Cuál Nintendo DS es la mejor?

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Avatar de Usuario
Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2332
Registrado: 17/03/10 12:22
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Re: Cuál Nintendo DS es la mejor?

Mensaje por Cheche » 28/03/11 16:01

BIRC escribió:j¿la pantalla tan grande de la XL no hace que se vea pixelado y feote?
Yo no lo he notado, yo me inclinaria por la XL fue la primera que jugue quede encantado depsues probe la dsi y como no me gusto me parecio que era chiquita :lol:
Yo de las 4 me compraria esa sin dudarlo para jugar los de advance tenes la justamente la advance que ademas corre de game boy
Hola

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 894
Registrado: 13/02/11 22:43

Re: Cuál Nintendo DS es la mejor?

Mensaje por nicopixel » 28/03/11 19:27

Yo creo que lo primero tenes que analizar es para que la queres.
Por ejemplo yo estuve pensando bastante sobre como ingresar al mundo de las portatiles y terminé comprando una GBA retroiluminada + un flashcart EZ Flash IV (+SD de 2gb). Y es lo mas transportable que hay. TERRIBLE consola. Y a futuro planeo comprarme una DS XL para jugar en casa. Para llevar encima prefiero la GBA que es mas chiquita y en el flashcart tengo todos los juegos, y ademas de eso es bastante mas barata que la DS. Y aprovecharia la XL para jugar en casa para estar mas relajado

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Cuál Nintendo DS es la mejor?

Mensaje por BIRC » 28/03/11 21:52

Dudo que todos los que emulan en la PC el GBA o cualquier consola portatil juegue con la pantalla diminuta "tamaño real"... desde ese punto de vista, estoy acostumbrado a emular GBA y GBC tamaño grande y pixelado, por lo que el DSXL no sería problema en ese caso, y como vos decís, nico, la XL es ideal para jugar tranquilo en casa, y es lo que pensaría hacer.
Con todas las opinones que he leído y demás, me tiro por la XL, casi de cabeza.
scaramouche escribió: CONTRAS DE LAS DOS DS: no corren algunos juegos modernos, menos calidad de pantallas.
Scara: ¿Qué juegos modernos concretos, a modo de ejemplo, no funcionan en las primeras DS?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Cuál Nintendo DS es la mejor?

Mensaje por scaramouche » 29/03/11 22:28

BIRC escribió:Dudo que todos los que emulan en la PC el GBA o cualquier consola portatil juegue con la pantalla diminuta "tamaño real"... desde ese punto de vista, estoy acostumbrado a emular GBA y GBC tamaño grande y pixelado, por lo que el DSXL no sería problema en ese caso, y como vos decís, nico, la XL es ideal para jugar tranquilo en casa, y es lo que pensaría hacer.
Con todas las opinones que he leído y demás, me tiro por la XL, casi de cabeza.
scaramouche escribió: CONTRAS DE LAS DOS DS: no corren algunos juegos modernos, menos calidad de pantallas.
Scara: ¿Qué juegos modernos concretos, a modo de ejemplo, no funcionan en las primeras DS?
Aclaro que no sé si es un tema de las flash cart, pero a mi el Tron Evolution no me lo levanta ni la DS FAT ni la DSLITE.. solo me lo levantan las dos DSI.

También tenés obviamente los juegos de la DSI STORE que nunca podrás jugar en las DS anteriores, y finalmente los títulos que son de DSI (la mayoría japoneses pero algunos muy buenos) que salieron al mercado PARA DSI que no corren en las DS anteriores.

De las dos entrale a la LL... y pegate una SUPERCARD II que el emulador built in que trae de GBA es una sal. Es tan bueno que tiene retroceso y forwarding de juego. Y ahí jugas a tus juegos de GBA tranquilamente en una pantalla grande.

