JVC X Eye - Wondermega

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: JVC X Eye - Wondermega

Mensaje por Gus » 01/04/08 15:00

Copada review te mandaste Switch! :D
La verdad que me encanta el diseño de la consola, tener en una sola máquina el combo Genesis + Sega CD es Letal! Y me parece que el precio en la época no era tan descabellado para dicho combo.
La verdad es que no recuerdo haberlo visto en nuestro país el cachorro en cuestión, me pregunto si lo habrán traído en su entonces.... :buscar:

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: JVC X Eye - Wondermega

Mensaje por MathiU » 01/04/08 15:20

Buen informe.

No la conozco a la consola nunca la vi en persona ni nada por el estilo, pero por el informe y las fotos es una consola muy grossa para la epoca en que salió, además de poder meter cartuchos de Sega y juegos de Sega CD, también podias escuchar musica, en esa epoca los CD'S de musica eran la novedad de último momento, todo el mundo dejaba de lado los cassettes para comenzar a comprar CD'S de musica, ingeniosa fusión con JVC pero apesar de eso paso sin gloria la consola.

Esteticamente nada del otro mundo, safa.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Re: JVC X Eye - Wondermega

Mensaje por FaSCoRP » 01/04/08 16:22

Muy buen informe, gracias por compartirlo, no tenia idea de que existiera eso
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: JVC X Eye - Wondermega

Mensaje por Shinnok » 01/04/08 22:30

A mi me encanta el diseño, es muy grosso tener una consolaza de esas, lo que si me hubiera gustado lo que puso Petris...no hubiera quedado nada mal un logo de SEGA en alguna parte, buena review Benix :!:

PD: sorprendente que esa consola ya viniera con salida para S-Video.
Imagen

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Re: JVC X Eye - Wondermega

Mensaje por Maximo » 01/04/08 23:28

Buena review Bene, yo la conocia a la consola gracias a algunas paginas de consolas raras, muy buena esta, tiene buena apariencia, un aparato muy completo para la epoca. me gusto pero prefiero la CDX :P

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: JVC X Eye - Wondermega

Mensaje por Cryog » 08/07/08 2:23

Hola a todos.Soy nuevo en este foro y me decidi a aclarar algunos puntos sobre esta magnifica consola que adquiri hace poco por 160 dolares en Ebay.En japon la consola Wondermega creada por Victor JVC tuvo 2 modelos diferentes.

1-JVC Wondermega Modelo I (solo para Japon):Combinacion de Megadrive/Mega-CD con un chip para mejorar el sonido,capacidad para video y Karaoke y la bandeja de extracion del Cd era mecanizada.Tambien trae funcion para MIDI.SEGA tambien saco una variante de esta consola en japon,aunque con pocas diferencias esteticas,se llamaba SEGA Wondermega.

JVC Wondermega
Imagen

SEGA Wondermega
Imagen

2-JVC Wondermega Modelo II (Solo para japon):Segunda version que se diferencia en el diseño de su carcasa y en que trae de fabrica un mando inalambrico infrarojo.La bandeja de extracion del Cd mecanizada fue cambiada por una manual con resorte en el tope de la consola.En lo demas la consola tiene las mismas prestaciones que el modelo I.

JVC Wondermega II
Imagen

JVC X'Eye (Solo para USA): Version Americana de la Wondermega II.El X'Eye no trae la capacidad para utilizar el mando inalambrico infrarojo y se le elimino la salida S-Video,pero tiene todas las demas cualidades de su contraparte japonesa.

Imagen

Aparte salieron 2 variantes de el combo de Megadrive/Mega-CD:

1-Aiwa Sega MEGA CD (Solo Japon):Combo super raro de un radio portatil con capacidad de utilizar juegos de Mega CD y cartuchos .

Imagen

2-SEGA CDX (America) o SEGA Multi-Mega (Europa y Japon) : La consola portatil de Sega con capacidad de utilizar cartuchos y juegos en formato CD.No podia utulizar juegos de 32X.Tenia fallos al hacer funcionar algunos juegos.

Imagen

Salieron otras consolas con la tecnologia de Megadrive integrada,pero eso es otra historia.
Yo en lo personal prefiero la X'Eye al CDX.El CDX me dio problemas con algunos juegos mientras el X'Eye me corre todo perfectamente y el sonido de los juegos CD es en alta fidelidad.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Re: JVC X Eye - Wondermega

Mensaje por Hary_Hikaru » 08/07/08 11:22

Bienvenido a RG, Cryog!!! Estaria copado que te presentes, asi sabemos mas cuales son tus gustos. Puedes hacerlo aqui: Presentaciones de los Usuarios Nuevos. Tambien, para que sepas como nos movemos en este foro, leete las reglas: Reglas de los foros de RetroGaming
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
atari
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 09/09/07 6:43

Re: JVC X Eye - Wondermega

Mensaje por atari » 08/07/08 19:36

Que hermoso el diseño de la JVC Wondermega II :baba: Gracias por las aclaraciones Cryog!
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: JVC X Eye - Wondermega

Mensaje por policenaut » 08/07/08 19:52

Claro que se puede adaptar el 32X al CDX! Ahora, el Genesis 3 no puede usar ni 32X ni Sega CD.

Edit; Tampoco el Nomad puede usar 32X ni Sega CD.

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: JVC X Eye - Wondermega

Mensaje por Cryog » 08/07/08 23:57

Policenaut,gracias por la aclaracion,aunque el CDX+32X va a parecer un pequeño transformer.
La historia con el 32X es la siguiente....cuando salio al mercado el 32X en el manual aparecia que el 32X era compatible con el Sega CDX,pero luego SEGA imprimio una aclaracion retractandose y explicando que no eran compatibles.Varias personas han logrado hacer funcionar el 32X en el CDX pero a muchas no les a funcionado,asi que se puede decir que es cuestion de suerte.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Responder