[PRESS START] Street Fighter Alpha 2 (SNES)
- policenaut
- Guardián del Aguila
- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
Re: [PRESS START] Street Fighter Alpha 2 (SNES)
No es por nada, pero comparar este juego con las versiones de PS o de Saturn es algo injusto, claro que se va a quedar corto en prácticamente todo. Lo ideal es compararlo con otros juegos de SNes, es ahí donde se ve cuan laborioso y bien hecho fue este juego.
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Totalmente.policenaut escribió:No es por nada, pero comparar este juego con las versiones de PS o de Saturn es algo injusto, claro que se va a quedar corto en prácticamente todo. Lo ideal es compararlo con otros juegos de SNes, es ahí donde se ve cuan laborioso y bien hecho fue este juego.
Yo en su momento cuando salió ya tenía PlayStation, por eso no pude disfrutar títulos como éste o el Donkey Kong Country 3, igualmente ya hoy en día tengo los juegos originales para la Super Nintendo y por el DKC 3 no me perdí de mucho en ese entonces jejejeje
El Street Fighter Alpha 2 de Super Nintendo es una conversión increíble, es la consola al mango, no le pueden pedir mas que eso !! Salvo un toque mejor el sonido como bien dijo TRWOV en su completísima review

- najadentaku
- Check Point!
No no, ya se bolas no voy a ser tan nabo, no estoy diciendod "este juego es una mierda, aguante el de saturn!", pero mi pregunta iba especificamente a trwov porque el dijo que preferia esta version a las demás (osea las de PSX y Saturn), y me causa curiosidad el porqué (osea quizás tenga otra razon ademas de nostalgia)
- TRWOV
- Snatcher Player
- Frase: See you next mission
Bueno najadentaku, ademas de nostalgia creo que el control influye en algo tambien.najadentaku escribió: Una pregunta, preferis esta version por fan a muerte de SNES, o porque tiene algo que te parece mejor que las otras versiones?
Algunos del foro lo saben porque lo he mencionado varias veces, pero cuando salio el PSX me emocione mucho con los FMVs y tome la tonta decision de cambiar varios de mis juegos de SNES, entre ellos SFA2, por un PSX con varios juegos piratas. Sobra decir que un par de años despues me arrepentí. No de tener el PSX, sino que haberme desecho de mis juegos de SNES para obtenerlo.
Tuve el SFA2 Gold de PSX por un buen tiempo y pues aunque se veia y se escuchaba mucho mejor que en el SNES pues como que no me gusto mucho por el detalle del control. No se porque, pero soy malisimo usando el control de PSX en SFA2. Los poderes de atras-adelante como el Sonic Boom, me resultan dificiles de realizar y no se hable del Spining Pile Driver. Zangief es uno de mis personajes favoritos y no me agrado que se convirtiera en un inutil debido al control. Como que el diseño del "D-pad" de PSX de botones separados hace que se me traben los dedos entre los espacios o algo.
No se si sea que la version de SNES es mas permisiva con el control o si es que en verdad el control de SNES es mas preciso pero ciertamente sentí que me divertia mas con la versión de SNES a pesar de sus limitaciones.

This is exactly what it takes to shape the future - Wii U
- Hiroshi
- Golden Axe Player
- Contactar:
Gran trabajo TRWOV, la review te quedo ultra-completa (y eso que dijiste que le sacaste informacion debido a que quedaria mas larga todavia).
Recuerdo haber jugado torneos con mis amigos en este juego y la verdad es que con el control de SNES se disfruta bastante este tipo de juegos. Ciertamente era algo molesto el asunto del tiempo de carga, pero hay que darle credito a Capcom por el esfuerzo de trasladar un juego como este al legendario SNES (en una epoca donde las consolas de siguiente generacion ya habian mostrado su rostro).
Felicitaciones por el gran trabajo.
Saludos
Recuerdo haber jugado torneos con mis amigos en este juego y la verdad es que con el control de SNES se disfruta bastante este tipo de juegos. Ciertamente era algo molesto el asunto del tiempo de carga, pero hay que darle credito a Capcom por el esfuerzo de trasladar un juego como este al legendario SNES (en una epoca donde las consolas de siguiente generacion ya habian mostrado su rostro).
Felicitaciones por el gran trabajo.

