[PRESS START] CASTLE OF ILLUSION: STARRING MICKEY MOUSE - MS
Publicado: 14/12/07 0:03
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- CASTLE OF ILLUSION: STARRING MICKEY MOUSE -
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DATOS
Juego de plataformas desarrollado por Sega of América en 1990.
Lanzamiento multilataforma para las 3 consolas : Game Gear, megadrive y Master System.
CARÁTULA DEL JUEGO
ARGUMENTO
Mickey y Minnie se encuentran danzando alegremente en el campo. De repente, densas nubes grises cubren el Sol, y los pájaros enmudecen. Un olor a moho se impone sobre la fragancia de las flores. Mickey mira hacia lo alto y ve una malvada bruja montada en una escoba revoloteando sobre él. La bruja, celosa de la belleza de Minnie, la rapta y emprende el vuelo con ella...
Mickey sigue la estela de la bruja hasta su castillo. En el pontón de entrada se encuentra a un anciano. El anciano advierte a Mickey que la malvada bruja, Mizrabel, planea acabar ca la belleza de Minnie, y convirtiéndola en una criatura grotesca. La única forma de derrotar a la bruja es conseguir las siete Joyas de Arco Iris, custodiadas por los lugartenientes de Mizrabel: los Maestros de Engaño...
EL JUEGO Y SU DINÁMICA
Se trata de un juego de plataformas de scroll horizontal. Deberemos ir avanzando a traves de las fases, esquivando trampas y saltando precipicios. Podremos coger objetos y lanzarlos contra los enemigos, o directamente lanzarnos sobre ellos y golpearlos con el trasero.
Cada cierto tiempo conseguiremos cofres que nos daran monedas o porciones de tarta. Con las porciones de tarta recuperaremos salud. Tambien existen cofres dificiles de acceder, u ocultos, que contendrán vidas directas para Mickey.
Cada vez que derrotemos a un jefe de fin de fase Mickey conseguirá una Joya del Arco Iris, necesaría para derrotar a la malvada bruja Mizrabel.
FASES DEL JUEGO
El castillo está compuesto por 6 fases. Primero accederemos a una planta donde podremos elegir entre tres puertas. Tras estas puertas estarán la fase del bosque, la sala de juegos, y la pastelería. En la siguiente planta del castillo podremos elegir entre dos puertas más: la biblioteca y la sala de relojes. Si conseguimos superar todas esas fases accederemos a el escondite de la malvada bruja, la fase final.
EL BOSQUE
En este peligroso bosque encontraremos muchas alimañas que nos querran matar: árboles encantados, arañas, orugas, plantas carnívoras, armadillos, abejas... Mickey tendra que explorar cuevas subterráneas para encontrar al jefe del bosqué, un malvado árcol encantado.
LA SALA DE JUEGOS
En este lugar encontraremos juguetes poco inocentes... payasos malavaristas asesinos, caballos de ajedrez, coches y aviones...
Es una fase con saltos difíciles y con un terrible jefe final: un muñeco de juguete saltarín gigante.
LA PASTELERÍA
Un encantador lugar lleno de golosinas, pero golosinas indigestas: rosquillas, gominolas, gotas de chocolate... no apto para diabéticos.
Al principio, Mickey tendrá que salvar los obstáculos apresuradamente, porque la pantalla va avanzando sola, a buena velocidad.
El enemigo final es una gran tableta de chocolate... bastante amarga, por cierto.
LA BIBLIOTECA
Un lugar perfecto para aprender... y para morir. Letras del alfabeto asesinas, aviones... Tendremos que atravesar también un piano de notas malhumoradas. El jefe final, como no, es un enorme libro... las malas lenguas dicen que se trata de la biografía de Maradona... cosas...
LA SALA DE RELOJES
Una inmensa sala llena de maquinaria, engranajes asesinos, tuercas...
Tendremos que saltar a través de plataformas móviles, péndulos gigantes... Un malhumorado reloj escupetuercas no esperará al final del nivel.
LA TORRE
Una enorme torre- fortaleza es nuestro último destino para salvar a Minnie. Esta llena de armaduras encantadas, fantasmas, arañas...
Necesitaremos lámparas para poder ver en determinadas zonas, también habrá zonas en las que nos tendremos que sumergir...
Mizrabel no nos lo ponrá fácil, primero tendremos que sudar tinta para conseguir derrotar a su encantadora mascota: un enorme dragón, de poderosos ataques y pocos puntos débiles. Si conseguimos sobrevivir, podremos enfrentarnos cara a cara con Mizrabel...
ANÁLISIS TÉCNICO
--GRÁFICOS - 9.5. Muy colorido y con gran detalle. Escenarios muy variados y graciosos enemigos. Especial mención la variedad y suavidad de movimientos de Mickey. De lo mejorcito de Master System.
--MÚSICA - 9. Bonitas melodías, muy pegadizas. La música de los enemigos de fin de fase es muy acertada: sin dejar de ser infantil, es bastante terrorífica.
--JUGABILIDAD - 9.5. Los controles son muy buenos, y avanzar por los niveles es muy divertido. El impulso que coge Mickey cuando golpea a sus enemigos es uno de los puntos fuertes.
--GLOBAL- 9.5. Técnicamente, de lo mejorcito de la consola. Con una tremenda jugabilidad, bastante largo, y muy divertido.
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----CONCLUSIÓN----
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Uno de los títulos clave para la 8-bit de la marca del puercoespín. Sega supo sacarle jugo a la franquicia de Disney, haciendo uno de los mejores plataformas que podremos encontrar para Master System. Fue mi segundo juego, después de Alex Kidd, y antes de Sonic. Es un juego encantador, lleno de magia y muy divertido. Cuando lo acabas te das cuenta el cariño que han puesto los programadores en su creación.
Os lo recomiendo totalmente.
EN MOVIMIENTO...
Bueno, como ya capturé vídeos en mi anterior análisis, me he decidido a volverlo a hacer, pero esta vez comentando el juego (al más puro estilo Serie Z, del amigo Holland). Tanto me pica Shinnok con que quiere escuchar mi voz (lagarto sarnoso ) que no he tenido más remedi que hacerlo.
Es la primera vez que comento un vídeo... así que si a veces no vocalizo bien me perdonais...
[youtube][/youtube]
MI COPIA ORIGINAL.
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DESCARGAS
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Rom desde Romnation
Emulador Meka
Ciao.
- CASTLE OF ILLUSION: STARRING MICKEY MOUSE -
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DATOS
Juego de plataformas desarrollado por Sega of América en 1990.
Lanzamiento multilataforma para las 3 consolas : Game Gear, megadrive y Master System.
CARÁTULA DEL JUEGO
ARGUMENTO
Mickey y Minnie se encuentran danzando alegremente en el campo. De repente, densas nubes grises cubren el Sol, y los pájaros enmudecen. Un olor a moho se impone sobre la fragancia de las flores. Mickey mira hacia lo alto y ve una malvada bruja montada en una escoba revoloteando sobre él. La bruja, celosa de la belleza de Minnie, la rapta y emprende el vuelo con ella...
Mickey sigue la estela de la bruja hasta su castillo. En el pontón de entrada se encuentra a un anciano. El anciano advierte a Mickey que la malvada bruja, Mizrabel, planea acabar ca la belleza de Minnie, y convirtiéndola en una criatura grotesca. La única forma de derrotar a la bruja es conseguir las siete Joyas de Arco Iris, custodiadas por los lugartenientes de Mizrabel: los Maestros de Engaño...
EL JUEGO Y SU DINÁMICA
Se trata de un juego de plataformas de scroll horizontal. Deberemos ir avanzando a traves de las fases, esquivando trampas y saltando precipicios. Podremos coger objetos y lanzarlos contra los enemigos, o directamente lanzarnos sobre ellos y golpearlos con el trasero.
Cada cierto tiempo conseguiremos cofres que nos daran monedas o porciones de tarta. Con las porciones de tarta recuperaremos salud. Tambien existen cofres dificiles de acceder, u ocultos, que contendrán vidas directas para Mickey.
Cada vez que derrotemos a un jefe de fin de fase Mickey conseguirá una Joya del Arco Iris, necesaría para derrotar a la malvada bruja Mizrabel.
FASES DEL JUEGO
El castillo está compuesto por 6 fases. Primero accederemos a una planta donde podremos elegir entre tres puertas. Tras estas puertas estarán la fase del bosque, la sala de juegos, y la pastelería. En la siguiente planta del castillo podremos elegir entre dos puertas más: la biblioteca y la sala de relojes. Si conseguimos superar todas esas fases accederemos a el escondite de la malvada bruja, la fase final.
EL BOSQUE
En este peligroso bosque encontraremos muchas alimañas que nos querran matar: árboles encantados, arañas, orugas, plantas carnívoras, armadillos, abejas... Mickey tendra que explorar cuevas subterráneas para encontrar al jefe del bosqué, un malvado árcol encantado.
LA SALA DE JUEGOS
En este lugar encontraremos juguetes poco inocentes... payasos malavaristas asesinos, caballos de ajedrez, coches y aviones...
Es una fase con saltos difíciles y con un terrible jefe final: un muñeco de juguete saltarín gigante.
LA PASTELERÍA
Un encantador lugar lleno de golosinas, pero golosinas indigestas: rosquillas, gominolas, gotas de chocolate... no apto para diabéticos.
Al principio, Mickey tendrá que salvar los obstáculos apresuradamente, porque la pantalla va avanzando sola, a buena velocidad.
El enemigo final es una gran tableta de chocolate... bastante amarga, por cierto.
LA BIBLIOTECA
Un lugar perfecto para aprender... y para morir. Letras del alfabeto asesinas, aviones... Tendremos que atravesar también un piano de notas malhumoradas. El jefe final, como no, es un enorme libro... las malas lenguas dicen que se trata de la biografía de Maradona... cosas...
LA SALA DE RELOJES
Una inmensa sala llena de maquinaria, engranajes asesinos, tuercas...
Tendremos que saltar a través de plataformas móviles, péndulos gigantes... Un malhumorado reloj escupetuercas no esperará al final del nivel.
LA TORRE
Una enorme torre- fortaleza es nuestro último destino para salvar a Minnie. Esta llena de armaduras encantadas, fantasmas, arañas...
Necesitaremos lámparas para poder ver en determinadas zonas, también habrá zonas en las que nos tendremos que sumergir...
Mizrabel no nos lo ponrá fácil, primero tendremos que sudar tinta para conseguir derrotar a su encantadora mascota: un enorme dragón, de poderosos ataques y pocos puntos débiles. Si conseguimos sobrevivir, podremos enfrentarnos cara a cara con Mizrabel...
ANÁLISIS TÉCNICO
--GRÁFICOS - 9.5. Muy colorido y con gran detalle. Escenarios muy variados y graciosos enemigos. Especial mención la variedad y suavidad de movimientos de Mickey. De lo mejorcito de Master System.
--MÚSICA - 9. Bonitas melodías, muy pegadizas. La música de los enemigos de fin de fase es muy acertada: sin dejar de ser infantil, es bastante terrorífica.
--JUGABILIDAD - 9.5. Los controles son muy buenos, y avanzar por los niveles es muy divertido. El impulso que coge Mickey cuando golpea a sus enemigos es uno de los puntos fuertes.
--GLOBAL- 9.5. Técnicamente, de lo mejorcito de la consola. Con una tremenda jugabilidad, bastante largo, y muy divertido.
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----CONCLUSIÓN----
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Uno de los títulos clave para la 8-bit de la marca del puercoespín. Sega supo sacarle jugo a la franquicia de Disney, haciendo uno de los mejores plataformas que podremos encontrar para Master System. Fue mi segundo juego, después de Alex Kidd, y antes de Sonic. Es un juego encantador, lleno de magia y muy divertido. Cuando lo acabas te das cuenta el cariño que han puesto los programadores en su creación.
Os lo recomiendo totalmente.
EN MOVIMIENTO...
Bueno, como ya capturé vídeos en mi anterior análisis, me he decidido a volverlo a hacer, pero esta vez comentando el juego (al más puro estilo Serie Z, del amigo Holland). Tanto me pica Shinnok con que quiere escuchar mi voz (lagarto sarnoso ) que no he tenido más remedi que hacerlo.
Es la primera vez que comento un vídeo... así que si a veces no vocalizo bien me perdonais...
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MI COPIA ORIGINAL.
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Rom desde Romnation
Emulador Meka
Ciao.