[REVIEW] La Odroid-S :una obscura consola koreana de 8va gen
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[REVIEW] La Odroid-S :una obscura consola koreana de 8va gen
Korea es sinónimo para muchos de nosotros de GAME PARK. De ahí salieron la GP32, y por ende las consolas de código abierto. De ahí salieron la GP2X y sus sucesoras.
Por eso cuando allá por fines de 2008 una pequeña compañía independiente coreana llamada Hardkernel anunció que haría una consola "de gamers para gamers" todos paramos la oreja.
Cuando mostraron el modelo no se podía creer: parecía una WONDERSWAN, era perfectamente simétrica, y tenía unas capacidades envidiables. Un procesador de 600 mhz, y corría sistema Android.
Ahora bien el tiempo pasó y apareció la ODROID-S, con unas especificaciones técnicas que asustan y que le permiten emular lo que venga sin siquiera tomarse un mate antes.. Lamentablemente luego vendría la ODROID-T que era simplemente una TABLET, y finalmente la ODROID-7, otra tablet. Pero la ODROID-S es una consola portátil absolutamente abierta, pensada para desarrolladoras, y con una serie de características únicas.
Por ejemplo, la cantidad de formas de jugar asombra.. acelerómetro de 3 ejes, sensor geo magnético , dos triggers magnéticos digitales, pantalla digital, y 12 botones agrupados en 3 crucetas idénticas a las de la Wonderswan. Una salida HDMI de alta definición y un puerto USB host.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA ODROID.
Processor
Samsung S5PC110 Cortex-A8 1Ghz with 512KB L2 cache
3D Accelerator
SGX540 (up to 20M triangles/s and 1000M pixels/s)
Memory
512MB Mobile DDR 400Mega data rate
Flash | OneNAND
512MB
Micro-SD slot (2GB bundle)
Standard SDHC slot
Display
3.5-inch, 480 x 320 with capacitive touch screen.
Video
supports 1080p via HDMI cable (H.264+AAC based MP4 container format)
Video Out
mini-HDMI connector with SPDIF audio
Audio
Built-in speaker and microphone, standard 3.5mm headphone jack
I/O
Charging, USB 2.0 HS Device for ADB/Mass storage, UART/JTAG for development
WiFi
802.11 b/g
Bluetooth
2.1 + EDR
Other Features
3-axis accelerometer, Geo magnetic field sensor
System Software
u-boot 1.3.4, Kernel 2.6.29, Android Eclair 2.1
Dimensions
150 x 76 x 16 mm
Weight
160g (with battery)
Battery
1300 mAH rechargeable Lithium-Ion
¿QUÉ EMULA LA ODROID QUE OTRAS NO PUEDEN?
Snes Full speed 0fs
N64 Full speed ofs
PSX full speed.. incluyendo el Parasite Eve 2 , única portátil que lo levanta
GBA .. full speed el Kingdom Hearths , única portátil que lo corre
PCE turbo cd... muchas portátiles tienen emus de turbo cd. La verdad solo en la Odroid lo pude hacer andar.
Mame todo full speed incluyendo los Nego Geo.
Génesis desde luego
¿CORRE JUEGOS PROPIOS?
Si casi todos de Android como el NOVA, el TOM CLANCY´S HAWX, etc.
CONTRAS
La batería no dura tanto como uno desearía, para semejante procesador es comprensible. Lo que sucede es que la idea con la ODROID no es tenerla siempre cargando. Es fácil tener dos baterías y cambiarlas ya que se cambian como si fueran pilas. Y además realmente es muy liviana y eso le dá su encanto.
La otra contra es la cruceta lateral bajo izquierda.. esa es la que tiene funciones como el botón HOME. Y por tanto no se le pueden asignar a todos sus botonos funciones de mando. Para mie s obvio que esa cruceta debió ser la superior, pero claro yo soy derecho... los zurdos agradecidos.
En muchos juegos me gustaría asignar funciones a esa cruceta baja, o a ambas crucetas en modo vertical a sus 8 botones pero al home no se le pueden asignar funciones.
