[INFORME] Juegos Saint Seiya parte 1 version 1.1

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
catato60
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 03/05/08 23:41

[INFORME] Juegos Saint Seiya parte 1 version 1.1

Mensaje por catato60 » 12/05/08 12:05

Soy fana de Saint Seiya (Caballeros del zodiaco) y bueno queria comentar un poco sobre los juegos que salieron sobre esta fantastica serie:
Saint Seiya: Ougon Densetsu (La leyenda de oro)
Comprende desde el torneo galáctico hasta los combates en el santuario, controlando solo a Seiya. En este juego tu puedes ir visitando desde el Orfanato de Miho, hasta el Coliseo del torneo de la Via Lactea, o la Mansion Kido, ademas de poder quitarte o ponerte la armadura cuando quisieras, haciendote mas fuerte, y poder ir saltando por los edificios, muy fiel a la parte del Anime en la que los de Bronce buscan las partes de la Armadura de Oro, luchando contra los Caballeros Negros. Tambien destacar que la OST, al igual que la del segundo titulo, es BUENISIMA, tanto que se decidio mantenerla en formato mejorado para el Remake de Wonderswan. Los combates contra los jefes al igual que en el segundo tambien, eran por turnos.
Pero si hay algo mas que desstacar, es que este juego, se finalizo antes de que se hicieran Las 12 Casas en el Manga, por lo que la revista Jump, hizo un sorteo, para que los aficionados dibujaran como querian ver al Patriarca como enemigo final en el juego, ganando este diseño:

No pongo la imagen es muy grande
http://img489.imageshack.us/img489/5548 ... othwy9.jpg

Es rara ¿No? Es una armadura rara, distinta, por ahi la comparaban con la de un Depredador XD, y algunos Caballeros como Shura no salian.
Tambien destacar, que si alcanzabamos el suficiente Cosmos, la armadura se volvia dorada, algo que solo ocurre a en el Manga y en el Anime partir de la Saga de Poseidon.
Su jugabilidad es muy baja, ya que el sistema de combate es muy complicado. Se encuentra en japones

Imagen

Imagen

Imagen

Spot publicitario

[youtube][/youtube]

Imagen

ficha:
Nombre Original= Saint Seiya: Ougon Densetsu
Año= 1987
Sistema= Nes
Creado por= Bandai

Si lo quieren bajar
http://members.tripod.com/mustaine0001/juegos/ss.zip

Saint Seiya: Ougon Densetsu Kanketsu hen (La leyenda de oro, final)

Si dejamos la pantalla de titulo quieta, podemos ver el prologo, Tremy el caballero de la flecha, hiere a Saori, y si en 12 horas los Caballeros de Bronce no consiguen convencer al Patriarca de que la cure, esta morira hirremediablemente.
El Patriarca esta en la cumbre de las 12 Casas Zodiacales, custudiadas por los Santos mas fuertes de todos: Los de oro, correspondiente cada uno a un Signo Zodiacal.
Debemos elegir entre Shiryu, Hyoga, Shun y Seiya, para avanzar por cada nivel, pudiendo vencer a los Caballeros de Oro en distinto orden al del Anime. Tambien debemos distribuir los puntos que nos dan antes de empezar con cada nivel, en Cosmos y vida. Contra menos vida tienes, mas riesgo tienes de morir, pero contra mas Cosmos tengas, mas rapido y fuerte eres, y mas alcanze tienes. Es en japones


Imagen

Imagen

Imagen

Las ordas de soldados del Patriarca vienen contra nosotros, y las ahi de todos tipos: Los que pelean cuerpo a cuerpo, los arqueros, lanzeros, mas fuertes, mas debiles, por suerte nosotros podemos saltar mas o menos alto, pero tambien podemos morir si caemos al vacio. Tambien caen bolas de fuego del cielo (¿Las dirigira Saga? XD).

