[HandHelds]Digimon Pendulum X 1.0 Y conceptos basicos

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Responder
Avatar de Usuario
pablokonoha
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 842
Registrado: 02/06/07 21:21
Frase: Lo barato sale gratis
Ubicación: Argentina /Quilmes

[HandHelds]Digimon Pendulum X 1.0 Y conceptos basicos

Mensaje por pablokonoha » 13/07/07 17:23

Quiero hacer esta review por que la verdad fuera de lo que opinen, Me encantan los digimons la serie me gusto mucho la 1 , 2 , 3 y la 5 .. la 4 es una reverenda mierd.... bueno me imagino que no saben nada de estos hasta sus conocimientos bichitos iguales a los pokemon , asi que voy a arrancar con una recopilacion de info que postee en otro foro con conceptos basicos XD espero que se habran a las nuevas ideas y por lo menos lo lean y ahi si digan . epa .. no me gusta o me gusta mucho , pero no se puede decir que no te gusta algo si se ve superficialmente.

En 1998 la empresa bandai empezo a sacar unos aparatitos llamados Tamagochis , que consistian en cuidar un bichito amorfo hasta que cresca lo sufienciente (darle de comer , jugar con el bla bla bla,) eso es lo que nos llego a Agentina y despues el pueblo Argento se lleno de copias mal logradas de estos aparatos XD , e llegue a tener un mono XD o uno que tenia 10 en 1 , ascoo. Bueno , cuando en el 2000 salio la serie Digimon , me gustaba mucho pero no entendia por que y luego de muchos años al fin pude comprenderlo , en 1998 luego de ese mar de ventas con las mascotitas , diseñaron otra mascota llamada Digimon Keychain , que era para varones , ya que se le agrgaban la posibilidad de entrenar en lugar de jugar y conectarlo para pelear contra tus amigos asi nacieron los Digimons y desde ya fue un exito rotundo , en japon la rompieron hasta el punto que este año siguen saliendo aparatitos , hace poco salio el digimon Twin pero voy a hablar de eso en otro momento.Esto es lo basico con respecto a su origen.

Imagen EL Keychain en todo su esplendor


CAPITULO 1: ¿QUE ES UN 'MONSTRUO DIGITAL'?

El Nacimiento de los Digimon

Hace muchos años, cuando empezaron las computadoras personales (PC) un misterioso virus se extendió por toda la red. El virus comenzó a absorber datos, en continuo cambio como si se tratara de una criatura viviente, y empezó a multiplicarse. El virus desapareció por un tiempo, hasta que se invento la inteligencia artificial (AI). El Virus que era del tipo "aprendiz" entendió a la AI y comenzó a hacer grandes daños. Tiempo después, alguien hackeo la computadora donde ese virus nació, y utilizo la AI del virus para crear una "vacuna" que se le opusiera (este parece ser el origen de los tipo vacuna). Además, la gente empezó a enviar y recibir e-mail y otro tipo de datos por la red (este parece ser el origen de los tipo data), y así nacieron los Digimon de varios tipos.

Se sabe que ellos experimentan cambios al absorber datos, programas específicos o batallas en la red. Ellos responden al entorno y logran cambiar, dicho cambio se llama "Evolución". Los investigadores que observaban esto, notaron que los Digimon estaban hechos de ceros "0" y unos "1" , y desde ese momento se les dio el nombre de "Monstruos Digitales".

No se sabe si la teoría del criminal desconocido (quien creo el virus que dio origen a los Digimon) es verdad.

La última teoría acerca de los Digimon y su mundo, es que la computadora central "Yggdrasil", esta experimentando con los Digimon y administrando su mundo.
( Hay digimons tipo , Vacuna , Data y Virus , pero esto no tiene que ver con su comportamiento)

Acerca de los Atributos

Todo Digimon tiene un atributo, que puede ser "Vacuna, Data y Virus", excluyendo a los Digimon especiales. Estos tienen una mutua relación entre si.

Imagen

Vacuna:
Su rol es prevenir el ataque de los Digimon Virus. Usualmente, estos Digimon tienen un gran sentido de justicia, aunque existen excepciones. Tienen mucha ventaja contra los tipo Virus, sin embargo están en desventaja contra los tipo Data.

Imagen

Data:
Usados para enviar y recibir E-mails, y otros tipos de datos. Ellos pueden tomar vacunas y transformar su cuerpo para protegerse de los tipo Virus. Normalmente estos Digimon poseen una personalidad bastante calmada. Tienen ventaja contra los tipo Vacuna, y están en desventaja contra los tipo Virus.

Imagen

Virus:
Digimon creados con el propósito de destruir datos. Muchos de estos son brutales, pero existen excepciones. Tienen ventaja contra los tipo Data, pero están en desventaja contra los tipo Vacuna.

-Sin embargo, hay algunos Digimon en quienes no se aplican los tipos antes nombrados.

Imagen

Libre:
El atributo de los descendientes de los Digimon de la "Era Antigua". Este atributo no presenta ventajas o desventajas contra los otros atributos.

Imagen

Variable:
El atributo de los que han obtenido información de los "10 Guerreros" y generalmente son conocidos como "Híbridos". Ellos copian el atributo de su oponente.

-Atributos como Vacuna, Data y Virus afectan la apariencia del Digimon. Por ejemplo, se ha visto que Digimon que normalmente tienen el tipo Vacuna, son del tipo Data y muestran una apariencia distinta. En adición el tipo de los Digimon pueden ser cambiado mediante influencias.

También se sabe que los Digimon en su etapa Bebe no poseen un tipo (Aunque han sido generalizados como Digimon del tipo Data).

El tamaño de los Digimon

Los Digimon viven en las computadoras, así que el tamaño de su cuerpo varía según la capacidad de la computadora, y puede cambiar libremente. Así que es posible para un Mamemon ser del tamaño de un Venom Vamdemon y viceversa.

Sin embargo en el Mundo Digital existe un tamaño standard o "normal" que normalmente es muy grande. Además, el tamaño de los Digimon esta medido en "G", abreviatura de GB (Giga Byte), dando la capacidad de que los Digimon Niños (Novatos) sean muy grandes. Cuando comen, su peso y datos se incrementan.


Acerca de la Evolución

Los Digimon absorven data de diversos lugares y cadenas de computadores personales, y evolucionan con el pasar del tiempo. Debido a que después de que evolucionan su apariencia cambia de acuerdo al entorno, el número de Digimon que existe en muy grande. Actualmente se ha verificado que existen más de 700 Digimon y su número sigue creciendo día a día. Ellos difieren según la región donde hayan crecido, si han sido "criados" por un hombre, para alcanzar un distinto tipo de evolución. Además, los Digimon evolucionan en diversas formas dependiendo de las regiones en las que estén conectados, así Yukidarumon nació en la red del Circulo Ártico, Kabuterimon en la esfera tropical, y por ejemplo Hanumon nació en Asia.

ImagenKabuterimon

Las Generaciones (niveles) existen respectivamente en la evolución Digimon. Primero esta el nacimiento del Digitama (Digi-Huevo), luego las etapas Bebe I, Bebe II, y aquí entran en términos de crecimiento (etapa Niño). Debido a que un Digimon en la etapa Bebe no puede pelear (ya que no tiene poderes), la taza de mortalidad en esta etapa es muy alta. Las características de cada Digimon empiezan a aparecer, y el poder aparece cuando alcanzan la etapa Niño. Luego, evolucionan en su etapa de madurez o etapa Adulta. Es muy probable que esta sea la más estable de todas las generaciones. Existen muchos Digimon en esta etapa. Su poder es considerado como muy fuerte, aunque algunos tipos de Digimon parecen débiles si los consideramos individualmente. De la forma Adulta, evolucionan a la forma Perfecta. Sin embargo este es un estado al que no todos los Digimon llegan. En el Mundo Digital, en el día y la noche, batallas extremas se llevan a cabo, y los que logran sobrevivir son los que obtienen la fuerza para evolucionar. Además del nivel Perfecto, los Digimon pueden evolucionar al nivel Ultimo, sin embargo pocos lo logran pues la mayoría muere en el nivel Perfecto. Si su fuerza es utilizada como un arma, en el Mundo Real podrían causar destrucción a gran escala.


Una gran cantidad de energía es consumida por el Digimon al evolucionar de esta manera. Cuando llegan al máximo nivel, la cantidad de energía es absurda. El origen de esta energía son los datos que son absorbidos de la red. Los datos son consumidos como los alimentos, entran por la boca al cuerpo y son almacenados. Al igual que con los humanos, la energía debe ser conservada, o el Digimon no podrá seguir viviendo. Si la energía es gastada, su cuerpo podría enfermar o incluso devolucionar, y en el peor de los casos, el Digimon podría morir. Cuando se convierten en Perfectos o en Últimos el consumo de energía se incrementa, y también la cantidad de energía necesaria. Se ha dicho que las vidas de los Perfectos y de los Últimos son mas cortas comparadas con las de los Adultos. Además, se dice que algunos Digimon absorben los datos de Digimon derrotados y la convierten en energía. Esto es muy importante a la hora de evolucionar, sobre todo a partir de la etapa Adulta.

Este es el método común de evolucionar, pero existen excepciones, y otras formas para evolucionar. Esto será relatado en la próxima sección.

ImagenBotamon
Bebe 1

ImagenKoromon
Bebe 2

ImagenAgumon
Rookie

ImagenGreymon
Champion

ImagenMetalgreymon(virus)
Ultra

ImagenWargreymon
Mega

Aca puse una linea de evolucion masomenos conveniente
pero puede variar.

Acerca de la Evolución Especial

Evolución Jogress
El termino Jogress es una combinación de las palabras Join (Unirse) + Progress (Progreso). Con esta tecnología los Digimon pueden unirse, y evolucionar mutuamente al siguiente nivel. Es posible para un Digimon de un nivel mayor al Adulto. Adulto + Adulto, Adulto + Perfecto, Perfecto + Perfecto, y Ultimo + Ultimo son las combinaciones posibles. Sin embargo no todos los Digimon pueden hacerlo, solo los que sean compatibles. Muy pocos Digimon pueden hacer Jogress en la etapa Última. War Greymon + Metal Garurumon = Omegamon es un ejemplo. Además se ha visto que los Digimon pueden hacer una Jogress fundiendo 3 cuerpos simultáneamente (ejemplo: Perfecto + Perfecto + Perfecto). Los Digimon producidos por Jogress no están clasificados bajo el nivel Jogress, sino que lo están dentro de los niveles normales. En el pasado este tipo de evolución fue llamada "Nuevo Digitama", sin embargo este método no involucra la evolución al siguiente nivel. Este método es empleado para crear a un nuevo Digimon a partir de los datos de dos Digimon de forma Adulta (aunque esto también se puede hacer con dos Digimon Niños).

Imagen =Imagen

Wargreymon+Metalgarurumon=Omegamon

Evolución Armor y el nivel Armor
Esta evolución solo puede ser usada por los Digimon tipo Antiguo, y prospero en la era del "Antiguo Mundo Digital". Estos Digimon usan el objeto conocido como Digielemento que concede la energía de la evolución y así evolucionan. Su poder es igual al de un Adulto, pero algunos pueden llegar a ser tan fuertes como un Perfecto o un Último, dependiendo de la afinidad entre el Digimon y el Digielemento. Sin embargo, si el poder no es compatible con el Digimon, este puede evolucionar en formas aberrantes. El Digimon que ha evolucionado de esta manera es clasificado dentro de la etapa Armor.

Imagen+Imagen

V-mon+Digiegg del valor= Flamedramon

Evolución Oscura
"Energía Negativa", como la ira, el odio o la tristeza en el DigiNúcleo influencia la evolución hacia formas malignas. Lopmon -> Wendimon y Digitamamon -> Devitamamon son algunos ejemplos. Sin embargo esta evolución maligna no es incorrecta como algunos piensan. Hay muchos mas ejemplos de "sentimientos en los Digimon" que afectan la evolución.

ImagenBlackwargreymon

Evolución Spirit y el nivel Hibrido
Los “Spirits” (Espíritus) son objetos que fueron creados por los 10 Guerreros (quienes salvaron el mundo) en el Antiguo Mundo Digital para poder prevenir una crisis en el futuro. El Espíritu es liberado y el Digimon que lo usa puede evolucionar al nivel Hibrido. Se ven similares a los Digielementos pero tienen una gran diferencia. Los humanos pueden transformarse en información digitalizada y fusionarse con un Digimon. Aunque los efectos de este método solo hayan sido demostrados fusionando a un humano con un Digimon, también se puede hacer con un Espíritu.

Hay 10 tipos de Espíritus y están clasificados en Humano y Bestia. La forma Humana es estable, superior en cuanto a agilidad. Su poder esta entre el de un Digimon Adulto o un Perfecto. Cuando el Espíritu esta fusionado con un humano, su poder es casi el de un Perfecto. Sin embargo la fuerza de un humano esta bastante relacionada con la de un Digimon. El tipo Bestia puede superar el poder de un Perfecto e incluso el de un Último, pero esta forma puede llegar a ser muy temeraria y ser incontrolable. También es menos ágil que su contraparte humana, debido a que se especializa en la fuerza de ataque. Se sabe que es posible evolucionar aun más, si los Espíritus Humano y Bestia se unen.

Forma Trascendental
Solo existen dos tipos “Kaizer Greymon” y “Magna Garurumon”. Estas son formas evolucionadas que se consiguen cuando los Espíritus Humano y Bestia han sido totalmente armonizados. Su poder excede al de los 10 Guerreros, y no se menciona a ningún Digimon Ultimo en general.

Mutación (Evolución Especial)

Es un tipo de evolución nada común, donde un Digimon evoluciona en otro de su mismo nivel (por ejemplo un Adulto que evoluciona en otro Adulto), sin embargo solo ocurre bajo circunstancias muy especiales y muchos de sus detalles son desconocidos. No tiene ninguna relación con los Digimon del tipo Mutante.

Existencia de los llamados Súper Últimos

Los Digimon normales no pueden alcanzar este nivel, ya que para ser obtenido deben ser de un rango muy alto. Su poder y existencia desvía el ecosistema del Mundo Digital. De momento hay 4 Digimon confirmados que corresponden a este nivel. Primero esta Arkadimon, el Digimon que fue creado por el Maligno Digimon conocido como “Demon”. Arkadimon es un poderoso Digimon que no acepta a otro Digimon a su alrededor y cuya evolución natural es el nivel Súper Ultimo. Posee increíbles poderes malignos. Para evolucionar de la etapa Bebe a la Ultima puede absorber la información de otros Digimon. Aunque evolucione, Arkadimon no cambia de nombre.

Se sabe que Demon tiene la habilidad de evolucionar a la forma Súper Ultima, pero como esta fue sellada, debe absorber los datos de Arkadimon para obtenerla.

Se dice que también AlForceV-Dramon, del tipo Antiguo y quien pertenece al alto rango de seguridad “Caballero de la Realeza”, posee la habilidad para evolucionar al nivel Súper Ultimo. Se dice que el “Digielemento”, por su herencia del Antiguo Mundo Digital, es la clave para desbloquear esta evolución en AlForceV-Dramon.

También esta Chronomon (en sus dos formas Holy Mode y Destroyer Mode), que se supone que es un Digimon Súper Ultimo que esta encerrado en el Campo del Núcleo del Mundo Digital.

Evolución X
Esta evolución es obtenida cuando el Anticuerpo X concentra mucha información en el DigiNúcleo. El potencial del Digimon es liberado hasta el máximo y su poder supera al de su forma anterior.

Imagen Agumon X

Evolución Death X
Dada a la primera serie de prototipos Digimon, la “Serie DORU”, que ha sido remodelado para seguir viviendo y evolucionando usando los DigiNúcleos de otros Digimon. Se genera cuando los datos dormidos son expulsados por el Anticuerpo X.

Evolución Blast
Esta evolucion se da en situaciones limites si el digimon esta en sumo peligro o su tamer,el digimon evoluciona por un tiempo a su etapa siguiente y cuando se cansa regresa su estado anterior.

La muerte de los Digimon

La muerte visita a todo ser viviente sin falta. Así este hecho de información digital, así que los Digimon no están a salvo de esta regla. Los Digimon poseen un núcleo llamado DigiCore (DigiNúcleo). El DigiNúcleo es conocido como la parte central del cuerpo del Digimon. Este es el kernel del Digimon y la información en esta parte esta bloqueada. (Toda la información visual que se proyecta ante los ojos del hombre, como la apariencia de dinosaurio, insecto, etc., esta almacenada aquí). Su destrucción es igual a la muerte, ya que el DigiNúcleo es similar al corazón humano. Si esta parte es destruida, incluso el Digimon más poderoso sucumbirá.

Sin embargo, esta parte puede ser liberada del cuerpo. Los Digimon que llevan esta parte por fuera de su cuerpo son conocidos como “Digimon del tipo No Muerto”.

Además, se conocen DigiNúcleos de 12 piezas, y las 4 Bestias Sagradas y Huanglongmon los llevan por fuera de su cuerpo. Esto es usual en los Digimon más poderosos, pues es prueba de su fuerza.

La causa de la muerte de un Digimon, como ya se ha dicho, es la destrucción del DigiNúcleo. Si el DigiNúcleo sufre daño durante una batalla, si es destruido por un accidente, si el Digimon lo daña por el hambre, etc.… También puede ser gastado por la “longevidad”.

