Sony Vita o Nintendo 3DS?

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.

Vita o 3DS?

Vita
27
33%
3DS
54
67%
 
Votos totales: 81

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sony VITA o Nintendo 3DS?

Mensaje por BIRC » 06/12/11 18:12

Pero qué nivel che!

Los crossover de pelea nunca los juego, pero me gustan sus conceptos. El juego de carreras tipo F-Zero me encantó, me pareció re loco eso del mapa que te dice donde se encuentran los otros jugadores. Muy zarpado (chau privacidad :lol: ).
Y cuando veo una lista de juegos que van a salir con la consola, me fijo más que nada en los nombres conocidos, vi un Bioshock por ahí.

Videos de la consola funcionando ya había visto. Está bueno eso de la "pantalla" de atrás. La PSVita promete bastante, la verdad.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2250
Registrado: 07/10/11 3:31
Frase: gotta go fast

Re: Sony VITA o Nintendo 3DS?

Mensaje por FedeRico » 06/12/11 20:14

Estoy seguro de que la Vita la va a pasar por arriba a la 3ds , pero igual mi voto va para la consola de Nintendo.

Igualmente la vida de la 3ds es muy "prematura" y seguramente nos sorprenderan con alguna joya .


PD: Odio el hecho que nintendo tenga la exclusividad para los juegos de Resident evil .
No me gustan mucho las portatiles pero si tendria que elegir una seria la 3ds por los RE. (Lo mismo paso en la Gamecube y la Wii)

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sony VITA o Nintendo 3DS?

Mensaje por BIRC » 06/12/11 20:56

Igual yo estoy de acuerdo con scaramouche en que son consolas diferentes y que solamente se las puede comparar porque justo están en el mercado al mismo tiempo y porque son consolas de empresas grandes.

Tanto la 3DS como la Vita son consolas en las que la experiencia de juego es totalmente diferente. Ya no hablamos de Super NES y Mega Drive o PS3 y Xbox360, en la que las herramientas para jugar son las mismas (una TV, un control, etc.), ahora estamos hablando de consolas que tienen características, tecnologias y propiedades que la otra no tiene (3D, pantallita atrás, lo que sea).

Siento que es como que digan "el nuevo Need For Speed va a pasar por arriba al Mario Kart 7"... si, ok, ambos son juegos de carreras de autos, pero son juegos que ofrecen experiencias totalmente diferentes. Espero que se me entienda.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Sony VITA o Nintendo 3DS?

Mensaje por scaramouche » 07/12/11 3:24

Reno escribió:muchos de por aqui somos gente trabajadora que se puede consentir teniendo ambas

asi se disfruta el catalogo de cada una

porque eso de argumentar algo que aun no existe es vano jejeje, esperemos a ke ya sea algo palpable, sobre todo los titulos, ya que sony aprendio mucho del psp veremos ke tal les va

bienvenidas las portatiles
Y el que no es trabajador es chorro o cagador y puede darse el gusto de tener dos o tres de cada una como respuesto, así que para que andar votando? Concuerdo!! :D :D :D :lol: :lol:


Sobre los remakes.. mirá que somos inconformistas los gamers. Imaginate que sale la 3ds y no sacan ningún Mario, ningún Zelda.... al otro día que diríamos? "No puede ser che, tendrían que sacar un Mario en 3d, un Zelda en 3d".

A ver.. que consola conocen ustedes que no saque remakes o continuaciones de los títulos de la consola anterior? Y eso me parece bien. O sea, por ejemplo el STAR FOX no me digas que es lo mismo jugarlo en la NINTENDO 3DS que jugarlo en la Nintendo 64.. el poder jugarlo portátil y para colmo ese juego en 3d que se presta mucho por los gráficos, estaba cantado.

El DOA de 3ds... si no lo sacaban ahí me veo a el Santa poniendo una bomba en la sede de Nintendo :D :D Pero si lo sacan nos quejamos que son puras remakes. Vamos: la SNES la mayoría de los juegos eran remakes buenisimas de grandes títulos de NES. Lo mismo paso en la n64.

