Review del Incoming y la Compaq Presario con bonus

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Review del Incoming y la Compaq Presario con bonus

Mensaje por redfires » 29/06/19 23:03

Incoming
Imagen
Incoming no fue el primer juego de pc que jugue o di vuelta, pero fue el primero de mi segunda pc, mi querida compaq que tanta alegrías me dio y que tire sin empacho.
Imagen
La compaq presario fue una pc que use entre en 2001 y 2005, para su epoca creo que era una pc bastante potente y podia correr juegos de la epoca, en ella jugué incontables horas a Los sims, Fifa 2002, Swat 3, juegos de sonic que salieron en pc como en gran Sonic R, el Crash 2 que no sabia que era un juego de playstation, pero que se instalaba en la pc como un juego comun y corriente y que la musica del instalador era el pibe de los astilleros de los redondos .

(Porque esta cancion, ni idea supongo que era un fan cabeza de patricio rey)

No recuerdo las especificaciones de la Compaq presario, creo que tenia 150 gigas de espacio o menos, 64mb de ram, tenia digamos una placa de video integrada, el queridisimo windows milenium o milenia, y en la parte frontal una puerta que hacia de disquera para guardar tus cds, entre ellos los de instalación de la impresora, el encarta 98 y claramente el incoming.

Un poco de la historia y jugabilidad del incoming
Imagen
Voy a hablar de un juego que la ultima vez que toque creo que fue hace 15 años, así que puede que tire algo de fruta, sin embargo por ser el primero que me vino con la querida compaq, conservo en mi mente muchos detalles.
La tierra es atacadas por aliens, entonces debemos defenderla, la jugabilidad se presenta de forma terrestre como por aire, en el primero manejamos una torrera inmóvil lo que digamos fue mi primer contacto con un juego FPS, y un tanque que recuerdo que era un suplicio manejarlo, Después por vía aérea teníamos un helicóptero que era igual o peor que manejar el tanque, y despues unos aviones, entre ellos uno alienigena, y no se pongan contentos, no manejamos el típico ovni con forma de plato, ni nada que fuera interesante.
Creo que eran 5 zonas divididas en 10 niveles, la primera en el desierto, la segunda en el ártico, que recuerdo que había una casita que si le disparabas habia un tipo cagando, también lo podes llenar de agujeros, pero solo explotaba en pixeles berretas. Después el tercer nivel que no recuerdo como era y tampoco se si existe, luego esta cuarta zona que es una base digamos de la nasa, en la que hay 4 transbordadores o mas, en donde tenemos la tarea de defenderlos ya que estos van ir a la luna, dado que (Música de suspenso) Ahi esta la base de los alienigenos forros, y bueno la quinta zona es en la luna, en este ultimo nivel nos dan para que tengamos, guardemos y coleccionemos ya que los marcianos crearon portales para traer naves enemigas al por mayor.
Imagen
Si hablamos de los enemigos, había tanques, los tipicos ovnis con su forma clasica, con algunas variaciones y tamaños, cuanto mas grandes mas jodido eran derrotarlos y te tiraban rayos que te hacían concha.
Nosotros podíamos atacar con el disparo principal clásico y algun ataque especial con misiles o rayos pero este ultimo solo con las naves Extraterrestres que manejemos.

Musica y Graficos

No lo voy a negar, este juego tiene mucho punchi en sus canciones, pero creo que ayudaba mas al nivel de locura que provocaba al que jugaba, ya que el juego era un toque choto, los efectos de sonidos eran desagradables y caóticos.
Creo que gráficamente esta bien el juego, o sea era del año 1998
Conclusion
Imagen
No era tan malo el juego, pero tampoco algo que uno va a amar, solo tuvo la dicha de venir primero en la primer pc posta que tuve y que era lo unico que tenia para jugar, ya que esa epoca no tenia banda ancha para bajar juegos, tampoco tenia idea de como bajar juegos de pc.
Si quieren probarlo, no se los recomendaría ya que no es la gran cosa y porque no lo pude encontrar rápidamente para bajarlo de forma ilegal, este juego lo tenia original pero me lo robo un gordo forro que era mi compañero de grado.

