Corriendo HOMEBREW e ISOS sin flashear PSP GO/3000

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Corriendo HOMEBREW e ISOS sin flashear PSP GO/3000

Mensaje por scaramouche » 24/01/11 9:21

Guía ultra rápida para que podás jugar homebrew e isos en tu psp 3000 y tu psp GO... Una manera de poder sacarle el máximo jugo a las GO y 3000 sin FLASHEARLAS ni ponerles un custom firmware. Esto es un HEN ENABLER un pequeño parche que se instala en la ram sin riesgo alguno, ya que se borra al apagar nomás la consola. Requiere que tengas instalado el firmware oficial de Sony 6.35 y acá te pongo también el update por si no lo tenes. CUIDADO: la PSP GO y la PSP 3000 lleván diferente update de firmware.


1- Fijate si tenés instalado en tu psp el firmware oficial de Sony 6.35. Si lo tenés pasá al paso 4. Si NO lo tenés pasá al paso 2.

2- Si tenés PSP 3000 pasá al paso 3.Si tenes la PSP go, descarga este archivo:
Renombra el http://consolasportatiles.info/psp/PSP3 ... are635.rar , renombra el archivo .pbp a EBOOT.PBP , metelo en una carpeta en /PSP/GAME y ejecutalo. ES EL FIRMWARE OFICIAL DE SONY 6.35 para PSP GO.

3- Si tenes PSP 3000, descarga este archivo http://consolasportatiles.info/psp/PSP3 ... are635.rar. Lo mismo : una carpeta en /PSP/GAME y ejecuta el archivo EBOOT.PBP

4- Una vez tengas tu PSP con el firmware oficial 6.35 para ejecutar HOMEBREW (emuladores, etc) solo meté este HEN ENABLER en la carpeta PSP/GAME : http://consolasportatiles.info/psp/635PROHEN.rar . La PSP se resetea, queda en negro la pantalla (no te asustés) , luego arranca y ya podés ejecutar HOMEBREW. NO ES UN CUSTOM FIRMWARE. No tenés riesgo alguno. Al apagar la PSP, este archivo se borra solo, así que tenés que ejecutarlo cada vez que la enciendas.

5- Si queres ejecutar un juego de PSP en formato ISO, levanta con el HEN ENABLER activo este ISO LOADER: http://consolasportatiles.info/psp/Prom ... loader.rar . Seleccionas el ISO , y listo lo jugas.

No actualices a la 6.37 (la última) de Sony porque sino ya no podrás jugar ISOs aunque si podés seguir jugando homebrew al parecer.

Enjoy!!

Avatar de Usuario
edilaq
Posteador
Posteador
Mensajes: 49
Registrado: 09/11/10 16:48
Frase: Luchar hasta lograr el objetivo
Contactar:

Re: Corriendo HOMEBREW e ISOS sin flashear PSP GO/3000

Mensaje por edilaq » 15/02/11 13:27

Al decir Homebrew e refieres a emuladores, y podrias recomendar algunos que sean compatibles?

saludos

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Corriendo HOMEBREW e ISOS sin flashear PSP GO/3000

Mensaje por scaramouche » 15/02/11 23:28

Y con el ISO LOADER (que es un Homebrew) anda CUALQUIER JUEGO. Esto es una gran ventaja,porque quiero destacar que esto no es un CUSTOM FIRMWARE, mantiene el firmware de Sony original, lo cual le da como gran ventaja que tiene compatibilidad total con todos los juegos incluso los mas nuevos.

Sin embargo (que alguien me confirme) jugando al UNDEAD KNIGHTS que creo que tiene salvados de partida automáticos en cada checkpoint no me los salva los datos, o sea... a ustedes les salva los datos del UNDEAD KNIGHTS?? Puede que los juegos que salvan CHECKPOINTS no los guarde el ISOLOADER? Porque las partidas guardadas de los juegos que guardan en el gestor de partidas guardadas las guarda perfecto.

P.D. doy crédito a Contra (jejeje si andás por Punta del Este que la pases bien viejo.. : ) ) por este HEN , que realmente me cambió la vida de la PSP GO, al poder meterle 10 gigas de homebrew :P

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Corriendo HOMEBREW e ISOS sin flashear PSP GO/3000

Mensaje por scaramouche » 16/02/11 0:25

"La mejor PSP"... vos sabés que suelo pensar que si, eh? :) Es mas portable, hermosa pantalla, el disco duro de 16 gigas y lo que mas me gusta es el modo pausa de cerrarla y ya.. y no tiene droping casi. Después que la tuve me di cuenta que fue injustamente criticada y debió tener un éxito mayor al que tuvo.

El único PERO, y creo que fue lo que la jodió tanto ante la vista de la gente es que es incomoda (que lo solucionas con 2 mangos). Y es que yo no puedo jugar en la PSP GO pelada, necesito el GRIP porque sino se me acalambran las manos. Es medio incómoda de agarrar. Pero el accesorio sale muy barato y si no lo tenes compralo que vas a ver que ahí si , si ya la amabas, será como la cereza en la torta.


Gracias por el dato, ahora miro ;)

Pero a vos no te resulto tan compatible? Cual juego te falló? Probaste el UNDEAD KNIGHTS? Le notaste problemas en los SAVES como yo?

Saludos Capi!!

