[REVIEW] Sony Xperia Play : vuelven las portátiles híbridas

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [REVIEW] Sony Xperia Play : vuelven las portátiles híbri

Mensaje por scaramouche » 01/11/11 14:00

boringryu escribió:lo bizarro de esto es que te lo venden todos y te dicen "Celular + PSP" algo que he visto hasta en los locales y los vendedores no saben responder a sus carteles con errores. Me parece un hibrido demaciado caro, muy caro, quitando las diferencias de epocas, creo que Nokia y su Ngage se enfocaron muchisimo mejor, logrando mas una consola portatil donde la funcion Celular era una opcion de la consola, tener los juegos en tarjetas fisicas y la opcion en linea Ngage Arena eran geniales, creo que lo que mato a Ngage fue el sistema celular Nokia, sin chip no funciona. El poco catalogo de juegos y la mala scene de Nokia.. Pero si vamos al caso Ngage presento la novedad cosa que Sony solo hizo un celular de nueva generacion con la opcion de un mando

Mhhh.. no. :)

El Xperia no es un "celular con una cruceta". Si te fijas la diferencia de precio entre el XPERIA PLAY y el XPERIA MINI (casi el doble de precio) te darás cuenta que la mayoría de lo que tiene el PLAY está pensado en los juegos.

El XPERIA PLAY es una consola portátil híbrida, que es 100% una consola portátil y es 100% un smartphone. De hecho es basicamente el sucesor del PSP GO, se parecen muchísimo en el formato, y el PSP GO no tiene ningún medio extraible.

Los mandos físicos del Xperia play incluyen:
- cruceta
- cuatro action buttons de Sony: triángulo, cuadrado, circulo, y cruz
- DOS análogos , es cierto digitales.. pero no deja de ser la única portátil fuera de la Pandora que tiene dos análogos. ¿Sabés la importancia de tener dos análogos para juegos 3d de última generación como el DEAD SPACE XPERIA o el NOVA 2?
- dos triggers. Este es el plato fuerte: son mejores triggers que los de la PSP GO, sin duda.

Ahora bien, sumale a tu experiencia de juego:
- acelerómetros.
- pantalla táctil .

El otro día jugaba al DEAD SPACE para XPERIA PLAY. Aclaro que es un título propio, no un port. No es el 1 ni el 2. Es una historia paralela. COn la cruceta manejas opciones, con los botones también. Con un trigger apuntas, con otro disparas. Con los analogos : uno te mueve, el otro mueve tu visión (la cámara) . Con los acelerómetros podes en plena batalla cambiar el modo del arma (horizontal ,vertical) , y por si fuera poco podés tocar cosas en la pantalla para investigar o levantar. Todo eso con sonido SURROUND (para qué ponerle surround a un celular?) y pantalla HD (para qué ponerle HD a un celular?) .

Sinceramente es una experiencia de juego que no vas a tener en este momento en ninguna otra portátil.

Hay un montón de juegos de GAMELOFT de ELECTRONIC ARTS y de otros nombres pesados del ambiente, que salieron para XPERIA PLAY, que están pensados en los controles del XPERIA y las instrucciones son las del XPERIA.

O sea, que tiene su PROPIO catálogo de juegos, mas un montón de juegos que también son compatibles. Se parece mas a la ZODIAC en ese sentido que era compatible con todo el PALM OS pero tenía su propio catálogo.

Un bonus que lo hace mas interesante: el Xperia tiene su propia scene también, no olvidarse que el ANDROID es un sistema abierto.

Ahora podés jugar a los juegos de PSX en el XPERIA , no por emulación (que ya el emulador era perfecto) , sino como si fueran juegos nativos. Salió un port que te pasa los juegos de PSX a APK, y los jugas como si fueran juegos de XPERIA. Te aparecen en el menú de juegos, etc.

Lo descargan de acá:

http://cloud.github.com/downloads/yifan ... ia-1.0.zip

El XPERIA ya tiene lo que la PSP nunca tuvo al alcance de los usuarios: un convertidor de juegos que permita jugarlos en la consola en formato nativo.

Ah claro que tenes GPS, BLUETOOTH, 3g y un montón de cosas.. pero eso es típico de las portátiles de hoy. La GIZMONDO tenía GPS, y GSM. El PSP tiene WIFI. Pero el punto es si el aparato está pensado para jugar y tiene catálogo propio y este es el caso. Por algo fue presentado en la última E3, y ELECTRONIC ARTS firmó un contrato con Sony Ericson anunciando una serie de títulos que iran saliendo. Eso no pasa con un celular que sea solo un "celular que corre juegos"... o alguno vio que Nokia anuncie el lanzamiento del Nokia N900 en una E3? :)

el precio.. y sí. Todos quisieramos que las consolas portátiles cuesten 100 dólares. Pero la realidad es que desde que existen han sido caras. Sobre todo porque llevan la tecnología al máximo de sus capacidades en espacios reducidos. La TURBOEXPRESS de NEC cuando salió costaba 360 USD, lo cual era un disparate en 1989. Pero es que tenía una pantalla a color que era única en su época, casi como una TV en miniatura.

