Ya tengo una psp, pero tambien algunas dudas

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Responder
Avatar de Usuario
edilaq
Posteador
Posteador
Mensajes: 49
Registrado: 09/11/10 16:48
Frase: Luchar hasta lograr el objetivo
Contactar:

Ya tengo una psp, pero tambien algunas dudas

Mensaje por edilaq » 15/03/11 12:21

Hola a todos:

Gracias a un tema anterior me decidi a comprame un psp, lo he flasheado, pero surgieron algunas dudas respecto a esta consola que no pude preguntar en su momento (seme pasaron por alto).

1.-¿Cual es la capacidad maxima de las Memory stick que puedo colocarle al psp?
2.-¿Se pueden usar auriculares con el plug standar para poder escuchar musica, o necesariamente tengo que comprar los auriculares para psp?
3.-Le puse el emulador Snes9x para poder jugar Super Nintendo, pero cuando salgo de la aplicacion me manda a apagar el psp ¿Es normal que ocurra asi?, ¿Hay emuladores mejores para psp?
4.-¿Es mas conveniente inscribirme en PS Network de USA, que en otros paises?¿Que ventajas tengo?
5.-¿Es de buena calidad el stick analogico?, porque esa me parece la parte mas delicada del PSP (trato de usarlo poco).
6.-¿Me podrian dar algunas recomendaciones para poder cuidar bien la consola? Porque por ahora nomas le compre un estuche y le limpio la pantalla con el paño especial para LCD que me vino con el monitor del psp.
7.-¿Es mejor que mantenga suspendida la consola para no perder el flasheo, o no pasa nada si apago la consola y cada vez que la enciendo hago la recuperacion del flasheo para leer isos y homebrew?

Lo que si estoy bastante satisfecho con la compra pero me gustaria estar mas al tanto de los puntos que menciono.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: ya tengo una psp, pero tambien algunas dudas

Mensaje por kofmaster » 15/03/11 17:55

1- No se pero calcula 8 GB
2- No he probado los auriculares no se decirte.
3- No es normal, busca algun otro emulador o alguna version nueva del mismo.
4- Si dices que eres Argentino olvidate de descargas, esa es la ventaja del PS network USA xD.
5- Hasta ahora no he tenido problemas, escepto a veces que se pone loco pero solo pasa cuando la enciendo y luego ya no.
6- Además de eso, evita programas que puedan causar Brick y evita caidas a toda costa (la pantalla es muy poco resistente a una caida).
7- No es necesario tenerla suspendida pero es simplemente molesto flashearla cada vez que la prendes.
Mejor dejala suspendida y te ahorras problemas.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Avatar de Usuario
nachoherrera
Posteador
Posteador
Mensajes: 33
Registrado: 16/02/11 14:46

Re: ya tengo una psp, pero tambien algunas dudas

Mensaje por nachoherrera » 16/03/11 15:54

se pueden usar cualquier tipo de auriculares, el resto de contactos al lado de la ficha son para el control remoto, pero la ficha cilindrica es estandar, un miniplug de 1/8"

Avatar de Usuario
ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1373
Registrado: 21/04/08 13:14

Re: ya tengo una psp, pero tambien algunas dudas

Mensaje por ritersnake » 16/03/11 21:21

1.-¿Cual es la capacidad maxima de las Memory stick que puedo colocarle al psp?
ni idea pero 8 gb va bien o ponele un adaptador pro duo a sd y le colocas mini sd del tamaño que te guste :p
2.-¿Se pueden usar auriculares con el plug standar para poder escuchar musica, o necesariamente tengo que comprar los auriculares para psp?
usa comunes pero de buena calidad, aunque el de psp con control remoto te lo recomiendo
3.-Le puse el emulador Snes9x para poder jugar Super Nintendo, pero cuando salgo de la aplicacion me manda a apagar el psp ¿Es normal que ocurra asi?, ¿Hay emuladores mejores para psp?
creo que es uno de los mejores emus de snes para psp, configuralo.
4.-¿Es mas conveniente inscribirme en PS Network de USA, que en otros paises?¿Que ventajas tengo?
usa, en usa podes jugar online y si usas tarjetas psn vas a poder cargarlas
5.-¿Es de buena calidad el stick analogico?, porque esa me parece la parte mas delicada del PSP (trato de usarlo poco).
es delicado como todo en psp, se usa suave no a los golpes, el repuesto y la sustitucion del mismo en si no es muy caro, pero tratalo con cuidado
6.-¿Me podrian dar algunas recomendaciones para poder cuidar bien la consola? Porque por ahora nomas le compre un estuche y le limpio la pantalla con el paño especial para LCD que me vino con el monitor del psp.
limpiala con el paño cada 3 dias, cuando veas que empieza a molestar el analogo o los digitales mandalos a un service no dejes pasar mucho tiempo porque puede empeorar, si ves algun problema en pantalla lo mismo, te recomiendo el case logitech es muy duro
7.-¿Es mejor que mantenga suspendida la consola para no perder el flasheo, o no pasa nada si apago la consola y cada vez que la enciendo hago la recuperacion del flasheo para leer isos y homebrew?
no pasa nada yo no la dejo en modo suspendido porque sigue gastando bateria, prefiero correr esos programitas que tardo solo unos segundos que perder vida util de bateria

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: ya tengo una psp, pero tambien algunas dudas

Mensaje por boringryu » 31/03/11 19:32

1: maxima capasidad 16GB (fijate que sea original si no vas a tener problemas se borran las cosas de la MS)
3: El Snes9x es muy bueno, tambien tenes otras revisiones del mismo emu pero no tiene problemas normalmente
4: No suelo usar el PSNStore asi que en eso no te puedo decir mucho
5: El Stick es bastante resistente no te hagas drama por eso yo la tengo hace un par de años y nunca lo cambie el stick y mira que le doy duro a la PSP
7: depende, tiene sus cosas buenas y malas, si las baterias de PSP son algo delicadas con un tema duracion, comienzan bien y con el tiempo te dura unas horas prendida
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
tails94
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 790
Registrado: 07/04/10 14:47
Frase: IT Doesn't Matter
Contactar:

Re: ya tengo una psp, pero tambien algunas dudas

Mensaje por tails94 » 31/03/11 20:14

5: yo tambien le tengo miedo, eso si se pueden conseguir repuestos.
6: comprate un acrilico que te envuelvee toda la pantalla

fortinox
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 9
Registrado: 10/02/11 3:04

Re: ya tengo una psp, pero tambien algunas dudas

Mensaje por fortinox » 03/04/11 1:57

1.-¿Cual es la capacidad maxima de las Memory stick que puedo colocarle al psp?
Yo tengo la PSP 3000 y una memory stick PRO HG de 32GB y funciona perfecto(yo no probe todavia 64GB) pero las PSP 1000 Y 2000 talves cambia la capacidad maxima
Te recomiendo que compres un adaptador de microsd a MS PRO DUO ,porque es lo mismo pero las microsd sale mas barato y en el futuro talves te sirvan para otro aparato
2.-¿Se pueden usar auriculares con el plug standar para poder escuchar musica, o necesariamente tengo que comprar los auriculares para psp?
La entrada de auriculares es de 3,5,osea estandar

3.-Le puse el emulador Snes9x para poder jugar Super Nintendo, pero cuando salgo de la aplicacion me manda a apagar el psp ¿Es normal que ocurra asi?, ¿Hay emuladores mejores para psp?
No es normal, busca algun otro emulador o alguna version nueva del mismo.

4.-¿Es mas conveniente inscribirme en PS Network de USA, que en otros paises?¿Que ventajas tengo?
ni idea,pero te doy una pagina excelente para juegos de PSP,en google pone: "vagos.es psp"

5.-¿Es de buena calidad el stick analogico?, porque esa me parece la parte mas delicada del PSP (trato de usarlo poco).
Para mi no es tan delicado y lo uso siempre para todo tipo de juegos

6.-¿Me podrian dar algunas recomendaciones para poder cuidar bien la consola? Porque por ahora nomas le compre un estuche y le limpio la pantalla con el paño especial para LCD que me vino con el monitor del psp.
Tapale la pantalla con papel film y ponele Funda Protectora De Silicona y con eso basta,aunque con la funda puesta es medio incomodo mover el stick analogico

