[PRESS START] Dragon Ball Z: Kyōshū! Saiyajin - Nes
- MathiU
- Golden Axe Player
- Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.
Re: [Press Start]Dragon Ball Z: Kyōshū! Saiyajin - Nes
Buena Review Pablokonoha. Conozco casi todos los Dragon Ball para todas las consolas pero este RPG de NES ni siquiera sabía que existía me estoy enterando recién. Tiene pinta de ser excelente en cuanto pueda lo voy a comenzar a jugar para ver que onda.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

- pablokonoha
- Golden Axe Player
- Frase: Lo barato sale gratis
no me acuerdo quien pedia el ova de operacion exterminar a los saiyans pero aca esta
la primera parte.. esta toto en yutubu xD
[youtube][/youtube]
la primera parte.. esta toto en yutubu xD
[youtube][/youtube]

La mesita de los recuerdos siempre
va a estar ahi para nosotros
- @lex Kidd
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Tiene una pinta extrahordinaria, es una verdadera mala decisión que sólo saliera en Japón... a veces no entiendo determinadas decisiones de Nintendo. Gracias Pablo.

- pablokonoha
- Golden Axe Player
- Frase: Lo barato sale gratis
Realmente Dragon ball era tan popular mundialmente como para que lo sacaran en estados unidos o en españa? XD

La mesita de los recuerdos siempre
va a estar ahi para nosotros
- crashon182
- Tetris Player
- Frase: Hack The World!
muy buen review pablo, te felicito, la verdad que parece un muy buen juego pero nunca lo jugaba para el family porque estaba en japones y no entendia nada, ahora que tenemos la rom en español quizas le de una oportunidad!
- Switchstance
- Guardián del Aguila
- Frase: Donde está Kurt1977???
- Contactar:
Este juego fue uno de los primeros que tuve originales para Family (era un cartucho de Famicom) y estaba en ponja, no recuerdo que en esa época yo haya escuchado hablar de Dragon Ball Z, eso vino después y el famoso "ahhhhhhhhhhhhhh" . Lo terminé en ponja como G-mantle, nunca entendí los dialogos, pero bueno, lo mejor eran los poderes y casi podia llegar a entender la historia de que se trataba. Grande pablo por la review, tuve que detenerme a felicitarte porque este juego valió la pena en la infancia, no sé si lo jugaría hoy de nuevo, pero siempre es bueno sentir un poco de nostalgia.
- @lex Kidd
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Sin duda, sí. Y viendo la calidad de este título, lo hubiera roto por los cuatro costados... se hubiera vendido como churros.pablokonoha escribió:Realmente Dragon ball era tan popular mundialmente como para que lo sacaran en estados unidos o en españa? XD
He estado indagando un poco, no sé si son ciertos los datos de esa página. En caso de serlos, Dragon ball en Argentina se estrenó con 8 años de retraso con respecto a España.

En España, Pablo, la fiebre de Dragon Ball nos invadió a todos los niños: los quioskos estaban llenos de cromos, comics, especiales dragon ball, publicidad... , en la escuela había carpetas, estuches... todo con imágenes de Son Goku. Es de las pocas series de dibujos que recuerdo la hicieran en horario de máxima audiecia, sobre las 8 de la tarde.http://www.universosaiyajin.com/ escribió:ESPAÑA
El anime llegó a España el año 1989 y se empezo a emitir en la Televisión de Galicia, canal autonómico gallego, bajo el título de Las Bolas Mágicas con bastante éxito. Tras el éxito que tuvo la serie en Cataluña, comunidad autónoma donde tuvo más repercusión, se emitió en el resto de España (como Bola de Dragón). Posteriormente Planeta de Agostini editó el manga tanto en castellano como en catalán.
MEJICO
En México arribó a mediados de la década de 1990 en el canal 5 de la empresa Televisa, logrando en poco tiempo un considerable éxito, paralelo al de otras series japonesas más modernas, y que llegaron casi simultáneamente a la televisión, como Sailor Moon y Magic Knight Rayearth.
ARGENTINA
La serie se comenzó a emitir en la Argentina en Abril de 1997 con el doblaje mexicano, en el canal de cable Magic Kids, donde cosechó un tremendo éxito que duró aproximadamente 3 años.
Una cosa curiosa y, que jamás he vuelto a ver algo igual, era el mercado que se organizó en mi pueblo y en muchísimas poblaciones de España: el mercado consistía en coleccionar dibujos de Dragon Ball. Todos los niños iban con su montón de fotocopias con dibujos de Son Goku y demás personajes. Al principio la idea nació dentro de los colegios y, como acabábamos todos los niños yendo a las librerías a hacernos fotocopias los unos de los otros, las librerías optaron por hacerse una copia de todos los dibujos que les llegaban para tenerlo de archivo y que cualquier niño pudiera hacerse copia (así las librerías hacían negocio). Era increíble ver a nenes pequeños presumiendo de su montón de 200 o 300 hojas con dibujos de Dragon Ball... Tener muchas fotocopias te daba status social: eras el rey de los recreos.

Aquí, Pablo, este juego lo hubiera roto.

Última edición por @lex Kidd el 28/08/08 8:53, editado 1 vez en total.

Alex te respondo sin Quote porque me pasa como a mathiu me vuelvo loco cada vez que quiero Quotear algo
.
Bueno Dragon Ball yo aca lo vi mucho antes de que se pase en Magic si no recuerdo mal año 94 en Top Kids por ATC (Canal 7) los sabados hacian un programa especial mas largo y ahi pasaban 1 capitulo de Dragon ball creo que la cancion de la intro estaba cantada en ingles o en japones cuando lo pasaban en esa epoca .
Con respecto al informe muy bueno , me acuerdo alquilarlo en Family un par de años antes de conocer la serie y no entendia nada pero me gustaban sus graficos .

Bueno Dragon Ball yo aca lo vi mucho antes de que se pase en Magic si no recuerdo mal año 94 en Top Kids por ATC (Canal 7) los sabados hacian un programa especial mas largo y ahi pasaban 1 capitulo de Dragon ball creo que la cancion de la intro estaba cantada en ingles o en japones cuando lo pasaban en esa epoca .
Con respecto al informe muy bueno , me acuerdo alquilarlo en Family un par de años antes de conocer la serie y no entendia nada pero me gustaban sus graficos .
- MathiU
- Golden Axe Player
- Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.
No hubo nunca en Argentina una serie tan exitosa y un boom tan grande como Dragon Ball Z, era todo el mundo en todos lados (hasta gente mayor se prendía, profesores incluidos) hablando y debatiendo sobre Dragon Ball Z, DB también fue un boom pero no tan grande como el Z, cuando nació Gohan, cuando Goku se convertía en Super Saiyajin nivel 1, cuando aparecía Vegeta, Freezer, cuando Gohan crecía, todo era apasionante verlo por primera vez (ahora ya perdió esa magia) y me acuerdo también cuando estrenaron las películas de Dragon Ball Z en los cines del país, repletos todos.
Con el uso masivo de Internet ya es imposible que vuelva a existir otra serie tan exitosa en la Televisión, perdió su magia en parte, tiene otro gusto mirar una serie durante meses todos los días a una misma hora como antes, ahora te bajas las series y miras todo de una.
Cuando veo a los pendejitos de ahora que pelotudean con el fotolog y demás boludeces, sin tener idea de todo eso y consiguiendo todo de manera fácil (de internet) estoy eternamente agradecido de haber nacido en la mejor epoca tanto de las primeras gloriosas consolas como del resto.
Si era así, en ATC fue el primer canal Argentino donde pasaban Dragon Ball y Saint Seiya (esta última la miraba siempre a las 17 hs, de eso no me olvido más hasta que un día llego a esa hora para mirarla y la sacaron sin previo aviso, fue un duro golpe psicologico).
PD. Onirico desde que Hernán me dijo ya no quoteo más por ahí se complica un poco contestar pero me vuelvo loco también no puedo andar dividiendo todo a cada rato y cada parte de lo que voy a contestar de cada uno de los foreros.
Con el uso masivo de Internet ya es imposible que vuelva a existir otra serie tan exitosa en la Televisión, perdió su magia en parte, tiene otro gusto mirar una serie durante meses todos los días a una misma hora como antes, ahora te bajas las series y miras todo de una.
Cuando veo a los pendejitos de ahora que pelotudean con el fotolog y demás boludeces, sin tener idea de todo eso y consiguiendo todo de manera fácil (de internet) estoy eternamente agradecido de haber nacido en la mejor epoca tanto de las primeras gloriosas consolas como del resto.
Si era así, en ATC fue el primer canal Argentino donde pasaban Dragon Ball y Saint Seiya (esta última la miraba siempre a las 17 hs, de eso no me olvido más hasta que un día llego a esa hora para mirarla y la sacaron sin previo aviso, fue un duro golpe psicologico).
PD. Onirico desde que Hernán me dijo ya no quoteo más por ahí se complica un poco contestar pero me vuelvo loco también no puedo andar dividiendo todo a cada rato y cada parte de lo que voy a contestar de cada uno de los foreros.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Cierto que esto de internet arruino toda esa magia y esos asquerosos flogs que los detesto , igualmente para los educados a la antigua en Cartoon Network todos los dias a las 20hs los pasan .
Es verdad Saint Seiya tambien la estrenaron en ATC mucho antes que llegue al cable
Saludos!!
Es verdad Saint Seiya tambien la estrenaron en ATC mucho antes que llegue al cable
Saludos!!