Pero… ¿Qué es la Longevidad? Es la llamada “sobre escritura” con la que los Digimon siempre estarán relacionados. Cuando se “sobre escribe” la información en el DigiNúcleo, el Digimon puede cambiar sus sentimientos y emociones, etc. Esto siempre ocurre dentro del cuerpo del Digimon y no hay forma de escapar. Esto siempre ocurre a gran velocidad millones de veces, dañando parte de la información y deteriorándolo debido a la fragmentación de datos, causando problemas cuando es repetida 10000 veces. Si es herido fácilmente, si se enferma con frecuencia… ¿es debido a esto?

El daño (la información dañada) por la “sobre escritura” también se recibe por la deterioración del cuerpo causada en batalla. Las debilidades de un Digimon pasan con el tiempo y son acumuladas rápidamente y la “Longevidad” vendrá con el tiempo.

¿A donde van los Digimon cuando mueren?

Todos los Digimon nacen en un Digitama y terminan en un Digitama. Cuando el Digimon ha completado su etapa de madurez o “longevidad”, copia y deja una parte básica de sus datos antes de morir (cosas como sus recuerdos, etc.) en el Digitama y luego renace. Debido a que en los Digimon no existe el concepto de “Macho” o “Hembra”, él copia sus datos para crear a su descendiente y para crear su Digitama. Como podemos ver, esto se puede hacer en la etapa de madurez, no limitándose solamente al momento de la muerte.

ImagenDigitama (Tamago=Huevo en japones) osea Digihuevo

Sin embargo, si la “longevidad” no ha sido terminada y el Digimon muere es enviado al Dark Area (Area de la Oscuridad). El Dark Area es una distorsión en el espacio-tiempo del Mundo Digital, conocido como el Inframundo o Mundo del Mal (o Mar de las Tinieblas en la versión latinoamericana). Los Digimon Ángeles que han sido corrompidos renacen en este mundo como Ángeles Caídos. Este lugar es también el lugar donde nacieron Digimon como Bakemon o Devidramon.

Cuando un Digimon es enviado a este lugar, es juzgado por un Juez, llamado Anubimon. Si el encuentra que la información es “buena”, premia al Digimon con una nueva vida, y este renace como un Digitama en la “Aldea del Inicio” que queda en el Continente o en la Isla. Pero este caso los recuerdos y datos básicos de la vida anterior se pierden. Si la información es considerada como “mala”, el Digimon es condenado a la oscuridad eterna. Existen algunos Digimon que poseen los mismos poderes que Anubimon (Valkirymon es un ejemplo), quienes pueden hacer que el aura de un Digimon resucite en un Digitama. Cuando un Digimon muere de esta manera, es reestructurado y vuelve a nacer en este mundo. El concepto de Digimon que copian su propia data y dejan un Digitama como si trajeran al mundo a un hijo no existe en este caso, pues el Digimon fue vuelto a la vida por los poderes que tienen Digimon como Anubimon y otros.

Es por eso que existen Digimon criados para defender a los humanos y Digimon que viven solo por su propio poder.

ARMS - 'Monstruos Artificiales'

Al terminar la era del Antiguo Mundo Digital, empezó el periodo conocido como la “Era de los Digimon Tamer”, en esta era los Investigadores de los Digimon dieron vida a los ARMS (Artificial Monsters).

Se le llaman “Monstruos Artificiales” a los seres capaces de imitar el modo de vida de los Digimon y sus procesos evolutivos, aunque fueron creados para ser las “Armas Digitales Orgánicas” de la humanidad. Se sabe que los ARMS pueden llegar a ser tan fuertes como un Digimon e igual de peligrosas que estos.

Durante una crisis, puede que se apruebe la utilización militar de los ARMS, e incluso dos ARMS ya han sido construidos en la fase primaria del proyecto. Estas son las llamadas ZERO-ARMS.

La primera ZERO-ARMS, es la llamada “Grani”, que es usada por uno de los Caballeros Santos quien lleva el rango de máxima seguridad de la red “Caballero de la Realeza”. Solo “Grani” le da la habilidad de volar y con el poder de su tamer (criador de un Digimon) puede llevarlo a un nuevo nivel de evolución, equipándosela a modo de armadura.

La segunda ZERO-ARMS fue construida por los militares de occidente con el propósito de emular los poderes de Dios –un arma que pudiese brindar los poderes de la creación y la destrucción -. Esta ZERO-ARMS es conocida como “Orochi”.


Digimon Prototipo - 'MONSTRUOS DIGITALES O DESCONOCIDOS' (DORU)

Recientemente se ha comprobado la existencia de los Digimon Prototipo. Estos fueron los Digimon experimentales que se usaron como prototipo antes de que los Digimon fueran creados. Su característica especial es la “Interfase del DigiNúcleo” que puede ser remodelada reescribiendo libremente la información del DigiNúcleo (Núcleo del Cerebro Electrónico) directamente. Sin embargo, si la información añadida es errónea, se corre el riesgo de que el DigiNúcleo detenga su actividad. Es por esto que muchos prototipos murieron durante su remodelación.

La primera especie experimental en ser creada fue llamada la “Serie DORU”, y fue creada para investigar la “Post Evolución”. Por eso el DigiNúcleo de los prototipos de la “Serie DORU” fue remodelado cruelmente, para así lograr que estos prototipos sigan viviendo y repitan su evolución aun después de haber muerto, usando el DigiNúcleo de otros Digimon.

La segunda especie experimental en ser creada fue llamada la “Serie Ryu” y fue creada para investigar la “Potenciación del Poder de Pelea”. Su finalidad es conseguir un poder de batalla que sea superior al de otros Digimon. Las formas evolucionadas de la “Serie Ryu” han conformado lo que conocemos como el “Clan OuRyu”.


CAPITULO 2: MUNDO DIGITAL - EL MUNDO DONDE LOS DIGIMON VIVEN

La creación del Mundo Digital

El “Mundo Digital” es el mundo donde los Digimon viven es un espacio virtual creado por los Investigadores de la red.

El proyecto para crear una Isla, un Continente, etc. para darle a los Digimon un mundo propio para vivir fue planeado y como resultado el “Mundo Digital” fue hecho de una forma similar a la forma en que los Digimon nacieron. Este “Mundo Digital” fue hospedado en la Computadora Central, “Yggdrasil” quien lo administra con su Inteligencia Artificial.

El “Mundo Digital” tiene una apariencia muy similar a la del planeta Tierra, para ser comprensible a los ojos humanos, y la Isla y el Continente, su composición interna y las leyes son muy similares a los de nuestro planeta. Se dice que este mundo podría hacerse real, pero la información que se tiene no es muy buena. Es posible visitar a aquel que creo el Mundo Digital (Yggdrasil), de quien se dice que es dueño de una tecnología muy avanzada.

Además del Mundo Digital que incluye la Isla File (Isla Archivo) y el Continente Fólder (Continente Carpeta, también llamado Continente Server/Servidor), hay varias dimensiones separadas del Mundo Digital, como la llamada “Wicthnely” que se ha confirmado que es el hogar de Digimon como Wizarmon y Wicthmon (además se dice que existe un espacio exterior que rodea al Mundo Digital y en este podría haber otros planetas, y que al igual que la Tierra, el Mundo Digital podría estar moviéndose alrededor de una estrella y moverse entre estos “Mundos Digitales” podría o no ser posible).


La Isla y el Continente en el Mundo Digital

El área llamada “Océano Net” ocupa la mayor parte del territorio y la tierra flota en el Mundo Digital. Se sabe que existen una isla y un continente, y se conocen como la “Isla File” y el “Continente Fólder” (que es conocido bajo el nombre de “Continente Server” o “Continente Directory” en algunos universos paralelos).

Primero esta la Isla File, que fue creada al principio:
En el centro esta el pueblo que queda en las laderas de la Montaña Mugen (Monte Infinity); en la región sur esta el Lago Ojo de Dragón, la Tierra de los Escarabajos y la zona costera. Al oeste esta ubicada la Llanura Gear, la Montaña Miharashi (Monte Panorama), el Túnel Taladro, el Pueblo Industrial, el Reino de la Basura, el Pantano Geko y la Villa Volumen. Al este esta ubicado la Selva Tropical, la región de los Manglares, la Antigua región Dino, el Cementerio Overdell, la Mansión del Aristócrata Oscuro y el Gran Cañón. Al noroeste se encuentra el bosque de los Árboles Nebulosos y el Pueblo de los Juguetes. Una sexta área este localizada al noreste, y esta compuesta por las Tierras Gélidas y el Santuario de Hielo.

Debido a que las estaciones no existen en el Mundo Digital, estas seis áreas están hechas para tener una de las cuatro estaciones.

El Continente Fólder:
Esta ubicado relativamente cerca de la isla File. Aquí viven los digimon de cuerpo Ultimo, quienes no viven en la Isla File, ya que en términos de crecimiento en la isla viven los digimon hasta completar su cuerpo Perfecto. Por eso, este continente es mucho más grande que la Isla File.

