[PRESS START] METROID SAGA
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[PRESS START] METROID SAGA
Esto es un mini review de cada juego de la saga (menos el de GB y el pinball de DS que no los jugue, el Hunters de DS jugue unas dos horas, que me parecieron mas que suficientes como para poder poner algo del juego)
METROID - NES - 1986
Primer juego de la saga, Nintendo para variar reinventaba los videojuegos.
Una aventura que en su epoca habra hecho prender fuego a varios Circus Charlie y otros plataformas del monton.
Basicamente el estilo que hizo escuela era ir con Samus por mundos enormes adquiriendo poderes nuevos para pasar por lugares antes impenetrables.
Los graficos son bastante basicos pero es algo comprensible por el año y porque la memoria del cartucho se habra usado en la longitud del juego, bastante larga.
La musica por otro lado es excelente, con melodias pegadizas que ya son un clasico de los vg.
Los fanaticos de NES no se pueden perder de este juego
SUPER METROID - SNES - 1994
Enorme juego de 24 mb para SNES, probablemente el juego mas ambicioso y la mejor aventura para 16 bits, y uno de los mejores juegos de la historia.
El planteo es similar a la del juego anterior para NES, pero esta vez Samus tiene nuevos poderes y armas, los escenarios son mucho mas grandes y por suerte esta vez hay bateria para grabar el juego.
Los graficos son muy buenos, los lugares son muy variados a diferencia de Metroid, con muchisimos efectos tipicos de SNES. Probablemente por espacio que ocupa el sonido y tamaño del juego, los fondos no tienen mucho detalle.
Impredonable para cualquier gamer no terminar esta maravilla.
Metroid Prime - GC - 2002
Otra vuelta de tuerca en el mundo de los videogames.
Esta vez miles de fans de la saga putearon de lo lindo al imaginarse un tipico fps de PC.Pero por suerte Nintendo cerro varias bocas, haciendo una nueva obra maestra.
Metroid Prime se siente exactamente igual que los Metroids anteriores, solo que esta vez todo se ve en 1ra persona.
La aventura dura unas 60 horas (yo hice solo la mitad en 30) y cada pasillo y cada enemigo variaque completamente cada vez que avanzamos, es imposible ver lugares que se repitan
Mundos organicos que en su epoca quitaron el hipo, hoy siguen sorprendiendo por su fluidez y por la variedad de entornos.
METROID FUSION - GBA - 2002
La vuelta de Samus al 2D despues de 8 años no podia ser mejor, esta vez con un argumento mas completo y algo mas facil.
Los graficos son una muestra de que GBA es la consola perfecta para los juegos 2D, mientras que la musica no es tan buena como en versiones anteriores.
En Fusion el juego te va llevando de la mano, o sea, es muy dificil perderse. Sacando este detalle y algun movimiento nuevo, es basicamente igual en su planteamiento a la version de 16 bits, pero sin la magia de antaño.
Para resumir un gran juego a la altura de los anteriores.
METROID ZERO MISSION - GBA - 2004
El 2do Metroid de la consolita es casi el mismo juego de NES pero con niveles extras y algun poder nuevo, solo que esta vez se juega, se ve y se escucha infinitamente mejor.
A mi entender el mejor juego de GBA, su unico defecto es que se termina muy rapido, unas 5 horas.
METROID PRIME 2: ECHOES - GC - 2004
De nuevo, basicamente lo mismo que el Prime 1, esta vez nos vamos transportando por 2 dimensiones, la de la luz y la de la oscuridad.
Muchos fans se sintieron defraudados con esta secuela, no solo por ser mucho mas laberintico, y dificil que l anterior, sino que esta vez en el juego reina una caracteristica: la depresion.
Se acabaron los pasajes verdes y el colorido, aca es casi todo negro o violeta oscuro, y para peor la musica es en general repetitiva y aburrida.
Realmente del 35% del juego que hice en 25 horas no hay mucho para rescatar, sigue siendo un Metroid con sus momentos gloriosos, pero los programadores se "pasaron" con la dificultad.
Si tenes buena memoria y te gustan los desafios, adelante. Si esperas un fps decerebrado, olvidalo.
Metroid Prime Hunters - DS - 2006
Esta vez se acabo el refinamiento de los Metroid anteriores, este es un fps de lo mas corriente, como cualquiera que se puede encontrar en PC o PS.
Si bien ya no se apunta automaticamente como en los anteriores Prime, el control es excelente, sobre todo el movimiento del lapiz que responde a la perfeccion.
En esta version se extraña la aventura, los jefes tipicos de Metroid, y los graficos, que sin duda estan a años luz de lo visto en GC. Ojala la proxima aventura de Samus en DS sea en 2D.
Un juego al que la palabra Mainstream le calza a la perfeccion.
Metroid Prime 3: Corruption - WII - 2007
Nintendo vuelve a hacerle justicia a la saga, con graficos superiores, el mejor control en la historia de los fps y con innovaciones que agradaran tanto a newbies como a old school.
