

Martin Riggs y Roger Murtaugh en su paso por NES.
Las adaptaciones de famosas películas a videojuego han existido desde el inicio de los tiempos. Por desgracia, la fama que tienen de resultar productos bastante lamentables la tienen por algo y viene de lejos. Un buen ejemplo de ello podría ser “Lethal Weapon”, el videojuego oficial de la tercera película coprotagonizada por los grandes Mel Gibson y Danny Glover. Su lanzamiento data de 1992, editado por Ocean y desarrollado por la compañía Eurocom Entertainment Software. Ésta empresa, que sigue en activo y creando juegos tan reconocidos como “La Momia: La Tumba del Emperador Dragón” o “Piratas del Caribe: En el fin del mundo”, había realizado anteriormente “James Bond Jr.”, “Dropzone”, y “Magician”, todos para la NES de Nintendo. Con “Lethal Weapon” daban el salto a un mercado más competitivo y se garantizaban un mínimo de ventas gracias a la popularidad de la película, que por aquel entonces era el no va más (ya estaba en su tercera entrega).
El argumento de “Lethal Weapon” no va mucho más allá de lo que ya conocemos. En base sigue simplemente el transcurso de un día movidito en las vidas de los protagonistas. Su destino es limpiar las calles de Los Ángeles, que al parecer están infectadas de delincuentes con pocos escrúpulos.
Jugabilidad

Los beat´m ups tenían en la época una popularidad sin igual, no como ahora. Por ello, no era raro ver cómo incluso las adaptaciones de películas optaban por éstas mecánicas para hacerse con la atención del público. En el caso de éste título podemos compararlo sin miedos con alguna de las entregas más actualizadas de la franquicia Renegade (que a su vez es la versión occidental de Kunio y compañía, pero no entraremos a hablar de eso ahora...). Los personajes se mueven bajo un sencillo scroll horizontal, pasamos por varias alturas, saltamos, y claro está, nos liamos a mamporros. El juego no tiene mucho más aparte de atacar, saltar, y volver a atacar. Además, la duración del producto es limitadísima, y su dificultad está por los suelos, algo poco propio en los productos de la época. Todo esto, al mismo tiempo, provoca que disfrutar del juego sea algo ameno y a lo que podemos dedicar pocas neuronas de nuestro cerebro. Los enemigos nos perdonan la vida en más de una ocasión, tenemos una barra de resistencia alta, podemos continuar, y es posible cambiar entre los dos personajes para que descansen cuando se encuentren debilitados.

Durante el juego podremos hacer uso de varios tipos de ataque. Uno de ellos es el de cuerpo a cuerpo, con puñetazos y patadas que no tardarán en convertirse en nuestras principales armas. El otro se basa en el uso de una pistola, a la cual se le terminará la munición y con la que nos costará dios y ayuda apuntar. Sólo en momentos determinados preferiremos la pistola, aunque si somos de atacar desde lejos, también haremos uso de ella (una vez nos acostumbremos a su frecuencia de disparo). Así mismo, los protagonistas podrán agarrar granadas que les lancen sus enemigos. No sabemos cómo lo hacen, pero una vez la granada cae al suelo, antes de explotar, pueden recogerla, darse un paseo con ella y después lanzarla. Y no la lanzan tres palmos más lejos, sino que pueden dispararla hacia el aire para impactarle a helicópteros varios. Ay, lo que no puedan hacer estos dos chicos...

Por lo demás, el juego no tiene mucho que destacar. En algunos momentos no sólo tendremos que golpear a diestro y siniestro, sino también realizar acciones específicas. Una de ellas es la de desactivar bombas, elemento fundamental de ésta saga cinematográfica. Por desgracia, el proceso para desactivar los explosivos se guiará por la máxima de mi pueblo: todo se arregla a ostias. Sí, no desactivaremos las bombas, les daremos un guantazo y nos apartaremos para que exploten de forma inocua. Así es como se hacen las cosas en Los Ángeles! (qué podíamos esperar de un personaje basado en Mel Gibson, ciertamente).
Gráficos

Qué feos son los decorados y los personajes, no nos andemos con miramientos. Las únicas diferencias entre los personajes radican en su color y en que Riggs tiene un poco de melenilla cutre. A nivel de enemigos hay cierta variedad, pero los diseños se repiten hasta la saciedad y en algunos casos son delirantes. Sólo los jefes de nivel dejan buen sabor de boca, especialmente uno de ellos, que parece haber sido diseñado con Chuck Norris como modelo. En cuanto a los escenarios, hacen gala de una paleta de colores demasiado chillona, que no pocas veces nos deja perplejos. Pero en fin, si estamos golpeando y golpeando poco nos fijaremos en los fondos (que cambian de estilo y ambientación de manera pasmosa en algunos momentos).


Música & Sonido
El apartado sonoro no salva al juego, eso es deducible desde el principio del artículo. La banda sonora no sabemos con qué ha sido compuesta (organito de 2 pesos), y los efectos son de lo más normalito. Acompañan, por decir algo, y no nos hacen apagar el sonido. Pero poco más.
Conclusión
Juego que lo compre por la peli solamente, el cartucho de family me salio 20 pesos masomenos, articulo de coleccion.

Fuente: http://www.ojgames.com/article/articlev ... hal+Weapon
yo en la conclusion!!

http://www.mercadolibre.com.ar (imagen juego family)