(SNES) Actraiser

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

(SNES) Actraiser

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 04/03/15 16:29

Actraiser (Enix - 1990)

Entre tantos juegos increibles del primer año de SNES, se encuentra esta joya de plataformas, accion y simulador de Dios.

ImagenImagen

Historia

Es bastante compleja para ser de un juego de esa epoca, como si se tratara de un RPG.
Se trata de la batalla de Dios contra Satan y sus aliados.
Dios pierde la pelea, la fe de su gente, y Satan domina el mundo.
Yada yada yada Dios tiene que recuperar fuerzas, reconstruyendo los pueblos dominados por Satan.

ImagenImagen


Graficos

Al nivel o mejor que arcades de la epoca, como Magic Sword o Mega Twins de Capcom.
Casi todo es brillante, colorido, definicion y variedad. Por suerte no sufre de las tipicas ralentizaciones que afectaron a tantos juegos de SNES en su primer año.
Como punto negativo se pueden mencionar las animaciones algo rigidas del protagonista y enemigos.
Tambien hay un contraste muy grande de calidad de escenarios, con algunos repletos de colorido y planos de scroll, y otros algo basicos.

ImagenImagen

Sonido

El juego es conocido por este apartado especialmente, que cuenta con melodias epicas de Yuzo Koshiro.
El sonido FX es bueno pero no alcanza la calidad de otros de la epoca como Super Castlevania 4 o Super Mario World.

[youtube][/youtube]


Jugabilidad

Cuenta con dos partes bien diferenciadas:
- Modo simulador de Dios: Aqui la mision es dejar a la gente del pueblo contenta. Como? Sellando los portales de los demonios y ayudando a los pobladores con los huertos, construcciones y problemas como sequias o heladas.
Ayudar a crecer las poblaciones tambien nos recompensara con poderes para los niveles de accion. Por supuesto es muy elemental asi que no esperen un Sim City.
- Modo accion: 12 niveles en 6 mundos, cada nivel con su Boss mas uno final. Las estructuras de los niveles no son tan variadas como en Castlevania 4 o G&G, pero esta simpleza lo convierte en un arcade muy divertido.
El protagonista tiene un ataque basico de espadazo recto, que se complementa con un poder limitado.

ImagenImagen


Conclusion

Actraiser tiene todo lo que tiene que tener un juego de 1990: Graficos coloridos, musicas memorables y un gameplay adictivo que invita a repetir.

Nota: 9/10

Imagen


Curiosidades

- En la version norteamericana y europea, Dios y Satan (en la version japonesa) son The Master y Tanzra respectivamente.
- Existe una version sin los niveles de simulacion, con los niveles de accion mas dificiles que en el juego original.
Algunas cositas de Wikipedia:
- Se vendieron cerca de 620 000 copias en todo el mundo, 400 000 de ellas en Japón, 180 000 en los Estados Unidos y 40 000 en Europa.
- Fue premiado en la categoría de Mejor Música en 1993 por Electronic Gaming Monthly. En 2003 fue inducido en los Más Grandes Juegos de Todos los Tiempos de GameSpot.
- Fue posicionado en el luegar 150 de los mejores juegos hechos en un sistema Nintendo en la lista de los Mejores 200 Juegos de Nintendo Power.
- En 2007, ScrewAttack posicionó a ActRaiser en el primer lugar en su Top 10 Big Names That Fell Off. También fue puesto en el décimo lugar de su lista Top 20 SNES Games

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: (SNES) Actraiser

Mensaje por fede2222 » 04/03/15 16:36

linda review... es un juego que le tengo ganas de jugar alguna vez..
Disponible... llamar al 123312394834

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: (SNES) Actraiser

Mensaje por Waltergol » 04/03/15 17:46

Muy buena review y muy buen juego, nunca lo pude terminar. Es bastante dificil la final.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: (SNES) Actraiser

Mensaje por Pablo2099 » 04/03/15 17:54

Lo jugué bastante, es muy adictivo, no así la segunda parte :enojado:

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: (SNES) Actraiser

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 04/03/15 18:16

fede2222 escribió:linda review... es un juego que le tengo ganas de jugar alguna vez..
Gracias, si sin dudas jugalo si te gusta la onda de los primeros juegos de SNES
Waltergol escribió:Muy buena review y muy buen juego, nunca lo pude terminar. Es bastante dificil la final.
jaja lo termine ayer por primera vez, estuve facil 20 veces con el final boss hasta que le encontre la vuelta.
Pablo2099 escribió:Lo jugué bastante, es muy adictivo, no así la segunda parte :enojado:
No se que se fumaron con el 2, es imposhiiible

Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

(SNES) Actraiser

Mensaje por Dr Muelitas. » 04/03/15 23:21

El 2 tb esta bueno pero es mas huevo!!!!!
Excelente review!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: (SNES) Actraiser

Mensaje por Juanca28 » 05/03/15 7:51

Jugué un toque al 2 y me pareció dificilísimo, aunque interesante. La estética me recuerda a Altered Beast, pero en sí el juego nada que ver, es mucho más plataformero. Muy buena review, será cuestión de probarlo.
:buscar:

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: (SNES) Actraiser

Mensaje por redfires » 12/05/17 0:36

Bueno viendo un video de youtube me interé por este juego.. Y aproveche y encontre esta review..
Creo que me lo descargo

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: (SNES) Actraiser

Mensaje por Magnus87 » 12/05/17 0:57

redfires escribió:
12/05/17 0:36
Bueno viendo un video de youtube me interé por este juego.. Y aproveche y encontre esta review..
Creo que me lo descargo
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: (SNES) Actraiser

Mensaje por onirico80 » 27/12/22 12:29

Muy buen post, actualizando el topic de Walter, que para cuando lo hizo todavía no estaba, hay una version de hace unos años para Switch.

Responder