[PRESS START] Guilty Gear -The Missing Link- (Playstation)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

[PRESS START] Guilty Gear -The Missing Link- (Playstation)

Mensaje por Hary_Hikaru » 20/11/07 17:13

Imagen

Heaven or Hell? Let`s Rock!!!!

Empresa: Arc System Works (Que luego se renombro SAMMY)
Año: 1998
Genero: Peleas
Jugadores: 1 o 2

Guity Gear es un juego de peleas en 2D. Que no tiene nada que envidiarles a juegos tales como los de Capcom o los de SNK. GG se lanzo en un momento en el que este tipo de peleas ya estaba todo practicamente dicho y hecho. Pero porque tiene tanta repercusiòn? GG es un juego muy dinamico, con efectos de luz grandiosos, el modo de pelea es excelente. La musica es espectacular. Es en su mayoria puro rock!!! :rock: Esre juego lo conocì a traves de gente que me lo recomendo, y la verdad es un gran juego. Si bien los personajes tienen aires de anime. Esto no quita que el juego sea bueno. Tambien saliò primeramente en arcade, pero ese mismo año saliò para la consola de Sony. La Playstation:

Imagen

HISTORIA

Si bien este era el primer juego dela saga, mucho no se llego a enterder la historia que se queria relatar. Es por eso que la empresa decidiò sacar unas novelas, unos mangas y unos CD`s Dramas (que seria el equivalente de escuchar una pelicula sin ver nada de imagenes). De esta manera se pudo saber que el año 2010 es desarrollada una revolucionada formula que le da energia ilimitada al planeta, a la cual bautizaron "Magia". Pero esto agravo las guerras internas entre paises y se crearon los denominados "GEARS", armas biologicas realizadas a partir de la fusiòn de ADN humano y animal mezclados con MAGIA. De esta manera en el año 2014 se forma el Proyecto Gear, ya que estos solo fueron seres pensados para ser un poco mas que esclavos e incapaces de formular pensamiento alguno de manera independiente. Es asi que luego de un tiempo se realiza la busqueda del arma perfecta, y se crea el Proyecto JUSTICE, el GEAR mas poderoso jamàs inventado. Pero en el año 2074, JUSTICE enloquece. Y revela que poseia conciencia propia, y que tenia la habilidad de controlar a todos los demas GEARS. Es asi que la lucha por la superviviencia humana se inicia. Esta devastadora guerra dura 100 años, a la que se denomino "The Holly War" o "Las Cruzadas".
Japòn fue totalmente destruida por esta guerra, y sus sobrevivientes casi exterminados por completos son llevados a "The Colony". Una ciudad que fue hecha por las naciones del todo el mundo que se unieron en contra de los GEARS. Gracias a esta uniòn de naciones se creò una elite de guerreros para que pelearàn contra esos seres. Llamados "The Sacred Order of Holy Knights" (La santa orden de los caballeros sagrados). Por suerte esta elite logrò atrapar a JUSTICE y encerrarlo en una prisiòn dimensional. Con JUSTICE derrotado los demas GERAS que lo seguian dejaron de funcionar. Dando por finalizada The Holy War.
Cinco años despues de aquella batalla, las paredes de la prisiòn que contenian a JUSTICE se debilitan. En cuanto los lideres del mundo se informan sobre el peligro que se avecina. Se organiza de manera mundial, un Torneo Internacional para elegir a nuevos miembros de la segunda Orden de Caballeros Sagrados. El premio sorpresivamente es lo que el ganador decida y quiera. Podrà pedir ese deseo en cuanto gane el Torneo, cualquier cosa que desee. Una gran polemica y pànico se adeño del Torneo, ya que las reglas del eran poco inusuales. Podian participar criminales , que eran muy bien recibidos. Y se permitia el derramamiento de sangre durante los combates. Todo esto causò un total desinteres sobre JUSTICE que quebraria en cualquier momento la prisiòn en que estaba enclaustrado... Que pasarà?? JUSTICE lograrà exterminar a la raza humana y cometer su venganza? Que deseo pedira el ganador del torneo? Los lideres del Mundo lograràn reunir a bastantes nuevos caballeros para que pelen contra JUSTICE?

