(SNES) Targa

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

(SNES) Targa

Mensaje por Pablo2099 » 17/03/15 16:14

Bueno, mi primer review para el foro va a ser de este juego que me detonó la mente, se trata de un juego cancelado para América y Europa, si salió en japón como Rendering Ranger 2 pero con algunos cambios gráficos. Su creador es Manfred Trenz, responsable de la saga Turrican.

Acá se pueden bajar la rom de Targa, gracias al amigo yay por traernos la noticia.

viewtopic.php?f=7&t=13178

Ahora la review :D

Imagen

Lo estuve jugando un buen rato en la Wii, tiene algunos problemas de compatibilidad con el emulador que usé pero una vez que arrancó anduvo perfecto.

Imagen

Pasando al juego en si, lo jugué en normal y con las vidas por defecto (5) y no me fue nada dificil el primer nivel, el segundo ya la complica un poco pero está lejos de ser imposible, les recomiendo mucho que pasen el segundo boss para que vean la parte en que se sube a la nave, me quedé así :o increible.

Imagen

La jugabilidad es como un contra tradicional pero más sencillo, no te aparecen enemigos por detrás por lo que te podes tomar tu tiempo para avanzar, hay que saltar bastantes pozos con algo de cálculo. Tenés 3 tiros distintos que se cambian con el (X), uno tipo spread, uno azul como de triangulos y otro que se divide hacia adelante y arriba. Más adelante agarré un cuarto disparo que rebota. Todos se mejoran agarrando unas cápsulas del color indicado. Si apretamos el (L) el disparo es en 45° hacia arriba y con el (R) en 45° hacia abajo, muy util para algunos sectores.

Imagen

Se dispara con el (B) y se salta con el (A), el (Y) está reservado a un ataque tipo bomba pero que depende del tiro que tengamos seleccionado, siempre se trata de un ataque muy poderoso que destruye todo lo que toca rapidamente.

Imagen

La frutilla del postre son los escenarios donde usamos la nave, los gráficos con varios planos de scroll, galazias, explosiones, tormentas, meteoritos, simpelemente increible y sin nada de la ralentización clásica de los Shmups de SNES. Aparte se juega muy bien y la jugabilidad no es para nada "hardcoreta" como dice gono, quizás más adelante si, solo hablo por los primeros niveles :mrgreen:

Imagen

Acá está mi record tras un primer intento, mis 5 vidas me duraron hasta el boss del tercer nivel, el primero de naves.

Imagen

Les ruego que lo prueben, a los Sega boys sobre todo, denle una oportunidad ya que no se parece a nada de lo que se suele ver por SNES, tiene un aire "mature" muy Sega en sus gráficos y personalidad.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: (SNES) Targa

Mensaje por Guly » 17/03/15 16:37

Pablo2099 escribió:Les ruego que lo prueben, a los Sega boys sobre todo, denle una oportunidad ya que no se parece a nada de lo que se suele ver por SNES, tiene un aire "mature" muy Sega en sus gráficos y personalidad.
Sabés que a medida que iba viendo las imágenes pensaba exactamente eso "Luce muy Sega" Aunque no me guste el género, está muy buena la review, Pablo. Gracias por compartirla :wink:

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: (SNES) Targa

Mensaje por Waltergol » 17/03/15 17:39

Excelente review, cuando pueda lo pruebo, tiene muy buena pinta.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: (SNES) Targa

Mensaje por Pablo2099 » 17/03/15 19:03

Anda muy fulero en el emulador de la Wii, supongo que es porque tiene una extension .sfc y no .smc como casi todos mis roms, una lástima porque me había re copado.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: (SNES) Targa

Mensaje por guidachu » 17/03/15 19:17

Pablo2099 escribió:Anda muy fulero en el emulador de la Wii, supongo que es porque tiene una extension .sfc y no .smc como casi todos mis roms, una lástima porque me había re copado.
Ni idea. En el znes no me anduvo. Y eso que tengo sfc que funcaron sin dramas. Con el bsnes anduvo perfecto. Cual usas en la wii?.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: (SNES) Targa

Mensaje por Pablo2099 » 17/03/15 19:31

Creo que el Snes9X, uno de los más comunes y que mejor anda por lo que vi, me parece que la rom es medio jodida, no es culpa de los emuladores.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: (SNES) Targa

Mensaje por guidachu » 17/03/15 19:43

Pablo2099 escribió:la rom es medio jodida, no es culpa de los emuladores.
Lo mismo pense yo, pasa que el bsnes es un emu muy pesado que apunta al 100% de emulacion, por eso lo debe correr.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: (SNES) Targa

Mensaje por Pablo2099 » 17/03/15 23:11

Mucha gente me confirma que tiene errores emulandolo, se ve que es una rom complicada.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: (SNES) Targa

Mensaje por Rodri3 » 17/03/15 23:32

Buena review!

Habrá que ver en un everdrive qué onda...
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder