[PRESS START] ARCHON

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

[PRESS START] ARCHON

Mensaje por Switchstance » 06/12/06 13:53

ARCHON

Publicado por : Activision
Desarrollado por : Free Fall Associates
Lanzado en : Diciembre de 1989
Otras plataformas : Amiga, Amstrad CPC, Apple II, Atari 8-bit, Commodore 64, PC Booter, ZX Spectrum

ImagenImagen



Bueno muchachos y muchachas, acá les voy a presentar uno de mis juegos preferidos de todas las epocas de la consola NES : Archon: The Light and the Dark. Este no es un juego común ya que es lo que llamamos un juego de tablero mezclado con estrategia, personajes animados y una excelente historia por detrás. Si sabés jugar ajedrez te va a gustar Archon, si no sabés jugar ajedrez quizás también te pueda gustar Archon, porque aunque la base del juego tiene similitudes con el antiguo juego egipcio, no tiene relación alguna y tiene un sistema de juego totalmente diferente.

Bueno tenemos 2 lados, el lado OSCURO y el lado de LA LUZ. Cada uno con sus piezas y personajes de ataque , el sistema de juego es básicamente ganarle al otro usando tu estrategia y tus piezas, cada pieza tiene sus defectos y virtudes y hay que saber como utilizarlas en el momento correcto. O sea, realmente no es un juego para aquellos que no tienen paciencia.
Bueno, la cosa se pone interesante cuando 2 piezas rivales chocan y si weeeeeeee, tenemos un duelo a muerte en un escenario fuera del tablero, donde ahi la acción comienza, o sea, cada batalla que libremos no está cantada y depende de nuestra habilidad y nuestra pieza para ganarle al otro. Obviamente si nuestro personaje sobrevive y gana nunca está excento de tener otra batalla más a continuación de la otra y asi.

Realmente los muchachos de Free Association y Activision la tenian muy clara, ya que el sistema de juego no tiene puntos flojos, Si el combate en tiempo real cae en un cuadro negro, las fuerzas del mal van a tener un bonus en vida, en cambio si el combate real cae en un cuadro blanco, las fuerzas de la luz también reciben un bonus. Hay casilleros especiales que van cambiando a medida que el día avanza (amanecer, atardecer, noche) que le agregan un toque de dificultad al juego sumando o poniendo en jaque ciertas piezas si el combate se realiza en ese cuadro.

Bueno, vamos a lo realmente BUENO de este juego (además del resto que para mi es la meca pura) es que las fuerzas del bien y las fuerzas del mal tienen diferentes sets de piezas, porque? Porque las criaturas en las que están basadas en criaturas mitologicas, por ejemplo, LAS FUERZAS DE LA LUZ tienen unicornios, valkyrias, guerreros blancos, mago blanco, el ave fenix, etc, mientras que EL LADO OSCURO tiene basiliscos, guerreros negros, una bruja escaldufa, fantasmas (almas en pena) , etc. Realmente para ambos gustos cubriendo todas las necesidades de un freak de los juegos de tablero. Además de otros adds.
Debo mencionar que tanto la hechicera como el mago pueden invocar otras criaturas que no están en el tablero, aumentando la cantidad de personajes a 20!!!! Además de poder revivir piezas, cambiar el color de los cuadros del tablero y otras posibilidades, no dejando libre nada al azar.

ImagenImagenImagenImagen


Aunque quizás uds no comprenderán el juego hasta que lo jueguen, debo decir que ARCHON se encuentra en el TOP 100 de los mejores videojuegos de la historia, al cual definen "como el mejor juego de estrategia en un tablero" es realmente un juego que saca el jugo del cerebro, y podemos decir el padre de otras series como Star Control, Unholy Wars, Wrath Unleashed, y incluso el Mortal Kombat Chess.
También debo comentar que si bien este juego salio en NES y la mayoria de los freaks (como yo) lo conocieron por este, este juegazo fue originalmente lanzado para la Apple II, Commodore 64, Atari 800 e IBM PC. Asi que muchachos de las retrocomputers ponganse contentos :D