- Edumar2004
- Snatcher Player
- Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Te pasaste TRWOV
, es uno de los juegos que me faltan conseguir para Snes, terrible te felicito por el arduo trabajo, pero creo que fue un placer hacerlo,
asi cualquiera
el street fighter para mi es el mejores juegos de lucha que existe pionero, tengo grabado en un vhs programas de top kids cuando daban de los juegos street fighter y mk de snes.
Viste el capitulo que Homero de los simpsons muere y el Sr burns Dice Envienle un jamos a la Viuda, Homero Dice Jamon
y Vuelve al cuerpo, espero cuando yo me muera uno diga Video Juegos
para volver 

Viste el capitulo que Homero de los simpsons muere y el Sr burns Dice Envienle un jamos a la Viuda, Homero Dice Jamon

Muy buena review TR!!
A mi tambien me pasaba lo mismo, en su momento preferia jugar a esta version que a la de PSX o Saturn, es que la de SNES practicamente que no tiene loading times, salvo al comienzo del round, y era mejor para jugar vs entre amigos, ya que las esperas para entregar el control eran mas breves.
Aunque estoy en desacuerdo con que el sonido sea malo, es la SF con mejor sonido de las de SNES en mi opinion, y que suene como "MIDI" deberia ser algo bueno y no malo, yo diria que se parece mas a un ADPCM de mala calidad debido a la poca memoria disponible en un cartucho, y ademas tener en cuenta que SNES utiliza el mismo sistema de sonido que las placas CPS2 de Capcom, que la musica es generada por Samples precargados en el mismo chip de sonido, que si bien no suena tan bien como la tecnologia MIDI, tambien ayuda a ahorrar espacio y tiempo a los programadores, la verdad este juego en la epoca solo hubiera sido posible en SNES.
A mi tambien me pasaba lo mismo, en su momento preferia jugar a esta version que a la de PSX o Saturn, es que la de SNES practicamente que no tiene loading times, salvo al comienzo del round, y era mejor para jugar vs entre amigos, ya que las esperas para entregar el control eran mas breves.
Aunque estoy en desacuerdo con que el sonido sea malo, es la SF con mejor sonido de las de SNES en mi opinion, y que suene como "MIDI" deberia ser algo bueno y no malo, yo diria que se parece mas a un ADPCM de mala calidad debido a la poca memoria disponible en un cartucho, y ademas tener en cuenta que SNES utiliza el mismo sistema de sonido que las placas CPS2 de Capcom, que la musica es generada por Samples precargados en el mismo chip de sonido, que si bien no suena tan bien como la tecnologia MIDI, tambien ayuda a ahorrar espacio y tiempo a los programadores, la verdad este juego en la epoca solo hubiera sido posible en SNES.
- TRWOV
- Snatcher Player
Pues la verdad a mi si se me hizo mala la musica. Hay ver que en adaptaciones anteriores la musica ha resultado bastante parecida a la de arcadia y en algunos casos incluso con mas instrumentos (la musica de Cammy y Guile en SSF2 me viene a la mente) pero en el caso de SFA2 sufrio una mutilación terrible. Practicamente todas las "guitarras" fueron cambiadas por "flautas" por asi decirlo. Claro, hay melodias en las que no se percibe tanto, como la de Akuma, y otras que quedaron aceptables y bastante disfrutables, como la de Sakura, pero basta con escuchar los temas de Ryu y Ken en la arcadia para darse cuenta de todo lo que se perdio.
Creo que uno de los mayores defectos de la version de SNES es el hecho de intentar parecerse lo mas posible a la arcadia en lugar de aprovechar las capacidades del SNES.
Por ejemplo, en el caso de las sombras, las nubes y las luces de los escenarios de Dan y Bison, que usan ese efecto de parpadeo para simular una transparencia. Claro, la CPS2 no tiene efecto de transparencia pero si el SNES si lo tiene, ¿por que no usarlo? ¿por que gastar el poder de procesamiento del CPU en simular un efecto que los PPU tienen programado? Y no creo que resultara imposible pues el Ranma 1/2 Chougi Ranbuhen usa sombras con transparencia. En todo caso hubiera preferido eliminar las luces y dejar las sombras fijas, tal como en el prototipo.
Y por cierto, ahora que estuve sacando las capturas del emulador me di cuenta que las nubes de Ryu, las luces de Dan y Bison y las sombras de los personajes son sprites.
Por alli se entiende, pues solo los planos de fondo pueden usar transparencia pero ¿por que no los cambiaron de plano en tal caso? Nuevamente me remito al ejemplo del Ranma 1/2.
Lo mismo con las barras de energia. Yo hubiera preferido dejarlas de un color solido en lugar de que parpadearan. Esos ciclos de procesamiento hubieran podido usarse para acelerar aunque fuera un poco la velocidad del juego. Cuando uno ejecuta un Alpha Counter o incluso cuado se hace algun poder tipo Hadoken se nota como la velocidad del parpadeo baja considerablemente asi que creo que si le afecta al juego. Quizas cuando se estaba programando para usar el SA-1 el efecto quedaba bien pero si al final se decidio usar el S-DD1 por la cuestion del espacio, ¿por que no optimizar los recursos del SNES?
Lo que me hubiera gustado ver es que resultados se hubieran obtenido con el SA-1 y el S-DD1 juntos, y con un ROM de 48Mbits para no dejar. ¿Te imaginas? Claro, estariamos hablando de un cartucho de 100 dolares o mas pero no creo que le hubiera afectado mucho pues no se vendio demasiado aún a los 70 dolares que costaba originalmente.
Creo que el juego se hubiera beneficiado de unas cuantas semanas mas de desarrollo pero supongo que Nintendo presiono a Capcom para que el juego estuviera a tiempo para la temporada Navideña del 96. Tambien hubiera resultado interesante ver una version de N64. Ahora que estuve jugando un poco el KI Gold tengo confianza en que hubieramos visto una adaptacion bastante decente, casi a la par de las de Saturn y PSX. Hasta me dan ganas de entrar en alguna comunidad de homebrew y adaptar SFA2 al N64
En fin, supongo que jamas lo sabremos...
Creo que uno de los mayores defectos de la version de SNES es el hecho de intentar parecerse lo mas posible a la arcadia en lugar de aprovechar las capacidades del SNES.
Por ejemplo, en el caso de las sombras, las nubes y las luces de los escenarios de Dan y Bison, que usan ese efecto de parpadeo para simular una transparencia. Claro, la CPS2 no tiene efecto de transparencia pero si el SNES si lo tiene, ¿por que no usarlo? ¿por que gastar el poder de procesamiento del CPU en simular un efecto que los PPU tienen programado? Y no creo que resultara imposible pues el Ranma 1/2 Chougi Ranbuhen usa sombras con transparencia. En todo caso hubiera preferido eliminar las luces y dejar las sombras fijas, tal como en el prototipo.
Y por cierto, ahora que estuve sacando las capturas del emulador me di cuenta que las nubes de Ryu, las luces de Dan y Bison y las sombras de los personajes son sprites.