Lectura opcional
Bonus Random
Hablando de la compaq, habia una epoca en que iba seguido a villa dominico a comprarme juegos de pc, entre ellos un que era popurri de juegos de sega, pero tirando a juegos de arcade, ya sea Virtua cop 2, un juego de disparos que me gustaba mucho pero que lo jugue en una pc y disparaba con el mouse, aparte de que sonaba la musica del disco que estuviera dentro de la pc.
Imagen
(Foto ilustrativa ya que no recuerdo como se llamaba el compilado).
Otro juego que le di bocha pero bocha, es el Sega Worldwide Soccer, pufff seguro que para el jugador de futbol exquisito del PES este juego era una cagada o capaz no, a mi me encantaba, los jugadores ni a palos tenian los nombres reales, los graficos eran chotos, pero yo me divertí mucho y aparte me aprendí el nombre de los paises en ingles, ya que antes de cada partido un locutor japones con mucha elocuencia y emoción nombraba a las selecciones, "Braziil versus CHAINA"
Imagen
Creo que adentro de ese disco tambien estaba en sonic 3 & Knuckles, que fue donde jugue por primera vez al sonic 3 y tuve la desgracia de conocer al puto tanque.
Después había otros juegos como el Manx TT Super Bike, un juego de moto que me parecía re copado, también el gran daytona usa, que le di bocha y que jugaba si podia con alguien de a dos con el mismo teclado, posiblemente un port choto pero a mi me en-can-ta-ba.
Despues estaba el garfield, un par de megaman X con zero etc


Bonus Random 2
Imagen
Bueno no puedo dejar de hablar de la Compaq sin antes mencionar, como me acompañaron los disco de una de mis revistas favoritas de esos años, La xtreme pc. En dichos discos habia bocha de demos como fotos o programas para instalar en mi pc, ahí probé juegos como tomb raider, Croc y unos de mis juegos favoritos de estrategia, el grandisimo Metal fatigue, que le hice una review en el foro. Este juego basicamente tenia la particularidad de crear mechas de varios metros en gran cantidad para luego darte masa con el enemigo al mas puro golpe metálico, creo que es o era un concepto muy original y grandioso pero que no impacto en su epoca, ya que fue opacado por juegos como Warcraft, Age of Empires o.. como se llama, bah no recuerdo "Warcraft espacial" aparte el juego tenia sus fallos, pero no empañaban la gran joya que era
Imagen
El juego finalmente esta en Gog, a un precio bastante piola, yo me lo termine comprando.

Bonus Random 3
Aqui quiero hablar de un par de juegos uno muy bueno otro no tanto pero que me dieron horas de entretenimiento, por una lado el Swarn, que era un juego en donde manejabas una nave y disparabas para cualquier dirección con un arsenal de armas muy copado y variado, aparte que podias atarte una bola con pinchos para darle un bolazo a meteoritos y enemigos, te la pasabas matando todo tipos de bichos espaciales raros, era un juego bastante complicado que nunca di vuelta.
Imagen
Despues habia un juego llamado Icy tower, en donde tenia que solamente saltar y saltar y saltar, hasta llegar lo mas arriba posible, cuando mas alto llegabas, el juego mas complicado se ponia.
Imagen

Conclusión random
Mas alla de que tuve pc mas potentes en donde jugue grandes juegos, y que la compaq no fue la primera pc que tuve, si fue la mas importante y la mas memorable para mi, me dio muchas horas de grandes juegos, es una computadora a la que siempre voy a recordar.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Review de incoming y la compaq presario con bonus

