Ayuda con la compra de una NDS A-A

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Responder
Avatar de Usuario
Seu
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 181
Registrado: 31/08/08 21:12
Frase: GOOD FOR HEALTH / BAD FOR EDUCATION
Ubicación: Granmalvin, Montevideo

Ayuda con la compra de una NDS A-A

Mensaje por Seu » 14/09/08 19:12

Durante un tiempo estuve pensando en si comprar una GBA o una NDS, y al final me decidí por la DS Lite. Aprovechando mas que nada, que a mediados de esta semana voy a hacerme una escapadita hasta Buenos Aires y me va a salir bastante menos que en Montevideo.

Me estuve fijando en internet todas las cosas a considerar, como precio, flash carts, lugares donde comprar, etc., y quería hacerle algunas preguntas a los usuarios de DS porteños del foro:

1) ¿Hay alguna cosa que tendría que tener en cuenta a la hora de comprar la DS?

2) ¿Cual de los flashcarts les parece mejor? (Ya estuve chequeando en el topic de luknoise, pero un refresh no viene mal xD)

3) ¿Que rango de precios esta bien por una DS nueva?

4) ¿Que casas de videojuegos recomiendan ustedes? (Estuve viendo por ML que en varios lugares venden la DS con el flashcart incluído)

Gracias desde ya xD

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: Ayuda con la compra de una NDS A-A

Mensaje por Litium » 14/09/08 19:20

Bueno, primero y principal, que sea nueva y venga cerrada en caja. Ya si la venden suelta, corres el riesgo de que este usada. Y si la caja esta abierta, antes de comprarla revisa que te venga con los manuales y con el stylus de repuesto (Viene uno en la DS y otro aparte). El mejor flashcart es el M3 Perfect, el R4 y el DSTT Value Pack. El primero tiene un firmware MUY interesante que se llama M3Sakura y es uno de los mejores que vi hasta ahora. El R4/M3 Simply (Tenes que fijarte que sea original, porque la gente de R4 va a hacer firmwares que te brikean la DS si el R4 es trucho) es el mas versatil de todos, tiene un menu simple, viene con el moonshell incorporado y la funcionalidad de leer archivos TXT. El DSTT tiene un menu mas vistoso que el R4 pero no ordena los juegos ni por carpeta ni por nombre. Ademas hay un bundle pack que viene con un Rumble y un GBA 2-in-1 para cargar juegos de GBA o usarlo como RAMPACK.
Los precios rondan entre los 700 a los 900, pelada, nueva en locales de videojuegos. Yo pague el precio original + iva en dolares porque la trajeron directamente de usa. Asique me costo unos 500-600 pesos.
Casas de videojuegos no conozco como para recomendarte, pero si compras por ML asegurate de ir al local en cuestion a comprarla asi podes revisarla bien antes de pagar.

Espero que consiguas un buen combo. Saludos :)

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: Ayuda con la compra de una NDS A-A

Mensaje por luknoise » 15/09/08 12:34

A mi me interesa este topic. Puedo sumar que el DSTT es compatible con microSDHC asi que podes usar memos mucho mas grandes, pero no sabia eso de que no podes usar carpetar para ordenar los roms ...hmmmm tener 200 roms y ir pasando a mano es lo peor me imagino. Alguien probo el cyclo? Tiene MUY buenas criticas...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: Ayuda con la compra de una NDS A-A

Mensaje por nicodd17 » 15/09/08 12:39

Por algunas reviews que habia visto, el Cyclo vendria a ser como la gama alta de los flashcarts.
El estuche es de metal, tiene los mejores componentes, acepta memorias SHDC y ademas de hacer todo lo que hace el R4, tenia un par de cositas mas como soporte total en la tactil cuando queres elegir un juego o aplicacion.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: Ayuda con la compra de una NDS A-A

Mensaje por Litium » 15/09/08 12:51

luknoise escribió:A mi me interesa este topic. Puedo sumar que el DSTT es compatible con microSDHC asi que podes usar memos mucho mas grandes, pero no sabia eso de que no podes usar carpetar para ordenar los roms ...hmmmm tener 200 roms y ir pasando a mano es lo peor me imagino. Alguien probo el cyclo? Tiene MUY buenas criticas...
Nono, es que el menu no te los ordena por carpetas. En la SD podes tenr una rom por carpeta que no pasa nada, de hecho se recomienda tener las roms en carpetas porque el limite de archivos en el root de la SD es de 40. Ahi se empieza a destartalar todo.

Avatar de Usuario
Seu
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 181
Registrado: 31/08/08 21:12
Frase: GOOD FOR HEALTH / BAD FOR EDUCATION
Ubicación: Granmalvin, Montevideo

Re: Ayuda con la compra de una NDS A-A

Mensaje por Seu » 19/09/08 7:22

Perdón por el cuelgue, pero... recién llego de Buenos Aires <:!

Al final me fui el martes a la madrugada, y para el mediodía ya tenía mi DS Lite xD Estuve viendo por Mercado Libre los diferentes combos que tenían, y elegí uno que incluía la R4 original, 2GB de memoria Kingston, estuche, acrílico, y otras chucherías por $1050.

Mil gracias Litium por los consejos! Tanto la DS como los otros artículos estaban cerrados y en sus respectivas cajas. Vino el stylus de repuesto, manuales y cargador (hablando del cargador, es irónico que este pensado para ser portable y que termine siendo un adoquín con el transformador de 220).

Ya estuve jugando al Ninja Gaiden: DS, Pokemon Diamond, Arkanoid DS, New Super Mario Bros., entre otros, aunque creo que el que mas jugué hasta ahora es el Puzzle Quest, LOL (entre juego y juego necesito un shot de Puzzle Quest digamos).

Y en fin, muy feliz con la nueva adquisicion :D

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: Ayuda con la compra de una NDS A-A

Mensaje por Litium » 19/09/08 13:05

El mio lo enchufo al estabilizador que tiene un toma 110 y va como piña. Sino en DealExtreme venden stands cargadores por 15 pesos. Eso si, el envio desde china tarda como un mes :D

Responder