[Press Start] PSYCHIC WORLD - Master System
Publicado: 28/09/08 18:51
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PSYCHIC WORLD - MASTER SYSTEM
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No es de los juegos más conocidos de Master System, no es un juego típico de top 10 o top 20 (como es el caso de mis otros juegos analizados sobre esta consola)... de hecho, es de los pocos juegos que compré sin atender a franquicias o a análisis de revistas.... y, sinceramente, es un juego que me entusiasmó y al que le debo muchas horas de entretenimiento. Bienvenidos a Psychic World.
Psychic World: Ficha técnica.
Juego de plataformas en 2D desarrollado por Hertz Co. Ltd y publicado por Sega en el año 1991. El juego, que también tuvo su versión para Game Gear, es una conversión del juego Psycho World de MSX del año 1988.Psychic World: Carátula del juego.
Psychic World: Argumento.
En un laboratorio de investigaciones sobre genética trabajan dos hermanas gemelas (Cecile y Lucía) como asistentes de un importante científico: el Dr. Knavik. Un día ocurre un inexperado fallo en la seguridad del complejo científico y las criaturas con las que hacían experimentos consiguen escapar, una de esas criaturas secuestra a Cecile.
Despertada por el estruendo, Lucía comprueba la terrible desgracia que le ha ocurrido a su hermana y decide seguir el rastro de las criaturas para tratar de encontrarla. Equipada con la última tecnología biomecánica, Lucía comenzará su aventura a traves de un sendero de criaturas feroces...
Psychic World: Samus + Megaman = Lucía...
Creo que es la mejor definición para este juego: una mezcla entre Megaman y Metroid. De Megaman toma la linealidad de las fases, los saltos ajustados y una experiencia de juego similar (salvando las distancias); de Metroid toma la temática científica, los enemigos en forma de criaturas monstruosas, y una protagonista femenina armada con un traje biomecánico con el que poder usar variedad de ataques. Psychic World: Sistema de juego...
La dinámica es totalmente clásica: avanzar, destruir criaturas y resolver pequeños puzles-obstáculo. Lucía tendrá que atravesar 5 largas fases donde explorará llanuras, cuevas, volcanes, cavernas heladas y un núcleo científico. Al final de cada fase tendremos que derrotar a un contundente enemigo.
Tendremos dos indicadores (como Megaman): un indicador de salud y otro de energía. A medida que avancemos iremos obteniendo nuevos poderes y potenciándolos. Lucía tambien podrá correr a gran velocidad (similar a la supervelocidad de Samus, pero... salvando las distancias...).
Tendremos un ataque básico de ondas, más adelante podremos usar un ataque triple de ondas, podremos proyectar hielo, proyectar fuego, tener inmunidad momentánea...
Los enemigos de fin de fase serán enormes y bien detallados, con unos patrones de ataque originales: es uno de los puntos fuertes del juego. De hecho, la imagen del león de tres cabezas de la contraportada fue la que me hizo comprarme el juego.
Psychic World: A examen...
Gráficos - 7. Los gráficos cumplen, sin más. El colorido es bueno y loe enemigos finales presentan un buen nivel de detalle.Música - 7.5. La música ambienta pasando discreta... pero el tema principal, cuando se narra la historia de nuestra heroína es una magnífica pieza musical. La intro gana muchísimos enteros gracias a ese gran y pegadizo tema.
Jugabilidad - 7.5. Fórmula clásica sin complicaciones. La jugabilidad se resiente por la excesiva dificultad en los saltos, sobre todo cuando nuestra protagonista arranca a correr. El inventario de ataques es muy intuitivo y la forma de salvar ciertos obstáculos es muy original.
Global- 7.5. Un juego notable, con influencia de muchos juegos. El apartado técnico es bueno, y el sistema de juego interesante. La dificultad en ocasiones se dispara. Bastante recomendable.
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