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

PERSONAJES

Imagen
Imagen
Es el eterno optimista, y que deja que las cosas pasen ya que todo se arreglarà solo. De personalidad sumamente calmada y caritativa, quien le tendrà compasiòn hasta el mas sangriento criminal. Durante una batalla entre grupos en su època, quedo accidentalmente atrapado en un tùnel del tiempo. Producido por una distorsiòn en espacio-tiempo que lo llevò a 200 años en el futuro. Es asi que buscarà mas informaciòn sobre otro hobre que le pasò lo mismo que a èl, llamado "Ese Hombre".

Imagen
Imagen
Su nombre es Baiken. Una mujer pura japonesa, quein viò como algunos GEARS mataban y destruian su pueblo. Fue gravemente herida, pero sobreviviò a ese ataque. Lo unico que tiene en su cabeza es vengarse. Matar al inventor de los GEARS.

Imagen
Imagen
Gran espiritu de pelea, pero de poca paciencia. Es un excelente estratega en sus peleas, pero busca siempre el camino fàcil. De joven era un adicto a las drogas, y trabajò en el narcotrafico. Hasta que lo descubrieron que se quedaba con las drogas en vez de comercializarlas. Es asi que la Mafia decidiò matarlo, pero fue rescatado y a punto de morir por un ninja llamado Tsuyoshi, quien seria luego su maestro. Chipp dejo todo el tema de las drogas, y decidiò reformarse estudiando y entrenando el arte Ninjitsu. Asi de esta manera puede lograr controlar y manipular a su antojo su KI. Pero su maestro es asesinado por el Gremio de Asesinos y jura vengarse.

Imagen
Imagen
Llegò a ser uno de los mejores medicos con una reputaciòn intachable. Pero al operar a una niña, ella muriò sin explicaciòn alguna. Pero no fue culpa del Doctor sino de su colegas que estaban celosos de èl. Pero esto afectò tanto al medico que le causò un desequilibrio mental. Llevandolo a un estado de locura y causando una serie de asesinatos atroces. Logrò ser detenido y juzgado. Pero fue integrado al Torneo por medio de Testament.

Imagen
Imagen
El mas frio y brutal de los asesinos. Es el actual jefe de del Gremio de los Asesinos. Para aumentar sus habilidades decidiò invocar a una de las bestias prohibidas, mediante las artes ocultas. Algo que le costò su visiòn, pero a cambiò puede controlar las sombras. Zato tiene un ente que lo sigue llamado Eddie, que se lo diò la "Administración de Posguerra", este organismo parásito derivado de la tecnología Gears,no solo convive dentro del cuerpo de Zato, sino que se va apoderando de èl. Millia lo traicionò y fue arrestado. Ahora èl busca vengarse de ella.

Imagen
Imagen
Se revelevò a la raza humana y decidiò exterminarla, reprogramando a los demas GERAs para que cumplen solamente con sus ordenes. Lo crearon para servir a los huimanos como el GEAR mas poderosos. Luego de un tiempo dentro de una prisiòn dimensional tratarà de vengarse de los humanos y lograr por fin exterminarlos.

Imagen
Imagen
Creado por "Ese Hombre". Fue el comandante de los GEARS durante la Holy War. Siendo el GEAR mas poderoso de todos. Hasta que se revelò en contra de los humanos, logrando reprogramar a todos los demas GEARS, naciendo una batalla que durò 100 años. Cuando Sol Badguy logrò derrotarlo y con la ayuda de Ky Kiske y los demàs Holy Knights lograron aprisionarlo. Pero esta a punto de regrasar...

Imagen
Imagen
Este personaje es uno de los mas famosos de la saga. Ky pertenece al IPF (Internacional Police Force) siendo el capitan de esta fuerza. Debido a su talento con la magia y a sus habilidades de pelea, fue comandante de La Orden Sagrada de Los Caballeros Sagrados en la Holy War. Donde conociò a Kliff. Pero vuelve al ruedo ya que escucha rumores sobre matanzas ye increibles premios. Es asi que dedice entrar al torneo.

Imagen
Imagen
Principal miembro de Jellyfish (fuerza pirata aèrea). Enamorada de su jefe Johnny, Su procedencia es posiblemente japonesa, ya que se oculta una gran fuerza. Su vida fue bastante dificil, pero las atenciones de Johnny empezaron a atraerle. Tanto que haria cualquier cosa por èl.

Imagen
Imagen
Asesina de prefesiòn, pero luego desertò de ese trabajo y por eso es perseguida por sus anteriores compañeros. Su arma principal es su largo y rubio cabello, que puede usar de todas las formas y tamaños posibles. Entra al torneo con la unica finalidad de matar a Eddie (Zato One).

Imagen
Imagen
Justiciero de creencia, ya que no puede ver a gente sufrir. Es por eso que no pelea por algo insignificante, y sin razòn. Fue esclavo de la fuerza militar Zepp, el cual les colocaban alrededor de sus cuellos un collar con bombas. Tanto era el miedo de estos collares, que eso solo bastaba para tener motivos para pelear. Pero en un golpe de estado Zepp se disolviò. Ahora el actual presidente de Zepp, es su maestro y mentor Gabriel.

Imagen
Imagen
Principal personaje absoluto de la saga de GG. Y quien le da nombre tambien al juego, ya que se apoda como el Guilty Gear (El Gear Cumpable). Su nombre verndadero es Frederick. Y fue uno de los cientificos al frente del Proyecto Gear. Este hombre es un prototipo de Gear. Sol, es un caza recompensas. Lucha con extraña espada llamada Fuuenken. Busca vengarse de "Ese Hombre". Gracias a la bandana que lleva en su frente es en realidad un supresor de cèlulas Gear y esto le provocò una longevidad asombrosa. Testamente pretende sacar de su prisiòn a Justice y por eso crea el torneo. Para que entren peleadores y le sirvan como sacrificio...

Imagen
Imagen
Este personaje fue antes un niño que fue adoptado por Kliff durante la Holy War. Pero cuando creciò fue un Holy Knight, simplemente para complacer a Kliff. Pero debido a su vestimenta en aquellas batallas fue reconocido como el Caballero Negro. Sin embargo, la crueldad que que tenia en las batallas lo enloqueciò. Fue entonces Kliff quien acabò con su sufrimiento. Pero èl sin saberlo Testament fue revivido. Esto fue gracias a La Administración de Posguerra, que estaba trabajando en una nuevas armas biològicas, utilizando la implantaciòn de cèlulas Gears. Pero esto no modificò su identidad, algo muy extraño. Pero posee la habiliadad de controlar a Justice, y es por eso que se convirtiò en un enemigo declarado de la humanidad.

ImagenImagen
ImagenImagen

CURIOSIDADES

Como mencione antes, la musica es mas bien rockera. Y esto no solo esta plasmado en la musica sino que tambien, en algunos personajes, movimientos y parte del escenario de las luchas.

Imagen
El claro de todos, total alusiòn al grupo de rock Guns N` Roses, pero mas en su cantante. Axel Rose no solo tiene parecido en su nombre sino tambien en su apariencia fisica.

ImagenImagen

Imagen
Chipp Zanuff es una referencia a Chip Z`nuff vocalista de la banda estadounidense Enuff Z `nuff.

Imagen
Faust (Bard G. Eithun) era el baterista de la banda noruega de black metal Emperor, hasta que fue encontrado culpable de asesinato y encarcelado.

Movimientos:

Going My Way: referencia a la canción de Lenny Kravitz "Are You Going My Way?"

Imagen
El apellido Kiske es una referencia al antiguo vocalista del grupo Helloween, Michael Kiske. El tema musical de Ky "Holy Orders (Be Just or Be Dead)" es un homenaje a la canción "Be Quick or Be Dead" de la banda Iron Maiden.

Movimientos:

Ride the Lightning: "Ride the Lightning" es una canción de Metallica del álbum del mismo nombre.
Rising Force: "Rising Force" fue el primer lanzamiento del guitarrista sueco Yngwie Malmsteen, en 1984. Una canción con el mismo nombre apareció mas tarde en su álbum "Odyssey".

Imagen
El nombre de Millia Rage es una referencia a la banda Meliah Rage, una banda trash-metal de los 80`s, la cual se origino en Massachusetts, Estados Unidos.

Movimientos:

Iron Savior: "Iron Savior" es el nombre de una banda power-metal de Alemania, así como el nombre de su primer disco, y también el nombre de una canción en ese mismo álbum.
Winger: Winger es el nombre de una banda de los 80`s que se formo en Colorado, Estados Unidos.
Emerald Rain: Una banda canadiense que se formo a finales de los 90`s.
Silent Force: Silent Force es una banda power-metal alemana.
Iron Maiden: Iron Maiden es una banda de heavy metal que se formo a finales de los 70`s, su primer disco se llamo también "Iron Maiden" así como la ultima canción de ese álbum.