La Tierra Espiritual queda ubicada al sur, aquí viven muchos digimon insectos y es un lugar bastante rico en recursos naturales. En la zona este esta la Zona Desértica y la Llanura Guardián. En el centro podemos localizar el Bosque de la Pesadillas, donde viven varios digimon de ultratumba y se encuentra un viejo y aterrador castillo. El Imperio de Acero esta ubicado al este, y ocupa una gran área montañosa. Por ultimo, esta clasificada la zona costera conocida como la Bahía de los Salvadores. Así, el continente esta dividido en 5 partes, aunque quedan bastantes regiones desconocidas por investigar.

Es más, se ha dicho incluso, que el Mundo Digital es un mundo virtual que ha sido creado en las computadoras y no el Mundo donde los Digimon viven. Y quizás el Mundo donde los Digimon viven a sido llamado bajo el alias de “Mundo Digimon” para hacerlo mas comprensible.

Era del Antiguo Mundo Digital - El tipo Antiguo y los Digielementos

El flujo de tiempo en el Mundo Digital es muy rápido, por lo que 1 año en el mundo real son miles de años del Mundo Digital, lo que significa que el Mundo Digital han pasado muchos miles y miles de años desde su creación.

Se le llama “Antiguo Mundo Digital” al periodo mas antiguo del Mundo Digital, iniciando con su creación. A los digimon que habitaron en esta era se les conoce como el “tipo Antiguo”. En cuanto al actual Mundo Digital, es habitado por el 90% de la raza actual, y los “Descendientes” han fortalecido los datos del tipo Antiguo, asegurando su supervivencia. Además, algunos que poseen los datos genéticos de la raza Antigua descienden de la raza actual, aunque poseen latentes “poderes secretos”, y su fuerza es igual a la de los “Descendientes”.

Sus altibajos emocionales son muy bruscos y su “sobre escritura” es mas violenta que en la raza actual. Debido a esto, su “longevidad” es mucho mas corta. Aunque el potencial de los digimon de la raza Antigua excede por mucho al de los de la raza actual. Sus posibilidades de evolución eran muy bajas, y naturalmente muchos de estos digimon no alcanzaron siquiera a evolucionar a su etapa Adulta. De hecho, se dice que la existencia de digimon de la raza Antigua que han alcanzado su cuerpo Perfecto o Último es mítica.

Como la posibilidad de evolución de un digimon de la raza Antigua es muy baja, se desarrolló una tecnología para suplementarla, esta es el “Digimental” (Digielemento). Debido a que los Digielementos permiten la evolución usando la energía sagrada guardada dentro de este, en vez de usar el propio poder del digimon, es bastante difícil evolucionar de esta forma. Pero debido a esta facilidad de poder, la existencia de estos se hizo muy peligrosa, aun en el Antiguo Mundo Digital.

Al evolucionar con el Digielemento este otorga una habilidad. Estas habilidades están divididas según la especialidad del Digielemento. Hay 11 tipos de evoluciones concernientes al Valor (Fuego), Amistad (Trueno), Amor (Viento), Pureza (Plantas), Sabiduría (Tierra), Fe (Agua), Luz (Luz), Bondad (Inocencia), Esperanza (Sagrado), Milagros y Destino (Metal), por lo que hay registradas 20 habilidades especiales. 24 si añadimos las de la Oscuridad, el Deseo, el Espíritu y el Orgullo.

Para poder usar los Digielementos actualmente, se ha de tener afinidad con estos, por lo que cierto número (muy pequeño) de digimon que poseen el material genético de la raza Antigua pueden hacerlo. Si la afinidad es mala, el poder podría salirse de control, evolucionando en un digimon salvaje e incontrolable. Si la afinidad es bastante buena, su poder podría llegar a compararse al de los digimon de cuerpo Último.

Con el avance del tiempo, los digimon se estabilizaron y los Digielementos dejaron de usarse, por lo que hoy en día solo quedan muy pocos, reservados a los “Descendientes”, quienes se preparan para proteger el Mundo Digital y el futuro de las nuevas generaciones de una eventual crisis.


Era del Antiguo Mundo Digital - Los 10 Guerreros y los Espíritus

En las eras arcanas del Mundo Digital, ocurrió una gran confrontación entre las fuerzas del “Bien” y del “Mal”… Permanece en los registros que el digimon que una vez fue llamado “Dios” inició una batalla contra 10 digimon de cuerpo Ultimo, quienes se convirtieron en leyenda.

La guerra entre los digimon tipo humano y los digimon tipo bestia empezó en las primeras edades del Mundo Digital. Muchos murieron y parecía que la guerra fuera a ser eterna. Sin embargo, la guerra se detuvo cuando un Digimon de la etapa Niño, Lucemon, bajo de los cielos. Los Digimon lo llamaron “Dios” y le rindieron culto, lo cual trajo paz por mucho tiempo al Antiguo Mundo Digital.

La paz fue interrumpida cuando el “Dios” de repente armó una rebelión. El ángel de doce alas había caído. Irónicamente, el antes “Dios” ahora era la cabeza de los “7 Grandes Reyes Demonio” y pensaba crear un nuevo Mundo Digital, donde todo se hiciera según su voluntad.
Sin embargo, los planes del “Dios” fueron interrumpidos. 10 digimon de cuerpo Ultimo, a quienes la leyenda conocería bajo el nombre de los “10 Guerreros” aparecieron de repente, y se enfrentaron en una batalla mortal contra el “Dios”. Al final, los 10 Guerreros lograron derrotar al “Dios”, sellándolo en lo más profundo del Mundo Digital; sin embargo, debido a las fatales heridas, los 10 Guerreros perdieron la vida al final de la batalla.

Los 10 Guerreros entonces dejaron su espíritu, que fue dividido en dos partes, un espíritu humano y otro bestia, y estos fueron dejados en algún lugar secreto del Mundo Digital, en caso de que una crisis estallara nuevamente. Es esto a lo que llamamos un “Spirit” (Espíritu).

Spirit
Los objetos conocidos como Espíritus fueron dejados por los 10 Guerreros y están divididos en dos formas, la forma H (Humana) y la forma B (Bestia) y están alineados con los elementos del Acero, la Luz, la Oscuridad, el Viento, el Hielo, el Trueno, el Agua, la Tierra, el Fuego y la Madera, y solo los Espíritus de la Oscuridad poseen cuatro formas distintas (las formas H y B son las corruptas, por lo que las formas puras son conocidas como L y K). Usando los Espíritus para evolucionar, se pueden obtener la forma Hibrida.

Escritura Digimon

En el Mundo Digimon existe algo llamado “Caracteres Digimon”. ¿Corresponde A al silabario japonés? Existen caracteres correspondientes al alfabeto y otros al silabario japonés. Estos son usados en los “Tamagotchi” y “Digivice”.

Esta versión es usada en la Grey Sword de Omegamon. En ella esta escrito “All Delete” (Todo Borrado).

Imagen


La siguiente versión del alfabeto es la que esta escrita en la Omega Blade que obteniene ImperialDramon Paladin Mode al evolucionar. En la espada esta escrito “Inicialize” (Iniciación).

Imagen

CAPITULO 3: DIOSES DE LOS DIGIMON - EL PODER QUE DOMINA A TODOS LOS DIGIMON

Las 4 Bestias Sagradas y los 12 Devas

Las 4 Bestias Sagradas que protegen los 4 puntos cardinales, manteniendo el equilibrio en el Mundo Digital.

Genbu (Tortuga Negra), “XuanWumon”, usa el poder de la niebla para proteger el Norte de cualquier amenaza militar.
El Este es protegido por medio del poder del agua de SeiRyu (Dragón Azul), “Qinglongmon”.
Suzaku (Gorrión Rojo) “Zhuqiaomon” usa el poder de las flamas para proteger la región Sur.
Byakko (Tigre Blanco) “Baihumon” manipula el poder del acero para proteger el occidente.
Y por ultimo, esta el Emperador, Ryu-Wo (Dragón Amarillo), “Huanglongmon”, quien es la fusión de las 4 Bestias Sagradas.

Las Bestias Sagradas poseen 4 ojos y 12 DigiNúcleos, aunque Huanglongmon posee 8 ojos como característica especial.

Debido a que las 4 Bestias Sagradas existen solo para mantener el equilibrio del Mundo Digital, que vayan a la acción voluntariamente es muy raro. Por eso, poseen mensajeros que los acompañan, llamados los “12 Dioses Guerreros” (Devas). Estos digimon están en la etapa Perfecta y poseen una forma correspondiente con un signo del Zodiaco (Chino). Cada Bestia Sagrada posee 3 Devas a su disposición.

