[PRESS START] BREATH OF FIRE IV

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
Sindel
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 02/11/06 18:49
Ubicación: In Other Space

[PRESS START] BREATH OF FIRE IV

Mensaje por Sindel » 07/12/06 20:29

Breath of Fire IV

Imagen

Desarrollador: Capcom

Género: Rol

Voces de pantalla: japonés

Textos de pantalla: inglés

PlayStation y pc

Protagonistas:

Ryu, un chico con el pelo azul que desconoce su pasado y que tiene el poder de un dragón

Imagen

Nina, una chica con alas que viene de Wyndia y que siempre acompaña a Ryu

Imagen

Fou-Lu - El fundador del imperio Fou del Este, que tiene vida eterna.

Imagen

Cray, líder de la tribu de los Worens… patriarca de la unión del Este, amigo de la infancia de Nina, y tiene un gran poder de combate.

Ershin, es Deis, una mujer metida dentro de una armadura en forma de robot

Scias, Un espadachín que tenía la misión de vigilar al grupo de Ryu pero que al final acaba por ser un fiel aliado

Ursula, Una "soldado" que tenia que capturar al grupo pero que acaba aliándose

Imagen


La historia sigue con el hilo de las anteriores entregas, esta vez después de arduos y duros siglos de enfrentamientos la guerra entre los dos continentes, el Imperio Fou y la Unión del Este ha cesado; se firma el armisticio, parece ser que la paz puede volver a la gran ciénaga pero por poco tiempo… Unos indicios indican que las guerras entre los dos continentes separados por la gran ciénaga, renacerá en una nueva batalla; cuando la situación parece más calmada, salta la noticia de que la princesa Elina ha desaparecido sin dejar rastro... En un mar de confusión, su hermana, Nina, preocupada inicia un viaje en su búsqueda…El juego arranca cuando Nina, la princesa de Wyndia, acompañada de su amigo Cray, viaja a través del desierto buscando a su hermana en un Sandflier …algo así como volador de arena. Son atacados por un dragón y Nina parte en busca de piezas de repuesto, encontrándose en su camino con el hombre/dragón de pelo azul, Ryu… el verdadero protagonista del juego y de toda la saga…Deciden seguir juntos, ayudándose…


Sobre el juego:
Los escenarios son en 3D mientras que los personajes son en 2D, consiguiendo una unión entre ambos bastante buena…y que a veces parece parte de un dibujo animado.

Imagen

Como no podía ser de otro modo, podemos llevar a un grupo de guerreros en nuestra aventura. Por un lado tenemos el modo mapa, en el que desplazamos a nuestros personajes por un mapa (valga la redundancia-..) del mundo: una ruta prefijada entre dos puntos. Cuando lleguemos a nuestro destino, o si ocurre algo a medio camino, pasamos al siguiente modo de juego: el modo escenario, siendo este el único modo de juego en 3D…un entorno tridimensional por el que podemos movernos libremente, hablar con la gente, etc. Cuando aparecen nuestros enemigos, pasamos al tercer y último modo de juego, el modo batalla donde se enfrentarán por turnos con los enemigos.. La principal diferencia con otros títulos, es que en nuestro grupo podremos llevar hasta 6 personajes, pero solo manejamos activamente a 3… Los otros 3, permanecen atrás, y en los combates, cuando lo necesitemos, podemos cambiar al personaje que queramos…los que están atrás también van ganando puntos de magia, y pueden ser objetivo de hechizos nuestros…esto viene perfecto cuando se te está muriendo uno, lo pasas atrás (donde no puede ser atacado), lanzas un hechizo de curación y esperas un rato a que le suba la magia. Todos estos factores hacen que el combate sea muy estratégico…ahhh y los del fondo a veces actúan por su cuenta ayudándonos con sus habilidades. Existen cuatro comandos: Atacar, Especial, Item y Guardia. Si nos ponemos en guardia, podemos aprender las habilidades del enemigo cuando las use contra nosotros, y usando Especial podemos hacer hechizos o, en el caso de Ryu, transformarnos en dragón.