ALGUNOS VIDEOS
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
CONCLUSIONES
El 2010-2011 abrieron una nueva era dorada en las portátiles. Hemos tenido la CAANOO, la ODROID-S , la PANDORA, la N3DS, la XPERIA PLAY... y estamos esperando la PS VITA. realmente estamos en una nueva generación de consolas, de super consolas portátiles que tienen carácterísticas únicas y que son muy diferentes unas de otras y esto realmente es aire fresco luego de años de clones, copias y upgrades.
Por eso cuando allá por fines de 2008 una pequeña compañía independiente coreana llamada Hardkernel anunció que haría una consola "de gamers para gamers" todos paramos la oreja.
Cuando mostraron el modelo no se podía creer: parecía una WONDERSWAN, era perfectamente simétrica, y tenía unas capacidades envidiables. Un procesador de 600 mhz, y corría sistema Android.
Ahora bien el tiempo pasó y apareció la ODROID-S, con unas especificaciones técnicas que asustan y que le permiten emular lo que venga sin siquiera tomarse un mate antes.. Lamentablemente luego vendría la ODROID-T que era simplemente una TABLET, y finalmente la ODROID-7, otra tablet. Pero la ODROID-S es una consola portátil absolutamente abierta, pensada para desarrolladoras, y con una serie de características únicas.
Por ejemplo, la cantidad de formas de jugar asombra.. acelerómetro de 3 ejes, sensor geo magnético , dos triggers magnéticos digitales, pantalla digital, y 12 botones agrupados en 3 crucetas idénticas a las de la Wonderswan. Una salida HDMI de alta definición y un puerto USB host.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA ODROID.
Processor
Samsung S5PC110 Cortex-A8 1Ghz with 512KB L2 cache
3D Accelerator
SGX540 (up to 20M triangles/s and 1000M pixels/s)
Memory
512MB Mobile DDR 400Mega data rate
Flash | OneNAND
512MB
Micro-SD slot (2GB bundle)
Standard SDHC slot
Display
3.5-inch, 480 x 320 with capacitive touch screen.
Video
supports 1080p via HDMI cable (H.264+AAC based MP4 container format)
Video Out
mini-HDMI connector with SPDIF audio
Audio
Built-in speaker and microphone, standard 3.5mm headphone jack
I/O
Charging, USB 2.0 HS Device for ADB/Mass storage, UART/JTAG for development
WiFi
802.11 b/g
Bluetooth
2.1 + EDR
Other Features
3-axis accelerometer, Geo magnetic field sensor
System Software
u-boot 1.3.4, Kernel 2.6.29, Android Eclair 2.1
Dimensions
150 x 76 x 16 mm
Weight
160g (with battery)
Battery
1300 mAH rechargeable Lithium-Ion
¿QUÉ EMULA LA ODROID QUE OTRAS NO PUEDEN?
Snes Full speed 0fs
N64 Full speed ofs
PSX full speed.. incluyendo el Parasite Eve 2 , única portátil que lo levanta
GBA .. full speed el Kingdom Hearths , única portátil que lo corre
PCE turbo cd... muchas portátiles tienen emus de turbo cd. La verdad solo en la Odroid lo pude hacer andar.
Mame todo full speed incluyendo los Nego Geo.
Génesis desde luego
¿CORRE JUEGOS PROPIOS?
Si casi todos de Android como el NOVA, el TOM CLANCY´S HAWX, etc.
CONTRAS
La batería no dura tanto como uno desearía, para semejante procesador es comprensible. Lo que sucede es que la idea con la ODROID no es tenerla siempre cargando. Es fácil tener dos baterías y cambiarlas ya que se cambian como si fueran pilas. Y además realmente es muy liviana y eso le dá su encanto.
La otra contra es la cruceta lateral bajo izquierda.. esa es la que tiene funciones como el botón HOME. Y por tanto no se le pueden asignar a todos sus botonos funciones de mando. Para mie s obvio que esa cruceta debió ser la superior, pero claro yo soy derecho... los zurdos agradecidos.
