Nintendo DS vs PSP

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.

Nintendo DS o PSP?

Nintendo DS
68
51%
PSP
66
49%

Votos totales: 134

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por MASTERGLORY » 01/03/10 10:17

A mi me esta volviendo loco el stick en Tomb Raider Aniversary, me resulta muy poco presiso para los movimientos. Y en un TR la presisión es importante!

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 01/03/10 13:01

MasterGlory mi novia lo terminó al 100% y mas de una vez, tampoco seas maricotas :P

PD: Lo de maricotas es en chiste jaja :D
Imagen

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 01/03/10 13:17

JA JA! Ya se, no es imposible pero aveces quiero aventar el PSP ;-)

Umbrella
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Málaga Power´s

Mensaje por Umbrella » 08/03/10 21:33

Yo voto por DS. Cuando salio al mercado, nadie daba nada por ella frente a los graficos, pantalla de 16:9 y nombre de la PSP. Pero DS ha sabido meterse a todo tipo de publico, realizando juegos para todos los gustos.

Ademas, la maquina a sabido evolucionar a mejor en cada una de sus reediciones, desde la clasica que tenia puerto para cartuchos de Game Boy Advance, se hizo mas estetica y con mayor resolución con la "lite", después la DSi con el navegador de internet (algo que se le hechaba en falta frente a PSP), las camaras de foto integradas y demas, aunque perdio los puertos de Advance (sistema que ya no tenia sentido realmente mantener) y despues la nueva DSi XL (LL en Japon), con pantallas mucho mas grande que se adapta a las nuevas posibilidades de libro digital que Nintendo tiene pensado para el sistema DS.
Sin embargo Sony a errado en muchas facetas de PSP.
Una- hacer de ella en un primer momento juegos de una mecanica mas acorde para una consola de sobremesa que en una portatil, pareciendo una PS2 portatil. Juegos complicados, largos para jugarlos en el metro, autobus o en lugares apropiados generalmente para una portatil.
Dos- Crear reediciones que no variaba en demasia entre una y otra. PSP-1000, 2000 y 3000, no tienen diferencias apreciables para el usuario.
Tres- El mayor error de Sony, tiene un nombre: PSP Go.... algo que recuerda a los primeros errores de Sega, que por cabezoneria sacan algo que la gente no necesita y que no han pedido. A un precio altisimo, con pantalla mas pequeña (lo mejor de la PSP es su gran pantalla), y sin lector de discos UMD con lo que se tienen que descargar los juegos de formato digital. Algo que el usuario, no esta preparado, ni quiere... ademas que si te descargas un juego y se rompe o pierde las maquina, te quedas sin juego.
Cuatro- El formato UMD. Que obliga a tener un lector ruidoso y siempre fragil para una maquina que va de mano en mano y se puede caer. Y las peliculas en UMD......

Por todo esto DS a superado a PSP. Simplemente, por adaptar la maquina a las necesidades de sus usuarios que los hay desde niños hasta ancianos.
ADRIANA Y VALERIA, LAS PRINCESAS DE MI REINO.
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 08/03/10 22:13

Umbrella opino muy diferente a vos en este tema. La Nintendo DS tuvo muchas versiones con muy pocas novedades que prácticamente no valen la pena, yo me hubiera quedado con la DS Lite. La Nintendo DSi tiene cámara de baja calidad y muy pocos juegos usan este agregado, al quitarle la retrocompatibilidad con juegos de Game Boy Advance le decís adiós a accesorios como la guitarra Guitar Hero o el espectacular control de Arkanoid que fueron diseñados para la PROPIA Nintendo DS. Por último, a mi gusto también la arruinó con el DSi XL (o LL); vos decís una pantalla "mucho mas grande"...cuánto mas grande es ? 1 pulgada ? No se justifica sacar una nueva consola al poco o aún peor realmente poquísimo tiempo de haber lanzado la Nintendo DSi común...por una pantalla apenas mas grande y un navegador web ordinario.
En cuanto a la PSP, si bien hacen ruido los discos, tampoco es algo para exagerar tanto como decís vos, vos estas jugando y no molesta para nada...tengo como 20 juegos de PSP en formato UMD, por eso te lo digo. Lo de fragilidad de consola para pasar en mano en mano, la DS también sufre lo mismo y mas teniendo 2 pantallas, imaginate que se te caiga jugando o sea que está abierta y se cae al revés se hace pelota.
Por las dudas te aclaro que tengo las 2 consolas, la Nintendo DS Lite y la PSP Slim 2000. No hablo por boca de ganso :)
Imagen

figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por figari95 » 08/03/10 22:20

Para algunos tal vez no, pero para mi es bastante importante el puerto de los cartuchos de GBA, si me llego a comprar una DS, la usaria tambien con juegos de GBA eh! :)

Umbrella
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Umbrella » 09/03/10 8:21

Pa gustos colores, está claro. Pero sigo pensando (como mucho otros), que el sistema PSP ha cometido errores a los que DS a superado.
El tema del puerto de GBA, un sistema desfasado ya, puede ser discutible ya que es cierto que se hicieron perifericos para el y que no se pueden utilizar en DSi. Pero hay que ver a esta como una nueva versión de la maquina y no como su progresión.
La PSP Go, no solo no puedes utilizar un periferico, sino que no puedes utilizar ningún juego de PSP. Creo que es peor.
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 09/03/10 12:04

La PSP Go es bien fea e incómoda seguramente, todavía no pude probarla; igualmente no la compraría no me gusta su diseño ni que le hayan quitado la opción de leer discos UMD. La Nintendo DSi no la veo como algo que valga la pena y mucho menos la DSi LL que no aporta nada nuevo.
Imagen

Umbrella
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Umbrella » 09/03/10 16:19

La Dsi XL, llega para abarcar en mayor medida a un grupo de usuarios que tienen problemas visuales (gracias a los "Brain" el sistema DS tiene un mercado dentro del publico mayor de 60 años, este segmento de usuarios de DS pedian pantallas mas grandes).
Además, Nintendo va a sacar libros digitales y se veran mejor en estas pantallas, que aunque parezca que no, tienen medidas mas apropiadas para estas cosas, o simplemente ver tus juegos en 2 pantallones.
Además, PSP tambien tiene camara pero no integrada.
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 09/03/10 20:17

La cámara de la PSP es optativa, no te la encajan de "sopetón" en la consola ;)
Yo no creo que un hombre de 60 y pico u 80 años porque le aumentes mínimamente la pantalla solucionen sus problemas visuales...además lo de leer libros yo en mi Nintendo DS Lite pude comprobar jugando al Brain Training que podés leer perfecto, de última no cuesta nada agregar una opción para que las letras sean un poquito mas grandes y listo. Insisto por esas "novedades" no se justifica gastar el dinero que vale :)
Imagen

Responder