D2 (DC)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

D2 (DC)

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 24/09/15 5:20

D2 (2001 - Warp)


De la mente maestra de Kenji Eno (D, Enemy Zero) llega uno de los primeros juegos anunciados para Dreamcast.
Un Survival Horror que no dejó a nadie indiferente.

Historia:

No voy a contar mucho para evitar spoilear a los cientos que lo van a jugar.
El juego empieza con la protagonista, Laura, viendo como una especie de monje siniestro y terroristas estan a punto de hacer volar el avión donde viajan.
El avión cae y Laura despierta en una cabaña en el medio de un monte nevado, donde empezaran a suceder cosas extrañas. En la primer escena comprobaremos que el mundo del videogame le empezaba a escapar a la censura

Imagen


Gráficos y sonido:
A mi humilde entender, este juego entra fácil en el top 5 de mejores gráficos en DC. Los personajes tienen un buen modelado y los escenarios son gigantes, con poco detalle pero muy bien hecho. La carga poligonal de cabañas y casas es notable.
Todo es muy suave y definido, como en los mejores juegos de la 128 bits de Sega.
El sonido es muy bueno también, se aprovecharon bien los 4 GD rom. Lógicamente como buen juego de terror de culto las voces no están sincronizadas y el voice acting no es creíble. Esto por supuesto es algo bueno para el entendido en este tipo de juegos y algo malo para el que solo conoce juegos de terror modernos.

ImagenImagen

Jugabilidad:
Tenemos 3 partes bien diferenciadas en el juego:

En interiores, Es donde prima la recolección de objetos y resolución de puzzles. La vista es en primera persona al estilo Myst pero en 3D.

ImagenImagen


En exteriores: Con vista en 3ra persona, nos movemos con Laura por escenarios gigantes, donde tendremos que usar el sniper para cazar animales para subsistir, hasta encontrarnos automáticamente (como en un RPG) con los enemigos de turno.

ImagenImagen


En combate: La cámara se sitúa de nuevo en 1ra persona, esta vez con arma en mano para combatir. Estas peleas están muy bien hechas y no cansan. Además de poder seleccionar varias armas y disparar a puntos débiles, las peleas son rápidas y nos sirven para subir de nivel (de nuevo, como en un RPG)

ImagenImagen


Conclusión:
Uno de los Survival Horror mas originales jamás hechos, que hace todo bien pero que no pudo disfrutar de ningún éxito por la muerte prematura de la DC, ni secuelas por la muerte de su creador, el señor Eno.

ImagenImagen


Lo mejor:

- Gráficos notables.
- Una súper producción para DC, con una muy buena duración.
- Los final bosses y los puzzles, escasos pero geniales.

Lo peor:

- La sensación de soledad puede no caerle bien a todo el mundo
- Hasta conseguir el Jet Ski se puede hacer un poco pesado caminar largas distancias

Nota: 9,5

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: D2 (DC)

Mensaje por redfires » 25/09/15 0:59

Fue uno de los juegos que me tentó a tener una dreamcast, pero luego perdí interés por que esta en inglés solamente y tambien porque leí que las cinemáticas eran densas y largas aparte de que no se pueden saltear.
Debería calibrar mi sega y darle una probada.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: D2 (DC)

Mensaje por Rodri3 » 25/09/15 2:23

Por lo que contás le dieron bastantes vueltas de tuerca al D1 con el tema de diferentes formas de juego.
Tengo que ponerlo en la (gran) bolsa de pendientes.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: D2 (DC)

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 25/09/15 8:30

redfires escribió: las cinemáticas eran densas y largas aparte de que no se pueden saltear.
Debería calibrar mi sega y darle una probada.
Si no te gustan las cinematicas largas y no sabes ingles te diria que ni lo intentes :lol:
Rodri3 escribió:Por lo que contás le dieron bastantes vueltas de tuerca al D1 con el tema de diferentes formas de juego.
Tengo que ponerlo en la (gran) bolsa de pendientes.
Si, tiene poco que ver con el 1, que es mucho mas basico.

Responder