Bug Island (Wii)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2588
Registrado: 05/01/07 20:40

Bug Island (Wii)

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 24/09/15 5:17

BUG ISLAND REVIEW

Imagen

Que mejor debut para Wii en el genero survival horror que un juego hecho en Japón por Spike, donde tendremos que sobrevivir en una isla llena de bichos y demás mutanteadas???
Mi primer pensamiento cuando vi imágenes del game fue “Por dio, que salga esta joya de culto en America” y así fue, salio en 2006 con el nombre de Bug Island.


Imagen


Gráficos y sonido:

Al pobre diablo que ya había visto juegos como Gears of War o Kameo, este juego le habrá parecido un chiste de mal gusto, sin embargo los gráficos berretas y el bajo presupuesto siempre estuvo ligado a los buenos survival horror, como paso con el voice acting del RE1 o la bizarreada de juegos como Blue Stinger donde los diálogos son prácticamente una comedia.
Se podría decir que esta a la altura de un juego medio de PS2, son correctos en 480i y mejoran un poco en lcd con cable componente.
Las voces y el sonido como en todo buen juego de culto, son excelentes,
Los diálogos son desopilantes, mientras que los sonidos son dignos de cualquier película clase B.
La música es un capitulo aparte, desde la melodía del comienzo del juego (un loop que se repite hasta el hartazgo) hasta la canción de la pelea final, cargada de epicidad.


Imagen


Jugabilidad:

Allá por 2006 estaba de moda zarandear el WiiMote, así que los programadores del juego le dieron su buen uso. Hacer equilibrio caminando por un tronco, bajar a cascotazos frutas de los arboles para recuperar nuestra energia o sacarse los bichos de encima, todo con los controles de Wii, para hacer mas ridicula aun si cabe, la experiencia.
Algo revolucionario a destacar (figura en la parte de atrás de la caja) fue el sistema de Time Travel, o viaje en el tiempo. Consiste en llegar a una caverna, en el 50% del juego aproximadamente, tirarse al vacío y…. EMPEZAR EL JUEGO DE NUEVO!!!
Con otros ítems y otros caminos ahora abiertos, pero no dejo de preguntarme si estos tipos de Spike hicieron “esto” por falta de presupuesto o porque querían quedar en la historia de los videojuegos por tener la idea mas ridicula.
Cabe destacar que fue el primer juego de Wii en incluir Achievements, en todos los niveles tenés misiones extras para alargar la vida de un juego no muy largo.


Imagen

Conclusión:

Sos un Graphics Whore? No te gustaron Blue Stinger, IllBleed ni Deadly Premonition? Tenes la Wii para jugar a Mario y Pokemon únicamente? Hacés caso a las notas de paginas como IGNorante o Mierdistation?
No lo juegues.
Para vivir una aventura unica, sin muchas pretensiones, vale la pena.

ImagenImagenImagen


Nota: 8,5

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Bug Island (Wii)

Mensaje por Guly » 24/09/15 10:50

Fuaaa, ¡qué tapado! A este sí que no lo junaba. Ideal para los amantes del cine serie B :D

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2588
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Bug Island (Wii)

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 25/09/15 9:00

Guly escribió:Fuaaa, ¡qué tapado! A este sí que no lo junaba. Ideal para los amantes del cine serie B :D
Entre los mil millones de juegos de Wii hubiera sido dificil descubrirlo, pero como salio cuando no habian survival en la consola me tire de cabeza para conseguirlo, creo que por ebay lo compre.
Cuando se podia :cry:

Responder