Mensaje por ferhound » 29/06/19 23:26

redfires escribió:
29/06/19 23:03
Otro juego que le di bocha pero bocha, es el Sega Worldwide Soccer, pufff seguro que para el jugador de futbol exquisito del PES este juego era una cagada o capaz no, a mi me encantaba...
Como pegan las cosas que se juegan de chico, esa Compaq y esos juegos podian ser una mierda pero como era lo que tenias para entretenerte te metiste en esa y ahi esta la nostalgia.
Hermosa reseña.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Review del Incoming y la Compaq Presario con bonus

Mensaje por julian_pincha » 30/06/19 1:13

Esa nostalgia sí se puede ver.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Review del Incoming y la Compaq Presario con bonus

Mensaje por Queca » 30/06/19 11:07

Que lindo, yo también ligue el Incoming creo que vino con una aceleradora 3d... pero jugué 5 minutos y cuando vi que era una torreta que no se movía lo saque a la mierda, jaja. seguro lo tengo por ahí guardado. Me perdí todo el resto... mal.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Review del Incoming y la Compaq Presario con bonus

Mensaje por Guly » 30/06/19 14:41

redfires escribió:
29/06/19 23:03
Imagen
:lol:

Conocí el Incoming en su momento. Al no tener PC propia nunca lo pude jugar, pero sí super que, pese a no ser la gran cosa, era bastante entretenido.
redfires escribió:
29/06/19 23:03
Imagen
Qué lindas épocas la de las revistas con demos, parches, videos, fotos, etc. Es cierto que $5 o $7, en esa época, eran guita. Pero cuando te venían con un CD, la verdad es que lo valía. Además, para los que todavía no teníamos internet, casi que era la única fuente de acceso a ese tipo de material.

Buena review, Red, y mejor aun los bonus :wink:

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Review del Incoming y la Compaq Presario con bonus

Mensaje por Napalm » 01/07/19 22:57

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No lo puedo definir de otra manera a este post, lleno de nostalgia y sentir PCero. Al juego honestamente no lo conocía, me acabo de fijar y en este momento está en Steam a $10 Ars (precio real $30), no lo voy a comprar ahora porque ya me fui al carajo con las compras pero un futuro capaz que lo agregue, tengo una linda colección de juegos digitales de DOS y de Pentium :P La músiquita me gustó.

Las Compaq eran muy lindas maquinas para la época, aparte corrían el genial Ja-Lai.

El compilado es del que me has hablado verdad? Dado que traía el Megaman para mi que era algo pirata, el Smash Pack de Sega es oficial. Los juegos que mencionas de Sega PC me vinieron en ese compilado de "Sega CD" que mostré en mi colección. Me gustaría conseguirlos a todos de manera individual pero está jodido, y aparte a veces piden cualquier guarangada.

De más está decir que gracias a vos conocí la Xtreme PC, que se me pasó por alto, yo siempre fui de PC Juegos :rock:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Review del Incoming y la Compaq Presario con bonus

Mensaje por redfires » 02/07/19 0:39

Si el que te hablé y no recuerdo cómo se llamaba pero tenía un lindo compilado de juegos

Después lo que mencionas del half life, fue en la Compaq que lo jugué por primera vez, sin dudas un juego icónico que no mencioné y dijo presente en esa PC.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Review del Incoming y la Compaq Presario con bonus

Mensaje por Guly » 02/07/19 12:28

Napalm escribió:
01/07/19 22:57
De más está decir que gracias a vos conocí la Xtreme PC, que se me pasó por alto, yo siempre fui de PC Juegos :rock:
Bien ahí, aguante la PCJ :wink:

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Review del Incoming y la Compaq Presario con bonus

Mensaje por Game.Genie » 02/07/19 17:12

Muy buena review, aguante la nostalgia.

Hermoso ese gabinete de Compaq, hace unos años mi viejo tiró la PC que tuvimos durante mi infancia, que tenía un Pentium II y 32 MB de RAM, con una Voodoo II y una Sound Blaster. Hoy en día la rescataría y me la quedaría, pero en ese entonces no me interesaba más.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder