[Playstation] Dragon Ball Final Bout

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [Playstation] Dragon Ball Final Bout

Mensaje por najadentaku » 07/06/14 22:22

Ok martin, para que no me hagas sentir mas culpa por haberte obligado a escribir esta review y despues haberte trolleado (?), voy a dar mi propia opinion sobre Final Bout, pero primero, me voy a situar en 1997, asi que me voy a calzar esto...

Imagen

Ok a ver, 1997/98, venia de haber jugado otros juegos de Dragon Ball: Super Butoden 2, Buu Yuu Retsuden, Legends y DBZ III: Ressen Jinzou Ningen.
Pongo el disco del Final Bout en la PS1, y el opening me parte la cabeza, es tal como vos dijiste, el tema de Kageyama, la animacion, todo era para cagarse encima.
Dragon Ball GT era nuevo, ya habia visto algunos VHSs con episodios, pero no me habia terminado de convencr (Y en definitiva, nunca lo hizo, para mi Dragon Ball termina con Z), Trunks de GT siempre me parecio pedorrisimo, yo queria Trunks del futuro! pero bueh, tenia a Vegeta, Piccolo, Cell... potencial tenia.
Empiezo a jugar, y woooow.... es dragon ball en tres de!... mmm intento que me guste pero no, es muy choto :/ posta es tan malo el juego? No, algo debo estar haciendo mal, me tiene que gustar! Es Dragon Ball! todos los juegos de DB que jugue anteriormente me gustaron, algunos mas que otros, pero eran todos disfrutables en mayor o menos medida. Final Bout se me hacia infumable. Los modelos 3D tampoco me temrinaban de convencer del todo. Cuando vi a Goku SSJ4, lejos de emocionarme, me empece a reir porque la cola parecia una tira de chorizo:
Imagen

Es cierto que baby ohzaru era bastante impresionante por lo grande que era, pero la pelea era un embole, recuerdo claramente que podia pasarme todo el juego haciendo el mismo ataque, incluso funcionaba con ohzaru. No era divertido el juego, me lo habre pasado unas 20 o 30 veces, pero nunca me gusto :(
Ni los modelos 3D, no me parecian lo que se dice espectaculares, incluso en esa epoca eh, y como dijo Ferhound los escenarios se sentian vacios, asi que no comparto en esos puntos Martin. La musica ni la recuerdo, para mi estaba de fondo, no digo que sea mala, pero ciertamente no es memorable, al menos para mi. No hay ningun tema iconico tipo Trunk's Theme o Piccolo's Theme de Super Butoden 2 en el Final Bout.

En deifnitiva, me encontre con un juego de peleas 3D muy malo, el cual tenia graficos a penas decentes (ya habia jugado cosas como virtual fighter 1 y 2, tekken 1 y 2... y creo que no importa si son arcades o si no son de dragon ball, son video juegos y punto. A mi el Super Butoden 2 y el Legends me gustaron independientemente de ser de Dragon Ball o no. Bueh, el Legends quizas no me hubiera llamado tanto la atencion si no era de DBZ (aunque la jugabilidad es muy original y unica), pero el Butoden 2 honestamente me parece un juegazo, sea de Dragon Ball o no, otros juegos de pelea en 2D no tenian las caracteristicas que tenia Butoden 2 (split screen, dashing, etc). Entonces, no veo porque no puedo compararlo con otros juegos de pelea 3D al Final Bout. E incluso como juego de Dragon Ball, no se sentia como Dragon Ball! es un juego LENTO y tosco... es la anti-tesis de lo que es Dragon Ball.
Basicamente, para lo unico que ponia el juego era para ver la intro. Me re emocionaba, y despues cuando terminaba era un garron porque sabia que solo me quedaba una cosa por hacer despues de verla: empezar a jugar el juego :/.

Igual, puedo entender la nostalgia o la admiracion por el Final Bout que tienen algunos, si bien a mi el apartado tecnico del Final Bout tampoco me impresiono, puedo poner como ejemplo el juego de Evangelion de N64, el cual si me dejo de culo cuando lo veia en videos Real Media que venian en CD-ROMs de revistas gallegas o que se bajaban de paginas web a 1 kbps.... se me caia la baba de ver esas animaciones en 3D, pero no podia jugarlo porque Taku lo venia a 300 dolares y en esa epoca no existia la emulacion. Con el correr de los años se pudo emular, lo jugue, y me cebe completando todas las misiones con todas las animaciones distintas y destrabando los 3 finales... el juego? es una mierda! :D el apartado jugable es malisimo, pero en mi opinion vale la pena solo para ver las animaciones y los modelos 3D que incluso para ser de N64 se ven de puta madre. Asi que por eso, masomenos puedo entender a los que le dedicaron muchas horas al Final Bout, pero yo preferia seguir jugando Butoden si se trataba de DBZ, la verdad las animaciones 3D de Final Bout no me parecian lo suficientemente buenas como para justificar sentarme ante ese bodrio durante muchas horas (e igual como ya dije, lo habre pasado unas decenas de veces... algo masoquista y fanboy de DB era, despues de todo)

puff, me canse.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: [Playstation] Dragon Ball Final Bout

Mensaje por guidachu » 07/06/14 22:27

MadPower escribió:El Shin Butoden es la versión recortada del Ultimate Battle 22, que porque la Saturn se quedaba pobre en 3d le metieron escenarios 2d, lo que tiene a favor es que tiene mayor resolución.
najadentaku escribió:El Shin Butoden no es ninguna version de nada del UB22, es un Butoden, lo unico que comparte con UB22 es que usan los mismo sprites (lamentablemente)
No. No es la version recortada. Es como dice naja:
najadentaku escribió:El Shin Butoden no es ninguna version de nada del UB22, es un Butoden, lo unico que comparte con UB22 es que usan los mismo sprites (lamentablemente)
Y ojo, los sprites a mi vista son mejores los de saturn, mas coloridos y mas grandes.
MadPower escribió:Yo he leído que la razón de que no sean el mismo juego fueron esas, que la Saturn no se bancaba tan bien los escenarios 3d y tuvieron que cambiar de planes.
najadentaku escribió:Los escenarios es lo menos importante, mirate el video que posteo guidachu en la pagina anterior, es otro juego.
Igual si tenes fuente sobre eso de que el Shin Butoden existe gracias a que la Saturn no se bancaba los escenarios 3D, te agradeceria que la postees... si gracias a eso la Saturn obtuvo un Butoden, entonces aguante la Saturn y su incapacidad por el 3D! :lol:
No se en este caso en particular, pero es verdad que la saturn no estaba muy preparada para las 3d nativamente como lo estaba la play. Habia una bocha de efectos que la saturn no podia manejar, cosa que la psx si podia, tipico caso es el del castlevania simphony. Ahi se ve lo que saturn y psx pueden hacer. Igual asi y todo, no le dieron oportunidad mi querida saturn, pensemos que el shenmue iba a ser para ella:

[youtube][/youtube]

Con juegos asi la saturn por ahi contaba otra historia, pero bue, ese es otro tema...
Martin escribió:esto no era un arcade, era un juego de dragon ball! :calavera:
Justamente, varios chicos y yo esperabamos la jugabliidad de un butouden, no esta "piedra". No era la "jugabilidad", pero era rapida.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [Playstation] Dragon Ball Final Bout

Mensaje por ferhound » 07/06/14 22:37

Martin escribió:...esto no era un arcade, era un juego de dragon ball! :calavera:
No entendi esta parte, y porque es un juego de consola tiene que tener mala jugabilidad?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [Playstation] Dragon Ball Final Bout

Mensaje por Cloud » 07/06/14 23:01

MadPower escribió:Yo he leído que la razón de que no sean el mismo juego fueron esas, que la Saturn no se bancaba tan bien los escenarios 3d y tuvieron que cambiar de planes.

Recorte :?: Powefull, evidentemente te estas equivocando de juego, el Shin butouden es abismalmente superior al pedorro battle Z 22 en todos los aspectos, desde sonido, digitalizaciones, jugabilidad, todo, la version de PS de 3D no tiene nada, solo unos horrendos cambios de planos y unos zooms pedorros, nada mas!

No recuerdo si tenes Saturn, pero hacela facil, buscate unos video en youtube, escribi DBZ Shin Butouden y comparalo a la version que tenes en PS con battle Z 22!
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [Playstation] Dragon Ball Final Bout

Mensaje por Martin » 07/06/14 23:10

bien naja asi queria leer!

fer plox que le ves de arcade al final bout, como eran los juegos de arcade en esa epoca? :calavera:

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: [Playstation] Dragon Ball Final Bout

Mensaje por guidachu » 07/06/14 23:31

Cloud escribió:
MadPower escribió:Yo he leído que la razón de que no sean el mismo juego fueron esas, que la Saturn no se bancaba tan bien los escenarios 3d y tuvieron que cambiar de planes.

Recorte :?: Powefull, evidentemente te estas equivocando de juego, el Shin butouden es abismalmente superior al pedorro battle Z 22 en todos los aspectos, desde sonido, digitalizaciones, jugabilidad, todo, la version de PS de 3D no tiene nada, solo unos horrendos cambios de planos y unos zooms pedorros, nada mas!

No recuerdo si tenes Saturn, pero hacela facil, buscate unos video en youtube, escribi DBZ Shin Butouden y comparalo a la version que tenes en PS con battle Z 22!
Ahi puse un video mas atras.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [Playstation] Dragon Ball Final Bout

Mensaje por ferhound » 07/06/14 23:38

Ahora comprendo a que te referis. Pero podria tener buena jugabilidad y aun no ser arcade.
Te iba a argumentar con los casos de Tekken y Soul Blade con su jugabilidad identica al arcade... pero DBZ en 3D no hay de arcade.
Estoy cayendo en la conclusion de que pocos juegos de peleas exclusivos de Playstation que habia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [Playstation] Dragon Ball Final Bout

Mensaje por boringryu » 07/06/14 23:55

lindo review, pero el juego siempre me parecio una patada en las pelotas la jugabilidad y senti los anteriores mucho mejores que este
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Playstation] Dragon Ball Final Bout

Mensaje por Alexei » 07/06/14 23:58

Martin, como consuelo te confieso que el DBFB esta ahi firme entre mi cole de PS1, si no lo he mandado a la mierda es, no se, porque es Dragon Ball? por la intro? sea lo que sea por la jugabilidad no es, que se yo, vos tenes la culpa.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [Playstation] Dragon Ball Final Bout

Mensaje por Martin » 08/06/14 6:22

:D

Responder