[REVIEW] Super Smash Bros

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

[REVIEW] Super Smash Bros

Mensaje por Pierrot » 10/11/18 23:49

Antes de que la saga de Super Smash Bros se convirtiera en una de las mas importantes de Nintendo, antes de que las portadas de los Smash Bros se tornaran serias y antes de las competencias profesionales, del snobismo por el joystick de Youtube, de los spoilers del roster de personajes , antes de todo eso hubo un comienzo. Si, un comienzo en la consola Nintendo 64 allá por Enero del 99 en Japón. Y ese comienzo se llamo Super Smash Bros

Imagen


Vean esa portada. Véanla un segundo. Desde la portada se plantea algo relajado, un juego para divertirse, en donde los personajes son presentados en una suerte de pagina de historieta, en una viñeta. Yoshi enojado, ¿cuando hemos visto a yoshi enojado?, Mario tirando un gancho, Donkey Kong diciendo una grosería y censurado... La portada del juego es una joda y me encanta. El único que parece fuera de toda esa "agresión" es Kirby, el cual sobresale curiosamente de todo el resto y saluda en su típica pose. Esto no es coincidencia, Kirby destaca del resto porque la empresa que hizo el Smash Bros es la empresa que hizo a Kirby, es decir: HAL Laboratory.

Imagen


En realidad este juego de peleas en donde los personajes mas conocidos de Nintendo se dan golpes no comenzo con esa idea. Este juego iba a ser un juego de la misma modalidad pero con personajes desconocidos.

Imagen


El juego se llamaria Dragon King: The Fighting Game y su creador, Masahiro Sakurai se lo presento a Satoru Iwata el cual aprobó el proyecto. Pero Sakurai sabia que por mas novedosa idea que fuera la de este juego, el hecho de que fuese un juego de pelea no iba a vender bien de entrada. Mas siendo el primero de una nueva franquicia. Por lo que decidió incluir en el modelado final a algunos personajes de Nintendo a espaldas de los jeques de Nintendo.


Imagen


Cuatro personajes dándose palazos le bastaron a Sakurai la aprobación de todo el staff Nintendero para no solo continuar con el proyecto sino incluir a mas personajes. Los personajes que utilizo para su presentación fueron Mario, Samus, Fox y Donkey Kong.


Imagen


El juego presenta una idea sencilla: Hasta 4 jugadores sobre un escenario. El objetivo es ser el ultimo jugador sobre la plataforma para lo cual hay que sacar al resto a golpes valiéndose de los ataques propios de cada personaje asi como de diferentes items. A mayor golpes recibidos, mayor probabilidad de salir volando del ring. Las peleas pueden ser por tiempo o por caídas.


Imagen


En ese parrafo esta resumido el sistema de juego del primer Smash Bros.

El opening del juego nos sugiere que los 8 personajes seleccionables del juego son en realidad muñecos que cobran vida y luchan entre ellos. Si uno elije el modo historia lo que ocurre es que se va enfrentando con diferentes personajes para finalmente enfrentarse contra la Master Hand, el guante de Mario, en una pelea épica (?). Aunque se nota que el modo historia no esta tan pulido como en futuras entregas, al mirar hacia atrás se ve a las claras que en este juego ya están todos los condimentos necesarios para hacer de este juego una saga exitosa.


Imagen



Lo bueno de este juego es que es de esos juegos que son fáciles de jugar, que los puede agarrar cualquier y pasar un buen rato, pero son difíciles de dominar si se le quiere sacar todo el jugo. Funciona en ambos niveles: para los novatos que solo quieren jugar un par de peleas como para aquel jugador hardcore que quiere exprimir a su personaje favorito y convertirlo en un arma letal.


Imagen


Como ya mencione el juego cuenta con 8 personajes seleccionables y dispuestos en orden cronológico en la pantalla (de arriba a abajo y de izquierda derecha). Estos son:

- Mario
- Donkey Kong
- Link
- Samus Aran
- Yoshi
- Kirby
- Fox McCloud
- Pikachu





Imagen




Sin embargo hay 4 personajes desbloqueables:

- Ness
- Captain Falcon
- Luigi
- Jigglypuff


Imagen





Lo mismo sucede con los escenarios, existen 8 escenarios inicialmente y hay solamente un escenario desbloqueable en el juego: Mushroom Kingdom

Imagen



De todas maneras dentro del código del juego hay tres escenarios no utilizados. Los cuales pueden utilizarse si usamos un gameshark o la técnica de "tilting" sobre el cartucho.