Los clásicos son clásicos y los encontras en GB, GBC, GBA y DS... es lógico no? O sea Kirby tiene que haber en todas las consolas, Marios, Zeldas. Yo no lo veo mal.Al contrario veo mal que saquen un juego original como el LINTERNA VERDE basado en una película que es una MUGRE, un juego aburrido , monótono, de pésimos gráficos, que no aprovecha la idea (imaginate que se pudiera dibujar en la táctil formas para que linterna verde las use.. nahhhh .. usa un socotroco verde siempre igual). Eso fue bajo.. un convenio con la película, y una explotation para que los niños compren el juego luego de ver la película

Y ojo, que eso se puede hacer decentemente: los juegos de TRON EL LEGADO tanto el de PSP como el de DS están buenisimos. El THOR de DS es una sal.

Pero el linterna verde se vé que agarraron al primer programador con tiempo libre y le dijeron "hacete un juego de linterna verde antes de irte para tu casa". Eso si me jode, no los buenos ports y remakes como el STARFOX .

Ahora, en cuanto a originalidad ahí nuevamente quiebro una lanza por la XPERIA PLAY: la mayoría de los títulos son originales. Incluso los de franquicias como DEAD SPACE son títulos propios, historias paralelas que no tienen que ver con los títulos anteriores. Y la manera de jugar usando la táctil y los acelerómetros está bien aprovechada entonces decís PUAHHH SI ESTO ES ALGO NUEVO.

Ahora claro si nintendo apostó solo al 3d va frito. Con el tiempo te acostumbras y pierde la gracia. Yo creo que faltan títulos con realidad aumentada como el FACE RAIDERS.

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por luknoise » 07/12/11 5:17

Bueno Scara, yo coincido con lo que decis, pero en lo que hacia incapie, es que la company se centro directamente en esos remakes esos de "un best seller que ahora se ve hermoso y mas cuidado". No se si me explico.
Y a mi me gustan las continuaciones de las sagas, por ahi no me explique bien ahi tampoco, pero ponele, el mario kart ese nuevo de 3DS me parece un choreo, es muy igual al de DS mas bonito. Y el de DS no se parece al de super nintendo, ni al de gamecube, ni a ninguno. Desde mi punto de vista. Sigue una linea pero tiene cosas nuevas.

A lo que voy es que si quieren sacar un Zelda, no tendrian que sacar primero el ocarina of time, que lo saquen, pero que lo saquen despues! Y asi con todos los juegos.
Si te pones a mirar para atras, la DS esta llena de juegos buenisimos y originales desde una primera instancia. Se que cada vez se pone mas dificil superarse pero ...

A mi ponele hace mil años que no me sorprende un buen Rockman, y el que estaban haciendo para 3DS se cancelo, Capcom lo dio de baja. ¿Por que demonios Capcom que es una empresa de tanto prestigio toma una decision asi? Sabiendo que a todo el mundo le cayo como un balde de agua fria, al ser el primer juego que no iba a estar inafune en el staff, y que el pueblo mismo pudo trabajar para hacer el juego, y dar recomendaciones y aportes. ¿Es porque el juego no daba y al final el proyecto era un moco? ¿Porque la 3ds se quedaba chica para las ideas que ellos tenian? La verdad no se, me imagino 10 mil cosas.

Por mi salgan a defender siempre los juegos clasicos, para mi tienen que estar, pero no quiero seguir jugando al pacman toda mi vida en 200 consolas nuevas.
Yo empeze a jugar cuando era chico porque me parecio algo nuevo, algo que nunca habia hecho. Cuando me compre una playstation tambien fue algo totalmente nuevo. Con la DS igual.
¿Ahora deberia esperar volver a sorprenderme asi, o resignarme a que ya el mercado se fue para otro lado?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por scaramouche » 07/12/11 9:22

Luknoise: ah ta, ya te entendí. Si comparto totalmente viéndolo así. Por ejemplo el RESIDENT EVIL , ponele que hubieran sacado el DEADLY SILENCE pero en 3d... y si yo me hubiera quemado mal.

Pero sacaron el MERCENARIES que es algo nuevo... y el REVELATIONS que también es nuevo título. Si mañana sacan un port del Deadly Silence de DS pero en 3d va a estar bueno también, pero uno ya probó cosas nuevas. Si comprendo, y viéndolo así tenés toda la razón.

Si se esmeran pueden sacar remakes de clásicos muy bien hechas. El otro día vino un amigo a casa y había comprado el CENTIPEDE 3DS... CENTIPEDE?? Loco hablamos de un título de la época de los primeros arcades. Bueno, lo probé. NO SABÉS COMO ESTÁ!!!!

Eso es una remake bien hecha. Respeta digamos el estilo del original, de matar bichos, los hongos, el avance, etc.. pero totalmente renovado. Gráficos 3d, hay una argumento en el juego, funciones nuevas. Realmente hay que jugarlo, debe ser la mejor adaptación al mundo moderno de un título clásico que he visto. ¡Cómo me gustaría que hicieran lo mismo con Space Invaders con un juego que muestre detalles de los marcianos , del módulo base, etc!

Así que concuerdo, si pensaran en la gente que los sigue de antes, tendrían que darse cuenta que ciertos juegos ya los jugamos y sacar o remakes muy diferentes y renovadas, o títulos nuevos. Y mas adelante los juegos clásicos con gráficos enhanced. 100% de acuerdo.

Pero mirá que de repente títulos como el Ocarine of Time o el Mario Kart, no los personajes, esos títulos tienen una hinchada grande que por ahí Nintendo (que rara vez comete errores de Marketing) ya tenía calculado que tiene que sacar. A mi por ejemplo me sacas un SPACE INVADERS para la PS VITA es el primero que compro, aunque sea el mismo juego de hace 33 años :P

También hay que ver las nuevas generaciones.. o sea hay pibes que pidieron la DS para el cumple o la piden para Navidad , de 9, 10, 12 años (como BIRC por ejemplo :P jua jua jua que perro que soy) .. que nunca jugaron esos juegos. Capaz que por ese lado también la piensan , no?

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por BIRC » 07/12/11 11:46

scaramouche escribió:También hay que ver las nuevas generaciones.. o sea hay pibes que pidieron la DS para el cumple o la piden para Navidad , de 9, 10, 12 años (como BIRC por ejemplo :P jua jua jua que perro que soy) .. que nunca jugaron esos juegos. Capaz que por ese lado también la piensan , no?
jajajajajajaj que botón! :P :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Toad_Argento
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 193
Registrado: 13/10/11 19:21

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por Toad_Argento » 07/12/11 16:11

Sin dudas 3ds, me aburro del solo ver los trailers de psvita, les falta magia, magia que nintendo si tiene (?).


luknoise:

"capaz no fui del todo especifico, pero a mi no me gusta el catalogo de 3ds porque SON PUROS REMAKES"

pff, dale, psvita va a tener 500 ports de ps3 y continuaciones infinitas de las pocas franquicias que tiene sorny, ni hablar de remakes como el tales of inocence(juego de ds :P), FFX, Metal Gear, etc..


"el mario kart ese nuevo de 3DS me parece un choreo, es muy igual al de DS mas bonito"

Si, claro, se nota que lo jugaste :'D

1. no, no es igual al de ds, si vamos a comparar es mas como el de wii y entre el de wii y el de ds hay una diferencia enorme

2. con ese pensamiento entonces no te puede gustar ningun juego de play porque son todos iguales o continuaciones de otros =/


Ajajaj nada personal eh, solo que me sale el fanboy de adentro(?) y no puedo evitar refutar.
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por BIRC » 07/12/11 16:47

Toad, lo bueno es que lo admitís (lo del fanboy) :P

Igual estoy de acuerdo contigo en tu respuesta a luknoise. El Mario Kart será un juego ya obligatorio y repetitivo de cada consola, pero son juegos con una calidad que no cansa, a mi parecer.
Por los videos que vi de Mario Kart 7, vi que no es NADA QUE VER al de DS (no se metan con el de DS que acabo de comprarlo hoy y estoy como loco :lol: )
Y por último, el tema de los ports, remakes y secuelas también van a existir en el PSVita. Es que digamos una cosa: cuando te presentan una lista de juegos que van a salir para una consola que aun no está en el mercado, sinceramente ¿te fijás en los nombres conocidos Bioshock nuevo, Mario Kart nuevo, o te fijas en los nombres desconocidos que ni siquiera sabés que son? Lo que atrae primero de un catálogo son los remakes y juegos conocidos. Los nuevos, los vamos a conocer a medida que vayan saliendo.

Pero OJO, tampoco Luknoise está tan errado. Es verdad que nintendo se aferra con todo a las sagas que sabe que SIEMPRE le van a dar éxito. Y está bien que lo haga. Es que existen algunos consumidores boluditos (entre los que me incluyo), que se van a comprar todos los Mario Karts, Metroids, Zeldas, Marios y pokemones que salgan. :lol: y de esos hay muchos
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por Goku4 » 07/12/11 17:02

Digan lo que digan NINTENDO no es nada sin MARIO, asi que cualquier consola que salga de Nintendo debe tener si o si un Mario si no por mi no la compro.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Responder