Nintendo DS vs PSP

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.

Nintendo DS o PSP?

Nintendo DS
68
51%
PSP
66
49%

Votos totales: 134

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por @lex Kidd » 11/04/08 23:57

Switchstance escribió:Lo único que puedo comentar sobre lo de Bruno es que, si yo mañana elijo comprar una DS básicamente es porque pertenezco a la generación de Nintendo. Yo sé que hay muchos allá que crecieron con una Sony PSX (Como vos Bruno) y lo entiendo, entiendo el amor por Sony, porque fué tu primera consola, tus primeras sagas, comprar CDs a 3 pesos, comprar pads cada 2 meses, cambiarle la lectora cada 6 meses, yo entiendo tu amor por Sony man, pero si alguien elige jugar en una DS no creo que sea porque es para niños y la PSP es para adultos. Si jugar con una DS me hace menos adulto, BIENVENIDO SEA!
Yo me declaro simpatizante y seguidor de Nintendo, pero no un estoy casado con nadie. Una empresa no debería tener usuarios por "tradición" o "fanatismo", porque si no se corre el riesgo de que se pueda acomodar en el trono.
A mi la PSP me gusta como consola, una pizca mas que la DS, por eso la elegí... pero me da igual si una es de la marca Coca-Cola y la otra Pepsi...

Cambiendo de tema...
Hay un pequeño detalle de la PSP que me encanta, y que no se si los usuarios de DS tambien gozan de ello, lo dejo en el aire:
La PSP por defecto se hiberna, con lo cual no hace falta grabar partida ni nada: que tienes que finalizar tu partida apresuradamente (llaman a la puerta, te vas, te llaman al telefono...), pues apagas la PSP y listo; cuando la vuelvas a encender apareces en el mismo punto. :smile:
Para mi ese pequeño detalle me parece extrahordinario, y espero que tambien lo tengan los de DS.
ImagenImagenImagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 12/04/08 6:31

La diferencia Alex, la discutiamos con Zero, Nico y otros amigos del foro via MSN el otro día. Yo crecí jugando ciertas sagas, sagas solo disponibles para la consola de Nintendo, las sagas de Sony nacieron mucho después cuando al menos yo ya tenia algunos años de gaming, y están buenas, pero hay sagas que uno no puede dejar pasar de jugar. Y podria nombrar muchas sagas que nunca estarán en una PSP, y creo que uno elige su consola de acuerdo a su presupuesto y a sus gustos, pero no estamos casados con nadie, pero lamentablemente, después de que uno disfruto de cada uno de los titulos de dicha saga, quiere seguir.

El tema fue básicamente : Porque Nintendo sigue robando con sagas como Zelda o Mario. La respuesta es simple, si yo mañana me compro una Wii, que es lo primero que voy a querer jugar? Un nuevo Mario, un nuevo Zelda, un nuevo Mario Kart, un nuevo Castlevania, un nuevo Metroid, etc. Lamentablemente es inevitable para mi no tratar de conseguir todas esas sagas para las máquinas de Nintendo que tengo, porque son lo que hace que el amor perdure. Son Sagas clásicas que no deberían morir jamás, que todos esperamos con ansias, que miramos los adelantos o leemos y se nos cae la baba. Más allá de que una vez que lo juguemos nos sintamos hiper-felices o decepcionados, los años y la nostalgia tiran. Y es determinante para algunas personas. Como es mi caso.

La PSP para mi, por el momento es solo la máquina portatil de emulación copada que existe. No creo que vaya a jugar un Metal Gear o un FPS ahí. Sino juegos clásicos, quizás el God of War u otros titulos nuevos que han visto la luz con la Ps2 de los cuales ya me hice fan (Como God of War) o Gran Turismo (desde la PsOne) o quizás un Tony Hawk. Tres sagas que conocí en el pleisteichon y que joder que vale la pena gastarse unos morlacos por eso.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 12/04/08 10:34

Switchstance escribió:La diferencia Alex, la discutiamos con Zero, Nico y otros amigos del foro via MSN el otro día. Yo crecí jugando ciertas sagas, sagas solo disponibles para la consola de Nintendo, las sagas de Sony nacieron mucho después cuando al menos yo ya tenia algunos años de gaming, y están buenas, pero hay sagas que uno no puede dejar pasar de jugar. Y podria nombrar muchas sagas que nunca estarán en una PSP, y creo que uno elige su consola de acuerdo a su presupuesto y a sus gustos, pero no estamos casados con nadie, pero lamentablemente, después de que uno disfruto de cada uno de los titulos de dicha saga, quiere seguir.

El tema fue básicamente : Porque Nintendo sigue robando con sagas como Zelda o Mario. La respuesta es simple, si yo mañana me compro una Wii, que es lo primero que voy a querer jugar? Un nuevo Mario, un nuevo Zelda, un nuevo Mario Kart, un nuevo Castlevania, un nuevo Metroid, etc. Lamentablemente es inevitable para mi no tratar de conseguir todas esas sagas para las máquinas de Nintendo que tengo, porque son lo que hace que el amor perdure. Son Sagas clásicas que no deberían morir jamás, que todos esperamos con ansias, que miramos los adelantos o leemos y se nos cae la baba. Más allá de que una vez que lo juguemos nos sintamos hiper-felices o decepcionados, los años y la nostalgia tiran. Y es determinante para algunas personas. Como es mi caso.
Así es, a mi me pasa exactamente lo mismo. Si Nintendo dejara de hacer consolas y se conviertiera en third (ojalá nunca pase), y decidiera sacar todas sus sagas exclusivamente para las consolas de Sony, entonces seguramente yo compraría esa supuesta consola de Sony para seguir jugando Mario, Zelda, Metroid y los clásicos de Nintendo, sin importarme la marca o el fabricante de la consola.
:buscar:

Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 12/04/08 11:33

Litium escribió:Via emulacion alex, la DS lo hace por HARD y es la coña.

Ya dije, no tienen comparacion. Flame war al pedo si la hay.

PD: Julio, no jugas en mi ds ni en pedo, Hary si.
Siii!!! Asi termino el los juegos que jugue la vez pasada. A mi me gusta mas el catalogo de la DS que el de la PSP. Si bien la PSP, tiene algunos juegos que me interesen. Me quedo hasta ahi, en materia de juegos. En cambio, con la DS. Tengo mas variedad. Tampoco es cuestion de edad, me parece ridicula esa postura. Es cuestion de gustos, no de edad.
Quickman escribió:La Ds.

Por que? Porque me gustan sus juegos.

Despues de todo es lo unico que verdaderamente importa, no?.
100% de acuerdo. Eso es lo que importa, y en eso estan los gustos de cada uno. A unos les va el catalogo de la PSP, y a otros no.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 12/04/08 16:21

Switchstance escribió:La diferencia Alex, la discutiamos con Zero, Nico y otros amigos del foro via MSN el otro día. Yo crecí jugando ciertas sagas, sagas solo disponibles para la consola de Nintendo, las sagas de Sony nacieron mucho después cuando al menos yo ya tenia algunos años de gaming, y están buenas, pero hay sagas que uno no puede dejar pasar de jugar. Y podria nombrar muchas sagas que nunca estarán en una PSP, y creo que uno elige su consola de acuerdo a su presupuesto y a sus gustos, pero no estamos casados con nadie, pero lamentablemente, después de que uno disfruto de cada uno de los titulos de dicha saga, quiere seguir.

La PSP para mi, por el momento es solo la máquina portatil de emulación copada que existe. No creo que vaya a jugar un Metal Gear o un FPS ahí. Sino juegos clásicos, quizás el God of War u otros titulos nuevos que han visto la luz con la Ps2 de los cuales ya me hice fan (Como God of War) o Gran Turismo (desde la PsOne) o quizás un Tony Hawk. Tres sagas que conocí en el pleisteichon y que joder que vale la pena gastarse unos morlacos por eso.
Estamos de acuerdo entonces. Un gran título de una saga clásica no deja de ser un gran juego, y un gran juego es para mí un motivo validísimo para optar por una consola u otra. Yo me refería a comprar una DS por ser una consola "de Nintendo", únicamente.
Ya que sacas el tema, doy mi opinión. Para mi, Nintendo es la empresa que mejor y con más dedicación explota sus sagas. Se esfuerza por aportar cosas nuevas, reinventando los juegos pero respetando la esencia del mito. Los juegos franquicia de Nintendo suelen ser los mejores de todo el catálogo, así que son una apuesta segura (y ni por asomo relaciono las sagas de Nintendo con "robo"). Por tanto, comprarse la DS por las sagas de Nintendo es un argumento defendible.
Yo el "mono" (síndrome de abstinencia, no se si usais "mono" :roll:) lo pasé con la N64, no poder jugar a esas maravillas me carcomía, y con el Zelda de gamecube tambien pasé lo mio... así que ya estoy acostumbrado a perderme joyas de Nintendo :cry:. Por eso las sagas clásicas, en el caso de la DS, no fueron tan decisivas para mi...
ImagenImagenImagen

Cegador
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por Cegador » 14/04/08 21:28

Alejandro2008 escribió:Me gusta mucho la ds , aparte por que es la que tengo.Pero estaba pensando en venderla ya que soy muy fana de dragon ball y el shin budokai lo hace re-bolsa al supersonic warriors 2.
Alguien sabe de la posibilidad de un futuro budokai para ds???
Hace un mes que compre mi ds con una r4 y ya no me quedan juegos por jugar, soy muy viciado...
Es mas , si confirmo lo de un nuevo dragon ball (que no sea de cartitas ni nada de eso)se salva la venta de mi ds...
Si sos igual de fana que yo de dragon ball, directamente vete por el budokai tenkaichi 3 de play2, sino vas a jugar solo con el de psp, y te va a terminar aburriendo...
Cegador é picante !!!

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Mensaje por MathiU » 28/04/08 17:28

La cagada de la PSP es que la batería no te dura nada (alrededor de 5 horas) y tenes que andar comprando otras sueltas que estás te duran menos todavía.

[youtube][/youtube]
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 28/04/08 17:58

MathiU escribió:La cagada de la PSP es que la batería no te dura nada (alrededor de 5 horas) y tenes que andar comprando otras sueltas que estás te duran menos todavía.

Que buen dato ese man. La verdad que no tenia conocimiento de la duración de la bateria de la PSP.

DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 29/04/08 0:58

MathiU escribió:La cagada de la PSP es que la batería no te dura nada (alrededor de 5 horas) y tenes que andar comprando otras sueltas que estás te duran menos todavía.

[youtube][/youtube]

Te parece poco 5 horas de duracion teniendo en cuenta q tenes una pantalla de 4,3 pulgadas (480x272) y un UMD girando casi constantemente dentro de la consola?? A mi me parece una excelente duración de bateria (y eso hablando de un juego en UMD, nunca probe mirando una pelicula, o escuchando musica o viendo cuando dura la bateria con un juego cargado de la Memory Stick) para una portatil de las caracteristicas de la PSP. Yo con mi novia nos hemos hartado de jugar y jugar al daxter hasta q se nos acabo la bateria, y hasta sin el cargador tenerla solamente conectada a la PC con el cable USB y q se recargue mientras se sigue jugando tranquilamente

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 29/04/08 2:08

Yo prefiero "calidad" a "cantidad" jejeje
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Responder