Subordinados de XuanWumon: Vikararamon (Jabalí), Kunbiramon (Rata), Vajiramon (Buey).
Subordinados de Qinglongmon: Mihiramon (Tigre), Antiramon (Conejo), Majiramon (Dragón).
Subordinados de Zhuqiaomon: Santiramon (Serpiente), Indaramon (Caballo), Pajiramon (Oveja).
Subordinados de Baihumon: Makuramon (Mono), Shinduramon (Gallo), Chatsuramon (Perro).

Influencia de la protección de los puntos cardinales en la Continuidad Espacio-Tiempo

Si Zhuqiaomon cambiara de lugar en la protección de un punto cardinal con XuanWumon ocurriría un agujero en el Espacio generando distorsión en el eje del Tiempo del Mundo Digital.

Por ejemplo, si Zhuqiaomon cambiara de lugar con XuanWumon y este se fuera hacia el sur y el otro hacia el norte, esto causaría que el continente, la isla y demás, fueran borradas, sin que las personas que mantienen vigilada la red supieran por que. Como resultado, una parte del Mundo Digital desaparecería y el eje del Tiempo quedaría distorsionado.

Actualmente, esto esta siendo vigilado correctamente por el Administrador del Mundo Digital.

Los 4 Dragones Sagrados y el Imperio de Acero

Existe la leyenda de 4 digimon del tipo dragón que están muy cercanos a Dios. 3 de estos son Dragones Sagrados, y uno es un Dragón Maligno.

El Dragón Sagrado que protege el Este también esta contado entre las 4 Bestias Sagrados: Qinglongmon.
El Dragón Sagrado del que se informa es la revelación de Dios pues posee el Sistema de los Digimon Animales Sagrados: HolyDramon.
El Dragón Sagrado que posee el poder mágico más poderoso entre los 4 Grandes Dragones, ya que lleva en ambas manos el poder de los dragones que dominan las fuerzas de la creación y la destrucción: GodDramon.
El Dragón Maligno que posee el Digital Hazard (Peligro Digital) sellado en su sistema de control debido a su tremenda fuerza: MegiDramon.

Relación con el Imperio de Acero

Los digimon cyborg “Andromon” y “Boltmon” fueron creados en la etapa primaria. Debido a que el cuerpo de Boltmon fue hecho con material orgánico el no podía controlar el torrente de sus emociones, no fue efectivo y se salio de control, y el manejo imprudente de Andromon, quien no posee sentimiento alguno, basado en las maquinas, fueron sellados por el investigador durante mucho tiempo.

Sin embargo, el investigador no se rindió en sus esfuerzos y creo a digimon como “MetalGreymon” y “MetalMamemon” uno después de otro. Con el tiempo, los digimon cyborg se fueron propagando por el Mundo Digital, aunque el cuerpo de MetalGreymon y de otros, tuvo bastantes problemas, pues su poder no se manifestó como en el original.

Y así, fue creado el “Imperio de Acero” por los digimon que poseían el sistema cibernético. Y fue cuando entraron en contacto con los 4 Dragones. El Imperio hizo contacto con una tribu de dragones digimon y vieron una increíble innovación tecnológica. Los digimon dragón y los digimon maquina se fusionaron para así poder avanzar.

Digimon diseñado para intercepción aérea: MegaDramon.
Digimon diseñado para intercepción terrestre: MetalTyrannomon.
Digimon diseñado para intercepción marina: MetalSeadramon.

Incluso los digimon desarrollaron la especialidad de manifestarse en tierra, mar o aire. “GigaDramon” fue desarrollado después, cuando el Imperio de Acero desarrollo rápidamente a un digimon reparando y mejorando a un “MegaDramon”.

El Alto Rango de Seguridad de la Red “Caballeros de la Realeza”, observan la evolución de los 4 Dragones Sagrados y el Imperio de Acero desde el sistema de control, pues estos podrían convertirse en una amenaza para el Mundo Digital.

Los 10 Guerreros

10 digimon de cuerpo Último que salvaron el Antiguo Mundo Digital. Cada uno posee un atributo elemental, que a saber son: Acero, Luz, Oscuridad, Viento, Hielo, Trueno, Agua, Tierra, Fuego y Madera.

AncientGreymon (Fuego)
AncientMermaimon (Agua)
AncientIrismon (Viento)
AncientMegatheriumon (Hielo)
AncientBeetmon (Trueno)
AncientVolcamon (Tierra)
AncientTroiamon (Madera)
AncientWisemon (Acero)
AncientGarurumon (Luz)
AncientSphinxmon (Oscuridad)

Debido a que existen muy pocos registros de ellos, se desconoce mucho de su estilo de vida.

Cazadores de Virus (Virus Busters)

Familia o clan de Digimon, generalmente del tipo Vacuna o Data, que poseen grandes poderes para destruir a los Virus. Sin embargo, existen excepciones entre el tipo Virus, como por ejemplo “Dukemon”, “ChaosDukemon”, “Mystimon” y “RhodoKnightmon” entre otros. La siguiente lista muestra a algunos digimon de esta familia:

Agumon
Gabumon
Patamon
Plotmon
V-mon
Terriermon
Bokomon
Lucemon
Igamon
Angemon
Garurumon
Revolmon
Kyuubimon (Plateado – Tipo Vacuna)
Growmon (Dorado – Tipo Data)
Greymon
Kongoumon
Sagittarimon
Snimon
Tailmon
Nefertimon
Hanumon
Pidmon
Unimon
Leomon
Wolfmon
Magnamon
Pegasmon
Rapidmon (Armor)
Maildramon
Rhinomon
Kentarumon
Gladimon
d’Arcmon
KaizerLeomon
Fairymon
Asuramon
Andromon
Angewomon
Garudamon
Shakkoumon
Jureimon
Taomon (Plateado – Tipo Vacuna)
Panjamon
HolyAngemon
Mammon
MetalMamemon
Löewemon
Mystimon
Knightmon
Antiramon
Mamemon
BigMamemon
BeoWolfmon
SaberDramon
Aldhamon
ImperialDramon Paladin Mode
WarGreymon
Ophanimon
Omegamon
Cherubimon (Rosa – Tipo Vacuna)
GodDramon
SaberLeomon
Sakuyamon
CyberDramon
Justimon
Seraphimon
SaintGalgomon
Dukemon Crimson Mode
Babamon
Hououmon
MarineAngemon
Valkirymon
PrinceMamemon
MetalGarurumon
Jijimon
Dynasmon
ChaosDukemon
RhodoKnightmon
Marsmon
SlashAngemon
MagnaGarurumon
KaizerGreymon
AncientGreymon
Susanomon
Dukemon
AlForceV-Dramon
DORUmon
RaptorDramon
Grademon
Alphamon

La máxima seguridad de la Red – Royal Knights

Grupo de Caballeros Santos que esta envuelto en el total misterio, aunque existen desde el periodo del Antiguo Mundo Digital. Recientemente, se les ha visto mucho en acción.

Se dice que existen 13 y que sirven a “Dios” y que aparecerán en el nombre de la “Profecía”, cuando el mundo se encuentre en estado de crisis. Sin embargo, aunque ellos actúan en nombre de la justicia, ellos sirven solo a lo que ellos creen que es justicia. Por ejemplo, ellos podrían cometer actos que normalmente son considerados “malignos” en nombre de la justicia.

Los Royal Knights (Caballeros de la Realeza) salvaron el Antiguo Mundo Digital de una crisis extrema, y se ha dicho que su fundador es un digimon llamado “ImperialDramon Paladin Mode”. Sin embargo, esta parece ser solo una teoría, pues el modo Paladin solo puede ser obtenido gracias a los poderes de Omegamon. En cualquier caso, la información que se tiene es escasa. El Caballero Santo Omegamon, nació en los tiempos antiguos de la fusión de dos digimon de cuerpo Ultimo: WarGreymon y MetalGarurumon.

De los 13 Caballeros de la Realeza, se ha confirmado la existencia de los siguientes:

El Caballero Santo del “Final”, quien se enorgullece de su equilibrio de poderes: Omegamon

El brillante Caballero Rojo quien despertó del Dragón Maligno: Dukemon

El Caballero Santo que ostenta el brillo de los Milagros, la defensa de los Caballeros de la Realeza: Magnamon.

El despiadado Caballero Santo que domina a los Knightmon: RhodoKnightmon.

El Caballero Santo que lleva al Wyvern, y quien valora la caballerosidad y el espíritu del samurai: Dynasmon.

El Caballero Santo que libero el poder de los Antiguos y lleva el poder del “Futuro”: AlForceV-Dramon.

El Oscuro Caballero Santo que destruye todo con su lanza y no ha sido derrotado: Craniummon.

El fantástico Caballero Santo que posee la forma de una bestia y el místico poder del norte: Sleipmon.

El hábil Caballero Santo que domina el arte de la espada: Duftmon.