En muchos juegos me gustaría asignar funciones a esa cruceta baja, o a ambas crucetas en modo vertical a sus 8 botones pero al home no se le pueden asignar funciones.
ALGUNOS VIDEOS
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
CONCLUSIONES
El 2010-2011 abrieron una nueva era dorada en las portátiles. Hemos tenido la CAANOO, la ODROID-S , la PANDORA, la N3DS, la XPERIA PLAY... y estamos esperando la PS VITA. realmente estamos en una nueva generación de consolas, de super consolas portátiles que tienen carácterísticas únicas y que son muy diferentes unas de otras y esto realmente es aire fresco luego de años de clones, copias y upgrades.
Última edición por scaramouche el 28/09/11 18:14, editado 1 vez en total.
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Re: Odroid-S : una obscura consola koreana de 8va generación
Tiene unas especificaciones imprecionantes, cuenta con un chip de video parecido al de la VITA (SGX543MP4+).
Me impresiona eso de jugar MAME en una portatil!
Probaste el Virtua Racing de Genesis? porque ahi tienen problemas todos los emuladores.
Ojala hubiera emulador de Sega 32X pero me parece que ya estoy pidiendo mucho....
PEDIDO: postea un video con el juego "Mile Miglia" y "Virtua Racing" de MAME
Me impresiona eso de jugar MAME en una portatil!
Probaste el Virtua Racing de Genesis? porque ahi tienen problemas todos los emuladores.
Ojala hubiera emulador de Sega 32X pero me parece que ya estoy pidiendo mucho....
PEDIDO: postea un video con el juego "Mile Miglia" y "Virtua Racing" de MAME
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Re: Odroid-S : una obscura consola koreana de 8va generación
Jajajaja , claro que si mi amigo . En cuanto pueda le saco los videos.
Pero voy a ser claro: no logré emular 32 x en la ODROID-S , pero no es problema de la consola, sino que el
emulador es bastante limitado.
La consola que emula 32x full speed , que es una sal y no se puede creer (yo puse videos incluso) es la
Pandora. No hay emu que pueda con el Picodrive 1.82 de Pandora. Y claro.. no hay que olvidar que Notaz
el autor del emulador , es también uno de los creadores de la Pandora por lo cual la conoce mas que nadie
Lo que si me sorprendio te soy sincero de la ODROID-S es el Parasite Eve II , porque ni siquiera la PSP
que lo que hace es virtualizar los juegos de PSX , ni siquiera la PSP lo corre. Le han metido no se cuantos
parches y plugins , he probado todo y nunca logré que lo levante. La Pandora que tiene un emu de PSX
estupendo, levanta el juego pero no lo corre. Pero ZODTTD (que tipo mas capo!) le metió un hack especial
al de ODROID-S que dice especificamente en las opciones que soluciona el "problema de Parasite Eve 2"
y cuando lo activas te levanta el juego mejor que la propia play.
La otra sorpresa fue ver el Kingdom Hearths, algo que ni la Wiz, ni la Caanoo pueden. De hecho las flashcart
solo levantan ese juego en modo NOR (flasheado directo a la rom)
Eso si me dejo de boca abierta.
Así que bueno, justo SEGA es el punto flojo acá, ojo.. voy a ver el virtua racing . La Pandora lo corre bien.
32 X nada, voy a ver los cartuchos especiales y te cuento
Pero voy a ser claro: no logré emular 32 x en la ODROID-S , pero no es problema de la consola, sino que el
emulador es bastante limitado.
La consola que emula 32x full speed , que es una sal y no se puede creer (yo puse videos incluso) es la
Pandora. No hay emu que pueda con el Picodrive 1.82 de Pandora. Y claro.. no hay que olvidar que Notaz
el autor del emulador , es también uno de los creadores de la Pandora por lo cual la conoce mas que nadie
Lo que si me sorprendio te soy sincero de la ODROID-S es el Parasite Eve II , porque ni siquiera la PSP
que lo que hace es virtualizar los juegos de PSX , ni siquiera la PSP lo corre. Le han metido no se cuantos
parches y plugins , he probado todo y nunca logré que lo levante. La Pandora que tiene un emu de PSX
estupendo, levanta el juego pero no lo corre. Pero ZODTTD (que tipo mas capo!) le metió un hack especial
al de ODROID-S que dice especificamente en las opciones que soluciona el "problema de Parasite Eve 2"
y cuando lo activas te levanta el juego mejor que la propia play.
