[PSX] Winning Eleven 4

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

[PSX] Winning Eleven 4

Mensaje por Guly » 31/03/14 23:16

Imagen

INTRODUCCIÓN: Hubo una época en donde el PES se llamaba Winning. Y en donde el mejor simulador de fútbol era el título de Konami y no el FIFA. En esa época brilló como nunca el juego de fútbol más realista de su generación: el Winning Eleven 4.

TORNEOS: Aparte de los amistosos, tiene muchos modos para que la pases bien jugando solo. Copa del Mundo, Copa de Europa, de América, de Asia//Oceanía, de Africa y la Copa Konami. También podés jugar ligas con selecciones o con los clubes europeos más importantes de aquella época. Aunque, sin dudas, el plato favorito es la famosa y legendaria Master League, que aunque sólo tiene una división, no deja de ser sumamente atractiva. ¿También querés jugar con amigos? Diversión asegurada con hasta 3 jugadores más.

JUGABILIDAD: Con este juego la saga alcanza el mayor realismo hasta entonces logrado, no sólo por Konami, sino por cualquier juego de fútbol. Si bien el WE3 ya daba indicios de esto, es en el 4 en donde realmente sentís que estás jugando un partido. Cada movimiento, pase y disparo es más fluido que nunca, pero también más real, por lo cual hay que jugar y jugar para agarrarle la mano y saber pensar cada jugada y táctica en fracciones de segundo. Se agregan nuevos "shortcuts" para hacer diversas jugadas como la pared, el "centro a la bocha", el amague, etc. Las formas de parar a tu equipo dentro de la cancha son muchas y muy variadas y responden con mucha precisión a lo que pasaría dentro de un campo de juego. Y aunque es cierto que jugando solo ya llega un punto en donde le agarrás la mano a la máquina (igual tranqui porque tenés que jugar muuucho para que eso pase), lo real de la jugabilidad se mantiene intacto cuando jugás junto o contra un amigo, lo cual hace que cada partido multiplayer sea una experiencia única.

GRÁFICOS: De lo mejor, y por ende mucho para destacar. Todos los jugadores famosos o más o menos famosos están muy bien representados, hasta en los más mínimos detalles (Batistuta con su vinchita, Taribo West con sus "cuernitos" verdes, etc.) Los diseños de todas las camisetas (tanto selecciones como clubes) son exactamente iguales a las de la época. Y los estadios están soberbiamente representados. Falla un poquito el diseño del público, pero esto no opaca el disfrute visual del juego y además las banderas de las hinchadas ayudan bastante.

SONIDO: Tal y como en el WE3, Jon Kabira vuelve a decir presente con sus inconfundibles comentarios, que se transformarían en un ícono de la saga en PSX. El efecto de los pases es mejor y más real que en el WE3. La voz de la gente del estadio siempre es igual, sin importar si vas ganando, perdiendo o empatando. Aunque obviamente levanta cuando hacés un gol. Lo bueno es que podés ajustar todas esas cosas en cualquier momento del partido para disfrutar del mismo como vos quieras.

CONCLUSIÓN: Qué equivocada está la gente que piensa que un juego de fútbol es solamente darle a la pelotita hasta meterla en el arco. Este juego es una clara demostración de toda la táctica y estrategia que tiene un partido de fútbol, y de cómo hay que usar el bocho (y no sólo las piernas) para poder ganar. Si querés tener un Winning de PSX, no vayas ni por el 2000 ni por el 2002. El mejor Winning y el juego más realista de fútbol de PSX es el WE4. 10 Puntos.

ECHALE UN VISTAZO
[youtube][/youtube]
Última edición por Guly el 18/12/15 15:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [PSX] Winning Eleven 4

Mensaje por vicgus » 01/04/14 1:08

Muy buena review!!!!, me acuerdo que después de haber jugado muuuucho al 3, el 4 te parecía mala su jugabilidad , no nos metíamos un fucking gol, gambetear era imposible, leeeeennnto aun poniendo la velocidad al máximo. Luego con el tiempo el 3 quedo descartado para siempre....
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [PSX] Winning Eleven 4

Mensaje por ferhound » 01/04/14 1:25

Este juego... un querido amigo del secundario venía a casa a jugar a esto (antes al ISS en Génesis) y sólo a esto. Para evitar aburrirme armaba los equipos con personajes locos. Que buenos momentos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [PSX] Winning Eleven 4

Mensaje por Rodri3 » 01/04/14 1:49

Debió haber sido hermoso para la época, peerro... (meto un poco de polémica sin mala leche)

No les parece que los juegos de deportes son los que "peor envejecen" con el tiempo?
Un juego de deportes en general busca recrear la misma sensación que mirar un partido por la TV. Por eso se valora mucho cuán real es, me parece.

