Coleccionismo Family: Sobrevalorado/Infravalorado?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Coleccionismo Family: Sobrevalorado/Infravalorado?

Mensaje por Usuarios de RG » 30/11/12 1:23

Es posible que planteando esto, termine haciendo la gran Giordano y nadie entienda nada porque ni yo se bien todavía lo que quiero decir.
En fin, todos sabemos que Mercado Libre es el sitio de compras de videojuegos retro pero "Solo para entendidos" , pero no hay que dejar de mencionar que hay algún que otro vendedor que sabe del tema y los precios que pone, son los reales. De todos modos, si nos metemos en la categoría "Family Game" una consola 100% pirata, con cartuchos de origen chino 100% piratas, vamos a ver precios, para empezar de clones que salen lo mismo o más caros que una Nintendo NES, y cartuchos al precio de juegos de Famicom y NES.

Bien, el tema es: O no me entere de nada, y el coleccionismo de Family es uno de los que más garpa en Argentina, o simplemente hay mucho chanta que se quiere aprovechar de los coleccionistas por ahí "no muy entendidos" (aunque dudo que los haya) o hay mucho boludo que desempolvo del altillo su vieja consola y ahora la vende sin tener idea su verdadero valor, pero como ve algunas publicaciones de Famicom (error de Mercado Libre no diferenciar las categorías como debe ser... Ni siquiera Master System tiene la suya) piensa que lo suyo es original y es lo que vale. En general, me refiero a este tipo de publicaciones:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... y-game-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... eccion-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... envios-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ndo-ok-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ecable-_JM

Lo triste de las preguntas, es que casi no hay trolleadas, sino interesados. La verdad que no soy muy conocedor de lo que valen realmente estos clones, pero por lo menos a mi, no me van a sacar $400 o $500 por un Family Game Froggy (el cual, compre a $120 hace un año y medio, con varios carts).

Los cartuchos no se quedan atrás, lotes de 8 cartuchos en general del 2000 para arriba (o sea más berretas que las gomas de la Salazar) a $300, Rockman 2 a $200, multicartuchos de juego no repetidos (64 in 1, 76 in 1, 42 in 1) de $100 para arriba (y eso que son más comunes que los Super Mario Bros/Duck Hunt de NES), Somari a $89, Pizza Pop Mario a $90, Felix The Cat y Snow Bros "dos juegos raros" que lo lógico es venderlos a precios altos, etc.

No creo que haya sido este año la moda de coleccionar Family, pero si hay que reconocer que la salida de Kinaman (el cual tampoco es famoso, salvo dentro de este foro), motivo a más de uno a animarse a considerar al Family Game como algo que hay que saber valorar un poco más.
Yo por ejemplo, cuando era chico tenía el Aladdin de Hummer Team, pero no sabía su origen, de hecho no lo encontraba por ningún lado, no sabía de donde carajo había salido ese juego, hasta que vi el capítulo de Dendy Chronicles de Aladdin, y me entere de todo (un desinformado de mierda yo, ya lo se)... Ahora, por supuesto que cuando lo quiera conseguir, ya se para que lado tengo que apuntar.
No me quiero imaginar si en este foro mañana alguien ofrece una Dendy, a cuanto la va a vender..

Otro motivo que me llevo a crear este thread, es que hace poco cree otro thread pidiendo algunos juegos de Family que no hayan salido en Famicom? Resultado? Como 3 páginas de post, Y NO ME OFRECIERON UNA MIERDA !! Tan escasos son los cartuchos de Family? :|

Tal vez soy yo un ratón y estoy infravalorando los precios de los cartuchos y los clones de Famicom, los juegos a estas alturas escasean, y es correcto pedir $150 por Rockman 4, o tal vez estoy en lo correcto y es cierto que lamentablemente el Family que todos queremos, está más sobrevalorado que la mierda.

Ustedes que piensan? ¿Está infravalorada? ¿Está sobrevalorada? ¿Se puso de moda coleccionarla? ¿El ruso con la espalda curiosa cambió la forma de pensar de alguno? ¿Pinta el forobardo? :lol:

PD: http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=7&t=8791 Los que no votaron, denle hermano, son 9 votos los que faltan para llegar a 30 :8):

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: Coleccionismo Family: Sobrevalorado/Infravalorado?

Mensaje por GyroMan » 30/11/12 2:03

No sé qué decirte, a mi me parece que deberían valer menos que los originales, pero hay que tener en cuenta que hay toda una oleada de cartuchos piratas "nuevos", con plásticos, carátulas y calcos cada vez más berretas, lo que hace que los "originales" se aprecien más.

Eso sí, más de 300 mangos ni en pedo... ese froggy nuevitoooo igual al que me regalaron para reyes hace ya 19 años :cry:

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: Coleccionismo Family: Sobrevalorado/Infravalorado?

Mensaje por luknoise » 30/11/12 5:18

No se, seguramente mucha gente va a opinar como yo, y hay cosas que son una garompa total y valen carisimas nomas porque son jodidas de conseguir.
Como ese super copa de snes :lol: :lol: (Que no se enoje el dentista, lo digo con la mejor onda, yo tambien tengo juegos malisimos como el beetlejuice por coleccionismo) :lol:
Juegos de famicom, siempre hay stock para el que tiene guita y los quiere traer de ebay.
Pero juegos de family??? La verdad hay algunos que son inconseguibles.