La otra sorpresa fue ver el Kingdom Hearths, algo que ni la Wiz, ni la Caanoo pueden. De hecho las flashcart
solo levantan ese juego en modo NOR (flasheado directo a la rom)
Eso si me dejo de boca abierta.
Así que bueno, justo SEGA es el punto flojo acá, ojo.. voy a ver el virtua racing . La Pandora lo corre bien.
32 X nada, voy a ver los cartuchos especiales y te cuento
Re: Odroid-S : una obscura consola koreana de 8va generación
¿El kh chain of memories? no sabía que era difícil de emular, suerte que con la gba que me voy a comprar no voy a usar flashcart. Que mal que no corre la 32X, pero nunca creí que hubiera una wonderswan con android. Felicitacionesscaramouche escribió:Jajajaja , claro que si mi amigo . En cuanto pueda le saco los videos.
Pero voy a ser claro: no logré emular 32 x en la ODROID-S , pero no es problema de la consola, sino que el
emulador es bastante limitado.
La consola que emula 32x full speed , que es una sal y no se puede creer (yo puse videos incluso) es la
Pandora. No hay emu que pueda con el Picodrive 1.82 de Pandora. Y claro.. no hay que olvidar que Notaz
el autor del emulador , es también uno de los creadores de la Pandora por lo cual la conoce mas que nadie
Lo que si me sorprendio te soy sincero de la ODROID-S es el Parasite Eve II , porque ni siquiera la PSP
que lo que hace es virtualizar los juegos de PSX , ni siquiera la PSP lo corre. Le han metido no se cuantos
parches y plugins , he probado todo y nunca logré que lo levante. La Pandora que tiene un emu de PSX
estupendo, levanta el juego pero no lo corre. Pero ZODTTD (que tipo mas capo!) le metió un hack especial
al de ODROID-S que dice especificamente en las opciones que soluciona el "problema de Parasite Eve 2"
y cuando lo activas te levanta el juego mejor que la propia play.
La otra sorpresa fue ver el Kingdom Hearths, algo que ni la Wiz, ni la Caanoo pueden. De hecho las flashcart
solo levantan ese juego en modo NOR (flasheado directo a la rom)
Eso si me dejo de boca abierta.
PD: Respondeme el MP!!
PD2: Se escribe Kingdom Hearts, sin la h.
Salud
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Re: Odroid-S : una obscura consola koreana de 8va generación
MateoD:
Cualquiera que mas o menos se haya movido en las scenes de homebrew sabe los juegos
"malditos" de cada plataforma... el Parasite Eve 2 en la PSX, el Kingdom HearTS (así te gustó?)
en el GBA, los del chipset DSP1 en SNES, etc.
El Kingdom Hearts lo que lo hace difícil de emular son los "falsos videos" que tiene , es decir unos videos
animados en 3d (únicos en el catálogo de GBA) que en realidad están logrados con una suerte de largos
gifs animados ya que la GBA no tiene un hardware ni motor pensado para ese tipo de videos en 3d.
Es un juego que por la misma razón es enorme... ya que ocupa 256 mb (mega BITS) , siendo uno de los
cartuchos de gba con el rom mas grande. Las flash cart generalmente no pueden levantar 256 mb en su
ram por lo cual lo que hacen es flashearlo en la rom en lugar de leer los datos de la tarjeta y es la única
manera en la que lo corren (no todas: la Ezflash por ejemplo lo corre en modo NOR)
Te agradezco la corrección ortográfica. Te comento que en los foros generalmente todos escribimos apurados
porque venimos a divertirnos no a laburar y siempre cometeremos errores de tipeo . No voy a andar pasándole
un corrector de texto a cada cosa que escribo en el foro o fijándome si no puse una H de mas.. digo,
si me pagaran con gusto. Pero si vos querés hacerlo gratis por mi , bienvenido, te paso mi usuario y clave
y me corregís los mensajes (no te lo recomiendo escribo a los pedos a veces )
Y si mirá.. lo mejor en ese juego es NO USAR FLASH CART. Es un juego larguísimo que vale la pena tenerlo original, te doy toda la razón. Ahora te respondo el MP (siempre y cuando no sea un mangazo de guita o pidiendome el facebook de mi mujer, los suelo responder ) .
Saludos viejo
Cualquiera que mas o menos se haya movido en las scenes de homebrew sabe los juegos
"malditos" de cada plataforma... el Parasite Eve 2 en la PSX, el Kingdom HearTS (así te gustó?)
en el GBA, los del chipset DSP1 en SNES, etc.
El Kingdom Hearts lo que lo hace difícil de emular son los "falsos videos" que tiene , es decir unos videos
animados en 3d (únicos en el catálogo de GBA) que en realidad están logrados con una suerte de largos
gifs animados ya que la GBA no tiene un hardware ni motor pensado para ese tipo de videos en 3d.
Es un juego que por la misma razón es enorme... ya que ocupa 256 mb (mega BITS) , siendo uno de los
cartuchos de gba con el rom mas grande. Las flash cart generalmente no pueden levantar 256 mb en su
ram por lo cual lo que hacen es flashearlo en la rom en lugar de leer los datos de la tarjeta y es la única
manera en la que lo corren (no todas: la Ezflash por ejemplo lo corre en modo NOR)
Te agradezco la corrección ortográfica. Te comento que en los foros generalmente todos escribimos apurados
porque venimos a divertirnos no a laburar y siempre cometeremos errores de tipeo . No voy a andar pasándole
un corrector de texto a cada cosa que escribo en el foro o fijándome si no puse una H de mas.. digo,
si me pagaran con gusto. Pero si vos querés hacerlo gratis por mi , bienvenido, te paso mi usuario y clave
y me corregís los mensajes (no te lo recomiendo escribo a los pedos a veces )
Y si mirá.. lo mejor en ese juego es NO USAR FLASH CART. Es un juego larguísimo que vale la pena tenerlo original, te doy toda la razón. Ahora te respondo el MP (siempre y cuando no sea un mangazo de guita o pidiendome el facebook de mi mujer, los suelo responder ) .
Saludos viejo
Re: Odroid-S : una obscura consola koreana de 8va generación
Y encima las 500 cartas y enemigos y el modo reverse rebirth, es un poco bastante...
PD:Mirá mi post en emulación del missile strike para la MD.
Saludos
MateoD
PD:Mirá mi post en emulación del missile strike para la MD.
Saludos
MateoD
- boringryu
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Re: [REVIEW] La Odroid-S :una obscura consola koreana de 8va
Scara no es para tirar abajo man pero El Parasite Eve lo tengo emulado a la perfeccion en PSP (lo grabe en un momento de vicio despues de darle horas al increible Parasite Eve 3rd Birthday juegazo de puta madre y quise recordar el 2 y lo corri perfecto) el Kindom Hearth de GBA lo corre joya, ojo todo esta siendo emulado con PSP 1001 que aunque no parezca es la PSP con menos ram pero con mayor emulacion de todas y que tengo la Slim tambien y no emula como la Fat 1001
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
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Re: [REVIEW] La Odroid-S :una obscura consola koreana de 8va
boringryu escribió:Scara no es para tirar abajo man pero El Parasite Eve lo tengo emulado a la perfeccion en PSP (lo grabe en un momento de vicio despues de darle horas al increible Parasite Eve 3rd Birthday juegazo de puta madre y quise recordar el 2 y lo corri perfecto) el Kindom Hearth de GBA lo corre joya, ojo todo esta siendo emulado con PSP 1001 que aunque no parezca es la PSP con menos ram pero con mayor emulacion de todas y que tengo la Slim tambien y no emula como la Fat 1001
A ver, vamos por parte. La PSP no "emula" PSP, virtualiza. Parece lo mismo , pero no. Es como el GINGE metido en la Pandora o en la CAANOO: no estás emulando GP2X, lo que estás haciendo es virtualizar.