Imagen


Imagen


Imagen


Algo curioso son las diferencias entre regiones. Por ejemplo, en la edición japonesa en los profile de los personajes no solamente nos indican en que juego aparecieron sino también el año y el mes de lanzamiento de ese juego:

Imagen

Los sprites de Mario y Luigi son diferentes en tamaños entre la versión yankee y la japonesa. El Mario de la versión US /segunda foto) es mas grande que el de la versión japonesa (1era foto):

Imagen
Imagen


Lo mismo ocurre con Luigi:

Imagen
Imagen


Sin embargo con Kirby pasa al reves: El Kirby japones (primera foto) es mas grande que el Kirby yankee (segunda foto):

Imagen
Imagen


Hay varios cambios mas referidos a la rapidez de los personajes para ejecutar ciertos movimientos.
Y por supuesto las portadas son diferentes según la región:

Japonesa
Imagen



Yankee
Imagen



Europea
Imagen




Para resumir y dar mi veredicto debo admitir que es uno de los juegos que mas jugué en mi vida. Amo esta primer entrega del Smash Bros. Aun recuerdo cuando jugué en la casa de Guly, finales del 2014, contra Magnus y Mr Fak. Mr Fak me destrozo en el Smash Bros de 3Ds, Magnus en el Mario Kart 64 pero yo los derrote a ambos con Pikachu en este juego :lol:, la pase muy bien jugando al Smash ahi. Sin dudas tiene un lugar importante dentro de los juegos que jugué, me gusta lo inocente del juego, me gusta que no este manchado de ese ambiente profesional y competitivo en el cual si se ha sumergido todo el resto de la saga. Este juego es para pasar el rato, si le dedicas mucha practica vas a ser mejor obviamente pero no es tan extremo como el Melee por ejemplo. Otra cosa que me gusta es que los personajes sean pocos y bien definidos. Acá son 12 personajes totales y todos son bien distintos entre si. No hay clones como en las posteriores entregas. Al haber solo 12 personajes no te sentís abrumado, por lo menos yo me siento abrumado al agarrar un Smash Bros actual y darme cuenta de que hay 80 personajes...
Seria lindo, ahora que estamos en vísperas del Super Smash Bros Ultimate de Nintendo Switch que miremos hacia atrás, 19 años hacia atrás y recordemos no solo de donde viene la saga sino lo divertido y entretenido que fue descubrir que podíamos batirnos a duelo con varios personajes de Nintendo y pasar una buena tarde entre amigos. Este juego es eso: Simplemente el mejor multiplayer de la Nintendo 64 y un juego que no puede obviarse ni omitirse ya que sigue tan divertido y sorprendente como en el primer día.


Imagen


saludos
Última edición por Pierrot el 12/11/18 17:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [REVIEW] Super Smash Bros

Mensaje por najadentaku » 11/11/18 0:17

Sin dudas tiene un lugar importante dentro de los juegos que jugué, me gusta lo inocente del juego, me gusta que no este manchado de ese ambiente profesional y competitivo en el cual si se ha sumergido todo el resto de la saga
No toy seguro pero creo que se juega mas Smash 64 que Brawl

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: [REVIEW] Super Smash Bros

Mensaje por Mr.Faq2014 » 11/11/18 7:58


najadentaku escribió:No toy seguro pero creo que se juega mas Smash 64 que Brawl
Yep, todos odian al Brawl porque prácticamente le quitaron los aspectos competitivos del Melee... sólo eso Imagen


Buena review, el Smash de 64 es un juegazo de los que no hay :rock: si tan solo no pidieran fortunas lo tendría lo único...
Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [REVIEW] Super Smash Bros

Mensaje por redfires » 11/11/18 9:49

el mejor smash es el brawl en adelante, porque incluyen a sonic :p

Muy buena review, el smash siempre me parecio bastante aburrido, pero la otra vez me puse a jugar con unos compañeros del laburo al primer juego y me copo un poco, creo jugarlo solo es alto embole.
son esos juegos que tenes que jugar con otras personas.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: [REVIEW] Super Smash Bros

Mensaje por magallanes » 11/11/18 14:48

A mi me alucinaba el comercial del juego, se me hacía la cosa más hilarante del mundo.



Peeero, dado el tema multiplayer nunca me animé a entrarle a ninguno de estos juegos, no soy el público.
Pierrot escribió:
10/11/18 23:49
Yoshi enojado, ¿cuando hemos visto a yoshi enojado?, Mario tirando un gancho, Donkey Kong diciendo una grosería y censurado...
Esteeee nop, Donkey kong no está diciendo nada, ahí dice "ニンテンドウオールスター" (Nintendo All Stars).
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [REVIEW] Super Smash Bros

Mensaje por Guly » 12/11/18 16:32

Muy buena review, Ziggy ;)

Desconocía el dato de que al principio este iba a ser un juego de peleas con personajes no conocidos. Lo jugué un par de veces en multiplayer y manqueé como un campeón: creo que es necesario algo de práctica para ser un luchador competente.

Igual a mí me pasa algo con esta saga: como que no me da que se la encasille como "lucha". A ver, sí, es un juego de lucha, pero por un lado tiene elementos extravagantes e inocentes, y por otro lado no creo que se lo pueda comparar con un SF o MK. Y digo esto porque en muchas revistas era común leer cosas como "N64 tiene juego de lucha con Smash Bros"...N64 tiene Killer Instinct, Mortal Kombat...Pero Smash Bros es otra cosa, no es lucha pura y dura. Es mi punto de vista, nada más.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [REVIEW] Super Smash Bros

Mensaje por najadentaku » 12/11/18 17:22

No es un juego de lucha de la escuela SF, pero VF tampoco y sigue siendo un juego de lucha. Que tenga elementos "extravagantes e inocentes" no se si lo excluye (VF Kids, Sonic Fighters).
En realidad es una mezcla de lucha y plataformas. Es una version avanzada de los controles de Kirby super star hecho para VS play.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: [REVIEW] Super Smash Bros

Mensaje por Pierrot » 12/11/18 17:25

Es como el Sumo que, a diferencia del Karate o el Judo hay que sacar al rival del ring pero que al igual que estos es un arte marcial. No por no tener barra de energia deja de ser un juego de lucha.

Y lo mismo va para el Power Stone.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [REVIEW] Super Smash Bros

Mensaje por Magnus87 » 12/11/18 17:42

Mr.Faq2014 escribió:
11/11/18 7:58
najadentaku escribió:No toy seguro pero creo que se juega mas Smash 64 que Brawl
Yep, todos odian al Brawl porque prácticamente le quitaron los aspectos competitivos del Melee... sólo eso Imagen


Buena review, el Smash de 64 es un juegazo de los que no hay :rock: si tan solo no pidieran fortunas lo tendría lo único...
Encima Brawl no se pudo lucir del todo ya que gráficamente es muy "parecido" a Melee debido a lo que todos sabemos, Wii es un Gamecube con sombrero nuevo. Una verdadera lastima que se lo castigue tanto a Brawl.

Si Melee hubiera tenido al menos 3 meses mas de testeo seguramente todos esos "glitches competitivos" que pide a gritos cierta parte de la comunidad, hubieran sido corregidos, hoy la historia seria muy distinta.

Sakurai siempre quiso que el juego fuese party, bien casual como para reírnos un rato. Sin embargo debido a Melee todo se volvió mas competitivo.

Como dice Ziggy, Smash Bros es como el Sumo ya que se busca arrojar al peleador fuera de la arena de combate.

18 Custom Stages in Super Smash Bros. 64! (Temple, Delfino Plaza, Clock Town Etc.)
64IOS
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [REVIEW] Super Smash Bros

Mensaje por ferhound » 12/11/18 17:47

Este es uno de los primeros que emule al principio no entendí a nada después me pareció una genialidad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder