Nintendo DSi XL

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 389
Registrado: 07/04/11 3:01

Nintendo DSi XL

Mensaje por sergiokios » 27/04/11 3:24

Acabo de comprarme la Dsi Xl para probar que tal esta, ya que nunca le di mucha importancia a las portatiles. La verdad que esta muy buena! Lo unico de "malo" es que no es muy portatil que digamos, ya que me parece un poco grande. Se ve de lujo y todo, pero si uno quiere usarla en un lugar publico de Capital Federal se invita al afano, ya que llama mucho la atencion.

Queria comentarles que estaba viendo que juego me compraba por ML para estrenar la maquinita y vi el new mario por $200 + envio, me termina saliendo algo de $230 (u$s 55 dolar). Ese juego seria ideal para jugar con mis chicas (mujer e hija), pero yo que se, digo ¿tanta guita para un solo juego?. Segui buscando y me cruce con unas publicaciones de R4 o algo asi, asi que entro y veo que era un cartucho en donde podias meter la memoria con juegos bajados de internet. El coso ese salia $130 (u$s 31 dolar), asi que lo compre y ya estoy jugando gratis a cientos de juegos! Digo yo, uno trata de hacer lo posible para manejarse bien, pero para cualquiera es muy tentador comprar un cartucho 1 sola vez y jugar para siempre gratis. No pueden cobrar $200 y pico un juego!!! Despues como quieren que no exista este tipo de alternativas.

Imagen

¿alquien de este foro piensa distinto y compra solo cartuchos originales de la ds?
Imagen

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: Nintendo Dsi XL

Mensaje por luknoise » 27/04/11 3:30

Felicitaciones por la XL! Una re consola! Yo compre una ds lite hace ya unos 3 años mas o menos y me ha dado muchas alegrias jajjaja, tiene terrible catalogo la verdad.
He visto que antes aca en el foro compraban mucho original de ds, pero la verdad, anda tannnn bien el flashcart que da cosa gastarse 100$ en un game la verdad ... Me gustaria tener algunos originales, de los juegos que mas me gustan nomas.
Espero que la disfrutes! Cualquier duda avisa nomah
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Nintendo Dsi XL

Mensaje por scaramouche » 27/04/11 11:30

La mejor FLASH CART de DS es la SUPERCARD DSTWO que viene con un procesador incluido... no solamente corre los juegos, sino que los corre mejor ya que de hecho le añade un segundo procesador a la DS. Además te permite jugar juegos (emulador de GBA por ejemplo, que la DSI no trae slot de GBA) que en la DS no podrías porque son caseros.

Creo que la manía por comprar "juegos originales" vs las flash cart , nace de la confusión entre la EMULACIÓN y las FLASHCART.

La FLASHCART flashea desde una unidad de memoría el juego a una ROM igual al juego original y lo manda al hardware original. No hay diferencia alguna. La diferencia es simplemente la caja y los manuales del juego si sos coleccionista. La emulación es otra cosa y es cuando el juego corre en un hardware para el que no fue diseñado , emulando mediante software el hardware que debería estar presente. Son dos cosas diferentes.

Yo no apoyo la piratería. Pero los precios de los juegos originales en mi país (igual que en Argentina) , donde son traídos ademas no-oficialmente, me parecen mucho mas inmorales que descargarlos , probarlos y ver si me gustan.

Después de todo, la mayoría de las consolas tienen en sus tiendas la opción de PROBAR ANTES DE COMPRAR. He comprado originales si, pero los compro en el exterior donde los precios son razonables. Si una consola tiene flash cart disponible, le entro a la flash cart no por ahorrarme el dinero del juego principalmente sino para poder llevar muchos juegos en un solo cartucho y no tener que andar con una bolsa de cartuchos encima. En música por ejemplo compro todos mis CDS originales , en software no uso ningún programa pirata.

Lo de los juegos me parece un abuso y si Nintendo y Sony se ponen las pilas poniendo redes de distribución oficiales que traigan los juegos a nuestros mercados a precios razonables como en USA, por ahi la cosa cambia. Pero así como están las cosas no es cuestión de viveza criolla, sino de irracionalidad. Acá en uruguay hay cartuchos de DS que te salen mas caras que la propia DS en USA.

