Wifi con la DS en juegos

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
RoGa
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 21/06/11 16:55

Wifi con la DS en juegos

Mensaje por RoGa » 03/07/11 21:23

Disculpen, les hago una pregunta. Yo tengo mi Dsi XL, tengo Wifi, lo q pasa es q conecto mi Nintendo a internet, entro a los navegadores y todo normal, me funciona el internet, para navegar me anda, pero cuando intento jugar juegos con wifi y me intento conectar me tira error (51300) porque?? alguien sabe?? osea para navegar me anda, pero para jugar no, porquee?? tengo q hacer algo??? de antemano muchas gracais

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Wifi con la DS en juegos

Mensaje por BIRC » 03/07/11 21:38

Probablemente sea por el tipo de seguridad con el que tenés configurado el router.

Voy a tratar de explicarte lo mejor que pueda, capaz que entendes de esto más que yo. Viste que a los routers los podés configurar con diferentes niveles de seguridad, WEP, WPA, WPA2.
Quizás vos la tengas en WPA o WPA2, que son las más seguras. La WEP no lo es tanto, se puede sacar la contraseña de tu red facilmente, según leí.
El DSi XL permite conectar por WPA, cosa que los DS anteriores no (al menos el común y el Lite). Pero el problema es que casi todos los juegos solamente conectan por WEP (y si no me equivoco, algunos de los nuevos permiten por WPA), por lo que no me queda otra que poner la conexión por WEP, al menos durante la época en la que más juego. Igual, ¿quién va a venir a hackearme a mi casa?

Te cuento porque me pasaba exactamente lo mismo que a vos. Podía conectar al navegador y todo, pero a los juegos no. Probá cambiar a Wep y configurarlo. Si no podés, probablemente tengas que poner todos los datos "a mano", vos mismo, el número de IP y demás numeros raros.
La primera vez estuve todo el día con eso. Entendí y aprendí a la fuerza. Suerte :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Wifi con la DS en juegos

Mensaje por Shinnok » 03/07/11 22:15

Yo cuandi vivía en Flores (Buenos Aires) hubo un tiempo que usaba la Nintendo DS Lite online con seguridad WEP "total quién me va a hackear" jajajaja...ya se imaginan, al toque te sacan la clave del WiFi algún vecino sin escrúpulos y tuve que volver al WPA2 :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Wifi con la DS en juegos

Mensaje por BIRC » 04/07/11 13:45

Shinnok escribió:Yo cuandi vivía en Flores (Buenos Aires) hubo un tiempo que usaba la Nintendo DS Lite online con seguridad WEP "total quién me va a hackear" jajajaja...ya se imaginan, al toque te sacan la clave del WiFi algún vecino sin escrúpulos y tuve que volver al WPA2 :lol:
¿Pero te perjudicaron en algo a tu equipo o a tus datos o solo usaban el internet? A mi me preocupa que venga alguien a joderme la vida... si alguien me roba internet, ni me quemo, todos robaron TV cable o internet alguna vez. Cambiar la contraseña cada tanto no es problema.
Yo creo que más bien tuviste mala suerte :D tiene que darse justo que entre los pocos metros que tiene de rango el router, haya alguien que sepa hackearlo.

RoGa, esa es la cuestión. Hay que elegir entre jugar al DS por internet, o tener una conexión segura.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

RoGa
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 21/06/11 16:55

Re: Wifi con la DS en juegos

Mensaje por RoGa » 04/07/11 15:38

BIRC gracias por los consejos, me fije en mi configuracion (tenes q poner 10.0.0.2 no?) y esta en WEP y aun asi no me puedo conectar nose q mierda sera jaja. Para poner todo manual como hago para sacar la ip, la mac y nose q mas pide la Ds, q esta todo en automatico, pero si lo quiero poner manual de donde saco todo? perdon por mi ignorancia

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Wifi con la DS en juegos

Mensaje por BIRC » 04/07/11 15:59

Yo era (y sigo siendo) ignorante en este tema también, pero investigando se aprende. Te cuento lo que hice, espero hacerme entender:

Dentro de la conexión a internet del DS, donde configurás todo, en SSID ponés el usuario de tu red, la clave y donde te dice "obtener direccion IP automáticamente", ponés NO y vas a la configuración avanzada.

Ahí vas a tener que poner una dirección IP vos mismo, el último número tiene que ser el siguiente al que estés usando en tu PC. En mi caso, tuve que poner 192.168.1.3, algunos ponen .1.2.

Si lo haces desde un juego, entras a la parte de configuración (que creo que te abre la misma "ventana") y en los ajustes vas poniendo todo a mano, poniendo que no detecte la IP automáticamente.

No sé cómo funciona el tema de la distribución de números IP, pero sé que son números continuos. Si tu PC es 2, ponele 3, o sea, no un número al azar.

Los otros números y claves que te va a pedir, los podés sacar de la página del router. En la parte de status, ahí vas a encontrar el número de la máscara de subred, puerta de enlace, (que es el IP pero con 1.1) y los DNS.

O sea, en resumen, todo lo manual que te pide, está en la página del router.

Espero que te sirva, ya sé que lo expliqué pésimamente mal, no soy entendido en el tema. Si alguien la tiene mas clara sería maravilloso que aportase.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

RoGa
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 21/06/11 16:55

Re: Wifi con la DS en juegos

Mensaje por RoGa » 04/07/11 16:11

nono, esta bien explicado birc, lo entendi. Ahora en un rato voy a tratar de hacerlo, y te digo por aca. Lo q no estoy seguro es la pagina de mi router jaja, porq mi router es arnet, nose si tendra una pagina en si, pero me voy a fijar. Gracias Birc, en un toque `pruebo a ver q onda y lo comento. Gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Wifi con la DS en juegos

Mensaje por BIRC » 04/07/11 16:21

mmmhhh yo entro a la página de mi router poniendo http://192.168.1.1

No sé si en argentina será igual o qué onda. Pero la podes ver en el estado de conexión de área local.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Wifi con la DS en juegos

Mensaje por Neoblood » 04/07/11 17:14

Ojo que hay horarios en que algunos juegos no andan en wifi o andan bastante mal (ej en poke white). Desde el tsunami la Nintendo wf no volvio a funcionar igual...

RoGa
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 21/06/11 16:55

Re: Wifi con la DS en juegos

Mensaje por RoGa » 04/07/11 20:33

hice todo, me sigue sin andar jaja, q quilombo ,e falta averiguar el DNS secundario pero lei por ahi q no e simportante. Nose porqueee, amaga a conectarse, s epone en verde la señal, pero despues se cae y me tira el error, la verdad nose porque

Responder