Igual ya vender un rockman 2 pirata 200 pesos es una locura, pero si yo lo tuviera no lo venderia por menos de 50 pesos y ustedes creo que tampoco. :roll: :roll: :roll:

Con esto no justifico los precios alocados, pero si nos ponemos a pensar en dolares... Se fue todo al carajo, yes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Coleccionismo Family: Sobrevalorado/Infravalorado?

Mensaje por Waltergol » 30/11/12 6:31

Para mi esta sobrevalorado, hay chabones en ML que te ponen un Super Mario Bros a $80.
Yo hasta hace unos meses atras, tenia un contacto que me conseguia juegos de Family por $10 o menos incluso. El mas caro que pague, lo pague $25 creo, no mas de eso y fue el Super Mario World que es bastante rarito de conseguir.
Aca la verdad que se quieren aprovechar de la gente, no puede ser que vendan juegos de Family a esos precios, sobre todos los nuevos que son una reverenda garcha.
Que se yo, la verdad es que prefiero coleccionar Famicom que consigo algunos juegos, incluso completos, mas baratos de lo que venden aca el mismo juego de Family Game.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Coleccionismo Family: Sobrevalorado/Infravalorado?

Mensaje por Martin » 30/11/12 9:59

es todo un tema, por que hay varias realidades...

1- si estan caros los familis esos, aunque sean modificados a ntsc, yo creo que uno modificado y en perfecto estado con caja 300 pesos no seria malo.

2- los juegos de family cada vez son mas escasos, si justo encontraste ese juego que tanto te gustaba de chico y lo viste a 80 pesos... agarralo por que capas que no lo ves nunca mas...

3- la generacion que hoy en dia junta estas cosas, algun dia las va a largar... espera a ese dia :P

tampoco piensen que coleccionar famicom es barato... hay juegos buenos que son imposibles de comprar lamentablemente.

Avatar de Usuario
rockman
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 701
Registrado: 07/12/11 2:57

Re: Coleccionismo Family: Sobrevalorado/Infravalorado?

Mensaje por rockman » 30/11/12 10:31

¿En serio valen tanto? Yo tengo los cartuchos de rockman 1, 2 y 6 (que el trucho está caratulado como 7) tirados por ahí pensando que eran basura :O

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 615
Registrado: 01/05/12 12:54
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Re: Coleccionismo Family: Sobrevalorado/Infravalorado?

Mensaje por SpiralPegasus » 30/11/12 10:55

rockman escribió:¿En serio valen tanto? Yo tengo los cartuchos de rockman 1, 2 y 6 (que el trucho está caratulado como 7) tirados por ahí pensando que eran basura :O
Yyyy.... no, no exactamente.
"Vale" =/= "lo quieren vender a".

Apagando el detector de sarcasmo, si en serio los considerás basura, yo los acepto :D
...o te los compro :P

Relacionado al hilo: ML es una colmena de "vivos". En lo que a juegos respecta, tranquilamente puede ser lo peor.
Está todo super sobrevaluado.

ML es una colmena de "vivos" que, independientemente dijeron "HUMMMMM, A VER! QUIERO GUITA FÁCILLLL.... TENGO UNOS JUEGUITOS... HMMMMM" y bueno, ahí están.
Me cuesta comprender lo del coleccionismo empedernido.
En algunos casos es comprensible, pero pedir más de una luca por un Castlevania de SNES pelado es... despreciable, por ser sutil.

Sin apuntar a un cierto sitio web, miren a Reno. Pregúntenle, que, con que facilidad, y por cuanto compra cosas. El no es un suertudo, los que estamos mal somos nosotros.
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: Coleccionismo Family: Sobrevalorado/Infravalorado?

Mensaje por GyroMan » 30/11/12 10:57

rockman escribió:¿En serio valen tanto? Yo tengo los cartuchos de rockman 1, 2 y 6 (que el trucho está caratulado como 7) tirados por ahí pensando que eran basura :O
Basura de la peor! mandámelos por correo, yo pago el envío, no te preocupes, yo me ocuparé de tu basura :P

thunder
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 96
Registrado: 01/09/10 10:44

Re: Coleccionismo Family: Sobrevalorado/Infravalorado?

Mensaje por thunder » 30/11/12 11:10

yo por suerte como mucho los pago hasta 50$, los refacciono y 150 los largo en la feria cerca de mi barrio donde vendo los finde .......igual eso es bastante caro 800$ lo mismo que una famicom o mas !!! dios.

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 538
Registrado: 08/03/11 14:43
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: Coleccionismo Family: Sobrevalorado/Infravalorado?

Mensaje por juan_gamer » 30/11/12 12:08

Ahora esta el tiempo de lo retro de moda y bueno el family fue lo mejor para muchos en la vida.
La gente aprovecha el factor nostalgia y agarra dos cartuchos que tenía tirados por ahí le pone un precio alto y juega con el corazón del coleccionista.

Responder