa las reglas bla bla bla)
Pensándolo de esa manera bien tienes razon, cuando se ponen demasiados limites la gente tiende a sentirse rebelde o enojada, sip el que quiera pone el pone el precio y el que no quiera no esta obligado (como tu dices siempre y cuando se hable en un ambiente de camaderia).

Ademas de eso podría comentarse de buenos vendedores (e incluso malos para evitar fraudes) que vendan al extranjero que no sean de ebay (hay gente no le gusta usar ebay para vender prefieren vender localmente o un trato mas personal).
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Aporta poner precios de las retrocompras???

Mensaje por Zovni » 25/09/12 13:39

No se habla de poner limites. La idea es hacer campaña para mejorar los posts de retrocompras. Con o sin precio. Hablo de hacer como silent que cuenta como lo consiguio, o como en mi caso, que trato de contar algo de cada juego. O lo que se te ocurra, pero dejar de lado el post que es solamente un link a imageshack o photobucket (con o sin precio).

Avatar de Usuario
altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 962
Registrado: 20/03/10 18:38
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
Ubicación: colombia

Re: Aporta poner precios de las retrocompras???

Mensaje por altairtoro » 25/09/12 16:36

todas estas discusiones sirven para mejorar el foro,siempre habra gente a favor y en contra de ciertas aptitudes y eso hace parte de la cotidianidad,es una buena idea de que si se pone el precio de cierto item,se comparta en la medida de lo posible el porque del precio,asi el dato entraria en una estadistica real.

por ejemplo:ninja gaiden 3,2 dolares,,ahora,todos sabemos que el juego comercialmente entre coleccionistas,en mercado libre y en tiendas especializadas ronda entre 15 y 20 dolares,asi que los 2 dolares son sospechosos y crean confusion,sea de donde sea el posteador,asi que deberia decir el porque de ese precio,se lo compre a mi abuelita,lo adquiri en un basurero,en un mercadillo de pulgas,lo que sea.

ahora,hay items con precios significativamente grandes,que pueden sobrepasar los 100,200 y como alguna vez un forero posteo,incluso los 3 mil dolares,creo que en ese caso poner el precio o no,no es tan importante,todos aqui sabemos ya cuento puede valer un FF III con caja,o un IKARUGA solo por poner dos ejemplos,los precios elevados tienden a poner mas nerviosismo pienso yo,ademas de ser completamente normales al dia de hoy.

lo de la mala leche en retrocompras lo decia mas que nada porque algunos foreros postean sus compritas y no reciben comentario alguno,no se,deberiamos tratar de mejorar en ese sentido,mucha gente a dejado de postear porque se sienten menospreciados.

deberiamos en mi humilde opinion,de alejarnos de las malas practicas de los llamados coleccionistas profesionales,que solo valoran las piezas por su valor comercial,es tan importante ese cartuchito recien conseguido de popeye para la family game,como ese hermoso radiant silvergun sellado.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Aporta poner precios de las retrocompras???

Mensaje por BIRC » 25/09/12 18:03

Zovni escribió:No se habla de poner limites. La idea es hacer campaña para mejorar los posts de retrocompras. Con o sin precio. Hablo de hacer como silent que cuenta como lo consiguio, o como en mi caso, que trato de contar algo de cada juego. O lo que se te ocurra, pero dejar de lado el post que es solamente un link a imageshack o photobucket (con o sin precio).
Eso sí me gustó mas :)
A mi me gusta escribir, y si empezamos a hacer eso y a valorar las compras de los demás desde ese punto de vista, hasta yo quizás me ponga a mostrar lo que compro. Yo lo he hecho, comentar lo que consigo y demás, pero siempre viene alguno que te mete un post con 20 fotos (y solo eso, 20 fotos) y ta, un post con 3 fotos y una "historia" pasa desapercibido.
altairtoro escribió:lo de la mala leche en retrocompras lo decia mas que nada porque algunos foreros postean sus compritas y no reciben comentario alguno,no se,deberiamos tratar de mejorar en ese sentido,mucha gente a dejado de postear porque se sienten menospreciados.
En eso también estoy de acuerdo, y no sabía que cuando dijiste mala leche ibas para ese lado. Eso es cierto, y a mí me ha pasado (y también fue uno de los motivos por los cuales dejé de publicar mis compras), y se aplica al ejemplo anterior. El pobre loco que está contentísimo porque consiguio el juego mas común del mundo, publica su compra feliz. Pero viene un loco que se gasta todo el sueldo en super ediciones de coleccion o juegos impecables que NUNCA va a usar, y ya sabemos: todos los ojos puestos en ese post, de un tipo que compró a modo de robot 80 juegos porque los vió y pintó, probablemente NUNCA los juegue, probablemente no tenga ni idea de lo que compro. El post del otro pobre desgraciado que está contento y emocionado es recontra ignorado :lol:

Yo no digo que me haya sentido "menospreciado", porque no fue así. Pero sí sentí a veces que no le dan el valor que yo mismo le doy a la compra.

Y la competencia existe... no olvidar el famoso quilombo del 1 de enero, de quien publicaba la mega primera compra del año. Pero bueno, la competencia existe entre los payasos que solamente entran a la seccion de retrocompras y colecciones... mostrar, comparar, etc.
deberiamos en mi humilde opinion,de alejarnos de las malas practicas de los llamados coleccionistas profesionales,que solo valoran las piezas por su valor comercial,es tan importante ese cartuchito recien conseguido de popeye para la family game,como ese hermoso radiant silvergun sellado.
la frase del mes :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Aporta poner precios de las retrocompras???

Mensaje por Zovni » 26/09/12 0:02

Entonces prediquemos con el ejemplo gente. De vuelta a las retrocompras y ya saben que hacer.


PD: Taaa, somos todos buenasos, pero tampoco esperen que aplauda al pobre gil que se consiguio un mario polvoriendo sacado de una caja de zapatos de la abuela XD Si veo un Ikaruga obvio que se va a llevar la merecida baba que tiene.

Responder