Ahora bien , en la PSP yo también he logrado correr el PARASITE EVE 2 , luego de quinientos mil parches y de bajarme varias versiones. En la Odroid tire un CSO, un IMG, un ISO, y un BIN de diferentes tamaños y ripeados de diversa calaña y me los levanto todos full speed, 0 fs. Lo mismo el Mortal Kombat Trilogy, en este caso por EMULACIÓN, ya que la Odroid no comparte estructura del sistema operativo ni hardware con el PSX.
El Kingdom Hearth: va en el ojo del que lo juega. Pone arriba de una mesa un GBA, y varias consolas con emuladores corriéndolo y vas a ver que lo que parece "perfecto" se transforma en que cuando en el GBA Tribilín ya le pegó una piña al adversario en el otro juego recién se está moviendo. El Kingdom Hearth es el juego mas pesado de emular porque tiene un formato de video que precisamente no es video. Ahí se trancan muchos , y hay emus que lo que han hecho fue parchear esas partes del video. De todas maneras lo puse como ejemplo de que no hay juego de GBA que se resista al Odroid.
Una sencilla comparación de procesador es suficiente para ver que el Odroid tiene mas de 3 veces la velocidad de procesador y ni que hablar del tipo de procesador, además del motor gráfico 3d.
Estamos hablando de dos cosas diferentes: la PSP emula bastante bien si (salvo el Mame que es un asco) , pero una es una consola de una generación (7ma) y la otra es una consola de la generación actual (8va). Es como compar un Game Boy DMG 01 con un GBA.
Mi única queja en cuanto a la Odroid es que en Sega solo levanta MD, y no hay emu de 32X o SEGA CD. Por lo demás , la Odroid , la Pandora y el Xperia son en este momento por simple cuestión de procesador las mejores consolas para emular. En el caso de la Odroid y la Pandora, también hay que recordar que son CONSOLAS DE CÓDIGO ABIERTO, es decir fueron CREADAS para emular, en cuanto la PSP fue diseñada precisamente para NO EMULAR. Si , todo bien, lo logra. Pero siempre para mi va a existir una ventaja obvia en las consolas de código abierto (GP32, GP2X, CAANOO, WIZ, DINGOO, PANDORA, ODROID, etc) sobre las consolas comerciales que son hackeadas y donde los programadores andan a ciegas a veces en cuanto al hardware.
Yo a la Odroid si quiero mejorarle el emulador , tengo el kit de desarrollo , el conector paralelo, se lo modifico , tengo todos los planos , la estructura. O sea, son dos conceptos diferentes.
A mi de la Odroid me llamó la atención el formato (claro homenaje a la WONDERSWAN) y el poco suceso que tuvo para la gran idea que era (fue la primer consola portátil con Android.. tan mala idea no debe haber sido que Sony se lo copió ) Ahora admito que es una consola que no le gusta a todos. Los del equipo Pandora por ejemplo la odian, y el propio Craigx digo que era imposible para el jugar en una Odroid.
Puede ser... depende el juego. Para mi jugar al Crazy Climber en modo vertical usando dos crucetas simétricas es algo que no tiene precio
También hay algo que le reconozco a la PSP (a la scene de la PSP) : hasta el día de hoy tiene la mejor emulación de CPS1 y CPS2 de todas las portátiles. Eso es un hecho, y son los dos únicos emuladores que uso en la PSP. De hecho creo que el de CPS1 es el único (sin contar el de la Dingoo que apesta mal). Otra cosa que comparto con vos es que la gordita es la mejor PSP para emular, no sé por qué.... La PSP 1000 tiene otro smoothing en la pantalla que para mi gusto hace que los juegos retro se vean mejor. Por eso son tan buscadas hasta el día de hoy, en Gringolandia te sale mas cara una 1000 que una 3000 hoy día.. por algó sera.
