Tu coleccion dentro de 20 años

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!

En un futuro que haces con tu coleccion?

Si la voy a seguir teniendo
20
43%
Creo que la voy a vender
2
4%
Si a mi hijo / hija le gusta, se lo queda
5
11%
Dudo de lo que va a pasar
20
43%
 
Votos totales: 47

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por boringryu » 23/04/13 14:05

los tvs evolucionan, y dentro de poco, tal vez algunos años no tengamos mas fichas de audio y video en los tvs, también hay que ver como evolucionan los televisores, si son capaces de soportar consolas, ya tan antiguas.
Como todo electrodomestico, sufre muchisimo el paso del tiempo.
Yo la verdad no se que carajo voy a hacer con tanto, pero me paso esto.
Estaba buscando cosas de Street Fighter ( ¬¬ no es algo novedoso ) y encontré un Street Fighter One de Amiga ST, un juego, que es prácticamente inutilizable hoy en dia, quien tiene una st hoy en dia? si obvio el juego se emula perfectamente, pero quien lo juega..
el tema es el siguiente, el juego, sale 50 dolares, si 50 dolares, por un juego que practicamente no lo podes utilizar.. Pero que cotiza aca? La caja, la edición y el echo de que es un producto de coleccion. Entonces hay que ver como terminan las cosas, quien me iba a decir cuando era pendejo que un juego de SNES vale mas que cuando era chico en algunos casos, ja, o que Chronos o Mario RPG que era juegos a precio normal, esten tan caros... Me acuerdo que el Mario RPG nuevo lo pague la mitad de lo que me salio el SF Alpha 2 nuevo.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por Magnus87 » 23/04/13 14:07

No te preocupes Boringryu ya van a aparecer en MercaLibre los televisores "solo para entendidos" :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Mensajes: 5510
Registrado: 12/10/09 21:16
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.
Ubicación: Mar del plata

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por moyelli » 23/04/13 14:35

Che, no me hagan asustar. Yo quiero usar mi nes por mucho mas tiempo :(
Imagen


Pasate por mi coleccion!

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por boringryu » 23/04/13 16:52

jajaja pero parece que es la realidad lamentablemente, aunque aca el sr bombelli esta a punto de tener una Ultra Famicom con video componente, pedazo consolon va a tener
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por Magnus87 » 23/04/13 23:18

Igualmente recordemos que aun contamos con el clasico RF, no se vera espectacular pero por lo menos se sigue manteniendo en todas las TV.


No se si funca en las entradas digitales :buscar: :buscar:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por Pablo2099 » 23/04/13 23:29

Igual el día que el rca no venga más en los TVs seguramente en Deal extreme van a vender un aparatito conversor, no creo que sea para preocuparse.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por najadentaku » 24/04/13 21:31

Es que cuando te puedas poner una nano SD en tu cerebelo para que emule consolas viejas directamente en tu cerebro no va a tener sentido tener los juegos, las consolas o las teles...
Espero que para ese entonces los emuladores post-16 bit sean mas fieles a la experiencia original que lo que es hoy en dia :lol:
Por cierto hace poco updatearon el Project64 despues de años creo.. pero sigue teniendo problemas :/

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por megawadsdoomhispano » 30/04/15 9:53

Respondiendo al título, yo creo que, a no ser que se trate de mucho dinero, no hay que venderlo. Coleccionar puede entenderse como una afición en la que dedicas tiempo, dinero e ilusión en tener algo, ¡no tiene sentido luego venderlo!

Pero si puedes sacar mucho dinerillo y ese dinero puede proporcionarte otras cosas buenas, pues no lo veo mal, tampoco hay que sacralizar demasiado nuestras colecciones :lol:

yo por mis 66 juegos de PS2, con sus defectos y rayitas, no podré sacar mucho ni ahora ni nunca, ¿unos pocos cientos de euros como mucho?. ni hablar, próximamente quiero "empapelarme" una pared de mi cuarto con ellos, poniéndolos todos de frente de alguna manera :D

Responder