Y con los juegos de futbol se re nota. Con mi hermano tuvimos varios FIFA en la Genesis, y cuando volvías a un juego anterior, te querías matar de lo feo que eran los jugadores y la jugabilidad!

Por eso me parece que acá la nostalgia pega mucho, y la re valoro! Porque en mi caso, es la nostalgia la que me hace tener cariño por el retrogaming.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [PSX] Winning Eleven 4

Mensaje por ferhound » 01/04/14 2:53

Si, sufren el tiempo los juegos de deportes porque quedan desactualizados. Yo no me fijo en eso así que sigo jugando Virtua Tennis 1 :)
BTW me gustó mucho la review!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PSX] Winning Eleven 4

Mensaje por Guly » 01/04/14 10:12

Rodri3 escribió:Debió haber sido hermoso para la época, peerro... (meto un poco de polémica sin mala leche)

No les parece que los juegos de deportes son los que "peor envejecen" con el tiempo?
Un juego de deportes en general busca recrear la misma sensación que mirar un partido por la TV. Por eso se valora mucho cuán real es, me parece.

Y con los juegos de futbol se re nota. Con mi hermano tuvimos varios FIFA en la Genesis, y cuando volvías a un juego anterior, te querías matar de lo feo que eran los jugadores y la jugabilidad!
Es muy buena tu observación, Rodri. Pero dentro de su generación, Winning Eleven 4 fue el título que mejor envejeció dentro de la saga. Jugar al 2000 era prácticamente lo mismo en jugabilidad, pero los diseños de las camisetas y los físicos de los jugadores no eran tan fieles como el 4. El WE 2002 tenía la misma jugabilidad del 2000, pero de nuevo, las camisetas y los jugadores no se parecían tanto a las originales (la Bruja Verón era moreno, con eso te digo todo...) Encima la velocidad del juego era más lenta. Parecía que estabas jugando partidos de entrenamiento. ¿El resultado? Mucha gente (como yo) siempre volvíamos al 4, aunque pasaran los años. Lo de las actualizaciones era lo de menos, ya que podías editar los jugadores y los nombres. Además lo más destacable es que el Winning Eleven 4 marcó el standard de jugabilidad que mantuvo el WE (y luego el PES) hasta bien entrada la era de la PS2. Sin dejar de mencionar, claro, que muchísima gente que hoy se pasó al FIFA sigue jugando con los controles del WE.

En resumen: lo que vos planteás, Rodri, creo que pasa más con los juegos actuales (en donde las mejoras a veces parecen ser pocas, pero no hay que olvidarse que tienen 1 año para sacar los juegos)

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [PSX] Winning Eleven 4

Mensaje por Rodri3 » 01/04/14 12:19

En el FIFA 14 yo uso los controles "alternativos" :lol:

Creo que me había pasado con un FIFA de Saturn, que fue el último bueno y a partir de ahí fueron todos pedorros. Como que cada tanto la pifian con las mejoras.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PSX] Winning Eleven 4

Mensaje por Guly » 01/04/14 13:00

No es tan sencillo, Rodri. Pensá que año tras año tienen que sacar juegos. No es una saga como, por ej., MGS, en donde pueden pasar 3 años hasta que saquen otro.

Por ahí tenés dos juegos de fútbol seguidos que son prácticamente iguales. Y en el tercero ahí recién se ven los cambios que fueron laburando años antes.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [PSX] Winning Eleven 4

Mensaje por redfires » 01/04/14 13:03

Yo siempre apeste con el pes.. si no es arcade la modalidad no pego ni una.

Se acurdan de esa version parcheada, que tenia la liga argentina que era media trucha.. y el relator en castellano que tiraba repetidamente "se jugo la vida"

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PSX] Winning Eleven 4

Mensaje por Guly » 01/04/14 13:14

redfires escribió:Se acurdan de esa version parcheada, que tenia la liga argentina que era media trucha.. y el relator en castellano que tiraba repetidamente "se jugo la vida"
Hace unos meses hice una review del primer Winning parcheado del país.

viewtopic.php?f=35&t=8589

Responder