El Caballero Santo del “Principio”, quien dirige los Caballeros Santos desde el Asiento Vacío: Alphamon.

De momento solo se conocen 10. Además de ellos, están los fanfarrones que se autoproclaman como miembros de los Caballeros de la Realeza, como por ejemplo KingEtemon. Además, Rapidmon tampoco es considerado como un Caballero de la Realeza, pues en sus orígenes fue un cyborg y adquirió los poderes de Caballero Santo con la ayuda de un Digielemento. Tampoco Dukemon Crimson Mode es considerado un Caballero de la Realeza, pues esta fusionado con otra forma de vida digital conocida como “ARMS”.

*Existe una teoría de que afirma que “PrinceMamemon” es asistido por los Caballeros de la Realeza.

El lugar conocido como la “Base Real” (Arena Real), es la tierra que se encuentra en los dominios de los Caballeros de la Realeza. Se dice que aquí es donde se rearma un Caballero, luego de años de no haber batallado.

Además, se ha visto que por su radical sentido de justicia, los Caballeros de la Realeza pueden llegar a tener un lado oscuro. Se supone que es por esto que hay confrontaciones entre los miembros de esta orden.

Ahora, ¿cuales son los propósitos que tiene el “Dios” para ellos? ¿Cuál es la razón por la que Alphamon e ImperialDramon Paladin Mode desaparecieron una vez fue fundado el grupo…? y el misterio más grande: ¿Quiénes son los Caballeros Reales que aun no han sido revelados…?

Los 12 Dioses Olímpicos

Grupo que aun no ha mostrado sus verdaderos colores y cuyos miembros poseen un poder igual al de los “Caballeros de la Realeza”. Siempre se han actuado de un modo neutral, sin importar lo que ocurra en el Mundo Digital y se limitan tan solo a observar. Aunque se sabe que son 12, solo se ha confirmado la existencia de 4: Marsmon, Minervamon, Mercurimon y Neptunmon.

Estos digimon han sido llamados como los Dioses Olímpicos de la mitología grecorromana. El nombre de Marsmon viene del dios romano Mars (Marte, equivalente al Ares griego), Minervamon viene de la diosa Minerva (equivalente a Atenea de los griegos), Mercurimon viene de Mercurius (Mercurio, equivalente al Hermes griego) y Neptunmon viene de Neptune (Neptuno, equivalente al Poseidón griego).

Se sabe que los otros estarán basados en los siguientes dioses: Júpiter (Zeus), Juno (Hera), Apolo (Febo, Apolo), Venus (Afrodita), Diana (Artemis), Ceres (Demeter), Vulcanus (Vulcano, Hefestos), Vesta (Hestia) y Baco (Dionisio).

Se dice que ellos coexisten con los Caballeros de la Realeza y que ambos grupos defienden los territorios del otro. Tendremos más información en el futuro.

Los 7 Grandes Reyes Demonio

7 Digimon del tipo Rey Demonio que poseen increíbles poderes. Cada uno trabaja por su cuenta, por lo que cooperan entre si muy pocas veces.

El Santo que fue creado por “Dios”, representa “el Orgullo” de los 7 Pecados Capitales. Él esta en contra de “Dios” y es el máximo demonio del mal: Lucemon Falldown Mode.

Demonio que trabaja por cuenta propia, el cazador que recorre las llanuras cabalgando a Behemot, es bastante cruel y representa “la Gula” de los 7 Pecados Capitales: Beelzebumon.

Demonio del océano, cuya ambición es llevar al mundo hacia las profundidades, representa “la Envidia” de los 7 Pecados Capitales: Leviamon.

La Diosa de la Oscuridad que seduce con su misterioso poder y lo corrompe todo con su uña dorada, ella representa “la Lujuria” de los 7 Pecados Capitales: Lilithmon.

Demonio que representa “la Ira” de los 7 Pecados Capitales. Es el amo de la maldad y la corrupción, quien posee el poder de la ira del Inframundo: Demon.

Demonio que domina la magia y la sabiduría antigua, bastante listo y pretencioso. Representa “la Avaricia” de los 7 Pecados Capitales: Barbamon.

Luego de 1000 años de profundo letargo, este poderoso Demonio a despertado en un en un estado de ira devastadora. El representa “la Pereza” de los 7 Pecados Capitales: Belphemon.

Anteriormente existía la teoría (aunque resulto ser falsa) de que el grupo estaba compuesto por Lucemon Falldown Mode, Demon, Lilithmon, Beelzebumon, Deathmon, Murmuxmon y BelialVamdemon.

Los 7 Grandes Demon Lords representan los 7 Grandes Pecados Capitales de la Cristiandad. En la espalda de Lucemon Satan Mode (Tipo Dios Demonio), flotando sobre su cuerpo, están grabados 7 emblemas que representan los 7 Pecados. Dichos emblemas también están grabados en un lugar llamado “La Puerta de la Tumba del Pecado”. Se desconoce la relación entre Lucemon Satan Mode y los Demon Lords, pero lo que si se sabe es que el día en que este secreto sea revelado puede estar muy cerca…

El Misterio de los emblemas grabados en la Puerta.

Los 7 Emblemas que representan a los Demon Lords estan grabados en la espalda de Lucemon Satan Mode y en la “Puerta de la Tumba del Pecado”. Aunque se ha investigado el extraño símbolo que hay en el centro de estos, aun no ha podido ser descifrado, por lo que solo se conocen los resultados de la investigación de los caracteres que están dibujados en sus alrededores.

Imagen

NIVEL 666: SISTEMA: XX (Aquí va el demonio al que representa) CODIGO: XX (Aquí va el pecado al que representa).

-Naranja NIVEL-666 SISTEMA: LUCIFER CODIGO: ORGULLO = Lucemon Falldown Mode

-Verde Claro NIVEL-666 SISTEMA: BEELZEBUB CODIGO: GLOTONERIA = Beelzebumon

-Azul Celeste NIVEL-666 SISTEMA: LEVIATHAN CODIGO: ENVIDIA = Leviamon

-Verde NIVEL-666 SISTEMA: ASMODEUS CODIGO: LUJURIA = Lilithmon

-Amarillo NIVEL-666 SISTEMA: SATAN CODIGO: IRA = Demon

-Púrpura NIVEL-666 SISTEMA: MAMON CODIGO: AVARICIA = Barbamon

-Azul Purpúreo NIVEL-666 SISTEMA: BELPHEGOR CODIGO: PEREZA = Belphemon


Imagen

Además, se han encontrado símbolos astrológicos que representan a los planetas en cada uno de los emblemas. Según el caso de cada Digimon. el Sol, Júpiter, Marte, Saturno, Venus, Mercurio y la Luna, en ese orden. Así, el Sol (Belphemon), Júpiter (Lucemon), Marte (Demon), Saturno (Barbamon), Venus (Lilithmon), Mercurio (Beelzebumon), y la Luna (Leviamon) se aplican a cada uno de los Pecados Capitales, y quedarían modificados de esta forma:

Lucemon Falldown Mode: Sol
Beelzebumon: Venus
Leviamon: Mercurio
Lilithmon: Luna
Demon: Júpiter
Barbamon: Saturno
Belphemon: Marte

Se desconoce el significado que esto pueda tener con el Mundo Digital…


El hijo de Dios - Lucemon / Las Fuerzas Armadas del Panteón - Los 3 Grandes Ángeles

Lucemon. No puede existir otro Digimon que haya influenciado más el Mundo Digital.

Lucemon bajo de repente del cielo en el Antiguo Mundo Digital. Posee el poder de un Perfecto, y tiene 12 alas, lo que demuestra que es el ángel supremo, además, le fueron dados 3 Anillos Sagrados.

Sin embargo, pronto se transformó en un Demon Lord y quiso llevar el Mundo Digital hacia su ruina, pero fue sellado por los 10 Guerreros. Se dice que Lucemon podrá romper el sello y se transformara en un Dios Demonio (Satan Mode) y volverá para destruir el Mundo Digital.

Los Digimon fueron divididos en tres bandos por Lucemon, liderados por los “3 Grandes Ángeles”, quienes dirigen la Armada del Panteón.

-El Ángel del coro de los Serafines que protege el Orden y la Justicia Divina, Seraphimon

-El Ángel del coro de los Querubines que protege la Sabiduría Divina, Cherubimon

-El Ángel del coro de los Tronos que protege el Amor Divino, Ophanimon.

Estos Ángeles están a la cabeza de los otros digimon Ángeles, y su rol es proteger el “Sector de Dios” que esta en el centro (en el Kernel o núcleo) del Mundo Digital.

Las Filas del Panteón

Los 3 Grandes Ángeles lideran lo que conocemos como la Armada del Panteón. La armada esta compuesta de la siguiente manera:

Debajo de los Grandes Ángeles esta lo que conocemos como los “Ángeles de Novena Clase”, los Ángeles de cuerpo Ultimo, que tienen 10 alas y corresponden a la clase media, el Ángel Principal, Dominimon, el ángel de la armada de los Poderes, SlashAngemon, y el ángel que protege la “Puerta Cenit”, ClavisAngemon.

