Microanalisis Mp5 Player (Consola Portatil

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Avatar de Usuario
digital_games
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 62
Registrado: 16/10/11 14:33
Frase: Digital Games Virtual Music
Contactar:

Microanalisis Mp5 Player (Consola Portatil

Mensaje por digital_games » 21/10/11 13:42

En los ultimos años, han aparecido incontables consolas portatiles de las cuales
unas marcan la diferencia, tal como la Mintendo DS/3DS, PSP entre otras.


Pero sin duda, uno de los reproductores mas curiosos aparecidos estos ultimos
dias ha sido (la que ha engañado a muchos por su nombre)
La MP5/PMP.

Imagen

Una de las consolas que en la actualidad ha llamado la atencion, ya que hizo
creer a muchos que era la nueva tecnologia de pasar del mp4, al mp5.
pero esto no fue asi, ya que solo la palabra (MP5) Fue utilizado como
nombre solamente para llamar la atencion al publico.


Imagen

Lo mas resaltante de esta consola TERCERMUNDISTA, es su funcionalidad
multimedia, capacidad de reproducir videos, filmadora, grabador de voz,
camara de fotografia, reproductor de archivos text, mp3 player,
reproductor de fotos jpg, png, bmp, (en algunos modelos) sintonizador de radio,
entre otras funciones.


Imagen
Lo que mas destaca como consola, no es solo eso, se le puede llamar consola
portatil porque suele reproducir video juegos de Nes, Gb, Gbc.

Imagen
Quiza el modelo mas avanzado de los MP5, es el modelo PSP.
El cual, actualmente reproduce juegos de Nes, Snes, Gb, Gbc, Gba, Bin.....
Ademas de poseer un capacitor para guardar las partidas en donde desees
como si se tratara de un emulador para pc.


Imagen
Lightning is playing the 3DS.
...Nothing happens...

Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Microanalisis Mp5 Player (Consola Portatil

Mensaje por Martin » 21/10/11 16:21

yo tube el que es como una psp y era un CAÑO! por ser algo trucho y chino, era barato y buenisimo, despues lo vendi pero lo volveria a comprar. creo que ya hay un post de esto =P

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Microanalisis Mp5 Player (Consola Portatil

Mensaje por BIRC » 21/10/11 16:48

Yo quiero que el próximo microanalisis sea "El celular/teléfono móvil (consola portátil)" :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
edilaq
Posteador
Posteador
Mensajes: 49
Registrado: 09/11/10 16:48
Frase: Luchar hasta lograr el objetivo
Contactar:

Re: Microanalisis Mp5 Player (Consola Portatil

Mensaje por edilaq » 21/10/11 17:44

Yo aun tengo mi pmp slider, lo he dejado de lado desde que compre mi psp

Saludos

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Microanalisis Mp5 Player (Consola Portatil

Mensaje por Martin » 21/10/11 18:16

edilaq escribió:Yo aun tengo mi pmp slider, lo he dejado de lado desde que compre mi psp

Saludos

jejejejej por que sera? :lol:

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Microanalisis Mp5 Player (Consola Portatil

Mensaje por scaramouche » 21/10/11 19:01

En PMP consolas lo mejor que hay es la JXD que corre juegos de PSX y bastante bien:

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

CONSOLAS/TELÉFONO:

Hubo (hasta donde sé), 5 modelos, que estaban diseñadas para JUGAR pero que se podían usar como teléfonos:

Históricos:

NOKIA 3300 Americas (un detalle curioso.. así como el XPERIA viene en dos
versiones, el XPERIA MINI con teclado y el XPERIA PLAY con joystick, este modelo
venía en dos versiones también uno con teclado y otro con joystick y triggers.Corre
juegos de Java.)
NOKIA N-GAGE
NOKIA N-GAGE QD
SONY XPERIA PLAY R800


Oscuras chinas:

Al parecer hubo algunas obscuras chinas con teléfono sin catálogo propio. La mas conocida es esta:
V191
Imagen

Hay un punto que aclarar: casi todos los celulares traen juegos.. no confundir "una consola de juegos que también es celular", con un "celular con el cual se puede jugar". Para una consola ser considerada CONSOLA PORTÁTIL DE JUEGOS debe tener características de hardware que sirvan solamente para jugar (ejemplo botones de juego, triggers, joysticks, menú de juegos, catálogo propio de juegos, etc).