Esta vez es menos dificl perderse y es bastante mas corto, unas 25 horas como mucho. Esta vez se deja un poco de lado el factor puzzle para darle mas lugar a la accion, con novedades como poder arrancarle de las manos los escudos a los enemigos o usar la nave de Samus para viajar entre planetas.
Sin duda un juego perfecto, practicamente sin defectos, y si bien tiene un buen desafio, es asequible para todos los gamers.
FIN
METROID - NES - 1986
Primer juego de la saga, Nintendo para variar reinventaba los videojuegos.
Una aventura que en su epoca habra hecho prender fuego a varios Circus Charlie y otros plataformas del monton.
Basicamente el estilo que hizo escuela era ir con Samus por mundos enormes adquiriendo poderes nuevos para pasar por lugares antes impenetrables.
Los graficos son bastante basicos pero es algo comprensible por el año y porque la memoria del cartucho se habra usado en la longitud del juego, bastante larga.
La musica por otro lado es excelente, con melodias pegadizas que ya son un clasico de los vg.
Los fanaticos de NES no se pueden perder de este juego
SUPER METROID - SNES - 1994
Enorme juego de 24 mb para SNES, probablemente el juego mas ambicioso y la mejor aventura para 16 bits, y uno de los mejores juegos de la historia.
El planteo es similar a la del juego anterior para NES, pero esta vez Samus tiene nuevos poderes y armas, los escenarios son mucho mas grandes y por suerte esta vez hay bateria para grabar el juego.
Los graficos son muy buenos, los lugares son muy variados a diferencia de Metroid, con muchisimos efectos tipicos de SNES. Probablemente por espacio que ocupa el sonido y tamaño del juego, los fondos no tienen mucho detalle.
Impredonable para cualquier gamer no terminar esta maravilla.
Metroid Prime - GC - 2002
Otra vuelta de tuerca en el mundo de los videogames.
Esta vez miles de fans de la saga putearon de lo lindo al imaginarse un tipico fps de PC.Pero por suerte Nintendo cerro varias bocas, haciendo una nueva obra maestra.
Metroid Prime se siente exactamente igual que los Metroids anteriores, solo que esta vez todo se ve en 1ra persona.
La aventura dura unas 60 horas (yo hice solo la mitad en 30) y cada pasillo y cada enemigo variaque completamente cada vez que avanzamos, es imposible ver lugares que se repitan
Mundos organicos que en su epoca quitaron el hipo, hoy siguen sorprendiendo por su fluidez y por la variedad de entornos.
METROID FUSION - GBA - 2002
La vuelta de Samus al 2D despues de 8 años no podia ser mejor, esta vez con un argumento mas completo y algo mas facil.
Los graficos son una muestra de que GBA es la consola perfecta para los juegos 2D, mientras que la musica no es tan buena como en versiones anteriores.
En Fusion el juego te va llevando de la mano, o sea, es muy dificil perderse. Sacando este detalle y algun movimiento nuevo, es basicamente igual en su planteamiento a la version de 16 bits, pero sin la magia de antaño.
Para resumir un gran juego a la altura de los anteriores.
METROID ZERO MISSION - GBA - 2004
El 2do Metroid de la consolita es casi el mismo juego de NES pero con niveles extras y algun poder nuevo, solo que esta vez se juega, se ve y se escucha infinitamente mejor.
A mi entender el mejor juego de GBA, su unico defecto es que se termina muy rapido, unas 5 horas.
METROID PRIME 2: ECHOES - GC - 2004
De nuevo, basicamente lo mismo que el Prime 1, esta vez nos vamos transportando por 2 dimensiones, la de la luz y la de la oscuridad.
Muchos fans se sintieron defraudados con esta secuela, no solo por ser mucho mas laberintico, y dificil que l anterior, sino que esta vez en el juego reina una caracteristica: la depresion.
Se acabaron los pasajes verdes y el colorido, aca es casi todo negro o violeta oscuro, y para peor la musica es en general repetitiva y aburrida.
Realmente del 35% del juego que hice en 25 horas no hay mucho para rescatar, sigue siendo un Metroid con sus momentos gloriosos, pero los programadores se "pasaron" con la dificultad.
Si tenes buena memoria y te gustan los desafios, adelante. Si esperas un fps decerebrado, olvidalo.
Metroid Prime Hunters - DS - 2006
Esta vez se acabo el refinamiento de los Metroid anteriores, este es un fps de lo mas corriente, como cualquiera que se puede encontrar en PC o PS.
Si bien ya no se apunta automaticamente como en los anteriores Prime, el control es excelente, sobre todo el movimiento del lapiz que responde a la perfeccion.
En esta version se extraña la aventura, los jefes tipicos de Metroid, y los graficos, que sin duda estan a años luz de lo visto en GC. Ojala la proxima aventura de Samus en DS sea en 2D.
Un juego al que la palabra Mainstream le calza a la perfeccion.
Metroid Prime 3: Corruption - WII - 2007
Nintendo vuelve a hacerle justicia a la saga, con graficos superiores, el mejor control en la historia de los fps y con innovaciones que agradaran tanto a newbies como a old school.