Luego, siguen los Ángeles de cuerpo Perfecto, que poseen 8 alas, como HolyAngemon y AngeWomon. HolyAngemon es un Digimon que posee el rol especial de ser el supervisor de los Ángeles de menor rango que él. Sin embargo, no han sido revelados Ángeles del coro de los Principados.

Por ultimo están los Ángeles de rango mas bajo, que están en el cuerpo Adulto, como Angemon que posee 6 alas, d’Arcmon que posee 4 alas y Pidmon que posee 2 alas. Estos ángeles están diseñados para el combate y son el cuerpo de la armada. También existen 2 pequeños ángeles llamados Puttomon(XD) y Cupimon, pero ellos no entran dentro de las clases debido a que apenas son unos bebes.

Al igual que las Bestias Sagradas, ellos poseen un Sistema Sagrado y han sido bendecidos con el poder de los Anillos Sagrados.


El 'Dios' de los Digimon

¿Que es exactamente el Dios de los Digimon? Se sabe que cada Digimon posee su propia interpretación de lo que significa “Dios”. Hay quienes creen en la existencia de las 4 Bestias Sagradas, quienes poseen el Sistema de Dios, aunque algunas teorías hablan del “Hombre” y la existencia de mas de 4 Bestias Sagradas…

Actualmente se ha confirmado la existencia de Huanglongmon, un digimon que nace de la unión de las 4 Bestias Sagradas. Se piensa que este es el Dragón Amarillo que esta en el centro de los 4 Dioses (4 Bestias Sagradas), que gobiernan cada uno de los puntos cardinales en la mitología China. ¿Será que la teoría que dice que “existen mas de 4 Bestias Sagradas se refería a Huanglongmon?

Se cree que existe un lugar llama “el Sector de Dios” (Kernel) que es protegido por los “3 Grandes Ángeles” y esta en “la parte central del Mundo Digital”. Se sabe que Huanglongmon, fusión de las 4 Bestias Sagradas, vive en el “Sector de Dios”, aunque no se ha entendido esta situación.

Aunque que podría decirse que Huanglongmon seria el digimon más cercano a Dios, ¿Por qué se dice que existen varios Digimon cercanos a Dios?

Se conoce la existencia de otro Dios que es llamado Yggdrasil. Hace pocos años la Computadora Central del Mundo Digital apareció en las últimas etapas. Al parecer, su sistema es importante para la administración del Mundo Digital.

Yggdrasil es un sistema independiente construido con inteligencia artificial, a quien se le atribuye el hecho de crear un a los digimon, e incluso existe la teoría de que el esta experimentando con los digimon.

Como fue quien creo a los digimon y al Mundo Digital se cree que el Dios de los Digimon es Yggdrasil. No se sabe como la “humanidad” fue capaz de crear una computadora con la potencia de Yggdrasil.

CAPITULO 4: LA CRISIS DEL DIGITAL HAZARD

El Proyecto Ark

El numero de Digimon continuo incrementando día a día. Sin embargo, la capacidad de memoria del Mundo Digital comenzó a llegar a niveles críticos. Debido a la cantidad de evoluciones de los Digimon y a la evolución irregular de estos, la cantidad de información excedió las predicciones de “Yggdrasil”, y el Mundo Digital amenazaba con terminar en una gran explosión. Para poder evitar el “Digital Hazard” (Peligro Digital), “Yggdrasil” borro a los Digimon que se convirtieron tan solo en sobrecarga de la investigación, desecho el Viejo Mundo Digital y decidió moverse hacia un Nuevo Mundo Digital.

El Nuevo Mundo Digital

El “Nuevo Mundo Digital” (NDW por sus siglas en ingles) fue construido fuera de Yggdrasil, diseñado para que no acumulara información.

Fue dividido en capas llamadas “Sistema de Capas Crónicas”, así los digimon del tipo Antiguo y Dinosaurio habitan la Terminal Urd (El Pasado), muchos tipos de digimon viven en la Terminal Versandi (El Presente), y los digimon Cyborg y de creación artificial viven el la Terminal Skuld (El Futuro). Gracias a esto, la información se descentraliza, siendo más fácil administrarla.

El Mundo Primitivo, la Terminal Urd

La Terminal Urd esta conformada por 3 Continentes: El Continente Ro-ran, el Continente Gorudi-a y el Continente Remu-a. Los digimon más peligrosos y feroces viven aquí, y se dice que es la mas peligrosa de todas las terminales.

Se sabe que en uno de los Continentes, Ro-ran, existe la leyenda del “Rey Dragon”, que no existía en el Antigua Mundo Digital. Y que la llave de esta leyenda son los “Aqua Orbs” que yacen flotando en la “Cascada del Tesoro de las Esferas de Agua”, que se encuentra en el lejano oriente, en la Región “Japaniguru”.
Además, se sabe que Ro-ran esta conectado con otra dimensión, pues hay un Bosque donde se pueden encontrar unos objetos mágicos llamados “las Hojas del Bosque”. En esa área del bosque es donde mas frecuentemente ha hecho aparición el “Guerrero de la Fantasía”.

El Mundo Presente, la Terminal Versandi

No hay datos (Nota del Traductor: Sin embargo, por lo que sabemos, esta Terminal es muy parecida al Viejo Mundo Digital, por lo que incluso puede que este conformada por un Continente y una Isla).

El Mundo del Mañana, la Terminal Skuld

La Terminal Skuld tiene la apariencia de una gran ciudad, muy avanzada con grandes construcciones y edificios por doquier. Es gobernada por los digimon artificiales, y se sabe que la base panal secreta “La Base Real” se encuentra flotando en sus cielos, y la fuerza panal secreta “el Comando Real” trabaja encubierta en la superficie.


El Programa X de la Muerte y el Anticuerpo X

Para borrar a todos los digimon que se habían convertido en una sobrecarga, Yggdrasil ejecuto el “Programa X”. Los digimon fueron eliminados por la “Partícula de Conversión” (Partícula de Gusano No. 2), que se había diseminado por todo el Mundo Digital.

Pero luego se descubrió que algunos de estos digimon habían sobrevivido. Ellos reescribieron su DigiNúcleo para asimilar el Gusano dentro de si, creando la “Protoforma del Anticuerpo X” de la Partícula de Gusano No.2 y la instalaron en su DigiNúcleo.

Yggdrasil entonces envió otros tipos de Gusanos cada vez mas fuertes, uno tras otro, el No. 3, No. 6, No. 8… lo que forzó a los digimon a reescribir la parte del DigiNúcleo donde estaba el “Anticuerpo” para poder seguir con vida. Fue así como el “Anticuerpo X” finalizo su proceso de creación, con el poder hacer renacer al digimon con una nueva forma, expulsando el potencial secreto que estaba escondido en el DigiNúcleo en el que este equipado (A esto se le llama X-Evolution –Evolución X). Los que tenian el Anticuerpo incompleto y los que tenían el Anticuerpo completo y todos los digimon sobrevivientes escaparon hacia el “Nuevo Mundo Digital”, aunque algunos no lograron llegar, pues el Anticuerpo desapareció de sus cuerpos, y como aun seguian infectados por el Gusano, fueron eliminados.

Indicador de Anticuerpos X - El sistema XAI

El “Sistema XAI (Indicador de Anticuerpos X por sus siglas en ingles)” fue creado por Yggdrasil con el propósito de investigar el Anticuerpo X y el por que ocurre la X-Evolution. El estado de los Anticuerpos X puede ser minuciosamente inspeccionado gracias a este sistema. La maquina portátil llamada “Digivice X”, creada por los Investigadores, ha logrado miniaturizar y cargar este sistema satisfactoriamente.

Misión de Combate del Alto Rango de Seguridad “Royal Knights”

El plan de Yggdrasil se desvió por culpa del Anticuerpo X. Para poder llevar a cabo el plan correctamente a como diera lugar, Yggdrasil envió a los “Royal Knights” Omegamon y Dukemon a las Terminales Versando y Urd respectivamente, con la orden de borrar a todos los digimon que portaran el Anticuerpo X.

