[N3DS] Sonic The Hedgehog 2 3D

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: [N3DS] Sonic The Hedgehog 2 3D

Mensaje por Adam » 17/12/15 19:55

La única diferencia importante entre el Sonic de la primera foto y el de la segunda es el sombreado para darle profundidad, el diseño es el mismo. El único que no tuvo interferencia de SOA (un poco menos redondeado más agresivo y con las proporciones un poco distintas) hasta que SOJ se hizo cargo fue el que les mandaron y está entre el Needlemouse y los que pusiste vos.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [N3DS] Sonic The Hedgehog 2 3D

Mensaje por najadentaku » 17/12/15 20:12

Fijate en el documental que hizo Sega para los 20 de Sonic (esta en YT) donde habla la mina de marketing de SOA, ella explica los cambios que le hizo. Igual a simple vista podés ver que el Sonic americano tiene las espinas mas separadas de la cabeza (tipo cresta punk), tambien el culito que tiene en la entreceja, que no está en el diseño japones, lo cual lo hace ver mas "enojado" o "malo", la boca también tiene un leve cambio, el Sonic japones está sonriendo, mientras que el americano es mas tipo "smirk". Basicamente trataron de que no se vea tan tierno y que sea un poco mas malote, sin cambiar radicalmente el diseño porque a la larga tenía que representar igual al sprite que se veía en el juego.

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: [N3DS] Sonic The Hedgehog 2 3D

Mensaje por Adam » 17/12/15 20:20

Me acabo de fijar y la mina lo que dice es que hicieron todo lo posible para que el personaje fuera un éxito y después pasa al ponja que dice que SOA lo suavizó.

¿Es este?
[video][/video]

Lo que yo dijo lo saqué de acá.




Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [N3DS] Sonic The Hedgehog 2 3D

Mensaje por najadentaku » 17/12/15 20:53

Si, es ese. OK la mina no dice detalladamente los cambios que le hizo, pero dice que cambió el diseño de personaje, mas que nada para promocionarlo en los comics, la tele y la publicidad en general (minuto 7:20 del video), y si te fijas muestran ambos diseños, el de Oshima, y después el nuevo diseño con el "culito" en la entreceja y la cresta punk. Son cambios bastante notorios, sin cambiar al personaje por completo.

No tengo esos libros :P pasá alguna quote o algo.

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: [N3DS] Sonic The Hedgehog 2 3D

Mensaje por Adam » 17/12/15 21:09

najadentaku escribió:Si, es ese. OK la mina no dice detalladamente los cambios que le hizo, pero dice que cambió el diseño de personaje, mas que nada para promocionarlo en los comics, la tele y la publicidad en general (minuto 7:20 del video), y si te fijas muestran ambos diseños, el de Oshima, y después el nuevo diseño con el "culito" en la entreceja y la cresta punk. Son cambios bastante notorios, sin cambiar al personaje por completo.

No tengo esos libros :P pasá alguna quote o algo.
Me tendría que fijar bien el quote y me da paja ahora, lo que si me acuerdo es como iba la historia que después de todo es la misma en ambos libros. Sonic pasa por las manos de SOA (que era donde estaba apuntado el juego) que hace algunos cambios y da el visto bueno al personaje. Sonic es un éxito, bla bla bla, la Genesis logra competir de igual a igual con la SNES, pero después de los fracasos del Mega CD y 32X rajan a Kalinske (que no tenía nada que ver con los dos muertos que le tiraron) SOJ se hace cargo y se va todo al carajo.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [N3DS] Sonic The Hedgehog 2 3D

Mensaje por najadentaku » 17/12/15 21:19

Seh, igual para serte sincero no compro mucho esa narrativa pro-SOA, anti-SOJ que se viene dando ultimamente... ya sabemos que no se llevaban bien, pero ultimamente a Kalinske lo ponen como un santo y a SOJ como el mismo Satán, y no me parece que sea tan asi. Estaría bueno leer entrevistas con gente de SOJ al respecto, ya que por ahora solamente gente de SOA es la que habló. Kalinske hizo buenas estrategias (sobretodo bajar el precio de la Genesis y hacer el bundle con Sonic 1), pero mucha gente piensa que Kalinske y SOA unicamente hicieron que Sega triunfara, y Sega ya era bastante exitosa en Europa sin la ayuda de SOA, y qué decir de Brasil.

Y SOJ no se hizo cargo, lo metieron a ese personaje Bernie Stolar a hacer mierda la Saturn en USA.