Avatar de Usuario
tails94
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 790
Registrado: 07/04/10 14:47
Frase: IT Doesn't Matter
Contactar:

Re: Microanalisis Mp5 Player (Consola Portatil

Mensaje por tails94 » 21/10/11 20:24

scaramouche escribió:En PMP consolas lo mejor que hay es la JXD que corre juegos de PSX y bastante bien:

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

CONSOLAS/TELÉFONO:

Hubo (hasta donde sé), 5 modelos, que estaban diseñadas para JUGAR pero que se podían usar como teléfonos:

Históricos:

NOKIA 3300 Americas (un detalle curioso.. así como el XPERIA viene en dos
versiones, el XPERIA MINI con teclado y el XPERIA PLAY con joystick, este modelo
venía en dos versiones también uno con teclado y otro con joystick y triggers.Corre
juegos de Java.)
NOKIA N-GAGE
NOKIA N-GAGE QD
SONY XPERIA PLAY R800


Oscuras chinas:

Al parecer hubo algunas obscuras chinas con teléfono sin catálogo propio. La mas conocida es esta:
V191
Imagen

Hay un punto que aclarar: casi todos los celulares traen juegos.. no confundir "una consola de juegos que también es celular", con un "celular con el cual se puede jugar". Para una consola ser considerada CONSOLA PORTÁTIL DE JUEGOS debe tener características de hardware que sirvan solamente para jugar (ejemplo botones de juego, triggers, joysticks, menú de juegos, catálogo propio de juegos, etc).
no creo que el 3300 aya sido para jugar, esta la version 3300 b con las flechas pero la principal funcion de este telefono era la musica el juego que trea es el de un dj pero no por esto se lo puede conciredar una consola portatil de ser asi tambien tendrias que agregar el nokia N95 y un par mas que tienen pad
http://www.google.com.ar/imgres?q=nokia ... x=51&ty=52
fijate en la imagen que los botones son musicales

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Microanalisis Mp5 Player (Consola Portatil

Mensaje por scaramouche » 22/10/11 15:03

tails94 escribió:
scaramouche escribió:En PMP consolas lo mejor que hay es la JXD que corre juegos de PSX y bastante bien:

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

CONSOLAS/TELÉFONO:

Hubo (hasta donde sé), 5 modelos, que estaban diseñadas para JUGAR pero que se podían usar como teléfonos:

Históricos:

NOKIA 3300 Americas (un detalle curioso.. así como el XPERIA viene en dos
versiones, el XPERIA MINI con teclado y el XPERIA PLAY con joystick, este modelo
venía en dos versiones también uno con teclado y otro con joystick y triggers.Corre
juegos de Java.)
NOKIA N-GAGE
NOKIA N-GAGE QD
SONY XPERIA PLAY R800


Oscuras chinas:

Al parecer hubo algunas obscuras chinas con teléfono sin catálogo propio. La mas conocida es esta:
V191
Imagen

Hay un punto que aclarar: casi todos los celulares traen juegos.. no confundir "una consola de juegos que también es celular", con un "celular con el cual se puede jugar". Para una consola ser considerada CONSOLA PORTÁTIL DE JUEGOS debe tener características de hardware que sirvan solamente para jugar (ejemplo botones de juego, triggers, joysticks, menú de juegos, catálogo propio de juegos, etc).
no creo que el 3300 aya sido para jugar, esta la version 3300 b con las flechas pero la principal funcion de este telefono era la musica el juego que trea es el de un dj pero no por esto se lo puede conciredar una consola portatil de ser asi tambien tendrias que agregar el nokia N95 y un par mas que tienen pad
http://www.google.com.ar/imgres?q=nokia ... x=51&ty=52
fijate en la imagen que los botones son musicales
El NOKIA 3300 tuvo dos modelos, el 3300 AMERICAS puede ser considerado una portátil por una sencilla razón: el nombre clave del producto fue ORANGE (una de sus presentaciones era naranja, la caja era naranja de hecho) del cual terminó derivando la palabra NGAGE (que es un juego de palabras que da la idea de "compromiso") , y fue el primer modelo de la serie N-GAGE. La carcasa tiene exactamente las mismas dimensiones que el N-GAGE QD , que es una consola portátil híbrida, tal así que se puede usar la tapa de la batería de uno y otro indistintamente ya que son iguales.

El manual del 3300 Americas deja claro que es un dispositivo para "multimedia y juegos", fue el primer experimento de Nokia por lanzar un teléfono joven enfocado al entretenimiento y luego basado en ese modelo lanzó los dos modelos N-GAGE , uno de los cuales como dije tiene practicamente la misma carcasa con algunas modificaciones en el teclado..

Por otra parte se pueden descargar juegos es instalarlos en el NOKIA 3300 AMERICAS, no solo el de DJ. No era como los teléfonos de su época que venían con dos o tres juegos y ya. Yo tengo instalados unos 10 juegos en mi 3300.