Imagen

También está interesante el hecho de poder jugar en partes con nuestro enemigo Fou, usar sus magias ver su nivel y querer pegarte un tiro porque te falta muuucho para poder alcanzarlo …etc etc…
A cada personaje se le dió un activo que les permite realizar tareas en poblados y zonas del mapeado. Nina se puede elevar y observar el terreno desde el aire, Ryu puede dar espadazos a diestro y siniestro, Cray puede empujar objetos…Estas tareas son necesarias ya que hay minijuegos por todas partes…por ej… tenes que darle de comer y beber a un viejo a cambio de información, pero sin empacharlo, perseguir a un nene corriendo por una ciudad, jugar a la escondida…el habitual minijuego de la pesca, regatear, ayudar a organizarse a una comunidad de hadas...esto contribuye a dar mas entretenimiento a todo..

Sonido
Las músicas ambientan de maravilla cada situación que se dé, desde la ESPECTACULARR intro que cuenta con una melodía pegadiza, hasta las situaciones de batalla, los pueblos y las escenas más dramáticas, incluso románticas…cada melodía encaja perfectamente con la situación; los efectos de sonido sonarán en ciénagas, bosques, el sonido de los grillos por la noche, y aunque el juego carezca prácticamente de voces, (se oyen muy pocas)…de vez en cuando suena algún grito de un personaje.


Bueno gente... este es uno de mis juegos preferidos que queria compartir con ustedes... espero que les guste y que las imagenes puedan verse bien... :)

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 07/12/06 20:52

guauuu buenisimo sindel !! te re pusiste las pilas !! a mi no me gustan mucho los rpg's pero esos jueguitos tienen cada historia re copada ! las imágenes hermosas ! lo escuché hablar varias veces así q debe estar muy bueno, me encantó tu press start y para ser el primero que haces esta buenisimo, ojalá después te mandés algún insert coin de MK3 de arcades, bueno te felicito y ojalá sigas con todas esas ganas q tenés en este sitio, saludos amiga !! :D

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 07/12/06 21:38

Sindel, campeona, tremendo ese juego, la verdad no esperaba mucho apoyo con los RPGs acá ya que conozco a la mayoria de los gustos de los chicos, pero oia! me lleve una grata sorpresa! Genial el Review, los RPGs son unos de mis géneros favoritos a la hora del buen gaming.
Felicitaciones, grosso review y espero que a todos los que no les gustan los RPGs se animen con este grandioso juego.

Puntaje (onirico Style) : 8/10

Avatar de Usuario
Sindel
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 02/11/06 18:49
Ubicación: In Other Space

Mensaje por Sindel » 10/12/06 23:53

gracias chicoss... no sabia que habia un solo adepto a los juegos rpg...bueno switch..ya somos dos!!! :) ( que es el orinoco style???)
y shinnok, ya estoy preparando eso...espero q nadie me gane de mano :P ..puesto que el mk tambien es uno de mis favoritos...

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 11/12/06 0:21

la verdad muy bueno este jeugo, voy a ver si consigo una copia. Y en cunto a la review del MK3, yo la estaba por ahcer pero me dijieron que la ibas a hacer vos =P =D

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 11/12/06 12:27

Buenísimo Sindel!! Cuando pueda lo consigo, me atrapó mucho el informe, menos mal que todos pueden compartir sus gustos y contagiar a los demás jejeje. Ahora que tengo playstation en casa podría jugarlo!!!

Saludos! y de nuevo, buenisimo el informe!
Imagen

Avatar de Usuario
Mr.Fusion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 514
Registrado: 04/12/06 0:05
Contactar:

Mensaje por Mr.Fusion » 14/12/06 2:05

excelente informe, yo lo habia instalado en la pc pero por x motivo lo deje colgadisimo tengo ganas de retomarlo (aunque quiero terminar prmiero el 1 para SNES) pintaba bueno el BOF 4, lindos graficos, pero supongo que demasiado laaargo y ya estoy con bastantes games largos por el momento

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 14/12/06 17:21

Excelente Sindel!!! Bastante completo. Me gustan algunos RPG, mas por sus graficos y sus historias. Te re felicito, saludos!!!! :D
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
Sindel
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 02/11/06 18:49
Ubicación: In Other Space

Mensaje por Sindel » 14/12/06 22:16

Gracias !!!! está bueno poder compartir los gustos de cada uno.... a mi me pasa igual cuando leo los otros informes..me dan ganas de jugar esos juegos!!!! y estoy haciendo lo mio para conseguirlo..asi que...creo que si tienen la oportunidad de jugar a este... no se van a arrepentir :P

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: [PRESS START] BREATH OF FIRE IV

Mensaje por nicodd17 » 21/12/07 13:40

Muy buena la reiew, jugue a un par de estos juegos pero para SNES y me gustaron mucho, cuando pueda le doy la probadita a este.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Responder