Imagen
Según la historia de Potemkin, el es originario de el poderoso imperio de Zepp. El nombre de Zepp es una referencia a la famosa banda Led Zeppelin.

Movimientos:

Hammer Fall: Haammer Fall es el nombre de una banda sueca y también el nombre de una canción de su primer álbum "Glory to the Brave".
Heavenly: Heavenly es una banda de power-metal de Francia.
Magnum Opera: Una referencia al álbum de Yngwie Malmsteen, "Magnum Opus", lanzado en 1995.
Giganter: Una referencia a la banda punk alemana "Gigantor".

Imagen
Una de las cosas de que nos damos cuenta es la fuerte influencia de la banda Queen en este juego, como ejemplo tenemos que el verdadero nombre de Sol es Frederick una clara alusión al líder de Queen Freddie Mercury, además tenemos que Sol, entre algunos de sus gustos, disfruta escuchar el álbum "Sheer Heart Attack" de esta banda. Otra referencia es la placa que Sol porta en la frente en la cual esta grabada la frase "Rock You" clara alusión al tema musical "We will rock you". Así mismo el apellido Badguy es tomado del álbum solista de Freddie Mercury "Mr. Badguy".

Imagen
Testament es una banda trash-metal que se formo en San Francisco California, Estados Unidos, a principios de los 80`s.

Movimientos:

Grave Digger: Grave Digger es una banda de heavy metal alemana formada a principios de los 80`s. En el 2001 lanzaron un disco titulado "The Grave Digger", y la primera canción del disco lleva el mismo nombre.
Warrant: Warrant es una banda americana de los 80`s.
Master of Puppets: "Master of Puppets" es el álbum de la banda americana Metalica y también el nombre de una canción de ese álbum.
Seventh Sign: "Seventh Sign" fue un disco deYngwie Malmsteen, lanzado en 1994.

Imagen
La criatura a la que Zato esta unido y la cual le confiere su poderes se llama Eddie. Muchos se preguntan por que esta criatura tiene ese nombre, pues Eddie es el nombre de el zombi mascota de la banda Iron Maiden y que aparece en las portadas de sus discos.
Imagen

Movimientos:

Break the Law: Una referencia a la canción clásica de Judas Priest "Breaking the Law".
Shadow Gallery: Shodow Gallery es el nombre de una banda de Estados Unidos.
Amorphous: Una referencia a la banda Amorphis.
Black in Mind: "Black in Mind" es el titulo de un álbum de la banda alemana de trash-metal"Rage" de 1995

Tambien nos encontramos influencias en los escenarios, como esta alusiòn al banda grunge Nirvana formada en Washington Estados Unidos en 1998.
Imagen

Incluso en uno de estos escenarios llamado Zepp, se referencia a la banda Led Zeppelin. Que incluso se puede observar un Zeppelin al fondo.
Imagen

El logo Slash que aparece cuando derrotas a tu oponente esta dedicado a "Slash" Saul Hudson antiguo guitarrista líder de la banda Guns' N Roses.
Imagen

Bueno, espero les haya gustado esta review. El juego es excelente asi que cuando puedan probarlo, haganlo!!! Para eso hagan click AQUI
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] Guilty Gear -The Missing Link- (Playstation)

Mensaje por Shinnok » 20/11/07 19:54

Muy buena review Hary, te felicito :!: Esta super completa y sí parece uno de los juegos que hacen que el 2D en el género de peleas siga vigente, tengo que probarlo bien pero los gráficos y los efectos que tiene me encantan, seguro está buenísimo..si es tan bnueno en Playstation, la versión de Dreamcast y Playstation 2 deben ser alucinantes, gracias por la review :!: Ya la subo a la web de RG :)
Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: [PRESS START] Guilty Gear -The Missing Link- (Playstation)

Mensaje por @lex Kidd » 20/11/07 22:10

Qué gran review, Hary. Extensa, detallada y re bien maquetada... enhorabuena. :D
Este juego lo jugué el play 2 en casa de un amigo una media hora... no puedo decir mucho más, pero los gráficos me parecieron prodigiosos, la acción muy dinámica, y muy buena la jugabilidad. Aunque como no conocía movimientos me patearon el trasero una y otra vez... así que sólo puedo decir que este juego me causó dolor... :lol: :lol: :lol: .
Creo que hay un GG para PC, a ver si lo busco un día...