Pero bueno como todo, son opiniones.
Saludos Ryu!
- boringryu
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Re: [REVIEW] La Odroid-S :una obscura consola koreana de 8va
Si la emulacion de CPS1 y CPS2 es realmente muy buena, aunque faltaria un poco mas trabajo en la emulacion de PC Engine Duo donde ahi esta muy flojo, lo mismo SNES que es tambien una emulacion un poco floja en PSP, a diferencia de otras consolas a emular, ahora esta portatil que costo tiene en el mercado? es muy cara?
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
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Re: [REVIEW] La Odroid-S :una obscura consola koreana de 8va
Bueno en eso las portátiles de código abierto son buenisimas. SNES en WIZ, CAANOO , PANDORA y ODROID es perfecto, en las dos últimas es perfecto en TODOS los juegos. Ojo: el XPERIA PLAY mete miedo los emuladores de SNES que tiene....boringryu escribió:Si la emulacion de CPS1 y CPS2 es realmente muy buena, aunque faltaria un poco mas trabajo en la emulacion de PC Engine Duo donde ahi esta muy flojo, lo mismo SNES que es tambien una emulacion un poco floja en PSP, a diferencia de otras consolas a emular, ahora esta portatil que costo tiene en el mercado? es muy cara?
En PC ENGINE el XPERIA PLAY y el ODROID se llevan las palmas: todo, pero todo y bien. Otra que tiene buena emulación de SNES (para la época era asombrosa y de hecho fue la primera que pudo con el SNES a ese nivel) es la ZODIAC.
Yo en lo personal nunca entendí porque la PSP teniendo dos emus de CPS que les falta que salga agua caliente y te pegue una ducha cuando jugás nomás (porque los menú tienen mas opciones que cualquier aplicación de Sony por no decir que se ven mas profesionales) no tiene un buen MAME. Ahí los mejores MAME estarán siempre en las consolas de GAME PARK: desde la GP2X en adelante, eso de la mano de Francis obviamente que se ha encargado de que cada consola de GAME PARK tenga el mejor MAME a la semana de salir. El problema es que estos corren el 037b... la Pandora corre el último MAME ahí ya tenemos una ventaja.
Perdón me fui por las ramas amigo
La Odroid-S Ryu , en realidad es como la Pandora, practicamente un aparato para desarrolladores. Fue desarrollado en Corea (tierra de Game Park ni mas ni menos) por un grupo de Hackers que formaron la pequeña compañía Hardkernel y armaron esta extraña consola con su forma de Wonderswan y sus triggers digitales, pensada en que cada uno le meta lo que quiera. El OS lo carga en una MICRO SD , a la BIOS se accede por puerto paralelo y un accesorio. No se vende al público en general, solo por pedido se vendió a desarrolladores y ya no está disponible. El modelo que tienen disponible ahora sale casi una luca verde y es el ODROID T o el 7 , pero ya no son consolas portátiles. Son TABLETS. Consolas de juego solo fueron el ODROID original (aunque le faltaba polenta) y el ODROID-S (el que tengo yo que es el mas polenta, solo el Xperia Play lo alcanzó ahora en procesador).
O sea, si vas apuntando a esa gama, te recomiendo mas el Xperia Play . Por emulación, soporte, etc. El Odroid-S ya no está disponible, además saldría lo mismo. Es mas para algún coleccionista completista de portátiles como yo, o algún friki que quiera programar en dispositivos. (como la Pandora digamos).
Nuevamente te repito que no estás loco por lo de la FAT 100 PSP: yo pienso lo mismo que vos, que para emular es la mejor PSP Y no entiendo porque tiene menos ram.. en fin. Creo que como la emulación de PSP es toda 2d la ram no hace la diferencia. Sabés donde se nota la RAM? En la emulación de sistemas 3d , por ejemplo la WIZ y la CAANOO son la misma consola, mismo procesador pero la CAANOO corre mucho mejor el PSX.. por qué? Por el doble de RAM claro.