Lo mismo con las barras de energia. Yo hubiera preferido dejarlas de un color solido en lugar de que parpadearan. Esos ciclos de procesamiento hubieran podido usarse para acelerar aunque fuera un poco la velocidad del juego. Cuando uno ejecuta un Alpha Counter o incluso cuado se hace algun poder tipo Hadoken se nota como la velocidad del parpadeo baja considerablemente asi que creo que si le afecta al juego. Quizas cuando se estaba programando para usar el SA-1 el efecto quedaba bien pero si al final se decidio usar el S-DD1 por la cuestion del espacio, ¿por que no optimizar los recursos del SNES?
Lo que me hubiera gustado ver es que resultados se hubieran obtenido con el SA-1 y el S-DD1 juntos, y con un ROM de 48Mbits para no dejar. ¿Te imaginas? Claro, estariamos hablando de un cartucho de 100 dolares o mas pero no creo que le hubiera afectado mucho pues no se vendio demasiado aún a los 70 dolares que costaba originalmente.
Creo que el juego se hubiera beneficiado de unas cuantas semanas mas de desarrollo pero supongo que Nintendo presiono a Capcom para que el juego estuviera a tiempo para la temporada Navideña del 96. Tambien hubiera resultado interesante ver una version de N64. Ahora que estuve jugando un poco el KI Gold tengo confianza en que hubieramos visto una adaptacion bastante decente, casi a la par de las de Saturn y PSX. Hasta me dan ganas de entrar en alguna comunidad de homebrew y adaptar SFA2 al N64

- TRWOV
- Snatcher Player
Nah, no es tan malo. Bueno, yo no he tenido mayor problema con el KI.