Saludos

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Nintendo Dsi XL

Mensaje por BIRC » 27/04/11 20:37

Tal cual, scara, pero como vos decís, más inmoral que algún flaco que venda por ML, son los precios de GameStop que, creo yo, corrijanme si me equivoco, es "oficial". GameStop viola.

¿Cualquier tarjeta de DS sirve para la XL o tiene que ser especial?

Che, sergio, ahora te toca a vos: ¿La imagen de la XL, los pixeles, se ven medio borrosos por el tema de la pantalla grande o se ve bien nítida la pantalla?
(tengo esta duda existencial, no me la contestaron en otro tema, ni tampoco por privado gente que sabe, confío en que me vas a contestar :D)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
tails94
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 790
Registrado: 07/04/10 14:47
Frase: IT Doesn't Matter
Contactar:

Re: Nintendo Dsi XL

Mensaje por tails94 » 27/04/11 21:53

scaramouche escribió:La mejor FLASH CART de DS es la SUPERCARD DSTWO que viene con un procesador incluido... no solamente corre los juegos, sino que los corre mejor ya que de hecho le añade un segundo procesador a la DS. Además te permite jugar juegos (emulador de GBA por ejemplo, que la DSI no trae slot de GBA) que en la DS no podrías porque son caseros.

Creo que la manía por comprar "juegos originales" vs las flash cart , nace de la confusión entre la EMULACIÓN y las FLASHCART.

La FLASHCART flashea desde una unidad de memoría el juego a una ROM igual al juego original y lo manda al hardware original. No hay diferencia alguna. La diferencia es simplemente la caja y los manuales del juego si sos coleccionista. La emulación es otra cosa y es cuando el juego corre en un hardware para el que no fue diseñado , emulando mediante software el hardware que debería estar presente. Son dos cosas diferentes.

Yo no apoyo la piratería. Pero los precios de los juegos originales en mi país (igual que en Argentina) , donde son traídos ademas no-oficialmente, me parecen mucho mas inmorales que descargarlos , probarlos y ver si me gustan.

Después de todo, la mayoría de las consolas tienen en sus tiendas la opción de PROBAR ANTES DE COMPRAR. He comprado originales si, pero los compro en el exterior donde los precios son razonables. Si una consola tiene flash cart disponible, le entro a la flash cart no por ahorrarme el dinero del juego principalmente sino para poder llevar muchos juegos en un solo cartucho y no tener que andar con una bolsa de cartuchos encima. En música por ejemplo compro todos mis CDS originales , en software no uso ningún programa pirata.

Lo de los juegos me parece un abuso y si Nintendo y Sony se ponen las pilas poniendo redes de distribución oficiales que traigan los juegos a nuestros mercados a precios razonables como en USA, por ahi la cosa cambia. Pero así como están las cosas no es cuestión de viveza criolla, sino de irracionalidad. Acá en uruguay hay cartuchos de DS que te salen mas caras que la propia DS en USA.

Saludos
a mi hay un par de juegos que en la acecard me van lentos, tener originales es otra cosa igual yo tengo 2 unicamente el sonic dark cronicals y el star fox que los compre usados.

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Nintendo Dsi XL

Mensaje por scaramouche » 27/04/11 22:18

Vamos por paso:

1- Game Stop AFANA ya que Nintendo no tiene representante legal en Uruguay, ni la PSP. O sea que los juegos que vende (que son unitarios y comprados por menor) son comprados como cualquier hijo de vecino y revendidos a precios como ser: JUEGOS DE DS a 150 USD, SONY PSP UMD a 180 USD.... eso es INMORAL. Igual que vender una Nintendo DSL a 480 USD o vender una PSP 2000 a 640 USD. Afano total.

2- La DSI XL no pixela ni poligoniza los juegos. Se ven perfectos y sin distorsión. De hecho muchos se ven mejor, ya que la calidad gráfica de por sí estaba pensada para pantallas mas grandes. No olvidarse que las pantallas de la DSI son mas grandes que las de la DSL y tampoco distorsionan.

