[PRESS START] ALUNDRA - PLAYSTATION
Publicado: 27/06/08 17:38
TITULO ORIGINAL: Alundra
PRODUCTOR: SONY
GENERO: Action RPG
AÑO DE LANZAMIENTO: 1997
PAIS: Japon
COMPAÑIA: Matrix software
PLATAFORMAS: Playstation
El juego nos cuenta la historia de Alundra, un joven aventurero que tras hundirse el bote en el que viajaba termina siendo rescatado en la playa de Inoa y empezara su aventura para salvar a los habitantes del mal que los acecha. El punto fuerte del juego sera la habilidad que tendra el protagonista que le permite meterse dentro de los sueños de las personas para poder salvarlos, como asi tambien tratar de salvar al mundo del Rey Melzas.
El juego se desarrolla como un Action RPG muy al estilo Zelda, (ademas el personaje tiene muchas similitudes con Link y los dos son elfos). A medida que avanzamos nos vamos encontrando con elementos de accion, exploracion, muchas plataformas y puzzles bastantes difíciles de resolver. El juego en si es demasiado largo y trascurre siempre en el mismo mapa.
Los escenarios que nos muestra estan muy bien diseñados, tienen mucho detalle y colorido. El mapa del mundo es tan grande que a veces nos podemos llegar a perder con facilidad en cualquiera de los tantos bosques.
Sin embargo, lo más destacable tal vez sea la gran variedad de los mismos. Alundra tendrá que enfrentarse a enemigos en bosques, tendrá que aguantar frio en zonas nevadas, descenderá hasta las minas más profundas o tendrá que sobrevivir a una tormenta de arena en pleno desierto.
El diseño de los personajes corre a cargo de Mitaka Tamaki, que también realizó la misma tarea para el juego Landstalkers de Mega Drive.
Los puzzles o acertijos además de ser lo mas importante en el juego, son muy variados y van desde pulsar distintos botones en el orden correcto para que se abra una puerta, a coordinar las palancas de una via de un tren minero y poder salir de nuevo a la superficie.
Las armas en el juego van desde una espada, un arco, pociones de salud, hierbas, una maza y bombas que nos permiten destruir paredes, magias, etc
A medida que avanzamos en el juego la salud del protagonista ira aumentando en la medida que matemos a los jefes y enemigos.
Las peleas al ser realizadas en tiempo real nos permitiran escapar de cualquier ataque enemigo y haran que el juegos sea mas fluido que un RPG comun.
Los enemigos que hay para enfrentarse van desde orcos, slimes, lagartos, etc.
La banda sonora está compuesta por Koukei Tanaka, el creador de la música del juego de Sega Saturn, Sakura Wars, y cuenta con 36 temas.
Les dejo un video con la intro del juego.
[youtube][/youtube]
Para concluir el juego es altamente recomendable para los que les han gustado los action RPG y juegos de plataforma de las consolas de 16 bits. Es muy largo el juego en si y se asombraran por la cantitad de escenarios variados que presenta.
Fuente: Internet, experiencia propia.
PRODUCTOR: SONY
GENERO: Action RPG
AÑO DE LANZAMIENTO: 1997
PAIS: Japon
COMPAÑIA: Matrix software
PLATAFORMAS: Playstation
El juego nos cuenta la historia de Alundra, un joven aventurero que tras hundirse el bote en el que viajaba termina siendo rescatado en la playa de Inoa y empezara su aventura para salvar a los habitantes del mal que los acecha. El punto fuerte del juego sera la habilidad que tendra el protagonista que le permite meterse dentro de los sueños de las personas para poder salvarlos, como asi tambien tratar de salvar al mundo del Rey Melzas.
El juego se desarrolla como un Action RPG muy al estilo Zelda, (ademas el personaje tiene muchas similitudes con Link y los dos son elfos). A medida que avanzamos nos vamos encontrando con elementos de accion, exploracion, muchas plataformas y puzzles bastantes difíciles de resolver. El juego en si es demasiado largo y trascurre siempre en el mismo mapa.
Los escenarios que nos muestra estan muy bien diseñados, tienen mucho detalle y colorido. El mapa del mundo es tan grande que a veces nos podemos llegar a perder con facilidad en cualquiera de los tantos bosques.
Sin embargo, lo más destacable tal vez sea la gran variedad de los mismos. Alundra tendrá que enfrentarse a enemigos en bosques, tendrá que aguantar frio en zonas nevadas, descenderá hasta las minas más profundas o tendrá que sobrevivir a una tormenta de arena en pleno desierto.
El diseño de los personajes corre a cargo de Mitaka Tamaki, que también realizó la misma tarea para el juego Landstalkers de Mega Drive.
Los puzzles o acertijos además de ser lo mas importante en el juego, son muy variados y van desde pulsar distintos botones en el orden correcto para que se abra una puerta, a coordinar las palancas de una via de un tren minero y poder salir de nuevo a la superficie.
Las armas en el juego van desde una espada, un arco, pociones de salud, hierbas, una maza y bombas que nos permiten destruir paredes, magias, etc
A medida que avanzamos en el juego la salud del protagonista ira aumentando en la medida que matemos a los jefes y enemigos.
Las peleas al ser realizadas en tiempo real nos permitiran escapar de cualquier ataque enemigo y haran que el juegos sea mas fluido que un RPG comun.
Los enemigos que hay para enfrentarse van desde orcos, slimes, lagartos, etc.
La banda sonora está compuesta por Koukei Tanaka, el creador de la música del juego de Sega Saturn, Sakura Wars, y cuenta con 36 temas.
Les dejo un video con la intro del juego.
[youtube][/youtube]
Para concluir el juego es altamente recomendable para los que les han gustado los action RPG y juegos de plataforma de las consolas de 16 bits. Es muy largo el juego en si y se asombraran por la cantitad de escenarios variados que presenta.
Fuente: Internet, experiencia propia.