Al llegar a la Casa, los combates son por turnos, donde se nos dan cuatro opciones: Hablar con el enemigo, suele darnos una pista de cual es su punto debil, atacar con uno de nuestros ataques, cambiar de Caballero (El nuestro quedara herido y no podra luchar hasta la siguiente casa) y la otra ya no me acuerdo. En los ataques de los enemigos, podemos esquivar a la izquierda o a la derecha, y depende de como lo hagamos, recibiremos mas o menos daño, y tambien podemos cubrirnoslos simplemente. Es importante tener el Cosmos bien alto, y tambien saberse la serie, ya que en algunos casos, podemos recibir ayuda de algunos aliados de los de Bronce, pero no digo nada de esto, ya que es una de las sorpresas del juego.

Imagen

Imagen


Spot publicitario
[youtube][/youtube]

ficha:
Nombre Original= Saint Seiya: Ougon Densetsu Kanketsu hen
Año= 1988
Sistema= Nes
Creado por= Bandai

Si lo quieren bajar:
http://members.tripod.com/mustaine0001/juegos/ss2.zip

Saint Paradise
Es un RPG que empieza cuando Ikki roba la armadura de oro y continúa hasta los combates contra los generales marinos de Poseidón. La jugabilidad es muy alta, posee bastantes menús y es muy activo. El verdadero es en japones, pero gracias a un patch que me bajé esta en español.

Imagen

Imagen

ficha:
Nombre Original= Saint Seiya Paradise
Año= 1992
Sistema= game boy
Creado por= Bandai

para bajar:
http://members.tripod.com/mustaine0001/juegos/sp.zip

Saint Seiya: Legend of Gold Perfect Edition (WonderSwan)
Este juego, salio solamente a Japón, es en realidad una nueva versión de los dos primeros juegos de Seiya que salio para Nes. Abarca el período de la obtención por Seiya de la armadura de Pegaso, a la batalla contra los caballeros de oro. Una gran riqueza fue aportada a esta nueva edición por la adición de nuevas escenas de diálogo y transición con el fin de reflejar de manera fiel y completa la obra del Sr. Masami Kurumada.

Imagen

Imagen

Imagen

ficha:
Nombre Original= Saint Seiya: Legend of Gold Perfect Edition
Año= 2003
Sistema= WonderSwan
Creado por= Bandai

Bonus: En el Juego Pop'N Music Animated Music Melody la canción de Saint Seiya - Soldier Dream game Boy Color

[youtube][/youtube]

fuente: http://blogs.vandal.net/77698/vm/1910511622008
http://members.tripod.com/mustaine0001/ ... index.html
http://youtube.com
Y un poco yo!
Última edición por catato60 el 15/05/08 20:47, editado 4 veces en total.
Rambo: ¡¡Murdoc!!
Trautman: Aqui esta
Murdoc: Rambo soy Murdoc me alegra que estes vivo, ¿Donde estas? Danos tu posicion iremos a recogerte
Rambo: Murdoc... ¡¡¡¡¡¡¡Vas a pagar muy caro!!!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Re: Juegos Saint Seiya parte 1

Mensaje por Maximo » 12/05/08 15:10

Buena info de los juegos, yo tenia vistos el Ougon Densetsu Kanketsu que lo tuve en cartucho cuando era chico, estaba muy bueno, y despues conocia solamente de vista el de Wonderswan. Tambien claro los de PS2, pero para eso espero la otra parte :wink:

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: Juegos Saint Seiya parte 1

Mensaje por MathiU » 12/05/08 15:34

El mejor Saint Seiya es el II para Famicom (Ougon Densetsu Kanketsu hen). Lo que me costo pasar el nivel final que es la otra dimensión es ridículo (ahí no había save state que te salve).
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Avatar de Usuario
Chapu
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 283
Registrado: 13/01/08 17:35
Ubicación: Little Horse, biatch!

