Página 1 de 1

[PRESS START] Darxide - Sega Genesis 32X

Publicado: 16/01/08 18:32
por pinkstone
Historia: El juego es un Asteroids en 3D hecho arcade. Un gran cinturón de asteroides ha sido desplazado por extraterrestres y está pasando dentro de un sistema solar causando devastación. El jugador es el único piloto de la flota estelar que pelea para proteger el sistema y salvar a los mineros, que se encuentran en los asteroides. Cada nivel es la aproximación a un nuevo planeta a medida que los asteroides ingresan al sistema, y el fracaso o éxito se determina por si algún asteroide entra y a como le vaya al jugador contra lan naves extraterrestres
(Traducción hecha de http://frontier.co.uk/games/older/darxide_32x/)

Imagen Imagen Imagen Imagen

[Imágenes tomadas de http://www.vgmuseum.com]

Gráficos: Probablemente, los mejores gráficos que se puedan encontrar en la 32X. Polígonos texturados y en 3D, lo hacen mejor incluso que algún juegos de Saturn. Sin embargo, eso tiene un costo: los frames son muy bajos, notándose especialmente en la introducción de cada nivel.

Sonido: Con respecto a la música, algunas notas interesantes pero en última instancia repetitivas. En cuanto a efectos especiales, nada para destacar y lo esperable en un juego de estas características. Todo esto mechado con la calidad de sonido sucia de la Genesis.

Control: Perfecto. Una de las mejores cualidades del juego está en la implementación del pad de la Genesis.

Cámara: Solamente tiene una y es un defecto fundamental del juego. La vista desde atrás de la nave no ayuda en nada. Hubiera preferido la vista desde el cockpit para darle mayor jugabilidad.

Jugabilidad: El juego está basado solamente en disparar a los asteroides y algunas naves en un tiempo establecido. En mi opinión, puede ocurrir dos cosas: que uno sea fanático del Asteroids original y crea que es una remake en 3D o que se duerma en el primer nivel. En el primer caso, creo que es mucho mejor el Asteroids clásico y es preferible jugarlo. En el segundo, si uno tiene la suerte de tenerlo original (recordemos que es un juego que salió solamente en Europa), guardarlo bajo siete llaves en bolsita de mylar o venderlo en ebay por u$ss 350, que es lo pagó alguno.

En conclusión, más allá de mostrar las capacidades de la 32X en cuanto a texturado y manejo de polígonos, no es un juego para pasar horas y horas jugando porque tiene un gran componente de aburrimiento por la propia dinámica del juego. Por último, fue relanzado para la PocketPC y para la Serie 60 de celulares de Nokia.

El juego fue probado en una Genesis Model 1 y una 32X (US) con un flashcart de 64M de http://www.tototek.com . Si alguien lo llegara a tener para jugarlo en una máquina de estas características hay que poner el código AAET-AAAR en el Game Genie del Dreamwriter.

Re: Darxide - Sega 32X

Publicado: 16/01/08 18:54
por Switchstance
Muy buena review. Yo de 32x, Saturn y Jaguar no sé una goma. Se ve que está piola el game aunque mucho el Asteroids no es de mi agrado, siempre fui más del tipo Space Invaders :P

Re: [PRESS START] Darxide - Sega Genesis 32X

Publicado: 16/01/08 19:50
por Shinnok
Muy buena review, pinkstone. Este juego como me encantaría tenerlo, me encanta ver a las consolas (en este caso add-on) llevados al máximo de su poder. Además me gustan este tipo de juegos, lástima que creo que sólo salió en versión Pal para Europa, no ? Nunca salió la versión americana NTSC U/C que usamos en estos pagos :cry:

PD: review en la web de RG :mrgreen:

Re: [PRESS START] Darxide - Sega Genesis 32X

Publicado: 16/01/08 22:36
por Maximo
Gran review Pinkstone, buena historia pero por lo que decis debe aburrir luego de un rato ya que al parecer no cambia mucho el sistema del juego. Entoces hay una Version para symbian, voy a ver si la consigo :wink:

Re: [PRESS START] Darxide - Sega Genesis 32X

Publicado: 17/01/08 7:02
por ]/\[aldet]-[
Muy buena review!
Yo lo jugue un toque en el emu de 32x en xbox y no recordaba que se moviera con pocos frames, pero quizas no lo jugue lo suficiente.

Re: [PRESS START] Darxide - Sega Genesis 32X

Publicado: 17/01/08 19:14
por Litium
Buena la review pinkstone!
Yo lo probe en el emu de 32x, y creo que tiraba unos 20fps... No estaba tan mal. ME diverti un buen rato.