Igual... pará, nos fuimos a la mierda :lol: el tema era que a Sonic lo rediseñaron en USA y creo que el video lo hace evidente esto. Incluso mencionan como el diseño original japonés de Sonic se usó en el resto del mundo (y es cierto, fijate la tapa del Sonic 1 en Europa y Brasil), y el rediseño USA fue solo usado para USA (aunque tambien lo usaron para los de Game Gear europeos, ahora que recuerdo, pero esos vinieron después)

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: [N3DS] Sonic The Hedgehog 2 3D

Mensaje por Adam » 17/12/15 21:25

najadentaku escribió:Seh, igual para serte sincero no compro mucho esa narrativa pro-SOA, anti-SOJ que se viene dando ultimamente... ya sabemos que no se llevaban bien, pero ultimamente a Kalinske lo ponen como un santo y a SOJ como el mismo Satán, y no me parece que sea tan asi. Estaría bueno leer entrevistas con gente de SOJ al respecto, ya que por ahora solamente gente de SOA es la que habló. Kalinske hizo buenas estrategias (sobretodo bajar el precio de la Genesis y hacer el bundle con Sonic 1), pero mucha gente piensa que Kalinske y SOA unicamente hicieron que Sega triunfara, y Sega ya era bastante exitosa en Europa sin la ayuda de SOA, y qué decir de Brasil.

Y SOJ no se hizo cargo, lo metieron a ese personaje Bernie Stolar a hacer mierda la Saturn en USA.
Creo que no hay buenos y malos (después de todo estamos hablando de departamentos de una corporación que en sus mejores épocas era de tamaño considerable) si es cierto que en un momento SOA hizo las cosas mejor que SOJ y eso tuvo consecuencias. Después hay gente que ayudó y gente que puso palos en la rueda en ambos lados.

La gran cagada, y esto a opinión personal de Bernie Stolar no fue matar la Saturn, que estaba muerta, sino denegarle el DVD a la Dreamcast.

[video][/video]
najadentaku escribió: Igual... pará, nos fuimos a la mierda :lol: el tema era que a Sonic lo rediseñaron en USA y creo que el video lo hace evidente esto. Incluso mencionan como el diseño original japonés de Sonic se usó en el resto del mundo (y es cierto, fijate la tapa del Sonic 1 en Europa y Brasil), y el rediseño USA fue solo usado para USA (aunque tambien lo usaron para los de Game Gear europeos, ahora que recuerdo, pero esos vinieron después)
Por el video el ponja dice que a Sonic lo suavizan en USA y le dan un aspecto más de caricatura, si lo dibujan sin profundidad en Japón mientras que en USA le dan un aspecto más "realista" es cuestión de cada artista, porque por lo demás, las proporciones y la expresión son exactamente iguales, que al ser la mascota de una empresa es como deben ser.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [N3DS] Sonic The Hedgehog 2 3D

Mensaje por najadentaku » 17/12/15 21:39

Claro, no hay buenos ni malos, solo digo que me gustaría leer algo del lado de SOJ al respecto, ya que hasta ahora solo leí cosas de gente ex-SOA, como Kalinske.
Por el video el ponja dice que a Sonic lo suavizan en USA y le dan un aspecto más de caricatura, si lo dibujan sin profundidad en Japón mientras que en USA le dan un aspecto más "realista" es cuestión de cada artista, porque por lo demás, las proporciones y la expresión son exactamente iguales, que al ser la mascota de una empresa es como deben ser.
Si, dice que lo "suavizan" y que lo hacen "mas comico", no se a qué se refiere con eso realmente.
Pero no me parece que sea solamente que en USA le agregaron sombras, vuelvo a repetir: culito en la entreceja, cresta punk, la sonrisa se vuelve mas como un smirk (ni idea como se dice en castellano pero toy seguro que me entendés). Hay cambios notorios entre el Sonic de Oshima y el Sonic USA. Y como dice en el video, el Sonic original es el que se usó en Japon y en el resto del mundo salvo en USA.
ImagenImagenImagen

Quién iba a decir que Sonic iba a dar tanto que hablar :lol:

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: [N3DS] Sonic The Hedgehog 2 3D

Mensaje por Adam » 17/12/15 21:50

En el tema de los cambios vamos a tener que disentir, no veo mucha diferencia entre las dos imágenes como para sugerir que no son otra cosa que el mismo personaje dibujado por dos personas distintas, la entreceja marcada también la tiene la de la caja de Mega Drive, solo que menos marcada.

Dejando de lado esto, me puse a releer por arriba y los cambios que mencionan son hacerlo menos punteagudo, cambiar la historia (sacarle la novia humana que tenía) y volverlo más amable. Lástima que mi versión no tiene dibujos, me gustaría poder tener algo más conciso que el texto como para poder comparar.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [N3DS] Sonic The Hedgehog 2 3D

Mensaje por najadentaku » 17/12/15 22:00

Nop, el diseño ponja no tiene el "culito" en la entreceja, fijate bien.
A mi el rediseño yanki se me hace mucho mas malote y con "actitud", pero bueno, disintamos, que se yo. No digo que sean 2 personajes distintos, en efecto es el mismo personaje dibujado por 2 personas distintas, pero las diferencias están.

Cerrado