Es posible que no sea una consola portátil híbrida en pleno sentido, pero es parte de la historia de las portátiles porque fue el predecesor del N-GAGE. En cuanto al NOKIA 95 es un celular en el cual se puede jugar como todos. Es decir es Nokia abandonando la idea de una consola de juegos, cuando el 3300 AMERICAS fue todo lo contrario: fue Nokia probando con una idea nueva: la de un teléfono híbrido con consola de juegos. También no hay que olvidar la pantalla horizontal que no era nada común en un celular de ese entonces. Yo me pregunto si no tenían pensado que fuera para jugar para que ponerle un DPAD circular , dos triggers (que usan funciones de música cuando no estás corriendo juegos pero algunos juegos los usan) y la pantalla horizontal ....

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora noten la comparativa como el N-GAGE clásico tiene el mismo dpad, pero el QD tiene la misma carcasa (comparen la silueta).

Imagen

¿Fue promocionado como una consola de juegos con celular cuando salio? Dejemos que las fotos promocionales hablen solas:

Imagen

Games??? :)
Imagen

Imagen

Otro asunto, ¿por qué Nokia sacó dos modelos del 3300 , uno con teclado alfanumérico y otro con un joydial? ¿No era claramente uno enfocado a la diversión y otro a la producción? Sony resucitó la idea con el Xperia que tiene dos modelos: el XPERIA PLAY para gamers, el XPERIA MINI para el que mas bien esté interesado en trabajar y prefiera un teclado alfanumérico desplegable.

Veamos la diferencia con el modelo 3300 con teclado que fue promocionado como un teléfono con capacidades multimedia, fácil para mensajear, etc.
Imagen

Resumen: el 3300 ORANGE, también conocido como 3300 AMERICAS y otros nombres fue la primer consola portátil hibrida con celular porque el hardware (desde la capacidad de la tarjeta MMC, hasta el JOYPAD y la orientación de la pantalla) estaba enfocada a los juegos. Desde luego, el salto final vino con el Nokia N-Gage

A propósito hay muchísimas páginas dedicadas a los juegos de NOKIA 3300. Si quieren pueden descargarse varios desde esta dirección por ejemplo:
http://www.mobilerated.com/nokia-3300-games.html

Algunos en 3d incluso :

http://www.mobileheart.com/set-download ... Games.aspx

Avatar de Usuario
edilaq
Posteador
Posteador
Mensajes: 49
Registrado: 09/11/10 16:48
Frase: Luchar hasta lograr el objetivo
Contactar:

Re: Microanalisis Mp5 Player (Consola Portatil

Mensaje por edilaq » 22/10/11 15:47

Martin escribió:
edilaq escribió:Yo aun tengo mi pmp slider, lo he dejado de lado desde que compre mi psp

Saludos

jejejejej por que sera? :lol:
Jajaja ocurre que el pmp slider fue un regalo de cumpleaños, pero cuando tuve lo suficiente me di ese gusto de tener la psp en mis manos.

Avatar de Usuario
digital_games
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 62
Registrado: 16/10/11 14:33
Frase: Digital Games Virtual Music
Contactar:

Re: Microanalisis Mp5 Player (Consola Portatil

Mensaje por digital_games » 22/10/11 20:51

Notas.
-Gracias nuevamente a scaramouche por los excelentes aportes de informacion
en dispositivos.

-Busque el tema de los mp5 aqui a ver si estaba y no le encontre, disculpen
si ya estaba, el tema se puso interesante.

-Me agrada la idea de subir un tema sobre dispositivos celulares para juegos,
espero no clonar dicho tema.

Continuando..


Los PMP/MP5/PSP5 como deseen ser llamados, han marcado la pauta los
ultimos años, no tanto por su capacidad para reproducir mp3, videos, y demas.
sino por la capacidad de soportar video juegos de empresas firmadas.
Como Nintendo.
Imagen

Existen unos modelos que soportan juegos de la Sega, como los archivos
.Gen, GG, entre otros.

Imagen

La version 2011 recien aparecida por el mundo, es la mas sorprendente
por como dije antes, posee capacidad de guardar partida donde desees.

Existen unos modelos muy buenos, el mejor parece ser el que posee forma
de PSP.

Imagen

he visto 2 versiones de esta, una la cual decian que la pila duraba hasta 8 horas
en juego, cosa curiosa,un mito, y la nueva revision dura la pila 3 horas en juego.
lo que suele durar un 3DS jugando.
Lightning is playing the 3DS.
...Nothing happens...

Imagen

Responder