¿Que es lo que se puede hacer con una PS-Vita?

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

¿Que es lo que se puede hacer con una PS-Vita?

Mensaje por Alexei » 19/10/15 4:29

Estoy muy tentado a dar un paso adelante y pasar de mi PSP a una PS-Vita, de la PSP me conozco todo de todo, sus juegos, sus emuladores, su configuración, sus flasheos, upgrades, downgrades y todo eso, pero de la Vita no se nada de nada, y Google es muy confuso de usar hoy en dia, por eso pregunto acá porque se que muchos saben del tema.

Mi preocupación va por lo siguiente:

-Si es retrocompatible con PSP
-Si mis emus tipo NesterJ o Picodrive van a andar en la Vita
-Si hay un Mame funcional que me lea de todo
-Si ya se pueden leer copias piratas o lo que sea
-Si es flasheable, upgradable o downgradable
-Cual es el metodo para piratearla
-Si en general vale la pena esta portatil

Y bueno, eso, me interesa saber si la emulación de la Vita esta tan bien lograda como en la PSP, me gustaria un buen emu de N64 o de GC (si hay), y que juegos propios buenos tiene.

Se bien que a nadie le gusta la Vita, yo solo la quiero para emular siempre y cuando tenga un buen Mame y un buen umbral de emulación, si emula Wii vamos bien, pero lo dudo.

No se absolutamente nada de la Vita, si se que es una portatil sucesora de la PSP y que es de Sony, pero mas allá no se nada.

Agradeceré su orientación.

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: ¿Que es lo que se puede hacer con una PS-Vita?

Mensaje por Adam » 19/10/15 8:47

No.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Que es lo que se puede hacer con una PS-Vita?

Mensaje por najadentaku » 19/10/15 8:55

Estuve jugando mas emus en la PSP y no esta taaan bien lograda. Encontré varios problemas emulando juegos de Genesis, lo cual yo pensaba que iba perfecto en PSP.

Con la Vita podés jugar juegos como este:

Imagen

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: ¿Que es lo que se puede hacer con una PS-Vita?

Mensaje por fede2222 » 19/10/15 9:54

Que yo sepa la scene de la vita aún es mucho más inmadura que en psp...

Enviado desde la Commodore 64
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: ¿Que es lo que se puede hacer con una PS-Vita?

Mensaje por TheElf » 19/10/15 10:42

No tengo vita, pero no dicen que ejecuta todo lo de la PSP?
Imagen

Avatar de Usuario
Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2427
Registrado: 15/05/14 19:33
Frase: Open your miiiiiiind
Ubicación: Lanus City

Re: ¿Que es lo que se puede hacer con una PS-Vita?

Mensaje por Fedeplay » 19/10/15 11:44

Si no me equivoco corre psp, ps1 y hay varios emuladores pero desconozco su nivel de desarrollo. Tampoco se sobre los fw necesarios para homebrew. Respecto a correr los juegos de vita, se que estaban cerca pero no tengo novedades hace como un mes.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Que es lo que se puede hacer con una PS-Vita?

Mensaje por Alexei » 19/10/15 12:04

najadentaku escribió:Estuve jugando mas emus en la PSP y no esta taaan bien lograda. Encontré varios problemas emulando juegos de Genesis, lo cual yo pensaba que iba perfecto en PSP.
Por experiencia te digo que la emulación en PSP es excelente, desde Atari 2600 hasta PS1, todo corre pianito y muy bien, el unico que es medio pelo es el de N64, de ahi Nes, Snes (incluso Star Fox 1 y 2 y Yoshi Island), Genesis, PC engine, NeoGeo, CPS1/2, Game Boy Clasico y Advance, y PS1 andan perfecto.

Si tenés problemas con la emulación de Genesis probá el Picodrive, a mi me corre todos ¿con que juego tenés problemas?
fede2222 escribió:Que yo sepa la scene de la vita aún es mucho más inmadura que en psp...
Mmm, yo pensaba que ya estaba al nivel ya tiene varios años la Vita.
TheElf escribió:No tengo vita, pero no dicen que ejecuta todo lo de la PSP?
eso es lo que me dijeron, que es retrocompatible con la PSP, siendo asi por lógica se deduce que tambien corren los emus de PSP ya que tambien son Eboot. Pero no se, alguien tendria que confirmar.
Fedeplay escribió:Si no me equivoco corre psp, ps1 y hay varios emuladores pero desconozco su nivel de desarrollo.
A mi tambien me gustaria saber mas, si emula bien el N64 y tiene un buen Mame entonces estoy adentro.
Adam escribió:No.
Que, me llevas la contra? seguí asi y mi próximo tema va a ser ME DESPIDO, y a ver si Cloud me registra.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Que es lo que se puede hacer con una PS-Vita?

Mensaje por najadentaku » 19/10/15 12:38

Por experiencia te digo que la emulación en PSP es excelente, desde Atari 2600 hasta PS1, todo corre pianito y muy bien, el unico que es medio pelo es el de N64, de ahi Nes, Snes (incluso Star Fox 1 y 2 y Yoshi Island), Genesis, PC engine, NeoGeo, CPS1/2, Game Boy Clasico y Advance, y PS1 andan perfecto.

Si tenés problemas con la emulación de Genesis probá el Picodrive, a mi me corre todos ¿con que juego tenés problemas?
PSP no emula PS1, corre nativo.
La emulación de N64 no me sorprende, NES si me corre barbaro, SNES un asco, y Genesis por lo general bien (screen tear pero bueno eso pasa en el Fusion tambien), pero por ejemplo en el Castlevania Bloodlines, en el nivel de alemania se glitchean los graficos en determinado momento, se vuelve injugable. El Thunder Force IV se congela la imagen de golpe, aleatoriamente.
Uso el Picodrive, hay otro?
NeoGeo y CPS si corre bastante bien aunque tengo que probar mas, de GB/GBA no probé nada.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3043
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿Que es lo que se puede hacer con una PS-Vita?

Mensaje por MASTERGLORY » 19/10/15 13:07

¿Que es lo que se puede hacer con una PS-Vita?

Dejarla en la mesa de luz como un muy bonito y caro despertador :)

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: ¿Que es lo que se puede hacer con una PS-Vita?

Mensaje por TheElf » 19/10/15 13:15

najadentaku

La PSP emula PS1, no incopora una PS1 dentro. La emulacion e no es 100% software, ya que se usa el CPU MIPS, pero no parece ser que use mucho mas hardware, ademas q un emulador puede ser 100% software, 100% hardware o parte y parte, es independiente


Sobre la emulacion, a ver, la Super corre muy bien, la mayoria de los titulos de la consola van correctos, tanto a nivel de emulacion como velocidad

Depende mucho que titulos te gusten, si justamente son de los pocos que van mal.. pues claro, pero hay que ver el catalogo en su conjunto, y de los mas de 600 juegos que probe, que viene a ser la mitad del catalogo, encontre unos 30 que daban fallos o relentizaciones que no dejaran jugar
Tengo el excel en alguna parte


Sobre el picodrive, no deveria haber ningun tearing si usas vsync, a menos que estes jugando con roms PAL 50hz. Si tenes tearing en el Fusion en PC, es que lo tenes mal configurado tambien

El castlevania lo he ganado pero no recuerdo haber psado por la etapa de alemania, que core usas? este juego requiere si o si usar el normal, no el performance


Otro emulador es el DGEN
Imagen

Responder