3- Las flash cart no emulan. Pueden tener incompatibilidad con algún juego si el juego lleva un chip especial o algún tipo de hardware especial. En esos casos puede correr con un bug. Pero no hay diferencia de velocidad entre correr juegos por FLASH CART y un juego original ya que el hardware es el mismo . NO ES EMULACIÓN. Si un juego te corre lento es porque la tarjeta de memoria que metiste es lenta. Eso es algo a tener en cuenta: hay que usar tarjetas PEQUEÑAS en las flash cart o de ALTA VELOCIDAD para que los juegos corran bien. Este fenómeno se dá en las flashcart de DS por que corren los juegos desde la tarjeta o las PSP con CF que corren desde la tarjeta.. las flash cart de la mayoría de los sistemas solo levantan los datos de la tarjeta a una ROM, y no hay diferencia. La FLASH CART para DS SUPERCARD DSTWO corre algunos juegos mas fluído que los propios juegos originales, debido a que la propia flash cart tiene un procesador adicional.

4- Para la DSI XL sirven todas las flash cart que sirven para la DSI. Las flash cart de DS y DSL no sirven tienen que ser de DSI. Insisto que la mas recomendable es la SUPERCARD DSTWO . Ahora esta y casi todas las de DSI son compatibles con la 3DS con la última actualización de firmware.

Saludos

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Nintendo Dsi XL

Mensaje por BIRC » 27/04/11 22:42

Yo vi XLs a precios por los que en ML comprás 3DS nuevos traídos de usa.
Y también son vivos, venden juegos por nombres. Te venden el último pokémon a 150 dolares, igual que el primero de DS, igual que los tipicos juegos "extra" (pokemon puzzle, pokemon pinball) todo a 150 por ser Pokemon,y lo mismo con Mario y toda la cosa.

De paso me quedo con el dato de la DSTWO.
Muchas gracias
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
tails94
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 790
Registrado: 07/04/10 14:47
Frase: IT Doesn't Matter
Contactar:

Re: Nintendo Dsi XL

Mensaje por tails94 » 27/04/11 23:34

prove con varias tarjetas y el dragon ball origins tiene un lageo impresionante cosa que no me pasaba con la r4. y otra que seguramente le paso a mas de uno es con la supercard donde los juegos van mas de una vez al 80% de velocidad real comprovado con castlevania aria of sorrow.algun consejo sobre la tarjeta como puedo verificar que sea correcta para el uso con la flascart. otro dato estan trabajando en un emulador de gba para ds sin tarjeta especial a ver en que termina eso pero por lo menos en la liht no lo van a lograr talvez en la i que es mas potente sale algo pero igual a esperar a ver que sale.

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Nintendo Dsi XL

Mensaje por scaramouche » 28/04/11 11:40

Dado que las FLASH CART no "emulan", si los datos del juego son los mismos al ser el hardware el mismo, no debe haber diferencia entre un juego original y una flashcart. Es como copiar un CD e instalar un programa. La copia del CD lo instala, el CD original lo instala igual en una computadora que sea igual.

Ahora bien, hay detalles a tener en cuenta:

1- Si un juego anda mal, PROBAR OTRO ROM , puede que esté mal dumpeado. Esto es igual
2- La velocidad de las tarjetas MICRO SD es importante en las flash cart de DS porque muchas de ellas corren los juegos desde la SD. Se deben comprar las mas rápidas : SDHC clase 4 o 6 , o de lo contrario usar tarjetas pequeñas de 1 giga o incluso de 512 mb . A mas pequeña la tarjeta mas rápida. (esto se nota con los juegos de Zodiac o Gizmondo o N-Gage que venían en tarjetas MMC que las hacían lo mas pequeñas posibles)
3- Usar una flash cart buena.. he visto unas R4 clónicas por 6 USD... no podés pretender que una flash cart que sale mas barata que un juego original corra bien los juegos. Como será que están usando esas flash carts para piratear juegos. Hace poco compre un Pokemon Hearth Gold con caja y manuales y me llegó trucho: era una r4 de las falsas con el juego flasheado adentro. O sea: hay que comprar flashcart buenas para el DS.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Nintendo Dsi XL

Mensaje por BIRC » 01/05/11 13:56

Gente: ¿Son recomendables los protectores film transparentes para las pantallas del DS de esas que se adhieren "por estática"? Tengo ganas de comprar uno, pero no se si alarga o reduce la vida útil de la pantalla o si jode en la sensibilidad...
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder