Mini Review Atari 2600

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2576
Registrado: 05/01/07 20:40

Mini Review Atari 2600

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 11/07/14 7:01

Este vejestorio que tantas alegrias nos dio de chicos a los de mas de 30 años, fue la primer consola "popular" gracias a su precio accesible, tremenda libreria de juegos en cartuchos intercambiables y por supuesto gracias a los populares ports de los arcades.
Aparecida en 1977, tuvo sus años de gloria hasta el "crash" de los videojuegos en 1983, donde aparecio Nintendo para salvar todo.
Sus dos rivales directos, ColecoVision e Intelivision contaban con tecnologia y graficos superiores, aun asi la 2600 termino en la mayoria de los hogares.

Aqui unos ejemplos, Atari vs Coleco

ImagenImagen
ImagenImagen


La consola durante su vida tuvo algunos modelos diferentes, color madera en el frente, color negro, con 4 o 6 botones.
Tenia botones de apagado, reset, dificultad o variaciones y color a BN. Mas tarde aparecio un modelo Slim.
Tambien contaba, logicamente, con el slot para cartucho y con dos puertos para el clasico joystick de un boton de Atari, que tambien era compatible con el Pad de Genesis y otros.

Imagen Imagen

Caracteristicas tecnicas

Tiene un microprocesador Motorola de 8-bit 6507 corriendo a 1 MHz, y dos canales de sonido que permitia a los programadores mas habilidosos poner musica en los juegos.
Pese a su baja resolucion, tenia una paleta de 128 colores y si bien los primeros juegos tenian una capacidad de 2 a 4 KB, llegaron a la asombrosa cifra de 32 KB!
Como es bien sabido, la mayoria de sus juegos no tienen final, asi que su principal proposito es batir nuestros propios records.

Musica de Pitfall 2:

[youtube][/youtube]

Buen uso de color:

Imagen


Un breve repaso a algunos de los juegos que tengo:

Galaxian

Excelente version del clasico, luego superado por Galaga

Imagen


River Raid

El juego clasico mas famoso hecho por una mujer, muy buen shooter

Imagen


Pitfall

Quizas el mas conocido de la consola, uno de los plataformas mas completos de su epoca

Imagen


Frogger / Freeway

Estaba de moda cruzar la calle con animaes

ImagenImagen


Subterrania

Buen shooter con muy buena variedad de enemigos

Imagen


Zaxxon

Un Star Fox muy rudimentario, con boss con punto debil incluido

Imagen


Real Soccer / Real Tennis

Creo que fue el primer exponente digno dell genero

Imagen


Enduro

Otro clasico, con una inolvidable transicion dia / noche y clima

Imagen


Moon Patrol

Mezcla de plataformas y accion, conversion de arcades bastante decente

Imagen
Última edición por ]/\[aldet]-[ el 13/08/15 16:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Mini Review Atari 2600

Mensaje por Diego » 11/07/14 11:48

Atari 2600 forever

Mi juego favorito de la 2600 es el H.E.R.O. (Helicopter Emergency Rescue Operation) de 1984 realizado por la mitica Activision, creadora de varias joyas tanto para la 2600 como para otras plataformas hasta la actualidad, la primera "Third-party" del mundo de las consolas, fundada por ex programadores de la mismisima Atari que se fueron de la compania porque para los nuevos dueños de Atari (Warner Communications) esos programadores no valian mas que los que ponian tornillos en la linea de montaje y les pagaban el mismo sueldo. El juego fue creado y programado por John Van Ryzin a sus 19 años de edad.

Si bien el juego fue porteado a otras plataformas de vieja generacion como Colecovision, Master System, etc, llevo años esperando una remake en consolas mas modernas desde las 16 bit en adelante como ocurriera con Pitfall y otros juegos.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Mini Review Atari 2600

Mensaje por Waltergol » 11/07/14 20:02

Muy buena mini review!!! Esta fue la consola que volvio fan de los video juegos :rock:

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Mini Review Atari 2600

Mensaje por Andres » 12/07/14 1:41

El dato curioso:
El chip TIA (Television Interface Adapter), corazón del Atari 2600 fue creado por Jay Miner, padre del Amiga.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Mini Review Atari 2600

Mensaje por brunoip » 12/07/14 9:54

Yo desde chico tuve siempre un family así que no viv la época de esplendor de la atari, pero había una en casa y cada tanto la conectaba para jugar un rato a pesar de que era muy precaria en comparación al family. Dos de mis juegos favoritos que no están en la lista son el asteroids y el ms pac man, que al día de hoy los sigo jugando casa tanto. Copada la mini review.
Imagen Imagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2576
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Mini Review Atari 2600

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 12/07/14 18:08

Diego escribió:Atari 2600 forever

Mi juego favorito de la 2600 es el H.E.R.O. (Helicopter Emergency Rescue Operation) de 1984 realizado por la mitica Activision, creadora de varias joyas tanto para la 2600 como para otras plataformas hasta la actualidad, la primera "Third-party" del mundo de las consolas, fundada por ex programadores de la mismisima Atari que se fueron de la compania porque para los nuevos dueños de Atari (Warner Communications) esos programadores no valian mas que los que ponian tornillos en la linea de montaje y les pagaban el mismo sueldo. El juego fue creado y programado por John Van Ryzin a sus 19 años de edad.

Si bien el juego fue porteado a otras plataformas de vieja generacion como Colecovision, Master System, etc, llevo años esperando una remake en consolas mas modernas desde las 16 bit en adelante como ocurriera con Pitfall y otros juegos.
Hay varios juegos que no tuvieron remakes, como HERO o River Raid, algo incomprensible ya que hay remakes de absolutamente todo en 360/PS3
brunoip escribió:Yo desde chico tuve siempre un family así que no viv la época de esplendor de la atari, pero había una en casa y cada tanto la conectaba para jugar un rato a pesar de que era muy precaria en comparación al family. Dos de mis juegos favoritos que no están en la lista son el asteroids y el ms pac man, que al día de hoy los sigo jugando casa tanto. Copada la mini review.
Yo tuve unicamente el pacman comun, en su momento no me molesto comer las fetas de queso

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Mini Review Atari 2600

Mensaje por Alexei » 12/07/14 18:54

Que linda review, yo entré al mundo de los videojuegos con el 2600, muchas alegrias en otras epocas en las que los videjuegos eran un entretenimiento sano y no un negocio vil y elitista como ahora.

Adoro esta maquina, tengo una Jr. un solo mando pero por lo menos andan, mi juego favorito es el E.T. y el Hero tambien, juegazo, tambien Keystone Kapers y Adventure, eran otras epocas.

Gran review Waldeth :rock:

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2576
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Mini Review Atari 2600

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 24/07/14 12:12

Link escribió:Que linda review, yo entré al mundo de los videojuegos con el 2600, muchas alegrias en otras epocas en las que los videjuegos eran un entretenimiento sano y no un negocio vil y elitista como ahora.

Adoro esta maquina, tengo una Jr. un solo mando pero por lo menos andan, mi juego favorito es el E.T. y el Hero tambien, juegazo, tambien Keystone Kapers y Adventure, eran otras epocas.

Gran review Waldeth :rock:
Bueno, justo hace poco vi una pelicula sobre Atari, y los empleados si bien hacian lo que querian hacer, estaban ahi por el dinero. Segun lei en varias entrevistas a ex empleados de Atari Nolan Bunshell era un mercenario hdp.

Gracias por leerla!

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Mini Review Atari 2600

Mensaje por Silent_arg » 24/07/14 21:37

Muy buena review! Es una consola que conseguí hace poco y por lo que probé, me pareció muy buena. Es una realidad que no la puedo disfrutar por la tecnología que posee y el hecho que no me une con el aparato ningún "vínculo nostálgico", pero encontré joyitas entretenidas y visionarias como el Pitfall.


]/\[aldet]-[ escribió:Sus dos rivales directos, ColecoVision e Intelivision contaban con tecnologia y graficos superiores, aun asi la 2600 termino en la mayoria de los hogares.


Cambiando de tema, leer esto me hizo dar cuenta que las consolas que siempre triunfaron en su generación, nunca fueron las de tecnología y gráficos superiores (discutible lo de Super Nintendo/Megadrive, esa me la reservo). Incluso sin ser entendido en la materia, creo que se dio también en el ámbito portátil. Que alguien me corrija si me equivoco.
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Mini Review Atari 2600

Mensaje por Juanca28 » 02/11/14 7:47

Muy buena review! No la tuve, ni la jugué de chico, aunque hace ya tiempo jugué algunos de sus juegos en emulador, y recientemente pude adquirir una. Uno de los juegos que más me llama la atención es Adventure, la primera vez que lo jugué lo sentí como un ancestro de Zelda. Sin duda una consola pionera y revolucionaria.
:buscar:

Responder