Cual es la mejor PSP?

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.

Cual es la mejor PSP?

PSP-1000
5
20%
PSP-2000
6
24%
PSP-3000
9
36%
PSP Go
5
20%
 
Votos totales: 25

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Cual es la mejor PSP?

Mensaje por BIRC » 18/11/11 23:54

Kingdom escribió:yo me quiero comprar una espero que este buena la vi en lo de un amigo y me gusto aunque nose si tendra mejores juegos que la ds
Kingdom, el mundo videojueguil no se basa en constantes comparaciones entre companías y entre distintos sistemas. La DS y la PSP son consolas totalmente diferentes que proponen experiencias de juego totalmente diferentes entre sí.
Empezá a investigar el catálogo de la PSP pero no desde el punto de vista de comparar si es mejor o pero que el de DS porque te vas a caer de culo. :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Kingdom
Posteador
Posteador
Mensajes: 30
Registrado: 18/11/11 19:04

Re: Cual es la mejor PSP?

Mensaje por Kingdom » 19/11/11 0:18

la ds es un perfecto ejemplo para seguir por eso lo dijhe

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Cual es la mejor PSP?

Mensaje por BIRC » 19/11/11 0:59

*tiro en las bolas*

En otro tema acusaste a la PS de "mas de lo mismo"... parece que vos sos el típico consumidor de "mas de lo mismo".
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Kingdom
Posteador
Posteador
Mensajes: 30
Registrado: 18/11/11 19:04

Re: Cual es la mejor PSP?

Mensaje por Kingdom » 19/11/11 1:03

desde el momento que podes llevarla a todos lados y no presindis de un televisor ya no es mas de lo mismo, se ve que vos no comprendes el consepto de lo que es repetir un sistema con la misma formula

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Cual es la mejor PSP?

Mensaje por scaramouche » 19/11/11 9:51

Yo quería hacer un par de acotaciones:

La frase "mas de lo mismo" a simple vista parece despectiva. Yo no lo creo. Me parece que es un concepto. Notemos que no decimos "otra vez lo mismo" sino "MAS de lo mismo". Me parece que define una manera de hacer las cosas, y creo que para bien o para mal , Sony en general ha apostado a "MAS de lo mismo". O sea sus consolas siempre son sucesoras de la anterior pero con MAS potencia, MAS brillo, MAS procesador, MAS resolución, MAS definición de gráficos, etc.

Esa es la política de la empresa y no la disimula para nada. Sus consolas de mesa se llaman PS1 , PS2 y PS3. Y las consolas portatiles se llaman todas PSP con números de serie: la serie 1000, 2000 , 3000 y la GO. Como si no vieran siquiera que es un producto diferente sino "MAS de lo mismo", o sea , mejoras al mismo producto.

Nintendo por otra parte tiene una política totalmente opuesta. Siempre intenta que cada consola tenga una notoria diferencia con la que la precedió, hasta de nombre. Así tenemos el N64, GAME CUBE y el WII . Y en las portátiles el DS, DSL, DSI, DSIXL y 3DS. Entre si son claramente diferentes, uno añadió la cámara, otro es enorme, otro tiene 3d , etc.

Acá el punto es la concepción, y cuando Kingdom pregunta si la PSP tiene mejores juegos, me hace pensar que esa pregunta para muchos significa "tiene mejores gráficos?"

Vamos a decir la verdad: para la mayoría de los gamers, la palabra "mejores juegos" significa "mejores gráficos". Y es respetable, tampoco se puede negar que a veces un juego se sostiene solo por su audio y gráficos. Por ejemplo el GHOST OF SPARTA, si uno lo mira bien no es un juego que brille por sus ideas... hay cientos de juegos con la misma dinámica en la propia PSP. Tampoco es un juego en absoluto difícil, cualquiera lo puede pasar sin mayor problema. Pero uno queda EMBOBADO jugándolo. ¿Por qué? Y porque los gráficos que tiene, la atmósfera que generan los sonidos, la música, hace que uno se sienta parte de una película. A mi me encantó.

Pero claro, es una forma de ver las cosas.

El MINECRAFT tiene unos gráficos apestosos hechos a propósito y sin embargo encontró una formula nueva para jugar y mantener a la gente enganchada. Me acuerdo de la versión original del BIKE OR DIE de ZODIAC que eran unos palitos tipo fosforito y sin embargo una vez que lo jugabas no lo podías soltar.

Así que definamos.. ¿para vos mejores juegos significa "mejores gráficos"? Si es así la PSP obviamente tiene mejores gráficos que la DS, no podía ser de otra manera, basta con comparar el hardware de una y otra. Ahora bien si "mejores juegos" significa "mas novedosos", o con mayor jugabilidad, la DS tiene una serie de juegos que plantean una manera de jugar diferente. Desde dibujar tus propios personajes, hasta guiar carácteres trazando el camino, o hacer gestos frente a una cámara.