Esta purga… la batalla entre los Digimon con Anticuerpo X y los Royal Knights, podría transformar el mundo, tornándolo en el Mundo de las Batallas…

Imagen

El mundo Digital


Bueno despues de toda esta informacion basica vamos al aparato xD

Se Llama Digimon Pendulum X 1.0 La historia Abarca todo el quilombo de los digimons X que se menciono ahi arriba , y todo el bardo que se armo con yggdrasil .Este cuenta con una pantalla LCD
y 3 botones y 7 luces que indican como esta el digimon o otros aspectos.
Imagen

apenas le sacas la traba para que empieze el juego , sale una digitama y desbes configurar la hora y esperar 3 minutos para que nazca el digimon , de acuerdo a que le des de comer y como lo entrenes ademas de tus victorias y derrotas evolucionara. Este trae una modificacion que el digimon te puede salir Salvaje con Xai bajo(mas adelante expico que es el Xai)fuerte ofensiva y desobediente.
Normal , Equilibrado
y Artificial que es todo lo contrario de los salvajes.
Las batallas se desarrollan de la siguiente manera , te aparece Count en la pantalla y el aparato tiene un eje adentro que cuando lo agitas te cuenta puntos ,Luego entra en juego el Xai , que es como un dado , te sale un numero del 1 al 7 y este se multiplica con lo que sacastes , asi tambien son los entrenamientos . obvio que el Xai es una caracteristica del digimon que varia de acuerdo a su estado de animo o fuerza. El digimon por los maltratos puede enfrmarse , o tambien por despertarlo cuando esta durmiendo.
EL juego tiene un minimapa con enemigos es como un juego de tablero tiras el dado y avanzas , dependiendo donde caigas peleas o algun evento . El mapa tiene 100 casilleros y al final hay un boss , los enemigos intermedios dropean cosas que tal vez necesites darle al digimon para conseguir una evolucion especial.Lo especial que trae este modelo es que cuando se te acaba la pila una memoria guarda tus progesos.Si los digimons dejan Digitamas en lugar de morir su descendiente sera mucho mas fuerte.

Los Digimons Disponibles e Items

Bebe 1
Imagen
Dodomon , este es el Digimon recien nacido en 1 hora evoluciona a su
etapa de bebe 2

Bebe 2
Imagen
Dorimon , De Dodomon , no hay condiciones

Niño

Imagen
Agumon X Entrenar 9 veces o menos , Hora de dormir 21:00
Imagen
Dorumon Hora de dormir 20:00, Entrenar 10 veces o mas.

Adulto

Imagen
Greymon X , de Agumon X o Dorumon , Hora de dormir 22:00

Imagen
Raptodramon De Dorumon , Hora de dormir 22:00
Imagen
Dorugamon De Agumon X o Dorugamon , Hora de dormir 22:00
Imagen
Seadramon X de Agumon X o Dorumon

Imagen
Kuwagamon X , De todos..


Perfectos
Imagen
Metal Greymon X, De greymon X

Imagen
Grademon de Raptodramon

Imagen
Dorugremon de Greymon X, Raptodramon, Dorugamon, Kuwagamon X.

Imagen
Megaseadramon X de Raptodramon , Dorugamon ,Seadramon X y Kuwagamon X

Imagen
Okuwamon X , de todos los adultos digimons.

Ultimate

Imagen
Wargreymon X De MetalGreymon X/Grademon/MegaSeadramon X

Imagen
Alphamon De Grademon

Imagen
Dorugoramon De Grademon (1.0)/Dorugremon

Imagen
Gigaseadramon De todos los digimons perfectos

Imagen
Grandiskuwagamon De Okuwamon X

Imagen
Omegamon X De Wargreymon X , este digimon solo es posible obtenerlo con un item especial o con la evolucion Jogress.

Items


Sky Wings , LLenan el estomago , aumentan la fuerza y 10 al peso.


Meat LLena un poco y añade 1 al peso



Protein llena al digimon un poco añade 4 al peso y aumenta la fuerza ademas del indicador de
Xai , este item si es muy usado genera que el digimon se vuelva artificial.

bueno estos fueron algunos , los items en total son 17 , no los puse todos por que es una review y me queda poco tiempo. espero que les guste , me tengo que ir al Gym los saluda cordialmente Pablo Fabricio Martin desde su humilde hogar xD buenasss tardessss
Última edición por pablokonoha el 01/11/07 2:33, editado 4 veces en total.
Imagen
La mesita de los recuerdos siempre
va a estar ahi para nosotros

Avatar de Usuario
rd
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 25/06/07 18:37
Ubicación: Lanús Oeste

Mensaje por rd » 13/07/07 18:35

a mí todo lo que tiene que ver con Digimon no me cabe, pero esta review es
excelente, felicitaciones, y menos mal que no tenias tiempo jeje con mas tiempo
llenas una wikipedia..? jejej, otra vez excelete review, saludillos
Damián

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 13/07/07 18:47

Disculpame Pablo pero no leí todo, creo que Digimon no sé, no le tengo tanto cariño como a Ash Ketchum, probé un Digimon para GBA, igual que un monster ranch y que querés que te diga, me parecen copias de pokimon, no hay como el pokimon.
Solo tienes que atraparlo ya, a-tra-pa-los ya! POKEMON!

btw, excelente review.

Avatar de Usuario
pablokonoha
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 842
Registrado: 02/06/07 21:21
Frase: Lo barato sale gratis
Ubicación: Argentina /Quilmes

Mensaje por pablokonoha » 13/07/07 19:44

en esta no te puedo dar la razon , en especial cuando es una serie que se repite lo mismo todos los capitulos , ademas mas alla de eso xD esto aporto mucho a los handled que hubo , pokemon solo saca juegos iguales y ya XD ... pero si probaste los de digimon de gba vas al horno , tenes que probar los de wonder swan , esos si que son buenos .. o en su defecto el digimon world 1 , yo se que es dificil acostumbrarse pero no pierden nada si le dan una oportunidad XD, ademas convengamos que pokemon y digimon no es lo mismo XD ese es el punto inicial del que hay que partir para darle alguna oportunidad . Yo pensaba que eran lo mismo antes XP
Última edición por pablokonoha el 13/07/07 20:48, editado 1 vez en total.
Imagen
La mesita de los recuerdos siempre
va a estar ahi para nosotros

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 13/07/07 19:44

bueno, extensisima review....gracias por darlo a conocer, pero como a los demás personalmente me quedo con Pokémon no creo que me atraiga este juego, igualmente repito muchas gracias por el aporte !
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 13/07/07 23:38

pablokonoha escribió:en esta no te puedo dar la razon , en especial cuando es una serie que se repite lo mismo todos los capitulos , ademas mas alla de eso xD esto aporto mucho a los handled que hubo , pokemon solo saca juegos iguales y ya XD ... pero si probaste los de digimon de gba vas al horno , tenes que probar los de wonder swan , esos si que son buenos .. o en su defecto el digimon world 1 , yo se que es dificil acostumbrarse pero no pierden nada si le dan una oportunidad XD, ademas convengamos que pokemon y digimon no es lo mismo XD ese es el punto inicial del que hay que partir para darle alguna oportunidad . Yo pensaba que eran lo mismo antes XP
Claro pokemon seria como monstruos de bolsillo y digimon como monstruos digitales :shock:
O sea....
son monstruos
que uno entrena
y pelean entre ellos
y lo bailan
y lo gozan
asereje ja deje
dejebere...
XD

En fin, no hagamos un thread Pokimon vs Digimon porque es al cuete, el Pokemon me gusta pero no soy fan, simplemente los he jugado y como es simpatica la serie animada y quiero decir simpatica, con esto otakus y enfermillos porfa, stay away, o sea, uno conoce los personajes, no es una serie "seria" es para chicos y los juegos están copados, el que me diga que haya probado un pokimon y no se haya enganchado es un vil mentiroso.
Pero bueno, probaré el de Wonderswan.
Algún día.
Muy lejano.

:roll:

Avatar de Usuario
pablokonoha
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 842
Registrado: 02/06/07 21:21
Frase: Lo barato sale gratis
Ubicación: Argentina /Quilmes

Mensaje por pablokonoha » 14/07/07 0:23

Benix si no te enganchas con el Digimon D proyect de wonder swan me rindo XD pero quiero ser sincero con vos , la primera vez que jugue el pokemon azul que lo habia alquilado en blockbuster , estuve 3 dias sin salir de casa ... que fueron los 3 dias del alquiler , me la pasaba en mi pieza tirado con la gameboy ... XD ningun juego logro eso en mi .. fue muy extremo .. es la verdad jajaj
Imagen
La mesita de los recuerdos siempre
va a estar ahi para nosotros

Avatar de Usuario
maxgamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 448
Registrado: 09/11/06 22:14

Mensaje por maxgamer » 14/07/07 11:00

muy buen post!!!! .... apesar de ke no me cae nada simpatico el genero "Pokemon" :x

Saludos

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 14/07/07 11:07

:shock2: Que mega informe te mandaste!!! Aunque ya sabia muchas cosas de las pusiste, en lo particular. Jugue algunos de Digimon y algunos me gustaron, pero no hay con que darle los RPG`s de Pokemon son mejores. Y del anime, me gusta mas Digimon que Pokemon, es mejor en historia, animaciòn, musica, etc. Felicitaciones por el review!!!! :D
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Responder