Página 1 de 4

[PRESS START] KUNG FU KID - MASTER SYSTEM

Publicado: 09/10/07 16:01
por @lex Kidd
________________________________________________________________________________

ImagenImagen- KUNG FU KID-MASTER SYSTEM - ImagenImagen

________________________________________________________________________________


DATOSImagen
Juego de acción desarrollado y distribuido por Sega en el año 1987, para la consola Master System. El nombre original japonés era "Makai Retsuden". TecToy lanzó al mercado de Brazil una versión "modificada" llamada "Sapo Xule: O Mestre do Kung Fu".

CAJA DEL JUEGOImagen
Imagen


ARGUMENTOImagen

Cita extraída de mi manual:
"Usted se va a enfrentar a Madanda, el malvado, en una lucha para vengar la muerte de su maestro de Kung Fu, Tayron. Para llegar a los dominios de Madanda, el castillo de León, usted tendrá que derrotar a manadas de sus leales seguidores demoníacos.
¿Está usted preparado para el desafío? Afortunadamente usted está protegido por un misterioso talismán que le da fuerza y protección sobrenaturales contra cualquier enemigo.
Usted debe superar 7 etapas para derrotar a Madanda y a su principal secuaz, Kyong Shi. Vaya con los ojos siempre abiertos, el peligro está por todas partes."

ENEMIGOSImagen

Madanda tiene una legión enorme de aprendices que no dudarán en enfrentarse a ti y derrotarte sin piedad. Deberás administrar bien tu potente salto y tus habilidades para conseguir sobrevivir en cada enfrentamiento.

ENEMIGOS DE LOS 5 PRIMEROS NIVELES
Imagen

Monster Indara____________________________Lee the Swith_____________________________
ImagenImagen

--Monster Indara, se trata de un maestro de artes marciales hábil y muy diestro, su fuerza reside en el cuerpo a cuerpo.
--Lee the Swith, una hechicera que no parará de atacarte desde el aire...

Geroppa - the toad_________________________Kyong Shi________________________________
ImagenImagen

--Geroppa - the toad, este sapo gigante se avalanzará sobre ti sin dudarlo, no permitas que te alcance...
--Kyong Shi, principal secuaz de Madanda, te atacará allá donde estés...

Liu y Chen, el dúo acrobático_________________Zombie King Tao___________________________
ImagenImagen

--Liu y Chen, el dúo acrobático, pareja difícil de vencer, te atacarán bien coordinados,lanzándote puñales.
--Zombie King Tao, terrible enemigo en un escenario monumental, al lado de un enorme dragón enjaulado... deberás derrotar dos veces a este monstruo.


ENEMIGOS DE LOS NIVELES 6 Y 7
Imagen

Gorrida, el gigante_________________________Rinrin y Minmin____________________________
ImagenImagen

--Gorrida, el gigante, un enorme guerrero con un descomunal mazo, no permitas que se acerque demasiado.
--Rinrin y Minmin, temibles gemelas que dominan el combate aéreo..

Chu Ho, el espadachín mágico________________Boxer Miao_______________________________
ImagenImagen

--Chu Ho, el espadachín mágico, de los enemigos más difíciles, rápido con la espada y con una estocada mortal, es dificil atacarle sin recibir daño.
--Boxer Miao, gran guerrera lanzadora de dagas...

Rongwang________________________________Madanda________________________________
ImagenImagen

--Rongwang, letal maestro de Kung Fu... muy rápido.
--Madanda, el asesino de tu maestro. Deberás emplearte a fondo para vencerle.


EL JUEGO Y SU DINÁMICA
ImagenDebemos avanzar por diferentes niveles derrotando a todos los enemigos que nos salgan al paso. Lucharemos con Karatecas, zombies, brujos, ranas gigantes... . Al final de cada nivel nos esperará un lugarteniente de Madanda, el malvado asesino de nuestro maestro.
Para avanzar deberemos usar nuestra habilidad en las artes marciales y recurrir al poder de un extraño talismán con el que podremos atacar a los enemigos. Tendremos una serie de lanzamientos disponibles de nuestro talisman. Al lanzarlo, nuestro talismán recorrera en movimiento ondulante una porción de escenario, barriendo a nuestros enemigos. Según avancemos, nuestro talismán se volverá más poderoso y rápido.

Golpeando enemigos________________________Podremos apoyarnos en la pared para saltar____
ImagenImagen


ANÁLISIS TÉCNICOImagen

--GRÁFICOS - 7.5. Los enemigos tienen un detalle aceptable, los escenarios están bien plasmados, aunque podrían ser mejores.
--MÚSICA - 7.5. La música ambienta los escenarios de una manera correcta, algunas melodías son pegadizas, otras no tanto.
--JUGABILIDAD - 9. Es una gozada controlar al karateca, sus movimientos son elegantes, el salto y la patada voladora tremendos. El secreto de este juego se basa en lo bien que ataca y se mueve el personaje, parece un Ryu (street fighter) en miniatura.
--GLOBAL- 8. Técnicamente correcto, pero con una jugabilidad y un manejo del personaje fabulosos. Se hace un poco fácil porque puedes avanzar en los niveles evadiendo luchar con tus enemigos, pero si no lo haces, la tensión y la intensidad están aseguradas.