Esta vez es menos dificl perderse y es bastante mas corto, unas 25 horas como mucho. Esta vez se deja un poco de lado el factor puzzle para darle mas lugar a la accion, con novedades como poder arrancarle de las manos los escudos a los enemigos o usar la nave de Samus para viajar entre planetas.
Sin duda un juego perfecto, practicamente sin defectos, y si bien tiene un buen desafio, es asequible para todos los gamers.
FIN
Re: [PRESS START] METROID SAGA
Muy bueno el informe, lo unico que agregaria es que en el Metroid Zero Mission, una vez que pasas la final podes jugar al Metroid de NES.
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- policenaut
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Re: [PRESS START] METROID SAGA
Aguante Gumpei Yokoi, eres de lo mejor que pudo haber pasado en la historia de los videojuegos y nunca lo olvidaré, gracias a el pudimos usar un pad decente en un Nes, jugar el gameboy, apreciar un buen juego como Metroid, ir adelante en el tiempo con el Virtual Boy, que lástima que te fuiste pero nos dejaste muchos legados y siempre serás apreciado. Arigato gozai masu, Gumpei-san !!
Re: [PRESS START] METROID SAGA
Agrego el que falta.
Metroid 2 Return of Samus - GB 1991
Esta es la segunda entrega de la saga, y el unico para gameboy, por supuesto el juego original es monocromo, pero se puede jugar en colores usandolo en un GBA.
El juego lleva a Samus al planeta SR388 para erradicar a los metroids en su lugar natal. el objetivo basico es destruir los 39 metroids, pasando por los normales, alpha, gamma, zeta, omega y el reina metroid. recomiendo bajar un mapa de internet e imprimirlo, puesto que el juego no tiene mapa in game y dado que los escenarios son bastante similares es muy facil perderse. afortunadamente es el primer Metroid en tener save spots, lo cual favorece bastante la tarea.
Estaba planeada una version DX en colores para GBC, como ocurrio con otros titulos pero lamentablemente nunca llego a ver la luz del dia. Asimismo hay remakes hechas por fanaticos usando el engine del zero mission, dejo video abajo.
[youtube][/youtube]
Saludos.
Metroid 2 Return of Samus - GB 1991
Esta es la segunda entrega de la saga, y el unico para gameboy, por supuesto el juego original es monocromo, pero se puede jugar en colores usandolo en un GBA.
El juego lleva a Samus al planeta SR388 para erradicar a los metroids en su lugar natal. el objetivo basico es destruir los 39 metroids, pasando por los normales, alpha, gamma, zeta, omega y el reina metroid. recomiendo bajar un mapa de internet e imprimirlo, puesto que el juego no tiene mapa in game y dado que los escenarios son bastante similares es muy facil perderse. afortunadamente es el primer Metroid en tener save spots, lo cual favorece bastante la tarea.
Estaba planeada una version DX en colores para GBC, como ocurrio con otros titulos pero lamentablemente nunca llego a ver la luz del dia. Asimismo hay remakes hechas por fanaticos usando el engine del zero mission, dejo video abajo.
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Saludos.
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Retrogamer por vocacion.
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- Litium
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Re: [PRESS START] METROID SAGA
Muy buenos los mini-informes. Una cosa, lo de poder viajar con la nave de samus entre niveles tambien esta en el de DS. (Desconozco si es igual en GC que en DS).
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http://foto.iwashumanafterall.com.ar
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Re: [PRESS START] METROID SAGA
Muy bueno el multi-informe, Wall. Buenos análisis y buenas reflexiones. Yo sólo he jugado al de Super Nes... y me sobra para confirmar que esta saga es fantástica.
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Re: [PRESS START] METROID SAGA
Gracias por sus opiniones y aportes, sin dudas el de GB es una asignatura pendiente que tengo
Si, en varios Metroid se viaja entre niveles, pero en Wii se puede interactuar un poco mas con la naveLitium escribió:Muy buenos los mini-informes. Una cosa, lo de poder viajar con la nave de samus entre niveles tambien esta en el de DS. (Desconozco si es igual en GC que en DS).
- Shinnok
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Re: [PRESS START] METROID SAGA
Yo nunca jugué a ningún Metroid es otra asignatura pendiente que tengo, pero muy copado el informe y que groso que se ve la versión de GameCube Gracias por este gran aporte Waldetha
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- Ladrón de esmeraldas
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Re: [PRESS START] METROID SAGA
Excelente informe! Casualmente el único que jugué mucho es Metroid II de Game Boy, y es realmente muy bueno, con un mundo amplio por explorar. También probé un poco el de NES, y pinta realmente excelente. Me falta mucho por conocer de esta saga, lo poco que probé me encantó, así que seguramente los otros capítulos también me gustarán. Gracias Waldeth!
- Blackheart
- Avanzado
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Re: [PRESS START] METROID SAGA
Muy buen informe Waldeth! 10 puntos! Tendria que conseguir los de GBA para mis viajes interespaciales. Saludos!!