7.-¿Es mejor que mantenga suspendida la consola para no perder el flasheo, o no pasa nada si apago la consola y cada vez que la enciendo hago la recuperacion del flasheo para leer isos y homebrew?
Con el nuevo 503 kxploit para firmware 5.03(placas malditas) es super facil activarlo ,con solo 1 ves ejecutar en el xmb el xploit ya se activa(facil pero no permanente)

Avatar de Usuario
edilaq
Posteador
Posteador
Mensajes: 49
Registrado: 09/11/10 16:48
Frase: Luchar hasta lograr el objetivo
Contactar:

Re: ya tengo una psp, pero tambien algunas dudas

Mensaje por edilaq » 04/04/11 13:47

gracias por responder, no sabia eso de comprar un adaptador, pensaba que los psp solo aceptaban el memory stick.

Gracias con sus consejos mi psp podra durar bastante tiempo.

Saludos

Avatar de Usuario
Ryo_Hazuki
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 17/01/11 3:51

Re: ya tengo una psp, pero tambien algunas dudas

Mensaje por Ryo_Hazuki » 04/04/11 15:44

fortinox escribió:1.-¿Cual es la capacidad maxima de las Memory stick que puedo colocarle al psp?
Yo tengo la PSP 3000 y una memory stick PRO HG de 32GB y funciona perfecto(yo no probe todavia 64GB) pero las PSP 1000 Y 2000 talves cambia la capacidad maxima
Te recomiendo que compres un adaptador de microsd a MS PRO DUO ,porque es lo mismo pero las microsd sale mas barato y en el futuro talves te sirvan para otro aparato
Muy buen dato fortinox! lo voy a aplicar! un groso!
Agreguen al PSN
Imagen

Avatar de Usuario
gonchas
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 206
Registrado: 22/02/11 1:03
Frase: Henshin a go go baby!

Re: ya tengo una psp, pero tambien algunas dudas

Mensaje por gonchas » 30/04/11 15:10

hey tengo una psp 2000 y hace poco tuve q hacer un flasheo de una 3000, espero q te sirva:
1.- probe tanto en la 2000 con el flasheo gen-d3 y en una 3000 con firm oficial 6.35 a la cual le instale el 635 hen y en las dos me anduvo una memo sandisk de 8gb. con el tema de q sea original, si te compras de otra marca (como la sandisk) fijate q sea compatible con magicgate para evitar problemas (fijate en la crossbar de ir a juego apretar triangulo y ahi te tira los datos de la memo, debe decir magicgate compatible)
2.- como ya te respondieron mas arriba, van con cualquier auricular de ficha 3.5mm, el conector especial q esta al lado es para los q vienen con control remoto y tamb para conectar el cable componente de salida a tv para jugar los juegos en la tele
3.-yo tengo el snes9x desde q compre la consola,me ha pasado un par de veces q se quedaba como cerrando el emu y se me apago, pero mas alla de eso nunca un drama, fijate si te lo hace siempre de buscar una version nueva (y tamb fijate q podes salir de dos formas (con el boton home y sino desde el menu del emu)
4.-con la psp flasheada no tiene mucho sentido la verdad, porq podes conseguir demos y juegos de ps1 en cuaqluier pagina, existe igual un plugin para q puedas entrar con la psp flasheada, lo probe hace tiempo, pero la verdad es medio al pedo
5.-es de buena calidad, pero como con todo usalo con cuidado, sobre todo en los juegos como el god of war q te piden a veces de girar rapido el stick para algun QTE
6.- Guardarla en el estuche cada vez q no la uses y ponele uno de esos films a la pantalla q te la cubren asi no se te raya, hay algunos muy buenos q ni se notan
7.-dejala en modo suspension, el gasto de bateria q tiene es minimo en ese estado, yo hace 3 años q tengo la mia y casi siempre la dejo asi, solo apagala completa cuando no la uses por periodos prolongados.
usuario gfwl SFIV pc: gonchas
Imagen

Responder