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: [PRESS START] Guilty Gear -The Missing Link- (Playstation)

Mensaje por Litium » 20/11/07 22:43

NO, JULIO. LA VERSION DE PS2 NO ESTA BUENA. O almenos el GG-Isuka. (a mi no me gusto ABSOLUTAMENTE PARA NADA). Dodne viste que para cambiar de lado tene suqe paretar un boton y no una flecha?! DONDE?

En fin, centrandome en la review de Hary. ESTA EXCELENTE y MAJESTUSOA Señora Shinnia :D.
Muy bueno las curiosidades y como presentaste a los personajes. Hary rocks :rock:

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: [PRESS START] Guilty Gear -The Missing Link- (Playstation)

Mensaje por Pulpo » 21/11/07 1:06

Buenisimo!!!!!!!!!!!!!!!! A conseguirlo ahora! Me gustaron las referencias, congrats Roxa!
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [PRESS START] Guilty Gear -The Missing Link- (Playstation)

Mensaje por policenaut » 21/11/07 10:24

Recoges la información como se supone, muy buen informe Hari-sama, como siempre!! Yo he hecho muchos torneos de GG, y es un juego de gameplay en el que se usan 4 botones: PUNCH, KICK, WEAK SLASH y HEAVY SLASH. Luego en la serie X añaden el boton de Dust. Adicional, el juego tiene dos cargas distintas, el CHARGE y el CHAOS, los cuales son dos cargas distintas aunque se empleen de manera igual pero cambiando el botón de comando que cada uno requiere. El juego tambien implementa un tipo de "One Time Kill" que puedes usar para matar a tu oponente, claro con estilo.

Es un muy buen juego que a nivel competitivo tienes que por obligacion es divertido, pero lamentablemente el juego es broken, quien predomina siempre, siempre, es Sol. Ky y Testament pueden dar mucho problema tambien.

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Re: [PRESS START] Guilty Gear -The Missing Link- (Playstation)

Mensaje por FaSCoRP » 21/11/07 12:42

Yo tengo el GGX de DC y realmente en su momento me sorprendió mucho por sus gráficos de alta resolución, luego de ese ignoré todas las versiones subsiguientes que salieron para PS2, ya que ni aprendí a jugar bien al de Dreamcast
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Re: [PRESS START] Guilty Gear -The Missing Link- (Playstation)

Mensaje por Hary_Hikaru » 21/11/07 20:58

Muchas gracias a todos por sus comentarios! Me alegra de que les guste y les llegue a interezar este juego. Es excelente, y le dio nuevos aires a las peleas en 2D. He jugado y terminado el GG de GBA, y me gusto. Aunque la IA es muy ineficiente aunque este el nivel mas alto, y no son muy buenos los graficos. En esto pecaron los programadores del juego, sino hubiera sido otra la historia. Hay varias versiones dentro de la saga de GG. En la cual hay un juego de PC, en la que podes jugar de manera online. Pero solo es la version japonesa. Y hace poco me entere de que hay parches para ese juego en los que podes jugar en cualquier parte del mundo. ASi que sigo la investigacion :cafe2: Y a la caza de este juego Online.
Como muy bien dijiste policenaut, los GG tienen movimientos muy dististos a los juegos de peleas convecionales. Y no solo por sus nombres. Sino que son bastantes dinamicos, y muy rapidos. No me alcanzò el tiempo en agregarlos pero mañana lo harè :D
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: [PRESS START] Guilty Gear -The Missing Link- (Playstation)

Mensaje por nicodd17 » 21/11/07 23:16

FaSCoRP escribió:Yo tengo el GGX de DC y realmente en su momento me sorprendió mucho por sus gráficos de alta resolución, luego de ese ignoré todas las versiones subsiguientes que salieron para PS2, ya que ni aprendí a jugar bien al de Dreamcast
No me lo vendes??? jaja, si lo tenes y no lo queres, quiero que sepas que estoy :D .

Muy buena review Hary, me baje el de DC y no funca, se cuelga cada tanto, asi que o consigo una iso buena, mejor si alguien tiene alguna que le funcione bien, o Fascorp es buenito y vende, jaja (meto presion :wink: )
___________________________________________________________________________________
Imagen

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Re: [PRESS START] Guilty Gear -The Missing Link- (Playstation)

Mensaje por FaSCoRP » 22/11/07 15:32

Sorry chango, los originales no repetidos no se venden
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

Responder