[INTERVIEW] Exclusiva c/Craig Rothwell creador de Pandora

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [INTERVIEW] Exclusiva c/Craig Rothwell creador de Pandor

Mensaje por scaramouche » 28/03/11 20:33

Es buena la pregunta... yo me baso en lo que conozco de esta gente (a algunos de ellos no a todos, los conozco hace muchos años del ambiente de la GP32 o de la Zodiac) .

En general la filosofía de vida de ellos ES Open Source. Los emuladores que nosotros en general usamos "gratis" no son exactamente gratis. Uno puede enviar donaciones , y sería bueno acordarnos de vez en cuando de apoyar a nuestros hackers preferidos. A veces con 5 usd que uno mande nomás, yo creo que da una mano a que todo esto siga adelante.

La Pandora conociendo un poco el backstage y pese al precio (que admito que es elevado, no que sea CARA sino que bueno... son 500 verdes , o sea ES GUITA) , me da la impresión de que no es eminentemente comercial. O sea , creo que por ahí Craig y dos mas viven de esto, y punto pero tampoco creo que les dé para comprar un Yate.

La Pandora es una consola con muchos componentes caros (dos ranuras SD, wifi, bluetooth, dos analógicos, una pantalla de altísima resolución y táctil) , o sea .. no se anduvieron con chiquitas. Si la Zodiac en su momento fracaso por cara (salía 350 USD al público) por querer brindarlo todo y era producida por una empresa que la mandaba armar completamente a China y en serie... yo supongo que 500 USD hoy no deben dejar mucha ganancia a un dispositivo de componentes armados si algunos en China pero en definitiva armada por humanos en Inglaterra (que tiene los costos mas caros de Europa).

También la Pandora acepta donaciones al proyecto porque no es solo la consola, sino el sistema operativo, los programas, el sitio web, etc.

Ojo, yo no creo que hagan todo "por amor al arte", creo que tenían el muy válido sueño de armar una consola como la soñaban y vivir de ello. Por qué no? Ojala lo logren , ojalá puedan vivir de esto porque eso significa que en un año o dos veremos otra Pandora quien sabe con qué.

Después de todo, son "de los nuestros". Y eso se nota. Podrán hacer una consola mejor o peor, pero algo está claro, se nota que es una consola hecha por FRIKIS. Piensan en detalles que las companías no piensan. Cometen errores también que las compañías no cometen.. pero en definitiva esa es la magia del Open Source.

La Pandora es histórica porque es la primer consola portátil desarrollada por gente del palo y totalmente abierta al público. Yo no sé si en las consolas de mesa hay algo similar.. pero imaginate que un grupo de gamers sacara mañana una consola a competirle al XBOX, a la PS3 y a la WII hecha de acuerdo a lo que todos los gamers quieren.. el logro es innegable.

Te soy sincero? Yo pensé que no lo lograrían. Me saco el sombrero con esta manga de locos que sacaron adelante una consola luego de años y la están entregando de manera tan profesional y con departamento de asistewncia al cliente, 1 año de garantía y todo lo que le podés pedir.

Edu: ya sé que estás jodiendo parce :P Lo que te comentaba es que es graciosa la respuesta de Craig porque te marca un poco el grado de frikismo que manejan estos equipos... o sea, por ahí les mostras el sol y te dicen "que es eso? Un protector de pantalla? Que buena resolución tiene!".. son gente que igual te meten un MAME en el tablero del microondas de la casa. Estan re-limados :P Yo admiro la dedicación que ponen y la capacidad cerebral que tienen. Yo creo que en el lugar de Craig hubiera tirado ese proyecto hace rato , con gente que le dijo de todo durante estos años, lo trato de cagador,etc, etc.

gente muy especial sin duda. Y nosotros les debemos muchos ratos de felicidad. :)

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [INTERVIEW] Exclusiva c/Craig Rothwell creador de Pandor

Mensaje por Martin » 28/03/11 20:52

para mi tmb parece algo increible. algo echo por alguien que piensa como nosotros y sabe que es lo que queremos. y no me parece mal que quieran vivir de esto. aparte cuando uno toca un instrumento en una banda, no le gustaria vivir de eso? a mi me gustaria vivir de karate pero no se puede. pero bueno! aca estamos con una PANDORA en el mundo! =D

Responder