El BIONICLE HEROES por ejemplo de la DS no tiene los mejores gráficos 3d pero jugar a un FPS usando una táctil como mando hace que me parezco el mejor FPS que he jugado.

Algo que también uno extraña en la PSP , que en la línea DS encuentra es un buen survival horror . En la DS no solo tenés un port excelente del RESIDENT EVIL (el DEADLY SILENCE) , sino además 2 entregas de la saga DEMENTUM que son geniales. Y la 3ds no hace mucho que salió y ya tiene 2 diferentes RESIDENT EVIL , uno ya salió el otro está anunciado.

Nunca entendí porque la PSP canceló el RE PORTABLE. El SILENT HILL está bueno, pero por momentos pudre, al no ser shooter. Lo mas parecido que encontré es el MANHUNT (buenisimo por cierto) Pero uno extraña un buen juego de zombies o mutantes survival horror con catálogo de armas. (y no me hablen del INFECTED que debe ser el peor juego de PSP que existe .. por favor, de solo pensar que hay gente que pago 100 USD por esa guasca que es lo que lo vende GAME STOP acá dan ganas de meterlos en cana a los de Sony)

Así que todo depende. Si para vos buenos juegos son gráficos WOOWWWW y cosas así, si claro la PSP tiene terribles gráficos. Si para vos buenos juegos son los que plantean conceptos mas novedosos, tienen mas jugabilidad y se centran en estos factores, la DS. Aunque también es sano decirlo la DS tiene muchísimas porquerías en su catálogo, que es enorme, y hay que revolver bastante y descartar mucho para llegar a las GEMAS. Es un catálogo desparejo..

Por ejemplo yo no puedo creer que ASTRO INVADERS (título emblemático de STERN además) de DS haya visto a la luz.. que juego apestoso! No solo los gráficos parecen hechos por diferentes dibujantes y en diferentes estilos (hay naves que parecen fotos, otras son dibujos, otras estan re pixeladas, las letras no se entienden) sino que la jugabilidad es horrenda y ni usa las dos pantallas. wacko wackoooo!

Bueno es mi modesta opinión. No siempre MAS de lo mismo es malo si ese MAS es realmente MAS y es lo que no espera. No para todos MEJORES JUEGOS significa MEJORES GRÁFICOS pero para muchos sí y es respetable.

Saludos

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Re: Cual es la mejor PSP?

Mensaje por FaSCoRP » 20/11/11 19:10

yo me quedo con la 2000, el efecto de las líneas en la 3000 no me gusta nada, y la 1000 me pareció un tanto tosca. Ni hablar de la GO
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 389
Registrado: 07/04/11 3:01

Re: Cual es la mejor PSP?

Mensaje por sergiokios » 02/12/11 13:42

Debo ser parte de la minoria, pero a mi me encanta la GO. Liviana, esteticamente bella y mucho mas comoda para jugar en forma slide. Tengo ambas consolas portatiles, asi que use un buen rato ambas.
Despues la parte tecnica no podria opinar porque no entiendo mucho, pero me parecen iguales en grafica.
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Cual es la mejor PSP?

Mensaje por ferhound » 02/12/11 14:01

scaramouche escribió:El MINECRAFT tiene unos gráficos "apestosos" hechos a propósito y sin embargo encontró una formula nueva para jugar y mantener a la gente enganchada.
Buen post amigo scara. Faltaron comillas.

Yo vote la 2000. Creo que por segunda vez :D
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: Cual es la mejor PSP?

Mensaje por Reno » 02/12/11 14:07

eso del droping es muy interesante, sabia de la funcion pero no su nombre exacto

yo me kedo con la 2000 ya ke es lo mejor ke le sake a mi ex novia jajajajaja

tambien pk no tiene tantos problemas de compatibilidad con programas o isos o archivos, aunke la 3000 tiene menos problemas de reflejos pero pues no pienso cambiarla :P

ese little big planet esta curioso ya estoy usando mas la psp

viendo eso de mas de lo mismo..puuuues ya habia dejado a un lado los videojuegos la verdad pero el ds con su forma de usar la pantalla tactil me hizo retomarlo, hace 2 años no tenia ni una consola...ni una sola, las habia vendido regalado etc, por eso le agradesco al ds si no no estaria con ustedes ahora en este foro

y pues gracias al cielo disfruto tanto del psp con sus graficas buenas como con el ds con su forma de usar la pantalla tactil


eso tb pasa con las consolas, disfruto el control del wii, las graficas del ps3 y la diversidad del 360
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Cual es la mejor PSP?

Mensaje por Neoblood » 02/12/11 14:23

FaSCoRP escribió:yo me quedo con la 2000, el efecto de las líneas en la 3000 no me gusta nada, y la 1000 me pareció un tanto tosca. Ni hablar de la GO
Que efecto de lineas?
Tenes una opcion de ajuste de color (ancho) y no se ve nada :?

Responder