[PS2] Quidditch World Cup

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

[PS2] Quidditch World Cup

Mensaje por Shaolinista » 09/09/13 9:33

Supongo que la PS2 ya la podemos catalogar como retro, asi que el día de hoy voy a hablar de un juego basado en el deporte favorito de los magos, el quidditch.
Antes que nada, para todos aquellos que no leyeron los libros ni vieron las películas o para aquellos que si lo hicieron pero no llegaron a comprender las reglas, voy a hacer un breve resumen respecto a las reglas del deporte para que se pueda entender el juego:

Imagen

El Quidditch se juega en un campo de forma oval, con tres aros a cada lado a distintos niveles de altura y volando sobre unas escobas magicas.
Se utilizan tres tipos distintos de pelotas con distintas funciones

Imagen

Quaffle: Esta pelota sirve para anotar puntos, cada vez que la misma pasa por los aros se suma diez puntos
Bludger: Es una pelota muy dura y hechizada que persigue a los jugadores para derrumbarlos de las escobas. (Hay dos Bludgers en el campo de juego).
Snitch dorada: Pequeña y muy rapida, cuando un jugador logra atraparla finaliza el partido y su equipo suma 150 puntos.
Recordar que los partidos de Quidditch no tienen limite de tiempo y solo finalizan cuando alguien atrapa la Snitch.
A su vez, en cancha tenemos siete jugadores:
Guardián: Equivaldría al arquero del Fútbol y es el encargado de proteger los aros.(1 jugador)
Cazadores: Estos jugadores utilizan la pelota Quaffle, realizando pases entre ellos y sumando puntos.(3 jugadors)
Golpeadores: Cada golpeador tiene un Bate que utiliza para desviar las Bludgers de los jugadores de su equipo y lanzarlas contra los jugadores del equipo rival.
Buscador: Su función es atrapar la Snitch dorada y hacer lo posible para que el Buscador rival no logre atraparla.
Bueno, con estos conceptos ya adquiridos, podemos empezar a hablar del juego.

Imagen

El juego nos presenta tres tipos de posibilidades para jugar:
Hogwarts: En este lugar vamos a poder elegir a alguna de las cuatro casas del colegio y jugar el torneo de Quidditch, a su vez también vamos a tener modos de practica y desafíos.
World Cup: Como su nombre lo indica, elegiremos algún país y jugaremos la copa del mundo.
Queerditch: Una vez finalizado el juego, se va a desbloquear este escenario que nos va a permitir jugar en el pantano Queerditch, lugar donde se invento el Quidditch.



Durante el partido manejaremos principalmente a los cazadores, pasando la Quaffle y anotando puntos. También se irán desbloqueando golpes y ataques especiales para recuperar la pelota o anotar puntos con nuestros cazadores.
Cada tanto tiempo, el juego nos va a dar la posibilidad de lanzar la Bludger, en ese momento aparecerá el golpeador en pantalla que golpeara la misma. Automaticamente pasamos a manejar la pelota y tendremos que tratar de derribar al jugador que tiene la Quaffle sin que los golpeadores rivales puedan repeler el ataque.

Imagen


En la parte superior de la pantalla tendremos dos barras que representan a cada uno de los equipos y cuando estas se unan pasaremos a manejar al buscador. En ese momento comenzara una carrera entre ambos buscadores para tratar de atrapar la Snitch, la cual si fallamos se puede llegar a escapar y se seguirá jugando el partido.
El juego esta muy bien trabajado gráficamente, los escenarios son variados y bien diseñados acordes al pais que representan. Los movimientos de los jugadores en partido son bastante limitados pero se compensan con las técnicas especiales para atacar que están bastante aceptables. Si hay algo que falla en el juego es su nivel de dificultad, el cual una vez que entendemos la forma de jugar resulta demasiado fácil y monotona. Existen cuatro niveles de juego basados en tipos de escobas:
Comet 260
Nimbus 2000
Nimbus 2001
Saeta de Fuego

Por ultimo, añadir que es una lastima que no haya salido una secuela de este juego. Con un poco mas de dificultad este juego habría sido excelente y con la tecnología que tienen actualmente las consolas se podría haber hecho un gran juego.
Para mas información sobre Quidditch, no duden en buscar el siguiente libro en su biblioteca local:

Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PS2] Quidditch World Cup

Mensaje por Guly » 09/09/13 10:43

¡Buena review, Shaolinista!

Aunque estoy lejos de ser lector de los libros de Harry Potter, tengo que reconocer que la mayoría de los juegos que vi, principalmente en PSX y PS2, están bien hechos. Este Quidditch Cup es un buen ejemplo de ello, aunque obviamente es sólo para fanáticos de Harry.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [PS2] Quidditch World Cup

Mensaje por Alexei » 09/09/13 17:03

Lo tengo para PC. Malísimo, muy monótono cuando te lo aprendés. Ganas, ganas y ganás, no hay nada mas. Lo probé una vez y hasta ahi nomas.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: [PS2] Quidditch World Cup

Mensaje por Shaolinista » 09/09/13 17:24

Guly escribió:¡Buena review, Shaolinista!

Aunque estoy lejos de ser lector de los libros de Harry Potter, tengo que reconocer que la mayoría de los juegos que vi, principalmente en PSX y PS2, están bien hechos. Este Quidditch Cup es un buen ejemplo de ello, aunque obviamente es sólo para fanáticos de Harry.
Gracias, se hace lo que se puede jaja
Link Traumado escribió:Lo tengo para PC. Malísimo, muy monótono cuando te lo aprendés. Ganas, ganas y ganás, no hay nada mas. Lo probé una vez y hasta ahi nomas.
Tal cual, ese es el principal problema, al ser la dificultad tan fácil el juego se hace absolutamente repetitivo y monótono e imposible de perder.
A mi parecer los diseños en general del juego estan muy bien, incluso la forma que adaptaron el "deporte", pero falla y mucho en el nivel de dificultad. Feo error de la gente de EA.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PS2] Quidditch World Cup

Mensaje por Guly » 09/09/13 18:23

No sé, a mi no me pareció tan malo. Quizás porque no sigo a Harry...

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: [PS2] Quidditch World Cup

Mensaje por Shaolinista » 09/09/13 18:28

Como fan de los libros de Harry, te digo que el juego es una muy buena adaptación de los Libros, el único problema que le veo yo es la dificultad nomas.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [PS2] Quidditch World Cup

Mensaje por BIRC » 09/09/13 18:53

buena review, nunca pense que veria una review de este juego en RG, asi que mejor :D

Nunca jugué a este título, siempre pensé que era como los partidos de quidditch de los juegos de harry potter comunes, pero no, al parecer es un poco mas complejo (ya que en los juegos comunes solo usas al pibe que busca las snitch, y aca usas a otros)

Algún día le daré una oportunidad, supongo.

Pd: yo tengo el "quidditch a traves de los tiempos" :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Cuervo
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 191
Registrado: 05/04/13 22:55
Ubicación: Caballito

Re: [PS2] Quidditch World Cup

Mensaje por Cuervo » 15/10/13 16:21

Jajaja,me acuerdo de este juego,lo compre una ves en el Parque Centenario,lo jugue y a los 10 minutos lo daba vuelta,era muy facíl.
Buena review

Responder