Avatar de Usuario
jesususuburbia
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 184
Registrado: 25/01/11 12:53

Re: Corriendo HOMEBREW e ISOS sin flashear PSP GO/3000

Mensaje por jesususuburbia » 16/02/11 12:12

Una pregunta desde mi absoluta ignorancia en el tema psp. Con este sitema se puede usar internet y jugar online? O la psp se actualiza sola al conectarla?
Imagen

Avatar de Usuario
jesususuburbia
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 184
Registrado: 25/01/11 12:53

Re: Corriendo HOMEBREW e ISOS sin flashear PSP GO/3000

Mensaje por jesususuburbia » 16/02/11 13:22

Hernán escribió:Mmmmm... creo que no. Seguramente los juegos online te pidan el último firmware (el 6.37). No lo probé sin embargo, quizás funcione.

Actualizarse sola no lo hace nunca. SIEMPRE te va a preguntar antes de aplicar un update de firmware.
Ok. Y otra pregunta, en el caso de que efectivamente para el online pida el ultimo firm, me pierdo de mucho? O el online en la psp no es la gran cosa? Desde ya, gracias.
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Corriendo HOMEBREW e ISOS sin flashear PSP GO/3000

Mensaje por scaramouche » 16/02/11 16:46

Bueno depende.. va en gustos. Yo siempre tengo una PSP con el último firmware por 3 cosas:

- los free demos
- los free comics
- los juegos Online , especialmente el SOCOM NAVY SEALS 3 , sin el modo ONLINE te estás perdiendo la mitad del juego.. o sea ir en un bondi de viaje , en uno que tenga WIFI jugando con amigos de otros paises en mapas que diseñaron ellos o vos mismo no tiene precio.

Así que si la experiencia de jugar a algunos Shooter al viejo estilo de ARENA GLOBAL te gusta mas que tener muchos juegos de ronga, cerrala con el ultimo firm.

Si no te quema mucho y jugas mas en redes privadas con amigos de tu cuadra, no actualices.

Y si para jugar online te pide el último firm o sea tenés que elegir una cosa u otra. Yo dejé la GO para el firmware y la 3000 para jugar online con el último firmware y a los últimos juegos.

Mirá que no andan caras las 3000 ni las GO... aprovechá ahora que muchos todavía creen que no se pueden destrabar ;)

Avatar de Usuario
jesususuburbia
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 184
Registrado: 25/01/11 12:53

Re: Corriendo HOMEBREW e ISOS sin flashear PSP GO/3000

Mensaje por jesususuburbia » 16/02/11 17:16

Claro el tema seria comprarme 1 sola, por eso mis dudas. Ya tengo una ds y le tenia muchas ganas a la dsi xl, pero vi esto y me parecio copado. Mas que nada me gusta la GO, aunque tenga la pantalla mas chica se me hace que va a ser mas comoda para donde la pienso usar yo (en la fabrica en donde juego un poco entrecortado) ademas ahi no tengo wifi y no me vuelve loco tampoco eso porque serian contadas veces que la usaria online si es que pudiera. Asique bueno, me parece que entre la dsi xl, siendo que tengo una ds, y la GO. Creo que voy a terminar comprando esta ultima asi puedo jugar a los metal gear, a la psx y a los emuladores. Muchas gracias a ambos por la data!
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Corriendo HOMEBREW e ISOS sin flashear PSP GO/3000

Mensaje por scaramouche » 16/02/11 22:09

Hernán escribió:
scaramouche escribió:- los juegos Online , especialmente el SOCOM NAVY SEALS 3 , sin el modo ONLINE te estás perdiendo la mitad del juego.. o sea ir en un bondi de viaje , en uno que tenga WIFI jugando con amigos de otros paises en mapas que diseñaron ellos o vos mismo no tiene precio.
Claro... justo scara mencionó un juego que tiene un online bueno... pero habrá (no miento eh!) 15 o 20 juegos así, el resto solo se pueden jugar ad-hoc (de consola a consola por Wi-Fi local)

El capi tiene toda la razón. Los juegos Online no son digamos el "punto fuerte", solo unos pocos en realidad solo he curtido el Socom 3 y el último Patapón , asi que ampliando lo que dije si no sos MUY fan de esos juegos o de esa forma de jugar, en si las ventajas de dejarla quietita en un firmware que te permita el HEN y correr ISOS son tremendas.

Eso si Hernán.. nunca jugaste en linea en el paisaje de la revolución de las sirvientas que en lugar de terroristas son todas sirvientas con delantan armadas hasta los dientes y los checkpoints son ARCO IRIS?? :D :D Yo no sé que se fumó el pibe que armo ese custom map... :P

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Corriendo HOMEBREW e ISOS sin flashear PSP GO/3000

Mensaje por Adros117 » 25/06/11 23:40

Tengo una PSP 3010 con FW 6.20, uso el HEN-D para correr ISOS desde el Prometeus, juegos de PS y los emuladores, el tema es que estoy con ganas de actualizar el FW para poder entrar al Store y descargar contenido (mas precisamente los juegos del “Welcome Back”) y como estoy por comprar una PS3 quizás lo necesite para comunicarlas pero estoy en duda si me conviene o no, la verdad es que no la uso mucho pero puede me arrepienta de actualizarla :P

Ustedes que opinan? Vale la pena lo que ofrece el store y la comunicación entre la PSP y la PS3?

Aclaro que no tengo la menor idea de nada tanto de PSP como de PS3 :lol:
Imagen

Responder