[REVIEW] Gamecube WaveBird Wireless Controller

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

[REVIEW] Gamecube WaveBird Wireless Controller

Mensaje por Pierrot » 28/06/18 8:11

Hubo un tiempo en que Nintendo soñó con un control inalambrico. Ese tiempo fue con la salida de la NES, claramente. Al igual que con el tema del 3D, en donde empezó sus primeros experimentos en la Nintendo Famicom, la gran N vino soñando con un control inalambrico desde principios de los 90s.

Imagen


Si bien en la NES Nintendo saco un adaptador inalambrico para pads, llamado Nes Satellite jamas hizo controles inalamabricos para esa consola. No obstante, hay que aplaudir el esfuerzo realizado. Este adaptador inalmabrico funciona gracias a los rayos infrarojos. No me mal entiendan, es una base, en donde los controles de NES van conectados. La base la podemos poner a una cierta distancia de la NES, y en los puertos de los pads de NES se coloca el receiver. La base lleva unas 6 pilas AA y acepta hasta 4 pads. La podemos colocar a unos 15 pies de distancia del receiver colocado en la consola. Esos 15 pies equivalen a unos 4.6 metros. Todo muy lindo pero los controles seguian requiriendo cables.
Imagen



A principios de los 90 la tecnología de radiofrecuencia para controles inalámbricos era algo impensado.No fue sino hasta el 2002 que salio a la luz el Gamecube Wavebird Wireless Controller. Y que carajo es eso, se preguntaran ustedes?
Imagen

Bueno este joystick es inalambrico, el primer joy realmente inalambrico de Nintendo y trabaja por RF (radiofrecuenca). Legalmente puede trabajar a una distancia de 20 pies, es decir 6 metros. Pero se han realizado pruebas de que trabaja perfectamente a una distancia de 70 pies (21 metros). Tanto el joystick como el receiver, el cual es conectado al puerto del joystick de la consola, cuentan con un dial que va desde el 1 al 16. Esos son los 16 canales en los que uno puede ponerlos para que se comuniquen, siempre y cuando ambos sean coincidentes. Si uno tuviese cuatro WaveBird y quisiera usarlos solo bastaría con poner cada WaveBird (con su receiver) en una frecuencia distinto uno del otro (entre 1 y 16). De esta forma no se pisarían y todos podrían funcionar a la perfección. Luego solo basta encenderlo con el switch on/off que esta en el joystik y listo, ya pueden jugar.

Imagen


Lo interesante de este joystick es que no solo se puede usar en Gamecube, sino que también se puede utilizar en los primeros modelos de la Wii (los que traían la tapita en donde estaban los ports de los controles de Gamecube) y en el adaptador de Gamecube que salio recientemente para poder jugar al Smash Bros for Wii U. Es decir que hoy en día aun vale la pena conseguirse uno de estos.
Tuvo mucha propaganda en su momento y definitivamente hoy por hoy, en los portales y en los foros es la forma preferida de jugar a cualquier juego que requiera un joystick de Gamecube.

Imagen


Imagen


Imagen







Algunos comerciales de la epoca:






Antes de vender a la mierda mi Gamecube yo tuve no uno sino dos. Los usaba mas que nada para darle al Smash Bros Melee y al Smash Bros for Wii U. La respuesta es inmediata y precisa. Se siente muy cómodo en la mano y la robustez que tiene denota una buena calidad de armado. Lleva dos pilas doble AA, como un Wiimote. Es el joystick definitivo de Gamecube.

Lamentablemente no es un accesorio que haya salido en varios modelos. De hecho tengo entendido que solamente hay tres variaciones del mismo. Por un lado de color gris:
Imagen

Después esta el color plata:
Imagen

Y el Naranja, exclusivo de Japon que salio en un bundle con el juego CHAR
Imagen



Aqui dejo un review interesante de este joystick:




Aqui algunas soluciones si su WaveBird presenta problemas:

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: {REVIEW] Gamecube WaveBird Wireless Controller

Mensaje por Guly » 28/06/18 11:17

Muy buena review, Pierrot. En su momento vi muchas publicidades de este joystick, como bien mencionás, pero al leer todo lo que pusiste descubrí algunos datos que no conocía.

Como ya lo dije varias veces, la distribución de botones de este pad nunca me sintió cómoda, pero este upgrade inalámbrico es muy bueno.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: {REVIEW] Gamecube WaveBird Wireless Controller

Mensaje por Pierrot » 28/06/18 11:19

Si, y no se si te percataste de los gatillos R y L lo comodos que son. Son lo mejor.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: {REVIEW] Gamecube WaveBird Wireless Controller

Mensaje por Rodri3 » 28/06/18 11:21

Buena review!

El joystick de gamecube en general es re cómodo a las manos. Me gusta la disposición de botones. Eso de darle más relevancia a algunos botones que a otros le da mejor "usabilidad". Eso sí, me pinta que es para olvidarse de juegos de pelea, aunque no creo que la GC tenga de esos.

El wavebird se siente bien al agarrarlo. El peso extra de las pilas me gusta.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: {REVIEW] Gamecube WaveBird Wireless Controller

Mensaje por Guly » 28/06/18 11:32

Pierrot escribió:
28/06/18 11:19
Si, y no se si te percataste de los gatillos R y L lo comodos que son. Son lo mejor.
Sí, los gatillos son muy cómodos y el stick se nota que es bien resistente. En cuanto a calidad técnica, es una masa.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: {REVIEW] Gamecube WaveBird Wireless Controller

Mensaje por ferhound » 28/06/18 11:42

El wavebird me gustó siempre pero es una deuda pendiente qué nunca apareció barato. Yo soy un gran defensor del joystick de la gc, salvo por su tamaño qué está muy en el límite por ser tan pequeño.
Si este es parecido entonces es un gran añadido a la colección aunque me sorprende la distancia de recepción de 21 metros cuando la switch no llega a más de 4 (por lo menos en mi caso).
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: {REVIEW] Gamecube WaveBird Wireless Controller

Mensaje por Pierrot » 28/06/18 11:47

El tema es que quizas se deba a que funciona a tanta distancia por la misma radiofrecuencia.
Y si, este es comodisimo porque tiene una base atras (donde van las pilas) por lo que tiene un grip mejor.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: {REVIEW] Gamecube WaveBird Wireless Controller

Mensaje por magallanes » 28/06/18 11:57

Un hermoso aditamento de la época, recuerdo que era muy común verlo en las tiendas junto con el Gameboy player.

Eso si, no me terminó de convencer por que el cable del control normal era bastante laaaaaaargo para la distancia a la que jugaba, en ese sentido la parte de "jugar a distancia" no la veía; aunque debo de reconocer que si es útil si tienes mascotas o hay niños chiquitos que se tropezaban con el cable y te tiraban la consola =/.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Responder