Las Reglas del Archon son propias y como dicen muchos sites "lleva muchisimo tiempo dominarlas y ganar, y uds no saben el placer que es encontrar otra persona que también sepa jugar, se arman realmente unas batallas hermosas". Hace un tiempo, allá por el año 2002 unas personas habian reeditado ciertas partes del Archon con gráficos nuevos con intenciones de hacer un juego masivo online, pero fallaron en su objetivo, lamentablemente dejaron el proyecto por la mitad, pero bueno, siempre tenemos el Kaillera y el juego original, es una lastima ya que el sistema de torneo y puntos era realmente algo increible.

ImagenImagenImagenImagen

En concreto ARCHON no es un juego para cualquiera, dominarlo puede llevar tiempo y acostumbrarse a el también, por lo tanto amigos de las plataformas y juegos de acción quizás se sientan un poco decepcionados por el, pero yo creo que la verdadera magia del Archon es la dificultad que envuelve este juego, uno de los juegos más dificiles y más rebuscados que he tenido que jugar y la verdad lo AMO, sino, no hubiese hecho esta Review y espero que aunque sea le den una oportunidad a este gran game, que como dije antes esta en la gran lista de los mejores de todos los tiempos.

Puntaje siguiendo el Onirico Style : 9/10

No dejo ROMS porque uds, saben donde encontrarlas ;)

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 06/12/06 15:10

:o SImpelmente GEINAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muy bueno el PRESS START! (por ahi empieze a jugarlo...) 8)

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 06/12/06 16:49

juas ni ahí lo conozco, yo tenía family game no NES y nunca lo ví tampoco, cuando pueda lo pruebo :D

Avatar de Usuario
Sindel
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 02/11/06 18:49
Ubicación: In Other Space

Mensaje por Sindel » 07/12/06 20:14

la verdad no conozco el juego, pero parece interesante... ademas me gusta el ajedrez (??)
voy a ver si lo consigo...
Buen press start!

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3311
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 08/12/06 1:44

No es el que creia que era y aunque tu informe es excelente y muy completo dudo mucho que me atraiga este titulo por lo que lei .
:)

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3311
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 08/12/06 15:16

Hoy lo estube jugando y esta bueno apoyo la recomendacion de swichtance

Avatar de Usuario
pablokonoha
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 842
Registrado: 02/06/07 21:21
Frase: Lo barato sale gratis
Ubicación: Argentina /Quilmes

Mensaje por pablokonoha » 08/07/07 16:36

voy a aprender asi juego con switch pero ... posta nunca vi la rom .. ahora voy a ver donde lo encuentro XD
Imagen
La mesita de los recuerdos siempre
va a estar ahi para nosotros

Avatar de Usuario
Nira Sivrak
Posteador
Posteador
Mensajes: 45
Registrado: 27/06/07 16:52
Contactar:

Mensaje por Nira Sivrak » 09/07/07 2:22

eh, interesante, me sonaba tl título pero para nada el contenido, lo buscare entre los roms. Muy buena la data. El estilo del juego me recuerda un poco al super robot wars, no?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pablokonoha
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 842
Registrado: 02/06/07 21:21
Frase: Lo barato sale gratis
Ubicación: Argentina /Quilmes

Mensaje por pablokonoha » 09/07/07 11:26

si solo te recuerda si , los super robot wars son un poco mas limitados
Imagen
La mesita de los recuerdos siempre
va a estar ahi para nosotros

Avatar de Usuario
Nira Sivrak
Posteador
Posteador
Mensajes: 45
Registrado: 27/06/07 16:52
Contactar:

Mensaje por Nira Sivrak » 09/07/07 11:30

bueh, depnde cuales, los de NES y previos son una lágrima, pero después en snes tienen un poco más de chapa y así van avanzando, igual no son mi tipo :lol:
Imagen
Imagen

Responder