Lo de ver pixelado (en el caso del 2d) o poligonado (en el caso del 3d) PARA NADA. Como ya aclaró Contra que es experto en la serie DS, la resolución de los juegos soporta ese tamaño de pantalla sin desfiguración y de hecho es el tamaño idóneo para esa resolución.

(en general el que te diga que la XL es una caca que los juegos se ven horribles como ya pasó en otro hilo, es porque no la tiene, la quiere , pero no tiene plata para comprarse una :) , ya conocemos el "síndrome" que se viene extendiendo inexorablemente. Pedile a un amigo que la tenga DE VERDAD y jugá unos juegos y decime si no se vé espectacular. )

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Cuál Nintendo DS es la mejor?

Mensaje por BIRC » 30/03/11 0:35

Juntar unos dólares más va a valer la pena entonces. Espero poder comenzar a coleccionar, DS, DS XL con tarjeta para roms, DE CABEZA...

Gracias chicos :D

PD.: Sé que la DSXL tiene para poner las tarjetas SD (Esas que se ponen en las cámaras ¿no?) ¿en esas tarjetas se ponen los roms?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: Cuál Nintendo DS es la mejor?

Mensaje por eduardsduo » 30/03/11 2:52

la que mas me gusta por tener la entrada de juegos de advance es la ds lite pero si no le importa los de advance la xl es elegida con esas pantallotas es lo maximo :rock: :rock:
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Cuál Nintendo DS es la mejor?

Mensaje por scaramouche » 30/03/11 13:44

BIRC: la tarjeta de memoria es solo para MEDIA (fotos ,etc)

Los roms se meten en una micro SD que va en la flash cart misma. La flash cart que te recomiendo para la DSI LL (también llamada XL) es la SUPERCARD II, que tiene un procesador incluido lo que le da capacidades de emulación que la NDSI XL no tiene. (Mame, GBA, Megadrive, etc todo perfecto o cerca de lo perfecto.. por no mencionar el lector de e-books y comics que trae) . Estos emus solo funcionan en la SUPERCARD II.

Saludos

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Cuál Nintendo DS es la mejor?

Mensaje por powerful » 31/03/11 3:05

Pues El nintendo DS primera generacion, segun se tiene mejor sonido que el resto de los Ds, pero no me gusta por que es gordito.

El Ds lite es la version que mas me gusta, pero no trae camara y la pantalla es mas pequeña que la XL. Me gusta que traiga slot para juegos de GBA y el tamaño perfecto para llevarla a cualquier lado. Por ahroa todos los juegos nuevos que he probado han servido en mi R4.

El DSi tambien es muy buena opción, pero la verdad no me animaba en esa epoca pagar mucho mas y solo por la camara. Ademas la camara no me gusto por que es de muy pocos mega pixeles, pero si me gusto cuando vi un juego en donde capturaba tus movimientos y uno era el personaje del juego.

La que menos me gusta es la XL, basicamente es por el tamaño, me parece muy grande y no la puedo cargar para muchos lugares si no llevo maleta.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Cuál Nintendo DS es la mejor?

Mensaje por Magnus87 » 31/03/11 10:27

La DS Lite es buena consola y tenes compatibilidad con GBA. Sin embargo la DSi tiene mas niveles de brillo, una mejor bateria. Lo malo es que perdes el Port de GBA


Yo me compraria una DSi mas un GB Micro o un SP si quiero compatibilidad con GB/GBC
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
VILE-Goliath
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 571
Registrado: 09/08/11 15:28
Frase: ↓ (1,5 seg) ↑ + Kick

Re: Cuál Nintendo DS es la mejor?

Mensaje por VILE-Goliath » 06/10/11 17:16

Planeo comprarme la DSlite y la DSiXL, así balanceo un poco, tampoco compraría 3 de 4. Colecciono pero trato de no tener una montaña de consolas :D
Lo que no sé es si la DSlite tiene para conectar el Cable Link, ¿ustedes saben?
SpoilerMostrar
¬ - Imagen
ImagenImagenImagen

Responder