El Nintendo DS cuando salió costaba un huevo. La Zodiac se fundió porque el precio era demasiado. Lo que pasa es que no podés sacar una consola con WIFI, GPS, 3G, BLUETOOTH, analógicos táctiles, dos cámaras de alta resolución (una interna y otra externa), un procesador de 1 giga, un motor 3d capaz de mover juegos HD, marca Sony y que cueste lo mismo que un mp5 Chin-Chu-Marka YG393 .

El XPERIA es un fierro, el precio está bien. Yo considero algo CARO cuando me cobran un precio y al usarlo veo que no lo vale. El XPERIA luego de usarlo ya casi un mes, veo que SI LO VALE. Ahora salgo a la calle muchas veces laburando sin llevarme la netbook gracias al 3g. Necesito ubicarme y uso el GPS para ver donde hay un cajero, o donde queda una calle. Y cuando me subo a un bondi no tengo que llevar una consola extra: tengo el Xperia con los emuladores y los juegos 3d. Podés ir jugando en línea en cualquier lado gracias al 3g sin necesidad del wifi y además chatear con la gente que estás jugando.

La verdad, cada vez me convence mas. Con el Ngage me había pasado lo mismo en su momento: termino siendo el único aparato que agarraba al salir de casa porque tenía un poco de todo.

Si los analógicos hubieran sido FÍSICOS, mayor capacidad de almacenamiento interno y tuviera TV OUT , el XPERIA creo que sería por lejos la mejor consola portátil del momento y a lo mejor una de las mejores de la historia.

Avatar de Usuario
Tchoin
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 456
Registrado: 27/05/10 22:52
Frase: Show me your moves!
Ubicación: .uy
Contactar:

Re: [REVIEW] Sony Xperia Play : vuelven las portátiles híbri

Mensaje por Tchoin » 08/11/11 15:05

Buenisimo scara, yo me enamore de este celular desde que salio el Pocket Minecraft, no debe haber nada mas genial que estar en cualquier lado con la posibilidad de jugarte un ratito de Minecraft :D

La unica contra que le veo, como dijiste, es el precio, pero bueno.

Estoy de acuerdo tambien que los sticks tendrian que ser fisicos y no digitales, se siente medio raro.

La bateria creo que esta bien, no se le puede pedir mas para todo lo que hace el celular, terrible machine :P
___________________________________________________
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [REVIEW] Sony Xperia Play : vuelven las portátiles híbri

Mensaje por scaramouche » 08/11/11 18:02

Yo en lo personal creo que el precio no es una contra, es un obstáculo. Pero pasa como la Pandora: si saliera mas barata , no tendría todo lo que tiene. O sea para ser como son, tienen que salir eso a la fuerza. Es imposible meter GPS, WIFI, 3G, BLUETOOTH, acelerómetros, 2 cámaras (una es de 5.1 mp.. o sea para un celular, saca fotos que te cagas) , flash led, joystick, sensor de luz que ajusta el brillo de la pantalla.. o sea si le bajaban 50 dólares ALGO de eso no tenía. Pero claro , es caribe .. a mi justo me salió un negocio, vendí otra cosa que tenía media caribe para comprarla. Pero como doler, si duele . :P

Me la imagino con los dos análogicos como los del PSP GO, fijos y se me cae la baba.. yo creo que alguien sacará algun accesorio , no es complicado en realidad yo estoy experimentando con un mod no invasivo que permite volverlos físicos (con magnetismo)

El MINECRAFT si está bueno, pero no es igual al de PC eh? Todavía está medio verde, igual no es la versión definitiva. Como toda plataforma abierta para la cual cualquiera programa, hay muchos juegos medios verdes y bugys pero que también lo bueno es que se actualizan .

La batería es enorme. Los juegos vos sabes que no consumen tanto eh? Lo que mas consume son las redes. Si apagas wifi, y 3g , etc , te da para chiviar todo el día , pero claro si la usas solo como celular te va durar mucho, pero quien la va a usar solo para hablar por teléfono?

Yo la pondría así: si tenés un celular medio bueno , y tenés una PSP que te sobre de repente, o pensás comprarte la vita mas adelante,vendes el celu, la psp y mas o menos llegas a la XPERIA PLAY y ahí tenes las dos cosas. Es una forma de verlo.

OTRO ERROR OBVIO QUE ALGUIEN SOLUCIONÓ: podrán creer que la cámar de fotos no usaba el trigger como disparador ??? teniendo un trigger físico había que tocar la pantalla táctil para sacar una foto, lo cual es re incomodo. Menos mal que un pibe saco un MOD gratuito de la cámara de fotos que habilitá el uso de los triggers, y te queda como una cámara posta. Yo no sé como se les escapan esos detalles obvios...

Responder