[PRESS START] PERSONA 2 - PLAYSTATION

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Blackheart
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: 09/02/08 0:43
Ubicación: Racoon City

[PRESS START] PERSONA 2 - PLAYSTATION

Mensaje por Blackheart » 07/07/08 22:44

TITULO ORIGINAL: Persona 2 Eternal Punishment
PRODUCTOR: Atlus
GENERO: RPG
AÑO DE LANZAMIENTO: 1999 - 2000
PAIS: Japon
COMPAÑIA: Atlus
PLATAFORMAS: Playstation

Como muchos sabran la PSX ha generado muchos juegos de culto desde tremendos survival horrors hasta fantasticos RPGs. Dentro de los juegos de rol vamos a encontrar joyas como los Final Fantasy, Suikoden, Legend of Mana, Saga Frontier, Breath of fire y un largo etc. Entre tantos juegos de RPG podemos destacar a la saga Persona con una historia mas madura y oscura que lo diferencia de los clasicos juegos de rol.

Imagen
De izquierda a derecha: Maya, Tatsuya, Katsuya, Baofu y Ulala.

En el Persona 2 nos encontramos con la protagonista Maya Amano la cual es editora de una revista y es enviada para cubrir una serie de diversos asesinatos que estaban sucediendo en el instituto Seven Sisters High School. Los asesinatos ocurridos hablan de una maldición, de un personaje que los alumnos llaman “The Joker”. El rumor nos dice que quien llame al numero del Joker por telefono podra asesinar mediante el Joker a quien desee, este detalle de la historia es muy parecido a un anime actual que se llama Hell Girl.

Imagen

Mientras Maya se encuentra en el Instituto junto con su amiga Ulala y el detective Katsuya. El Joker hace su aparicion y logran salvarse gracias a que consiguen despertar a la persona que llevan dentro (las personas vendrian a ser como otro yo espiritual las cuales se manifiestan para ayudar a sus dueños). También aparece Tatsuya que es el personaje del Persona Innocent Sin. Y asi comienza la historia...

El juego transcurre en la ciudad de Sumaru y en cinco distritos. Cada distrito tiene sus propios comercios. En los comercios podremos comer, comprar ítems o hacer diferentes actividades que seran de utilidad para levelear a los personajes.

Imagen

Algo muy copado que tiene el juego es la posibilidad de difundir rumores, los cuales después se harán realidad y tienen mucho peso en la historia.
Un ejemplo, difundimos un rumor diciendo que quien tenga el emblema de la Seven Sisters High School estará libre de la maldición del Joker, después alguien difunde un rumor diciendo que quien haya usado la maldición del Joker, él mismo se transformará en Joker.

Imagen

El sistema de juego trae consigo muchos cambios con respecto al primer persona, ahora todo es en tercera persona y podemos girar la cámara como mejor nos guste, además tenemos un mapa mucho más completo..
Tendremos un menú con las opciones de batalla, estrategia, contacto, analizar configuración y escapar.

Imagen
Baofu

Tambien tenemos un elemento en el submenu estrategia que nos permitirá ver todas las fusiones que hemos descubierto, al seleccionar una, nuestros personajes se ordenarán automáticamente para hacerla.
Es recomendable realizar fusiones siempre que podamos, si acabamos el combate con una, podremos subir mas niveles.

Imagen
The Joker

El sistema de contacto se mantiene como en el primero, aunque con varias mejoras, ahora podremos hacer combos de dos o tres personajes al mismo tiempo para comunicarse con el demonio, además podremos hacer sentir al demonio mas de un sentimiento, interesado y furioso por ejemplo.

Imagen
Katsuya

Para conseguir nuevos persona, necesitaremos cierto numero de cartas del mismo tipo que la persona.

Imagen
Maya

Los personajes y sus personas suben de nivel en forma separada y las personas pueden ser cambiadas las veces que queramos.

Imagen
Tatsuya

Hay que tener en cuenta a quien asignamos la persona, ya que la afinidad es muy importante, subirá de nivel más lentamente y nos costará mas magia.

Imagen
Ulala

En cuanto a la musica la variedad de los temas ha aumentado notablemente, cada lugar tiene un tema diferente según el distrito y podemos escuchar desde musica clasica hasta tecno.

[youtube][/youtube]
Game intro

Para ir concluyendo Persona 2 es un gran juego de rol a diferencia de los otros que he comentado anteriormente presenta una historia mas adulta y oscura que la mayoria de los RPGs, y un diseño de personajes y escenarios muy bien logrados. Es altamente recomendable para los fans del genero.

[youtube][/youtube]
Gamplay

Fuente: Internet, experiencia propia.
Última edición por Blackheart el 07/07/08 23:50, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [PRESS START] PERSONA 2 - PLAYSTATION

Mensaje por policenaut » 07/07/08 22:53

Wow, tremendo juego el Persona 2!! Siempre me ha gustado los juegos de SMT por la historia, el gameplay aunque algo convencional, sale de lo cotidiano en muchas facetas, como lo de las cartas y las fusiones, a medida que salen títulos de esta saga, mejoran. Este juego es muy cotizado por conocedores, al que no lo conozca lo recomiendo mucho, es de lo mejor que puedan jugar, tiene bastantes horas de juego y no se van a arrepentir. Gracias por el review!!

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Re: [PRESS START] PERSONA 2 - PLAYSTATION

Mensaje por Maximo » 08/07/08 1:37

Pinta bueno, parece un juego muy interactivo e interesante. Voy a ver si lo pruebo, mucho no me van los RPG´s pero hay que darle una oportunidad. Muy buena la review :)

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: [PRESS START] PERSONA 2 - PLAYSTATION

Mensaje por el_taia » 08/07/08 1:41

Es de los juegos que me despiertan interés, aunque no soy nada amigo del genero, pero sin embargo le entraría un poco si lo jugara con alguien al lado que le guste y le tenga la mano a este tipo de juegos.

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: [PRESS START] PERSONA 2 - PLAYSTATION

Mensaje por jokeradvance » 08/07/08 2:10

muy buen review soy fan de los megami-tensei y por este juego le volvi a dar al psx,(de ahi salio lo de joker) hehehe que es como me conocen por estos lares(hasta en el trabajo)
por este juego tambien me consegui el persona 1 original ea joya e la pase al master de masters de psx algun dia lo presntare por aca
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [PRESS START] PERSONA 2 - PLAYSTATION

Mensaje por policenaut » 08/07/08 11:59

Déjate caer Taia, juégalo que es muy bueno.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2587
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: [PRESS START] PERSONA 2 - PLAYSTATION

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 09/07/08 8:09

Es una verguenza pero jamas termine un solo rpg de PS, y este juego tiene muy buena pinta

Muy bueno el informe!

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: [PRESS START] PERSONA 2 - PLAYSTATION

Mensaje por @lex Kidd » 09/07/08 10:38

Buen informe, Blackheart, pinta muy interesante el juego. Del catálogo de play y play 2 sólo conozco los juegos deportivos y poco más... así que no me sonaba de nada el título.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: [PRESS START] PERSONA 2 - PLAYSTATION

Mensaje por jokeradvance » 09/07/08 12:18

y hablando de personas 2, yo nunca he podido ver el otro persona 2 osea el primero que salio solo en japon el que protagonizaba el "dejavu boy", y la verdad quisisera echarle siquiera una ojeada ya que en el persona americano hace "demasiadas" menciones a situaciones ocurridas en este juego me consegui el persona 1 en ingles para responder eso antes de acabar el 2 y no no tienen casi nada que ver :wtf: lo unico con lo quie me tube que conformar fue con el "resumen" a vuelo de pajaro en anime que trae el disco extra. asi que si alguien me puede ayudar a conseguirlo este fan megami tensei le quedaria muy agradecido :D
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [PRESS START] PERSONA 2 - PLAYSTATION

Mensaje por policenaut » 12/07/08 0:17

Viene el 4 en Diciembre 9 :rock: :rock:

http://www.atlus.com/persona4/

Responder