Re: Juegos Saint Seiya parte 1

Mensaje por Chapu » 12/05/08 16:01

Muy buena info.
Te faltó uno que es casi desconocido, tanto es así que no encuentro info en Google más allá de una referencia al pasar en una página que no conduce a nada. Me hiciste acordar porque este que te digo lo vi una vuelta cuando era pibe (onda 10 años, por ahí) en un negocio que quedaba sobre la Avenida Rivadavia a una cuadra de Plaza Flores.
Bueno, el punto es que era un juego de pelea con los personajes de "Saint Seiya" y los caballeros de Asgard. No sé cómo era porque nunca lo jugué, vi el attract mode en la vidriera del local y no lo compré porque no tenía un mango. Después se me pasó.
Gracias por hacerme revivir ese pedazo de mi infancia! Yo, por mi parte, sigo buscando info, cualquier aporte será bien recibido no solo por mi, sino a los fines de la complitud de este gran thread.
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [INFORME] Juegos Saint Seiya parte 1 version 1.1

Mensaje por BIRC » 04/11/08 10:36

Yo nunca seguí la serie de animé de Saint Seiya, aunque la conocía.
En cuanto a los juegos, únicamente jugué al conocido de NES (el Ougon Densetsu Kanketsu hen") y el RPG de GameBoy (Saint Seiya Paradise).

Afortunadamente, pude terminar ambos, aunque admito que el de NES fue con un amigo y utilizando los save states a lo loco, porque realmente nos parecía complicado. Tiene una movilidad terrible, y el estilo de lucha, en japonés, era al azar. Aunque creo que si jugara al juego en español (o yo entendiera japonés XD), sin duda las batallas serían bastante entretenidas.

Pero el de GameBoy realmente me entretuvo, me atrajo y me gustó. Gracias a que está traducido al español, probablemente lo vuelva a jugar algún día.

Saludos
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: [INFORME] Juegos Saint Seiya parte 1 version 1.1

Mensaje por jokeradvance » 04/11/08 12:11

aca aprovecho para hacer una consulta inoficiosa.......un conocido al cual "respeto" me dice que hace aaaños por aca llego una version de CAballeros del Zodiaco pero para el snes......porsupuesto ya esta claro para mi que dicho cartucho no existe de manera oficial.. y me preguntaba si no podria ser un mod de otro juego tipo yuu yuu hakusho o alguna cosa asi mods de esos llegaban por aca sobretodo en la epoca del famicom donde los chinos cambiban la presenacion, el nombre a un juego y despues uno se veia en la inmunda para saber que juego era realmente.
Cualquier cosa les recomiendo porque ese cartucho de saint seiya para snes jamas lo he visto ni nadie que yo conosca pero por salir de dudas.....gracias :?:
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Re: [INFORME] Juegos Saint Seiya parte 1 version 1.1

Mensaje por Nightshade » 04/11/08 12:36

Mirá te paso un link que recibí hace un tiempo. Es de una web peruana dedicada a juegos de todo tipo: PC, Homecomputers (Atari, Spectrum, C64) y consolas de 8/16 bits. Para que los ubiques son los mismos que realizaron el hack de soinc para SNES.

Acá vas a poder ver una serie de juegos de los Cabaleros del Zodiaco que han sido desarrollados para la SNES pero según se puede leer, no han salido a la venta: http://www.tegperu.org/tegperu/default.asp (andá al link de la derecha, donde dice Peru Games).

Ahí también vas a encontrar al Sonic que dije, que creo que es el hack más conocido del grupo.
Imagen

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: [INFORME] Juegos Saint Seiya parte 1 version 1.1

Mensaje por jokeradvance » 04/11/08 19:57

gracias hombre...rebuen dato
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Mensajes: 5510
Registrado: 12/10/09 21:16
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.
Ubicación: Mar del plata

Re: [INFORME] Juegos Saint Seiya parte 1 version 1.1

Mensaje por moyelli » 23/10/09 12:24

que copado yo me pase los de family nada mas :/ me tengo que poner al dia
Imagen


Pasate por mi coleccion!

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Juegos Saint Seiya parte 1

Mensaje por Cloud » 23/10/09 15:54

MathiU escribió:El mejor Saint Seiya es el II para Famicom (Ougon Densetsu Kanketsu hen). Lo que me costo pasar el nivel final que es la otra dimensión es ridículo (ahí no había save state que te salve).
Totalmente de acuerdo, lo peor eran los passwords, terriblemente largos, encima tenias que conocerte bien la serie, para hacer cada cosa como era debido!!
Imagen

Responder