_______________________________________________________________________________

----CONCLUSIÓN----
_______________________________________________________________________________

Kung Fu Kid es un título muy querido por los usuarios de Master System, pude comprobar visitando muchos foros que muchísimos usuarios lo colocan en su top 10. Su extraordinaria jugabilidad y el divertido manejo de nuestro karateca lo hacen un juego a tener en cuenta en el catálogo de esta consola. Está entre mis cinco juegos preferidos para Master System. :P

EN MOVIMIENTO...Imagen
[youtube][/youtube]

MI JUEGO ORIGINAL
Imagen

________________________________________________________________________________

DESCARGAS
________________________________________________________________________________

Rom desde Romnation

Emulador Meka


Ciao. :banana:

Publicado: 09/10/07 16:45
por Litium
Otra reviú de calidad mi amigo Alexx. A pesar de no ser conocedor ni seguidor de la Master System los juegos que tenian eran bastantes buenos y realmente era un buen contrincante contra la NES.

Algo gracioso... miren el nom bre del 3er BOSS. :lol:

Publicado: 09/10/07 17:00
por Pulpo
Litium idiota... Ese nombre :lol:

Linda riviu Alex! Aprendo, aprendo y no me queda otra mas que aprender... :D

Publicado: 09/10/07 19:01
por policenaut
KFK es definitivamente uno de mis favoritos del SMS, es uno de los que jugaba y cuando lo terminaba volvia y empezaba, realmente me gustó mucho!! Mi amigo @lex, te quedó muy bueno el review de ese clasicón! Te me adelantaste! jejeje! :lol:

Publicado: 09/10/07 19:09
por Shinnok
que buen review Alex Kidd !! Cada vez estas mejor felicitaciones :D y que bueno que pinta este juego parece super entretenido, ahora que estoy conociendo cada vez mejor a los 8 bits de Sega, si hubieran tenido suerte (o piratería como la NES) en nuestro país podría haberle hecho mucha competencia a Nintendo y a los Family Game eh, esta clase de juegos, mas Out Run, Hang On y otras joyas, mas los accesorios copados que tenía como los anteojos 3D, la verdad que hubiera sido una linda pelea, gracias por estas excelentes reviews :!:

Publicado: 09/10/07 19:55
por ]/\[aldet]-[
Parece divertido y tiene buenos graficos para ser del 87.
Muy buena review!

Publicado: 09/10/07 20:12
por Maximo
Que buen nivel Alex, gracias por mostrarnos este titulo, la duda que me queda tambien es en que se basaron para ponerle el nombre al personaje que dice Litium. :D

Publicado: 09/10/07 20:40
por @lex Kidd
Litium escribió:Otra reviú de calidad mi amigo Alexx. A pesar de no ser conocedor ni seguidor de la Master System los juegos que tenian eran bastantes buenos y realmente era un buen contrincante contra la NES.

Algo gracioso... miren el nom bre del 3er BOSS. :lol:
¡¡¡Gracias a todos por vuestros post's!!!!

Ya me ha contado Julio el secreto del "Sapo Geroppa".... jajajaja. :P
Ya que estamos en el contexto de los videojuegos.... os contaré un chiste....

Saben ustedes porqué el Sapo Geroppa tiene la entrepierna como un joystick...?
Porque tiene la punta roja y los dedos marcados... jajajajaja!
:lol:
policenaut escribió:KFK es definitivamente uno de mis favoritos del SMS, es uno de los que jugaba y cuando lo terminaba volvia y empezaba, realmente me gustó mucho!! Mi amigo @lex, te quedó muy bueno el review de ese clasicón! Te me adelantaste! jejeje! :lol:
Muchas gracias, amiguete, opino igual que tú, un título enorme... muy muy jugable. Sí, me adelanté... pero cualquier sugerencia que tengas... la meto en la review. Toda opinión o sugerencia de cualquier miembro será estudiada, pero la opinión de un catedrático de la Master System, como tú, tiene mi más sincera atención.

Ciao. :banana:

Publicado: 09/10/07 22:13
por policenaut
Lo que podría aportar no es mucho, ya que cubriste todas las bases con el buen review que hiciste. :) Solo puedo aportar que el titulo en japonés es Makai Retsuden, y que TecToy lanzó al mercado de Brazil la versión "modificada" de KFK llamado "Sapo Xule: O Mestre do Kung Fu".

Publicado: 09/10/07 22:21
por marty_00
Excelente informe, muy colorido y detallado!!! Felicitaciones!