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(Press Start) Alien Soldier (Ver con internet explorer)

Publicado: 13/10/08 22:59
por Cloud
Hola a todos, antes que nada les quiero decir que me enorgullese los posteos que dejaron en las dos anteriores Reviews (rockman 2, Rockman 3) al igual que todas las excelentes reviews que estoy leyendo en este foro me anime a realizar una mas, esta vez se trata (dentro de mi Criterio) de uno de los juegos que mas explota las capacidades graficas del sega genesis, se trata de Alien Soldier juego creado por la empresa Treasure, creadores de juegos como Gunstar heroes, dynamite heady(genesis) guardian heroes, radiant silvergun (Saturn) o ikaruga en DC...

Casi siempre los mejores juegos de cada consola se ven con los años a medida que las empresas van logrando agarrale la onda a la programaciòn del hardware por el que corren sus juegos, claro que en el año 1995 cuando ya estaba saturn en el mercado ver un juego de esta calidad en sega genesis era para quedarse :baba: cabe aclarar que no es la ecepciòn ni lo mas groso del universo sabemos muy bien que el genesis contaba con autenticas joyas que ahora no vienen al caso nombrar.....


Comenzando con esta Review..

Alien Soldier
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Ficha tecnica

Año: 1995
Categoria: Accion/plataformas
Distribuidor: Sega
Creador: Treasure

Dentro de esta Review (la cual intente realizarla lo mas completa posible) vamos a abarcar todos los aspectos que se encuentran en el juego, tales como armas, sus utilidades, los bosses, stages etc... espero que la disfruten ya que tarde varias horas en terminar de armarla :D
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el juego cuenta con una breve narraciòn a modo introductorio que nos relata los sucesos en un planeta el cual es invadido por Aliens, y nosotros como parte de unas fuerzas especiales tenemos la mision de liberar al mundo de la opresion alienigena, bien hasta ahi podriamos decir que es algo que ya vimos en muchisimos juegos y quizas a algunas personas este tipo de trama les recuerde a turrican....

Aca tenemos la pantalla incial del juego, como veran tambien es bastante vistosa..
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dentro del juego tenemos 2 dificultades, que por cierto son extremistas ambas..

super Easy.. consta de continuaciones infinitas, y mas extenciòn en la barra de energia de nuestro personaje

Super Hard..solo 3 continues, y la energia de nuestro personaje es mucho menor que en super Easy..

De todas formas sea la dificultad que sea la que ustedes decidan elejir, Alien Soldier no es para nada un juego Facil, asi que es importante que aprendan a dominar cada uno de los movimientos de nuestro personaje, cada uno de ellos es indispensable para cada situaciòn que se desarrollara a lo largo de los 23 stages con los que consta el juego...
ahora vamos a pasar a ver los movimientos mas importantes, y su utilidad :rock:

Teleport
El Teleport es una Habilidad totalmente indispensable, ya que seria imposible pasar el juego sin el uso de ella, se realiza presionando Abajo+C
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Si aprendemos a utilizar el teleport en el momento justo, podemos atravesar cualquier tipo de ataques/enemigos sin recibir ningun daño...

Zero Teleport.
Cuando nosotros tenemos nuestra energia al Maximo podemos realizar este movimiento llamado Zero Teleport..
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Esta es una habilidad muy poderosa ya que es capaz de derrotar a un boss en un solo intento, generalmente el zero teleport debe ser usado en los puntos debiles de los jefes donde se puede aprovechar para quitarles gran parte de su energia, al igual que el teleport el zero teleport se realiza presionando Abajo+C

Counter Force
Esta es una habilidad sumamente util que tenemos que aprender a utilizar muy bien, ya que es de suma importancia, quizas casi al mismo nivel que el teleport..
Consiste en transformar los disparos enemigos en energia para nosotros, calculando muy bien el momento antes de que un ataca nos golpee presionamos B+B para realizar el counter force, podemos transformar disparos en energia para nosotros, y ademas de eso algunos atakes podemos devolverlos contra los mismos enemigos, sinceramente super util..
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no olviden que para realizar el counter force necesitan estar cerca, practiquen el timing justo hasta tomarle la mano...

Hovering
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Presionando el boton C podemos realizar un salto, pero si nosotros presionamos el C y en el medio del salto presionamos el C de nuevo realizaremos lo que se llama Hovering, que vendria a ser quedar levitando gracias a nuestros Jet Pack, si nosotros presionamos de nuevo el C mientras estamos en el modo Hovering realizaremos otro salto, pero volveremos a caer de nuevo...

Shoot Mode Change
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Presionando abajo+A entramos en este modo donde recibimos menos daño y ademas utilizaremos nuestras armas con los dos brazos disparando a la vez, hacemos mas daño pero las armas se gastan mas rapido, personalmente es una habilidad que se me hace innecesaria...

Esta es la lista de habilidades las cuales son mostradas en el juego y la forma en la que se realiz cada una.. :D
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Dejando de lado el tema de las habilidades de nuestro personaje ahora pasemos a otra cosa la cual tambien es de suma importancia, y es el menu de selecciòn de armas y la utilidad que tiene cada una frente a los diferentes tipos de enemigos...

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Cabe destacar que cada uno de los enemigos o bosses se dividen entre alien/robots y algunos que son combinaciònes de ambos, cada una de estas armas tienen mas incidencia en ellos que otras, es por eso que dependiendo el tipo de enemigo es el tipo de arma a utilizar contra el...

Buster Force
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por defecto el arma mas inutil del juego, no solo por que su disparo va en una trayectoria unica sino por que el efecto de daño que causa tanto a aliens como robots es practicamente nulo, se me antoja como un arma ideal para quienes busquen un reto en terminarlo en super hard utilizando este arma, solo para eso...

Flame Force
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Es practicamente nula a los robots, pero es un arma lethal frente a los aliens, asi que es indispensable llevar una en el menu de armas, quizas su unica contra sea su muy corto alcanze, por lo tanto es un arma no muy recomendada a utilizar contra quienes aun no conozcan el juego y no sepan los movimientos de ciertos enemigos...

Sword Force
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la version menor del lancer force, no tiene mucho sentido utilizarla teniendo el lancer force, la diferencia es que esta se gasta mucho menos, ideal frente a robots y algunos aliens..

Ranger Force
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No es un arma que genere mucho daño a ningun tipo de enemigos en si, lo unico util es que sale en 3 direcciones, por ese motivo se vuelve ideal para zonas donde hay muchos enemigos.

Homing Force
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Muy recomendable siempre tener una, muy util ya que es efectiva frente a todo tipo de enemigos, el daño que genera es medio, ni muy destructiva ni muy pancha como el buster force, asi que es una opciòn mas que recomendable :rock:

Lancer Force
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Bueno el arma mas destructiva de todas, es efectiva contra los aliens y contra los robots ni hablar, el unico problema es que se gasta terriblemente rapido, si la utilizan en Shoot mode change, se les va en un pedo, cuidenla y haganle todos los upgrades que puedan, un arma que tienen que priorizar si o si...

Potenciadores de Energia
En el transcurso del juego tendremo muchos de ellos, dependiendo de la dificultad elejida tendremos mas o menos, pero aun asi son indispensables, tanto para la vitalidad de nuestro personaje o para aumentar la durabilidad de nuestras armas, ahora pasaremos a verlos en imagenes y algun que otro consejo respecto a ellos para que ustedes lo tengan en cuenta..

Upgrade de la energia de nuestro personaje..
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Algunos estan en zonas accesibles, otros necesitaran que realizemos algun Teleport o Hovering, pero si o si traten de obtenerlos todos, mas si lo juegan en super hard, ya que en esta dificultad son mucho mas escasos...

Bien, ya repasamos lo basico del juego como para comenzar esta super aventura, quiero aclarar que los juegos de la linea de trasure tienen un estilo muy marcado, niveles llenos de bosses uno tras otro con acciòn constante y diseños super bizarros, esto no sera la ecepciòn en Alien Soldier, para las personas que ya hayan jugado con anterioridad al Gunstar Heroes encontraran muchas similitudes entre ambos titulos.....

:rock: Comenzando la Aventura. :rock:

Stage 1
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aca comienza nuestra aventura, aunque sea el nivel inicial armense bien, recuerden muy bien el pequeño tuto de las armas ya que apenas comenzamos salen aliens de todos lados...


Boss- Jetsripper
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Congrats, llegaste al primer boss del juego, en unos mmmmmmmm 10 segundos :rock:
Jetsripper es un gusano con toques de aliens asi que el Flame force o el Lancer force le asientan muy bien, aun asi si llegan con su energia al maximo pueden intentar atacarlo con el zero teleport, si se lo encajan justo lo bajan de una, este boss no tiene mucha dificultad solo arroja un atake que incluso lo pueden transformar en energia utilizando el Counter force y sus ataques los pueden esquivar sin problemas con el teleport.

Stage 2

Boss- Antroid
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Antroid es incluso mas facil que Jetsripper, asi que no se hagan problema, ataquenlo con el Zero teleport y si aun sigue con vida terminenlo de reventar con el Flame Force o el arma que tengan en ese momento, ya que no es resistente casi a ningun ataqe..

stage 3

Boss- Shellshogun
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bueno aca nos encontramos con un boss que es ademas de ser bastante grandote, es vulnerable solo en su cabeza, el arma ideal para bajarlo rapidamente es el Lancer force, asi que no duden en arremeterle con todo, si llegan con la energia al maximo no olviden de atacarle con el Zero Teleport..

Stage 4

Boss- Snyper Honeyviper..
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Dejenlo que se les acerque y pasenlo con el Teleport, una vez que quedaron detras de el denle masa con el Flame Force, cuidado con las bombas que caen de arriba, pueden tirarlas contra el con el Counter Force (B+B)

Bien la primer parte de este nivel ya esta terminada, una vez que aniquilamos a Snyper pasaremos a la segunda parte de este nivel, atencion por que esta lleno de enemigos y el boss a seguir es medio complicadin...

stage 5

Boss- Madam Barbar
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Mucho cuidado con este jefe, si bien esta en una de las etapas iniciales del juego no es nada facil, sus dos tenazas si te tocan te parten al medio, sacan muchisima energia, asi que usen con cuidado el teleport para poderlo esquivar...

ademas de sus dos tenazas que se podria pensar que es el mayor problema este boss arroja unos mini madam barbar que si bien no hacen daño te agarran y es ahi donde las tenazas te la pueden poner de lleno, asi que eliminenlos apenaas los vean, claramente se los muestro en la foto :evil:
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Esa es la imagen de una situaciòn un tanto comprometida en esta batalla, a Madam barbar la cae genial el Flame Force asi que denle masa hasta que sea historia...
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Chau y adios.. :rock:

Reconociendo de que la vamos a extrañar por que fue el boss mas duro hasta ahora seguimos adelante y ahora tenemos otro boss, pero ridiculamente facil.

Stage 6

Boss joker
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una rana que casi ni ataca, solo pone unos huevos de donde salen dos disparos, que por cierto tardan dos años en salir, y ademas de eso es super vulnerable a todo tipo de ataques

Stage 7
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Despues de la batalla con joker si es que te lastimo un poco en esta parte del nivel 7 vienen ordas de enemigos, asi que es una buena oportunidad para usar el counter force para obtener energia

Boss St-210-terobuster
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Que raro otro boss :? Este boss es sencillo por su gran debilidad al lancer force, asi que pasenlo por arriba sin dificultades..

Stage 8
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Y ahora terminamos arriba de una nave, esta es una parte un tanto complicada, asi como visualmente luce realmente espectacular, hay que tener en cuenta que ahora tenemos un factor en contra y es el viento el cual nos juega malas pasadas con nuestras armas Ej: Flame Force donde el viento en contra nos va a quitar alcanse y el viento a favor nos va a dar mas alcanse, es un punto del juego donde las batallas tienen que verse con un toque mas estrategico, ya que dependiendo de como querramos aprovechar esto se nos puede hacer todo un poco mas facil o mas complicado, eso de pende de nosotros......

ejemplo de como el viento afecta la jugabilidad en esta zona
Fijense el alcanse del arma con el viento en contra
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Ahora fijense el alcanse del mismo arma pero desde el lado derecho, con viento a nuestro favor
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Boss Flying Neo
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Su punto debil es su cabeza, pero recuerden lo que les dije con anterioridad, traten de aprovechar el viento a su favor para poder atacarla desde mas lejos, su debilidad es el flame Force, asi que no lo duden y denle masa. :rock:

luego de la batalla contra Flying Neo un gigantesco Alien pasara sobre nuestras cabezas, esta mas que claro que nosotros solo debemos pelear contra sus partes (es opcional) a continuacion un sub boss que claro esta como no podia ser ni mas ni menos en este juego es otro enfrentamiento a seguir...
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Se Encuentra en el centro y es debil al Flame Force, traten de derrotarlo ya que si estan con poca energia al destruirlo les quedaran muchisimas esferas de energia para recargarse, ya que la batalla que sigue es bastante dura y es recomendable que lleguen con la maxima cantidad de enegia posible.....

Boss XI Tiger..
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Esta es una de mis batallas preferidas, ya que aca es donde mas uso se puede hacer del Teleport y donde mas se luce, ademas lo puden convinar con Hovering para que quede mas espectacular, ya que lo que hace XI es tratar de golpearnos con sus garras permanentemente, asi qeu lo unico que tenemos que hacer nosotros es utilizar teleport en el momento adecuado para esquivarlo, no es debil a nada en si, todas las armas le causan un daño medio, asi que para no quedar ajustados con el tiempo, por que recuerden que si el tiempo se termina es un game over para ustedes, en fin ahora vamos a ver la transformaciòn de XI Tiger, un momento sensillamente espectacular y que tambien nos marca de que ya estamos en la mitad del juego.
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El escenario de fondo a esta batalla es espectacular, encima del avion, la tormenta de fondo y un boss de un tamaño colosal que solo nos quiere partir al medio, recuerden utilizar el teleport mas que nunca para esquivar sus ataques...

como decia anteriormente es un boss bastante duro, asi que van a tener que tenerle paciencia, eso si controlen el tiempo ya que como les dije si el tiempo termina pierden ustedes :calavera:

Cuando lo derroten veran una espectacular explosion :shock: , digna de los bosses mas grosos que tendran qe enfrentarse en este juego, a partir de aca comenzamos una etapa nueva en este juego marcamos esta parte casi como la mitad de nuestra aventura...
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:risaarriba: :risaarriba:

Nuestro proximo objetivo despues de derrotar a XI Tiger sera Epsilon, pero claro que hasta llegar a el tendremos que pasar por muchas otras zonas, y claro esta que la dificultad de las mismas se van incrementando conforme avanza la aventura, asi que fijense en las armaas que van a utilizar esta zona que viene a continuaciòn tiene mas aliens que robots, aun asi recomiedo que se equipen con lancer y flame force...

Stage 10

Boss deep strider
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un tiburon mutante seria la mejor forma de definirlo, denle duro con el flame force y demas usen counter force para contrarestar sus ataques...

stage 11
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Tengan especial cuidado con los enemigos que salen debajo del agua, esta zona es realmente un bardo ya que es muy facil caerse el agua, si eso sucede presionen muchas veces el boton del C para salir rapido, recuerden que al caerse la energia se les consumira rapidamente asi que tienen que ser rapidos...

Seguimos avanzando y nos vamos a encontrar con un nuevo boss, que raro no :? ?

Boss Gusthead
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No hay mucho secreto aca, como todo robot usen lancer force, eso si tengan cuidado por que despues comienza a moverse y el nivel avanza junto con el, ahi pueden complicarse las cosas, asi que apresurense a derrotarlo enseguida...

Stage 12

Siguiendo con este re quilombo de nivel ahora llegamos a un punto donde encontramos a un ser que curiosamente no nos quiere atacar, sino que se ofrece para conducir nuestro yate ultra lujoso que por cierto durara muy poco...
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Al subir nos ponemos en marcha y nuevamente como para no poder la costumbre hordas de aliens vampiros mutantes y toda la imaginaciòn de los chicos de treasure en contra...
asi que meta dispararle a todo lo que se mueva, utilizen homing force en los enemigos ya que son bastante debiles y no les ofreceran mucha resistencia... :D

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Despues de terminar con nuestra odisea de reventar a cuanto bicho quiere subirse a nuestra nave tendremos el jefe de turno (como para no perder la costumbre) :rock:

Boss sharpsteel
Este jefe debe morir dos veces, una por que es inevitable no tener que matarlo para seguir avanzando en el juego, y la otra es por hijo de puta, ya que nos elimina a nuestro unico amigo que teniamos en el juego, asi que tal cual lo eh dicho sharpsteel se subira en nuestra lancha y agarra con sus terribles tenazas a nuestro simpatico amigo que tanto queria ayudarnos.. :cry:
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Utilizen flame force, pero cuidado cuando los va a golpear con sus tenazas, no utilizen el teleport para esquivarlo por que se van a caer al carajo, recuerden que estan arriba de la lancha, asi que esquivenlo corriendo sin teleport..
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Al derrotar a Sharpsteel la lancha revienta al carajo y en un escena del juego salimos volando onda duro de matar pero en nuestro zero teleport-

Nomas al caer en un nuevo sector un sub boss (opcional nos aguarda)
claro que conviene derrotarlo para conseguir energia para la proxima batalla, asi que flame force en el..
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una vez que lo derroten traten de conseguir la mayor cantidad de energia posible,y preparence para otra batalla..

boss Bugmax.
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Bugmax consta de dos etapas, inicialmente como se muestra en la imagen esta como larva oculta, pero en cuanto rompamos su caparazon quedara la mariposa al descubierto, inciialmente la dificultad es nula, practicamente lo unico que debemos hacer es dispararle tanto con homing force o flame force como querramos, en realiad es preferible homing para no acercarnos tanto a ella, los disparos que salgan de su caparazon los podemos contrarestar con el Counter force, si llenamos nuestra energia al maximo tambien podemos atacarla con el Zero Teleport...
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cuando la ataquen haganlo por detras y con el flame force, al cual es terriblemente debil, nunka lo hagan por adelante ya que los puede enganchar con su lengua que es bastante larga :roll:

Detalles al desparramo
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sin desviarnos de la aventura vale hacer incapie en las texturas generadas en el ala de Bugmax :o , lo que deja en claro que los chicos de treasure son unos maestros programando en la consola de Sega explotando al limite sus capacidades creando todo tipo de efectos....

Volviendo a la historia y llegando a una nueva etapa..

Stage 13
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Este stage (como tantos otros) es un bardo, esta todo totalmente oscuro, asi que la unica forma de ver es disparando, ok boss siguiente..

Viktor
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mantenganse dispararndo lo mas que pueden con homing force para iluminar la zona de batalla, cuando esquiven sus ataques cambien el arma a Lancer force y denle masa que es bastante debil a dicha arma...

Stage 14
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una vez derrotado viktor seguimos avanzando siempre usando homing force para iluminar la zona, subir por esta parte se vuelve odiosa ya que caen rocas de arriba, nose en realidad quien las tira, pero llega tal punto del juego que ya ni entendes de donde salen tantos aliens :rock:

y al llegar a la cima despues de lidiar con las putas rocas tenemos como de costumbre un?
BOSS!!!!!!

Boss Sunset Sting...
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Lo detesto por que me cago muchas veces asi que por bronca no lo muestro, solo dejo la imagen de cuando revienta en mill pedazos, cuidado con sus pinches que algo tienen, ya que cuando te pegan ademas de sacarte energia comienza a bajar la misma de forma muy lenta hasta aniquilarte, esquiven sus pinches y denle matraca con el flame force..

Stage 15
apenas destruimos a sunset sting aparece Viblack, es una especie de mosca robotica.
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Es muy facil caerse aca asi que especial cuidado con los enemigos que vienen del lado derecho, concentren el flame force en Viblack ya que es muy debil, apenas sea destruido este perdera el control, con tal mala suerte que quedara pegado en una telaraña...
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Back Stringer, es el nombre de este nuevo boss, que primero antes de enfrentarse a nosotros se morfara a Viblack para que no pueda moverse mas y quede solo como una plataforma en donde se dara la siguiente pelea...

especialmente debil al Flame force hay que tener especial cuidado en esta batalla
ya que lo que hace es arrojarnos pequeñas arañas que se encargaran de ir bajando lentamente la plataforma, si eso sucede de forma completa tendremos que utilizar Hovering para mantenernos en el Aire, asi que es recomendable que se concentren en evitar que la plataforma no continue bajando y de vez en cuando acertarle algun golpe al boss...
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La imagen anterior muestra las arañas pequeñas que bajan la plataforma, si se descuidan puede pasar esto que pongo a continuaciòn
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osea la plataforma mucho mas baja, asi que tengan especial cuidado, el punto debil del boss es en el culo (Si me salio re fino) es que no me imagino pegandole a una araña en el ano, asi que lo digo mas vulgarmente, total en el mundo de los video juegos no creo que nadie salga ofendido, eso les pasa solo a los fan boys :evil:

Stage 16
especial cuidado con los rayos que caen, a darle un buen uso al teleport en esta parte..

Boss Epsilon..
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Y llegamos a Epsilon un boss realmente de cuidado, donde el arma mas justa para aniquilarlo es el lancer force, tiene una debilidad que es justamente en su cabeza, no utilizen teleport en esta batalla ya que el rango de sus ataques anda por todo el nivel, esquivenlo corriendo normalmente y observen con cuidado donde caen sus ataques, coloquense debajo de su cabeza cuando dispare con los rayos de sus alas...

Tipico de un boss rompebolas una vez destruido pateamos el genesis de la alegria.. :rock:
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Chau chau Epsilon :risaarriba: :risaarriba: :risaarriba: :risaarriba:

Despues de destruir a epsilon pasamos a una escena que despues de jugar alien soldier por mas de 10 años aun no la entiendo :?
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stage 17
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un nivel de una belleza grafica terrible, si terminaron lastimados en la batalla frente a epsilon aprovechen estas especies de "Vivoras de nieve" :? que dejan muchisima energia al ser derrotadas...

Boss Destroyer MK 2
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Especial cuidado aca, este boss suele desaparecer y aparecer atras nuestro, ademas de que estamos solo entre dos plataformas, utilizen Hovering por las dudas, teleport para esquivar sus ataques y definan la batalla utilizando Lancer Force..

Ni bien damos 2 pasos y otro boss mas... esta vez se trata de Jampan

Jampan es un boss simpatico de esos que no le queres pegar por que le terminas tomando cariño, pero lamentablemente tiene que pasar a la historia para que nosotros podamos seguir con la aventura...
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tiene una nariz gigante que se estira, la tiene de color roja supuestamente de tantas veces que la golpea contra el piso
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eliminado Jampan seguimos...

Boss Seven Force.

Atenciòn, despues de este punto comenzaremos las instancias finales de alien soldier, asi que este jefe como es de esperarse sera bastante duro de roer..

Consta de 7 transformaciones y debemos destruirlo totalmente
ya que si perdemos en la mitad de la batalla deberemos empezar todo de nuevo
no el juego en si, sino las 7 peleas, les puedo asegurar que se hace bastante lunga la cosa.
asi que por las dudas para acelerar las cosas les recomiendo que tengan los 4 lancer force, o al menos 3 y un homing...

1
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El punto debil lo tiene al levantar su brazo, como no tiene Axe a mano disparenle con lancer force :roll:
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Este claramente es el unico punto debil de este boss
asi que usen siempre la misma macanica
esperar que levante sus brazos para arremeter con toda contra el
aunque tampoco festjen mucho, ya que apenas lo eliminen tienen aa

Medusa force
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y como si ya era poco con uno ahora viene otro mas, aunque medusa lo unico que hace es querernos pasar por encima, asi que con teleport mas lancer force mas teleport zero es pan comido, es mas si quieren pueden aprovechar que hay unas bombas que podran tirarlas contra el usando el counter force.. :evil:

pero como la bueno dura poco apenas no saquemos de encima a medusa force tenemos otra agradable compañia :?

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acerquense y despues alejanse que cuando tire el golpe quedara desprotejido, ese es el momento de tirar lancer force contra el...
no dura mucho asi que en 4 intentos es historia...

seguimos :shock2:

Cat Force.
Censored :mrgreen:
Utilizen lancer force, su punto debil es la cola...

Final Form
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Esta ultima batalla no es nada facil, ya que es debajo del agua y la corriente nos arrastra hacia los costados, encima de eso hay bombas en el agua que van rotando permanentemente, igual podemos explotarlas con el counter force y algunas tienen energia asi que eso es una ventaja contra nosotros, utilizen el teleport cuando el jefe se acerca contra ustedes, pero tengan especial cuidado de no terminar chocando contra las bombas, asi que tienen que calcular muy bien esta pelea, tengan en cuenta que si llegan a perder en este punto del juego van a tener que hacer todo de nuevo, y no creo que les de gana... :wink:
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Utilizen como hicieron con todos los anteriores lancer force...
fijense bien el momento en el que no se esta cubriendo con sus brazos para disparar contra el.
tambien fijense que ninguna bomba se les acerque
de ser asi utilizen counter force, o simplemente esquivenla usando el teleport.....
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:risaarriba: :risaarriba: :risaarriba: :risaarriba: :risaarriba: :risaarriba: :risaarriba:

Eliminada las seven force nos metemos de lleno en ir en busca de X Leo

en hora buena estas en la etapa final de alien soldier. :mrgreen:

Del Agua al Espacio :lol:
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una fase genial nos aguarda en el espacio unos jefes realmente espectaculares, como tambien complicados, pasamos a verlos...

Destroyer Prototype.-
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Shield Viper
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Wolfgunblood
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Stage 24
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Ni bien comenzamos ya nos reciben a los misilazos asi que a esquivar se ah dicho..

boss Missyray
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este boss es super molesto como ven en la imagen se va pasando de arriba hacia abajo
esquiven tranquilos sin teleport, simplemente corriendo de una punta a otra
y utilizen lancer force para hacerlo pelota...

Stage 25 (final Stage)
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boss ZLeo
a partir de aca se encuentra la batalla final contra el final boss del alien soldier..
imaginence las proporciones a la forma del final boss
eso se los dejo a su imaginaciòn para darle un poco mas de emocion para quien lo quiera jugar.

Puntaje.

Graficos 9.5
Sensillamente un trabajo colosal el de los chicos de treasure, graficamente un juego que hace sacar chispas a la consola en cuanto a detalles, el tamaño de los sprites en pantalla es enorme y sin ninguna relentizaciòn, un trabajo perfecto en este apartado :rock:

Sonido 8.5Una banda sonora muy buena que acompaña perfectamente la acciòn quizas en algunos momentos pueda parecer un tanto repetitiva aun asi de excelente calidad..

Jugabilidad 9
Si bien en algunos momentos puede parecer un tanto frustrante el echo de perder una y otra vez, una vez qe le tomamos la mano al teleport y demas habilidades las batallas se vuelven una delicia ya que los controles de nuestro personaje responden de maravillas..

Diversion 9
con esta review creo que se justifica este apartado :mrgreen:

Nota final 9

en fin, treasure a Creado un verdadero tesoro y lo ah inmortalizado dentro del sega genesis, una verdadera obra de arte junto a otras tantas que hacen qe la consola de sega brille en lo mas alto como una de las mejores consolas de la historia de los video juegos...

gracias por todo SEGA & TREASURE..

esto mas que una review es un pequeño homenaje de mi parte a uno de los juegos que mas me marco en mi vida en la era de los 16 bits, es un gusto compartirlo con ustedes..

saludos.. :rock:

Re: (Press Start) Alien Soldier (Ver con internet explorer)

Publicado: 14/10/08 1:04
por Shinnok
Fuaaaaaa, zarpado Cloud...con razón empezaste a las 9 de la mañana a hacer la review, te re felicito super completísima review, muchas gracias por el aporte y mañana la leo con mas detenimiento, saludos :!:

Re: (Press Start) Alien Soldier (Ver con internet explorer)

Publicado: 14/10/08 4:42
por @lex Kidd
Uf... menudo trabajo hay detrás de esta review... muchas horas y dedicación. Gracias.
Pero voy a hacerte una pequeña crítica: esto no es una review, es una guía en toda regla.
Una preview es un trailer de pocos segundos, una review sería un trailer extendido... y una guía sería una disección completa del juego, o sea, algo similar a tu trabajo.
Tiene una pinta fantástica, lo probaré en emuladores. :smile:

Re: (Press Start) Alien Soldier (Ver con internet explorer)

Publicado: 14/10/08 6:15
por Cloud
Tenes total razon en lo que decis Alex eso no te lo puedo discutir, es que sinceramente algunos juegos me pueden, y cuando subo las "reviews" lo voy haciendo al mismo tiempo de que lo voy jugando, tanto esta como las de rockman son mas que una review eso lo se..

gracias por la critica, vere si en la proxima me controlo un poco mas.. :rock:

Re: (Press Start) Alien Soldier (Ver con internet explorer)

Publicado: 14/10/08 9:42
por crashon182
waaawww buenisima la hyper guia, super completa. viendo esta guia estaria bueno empezar a hacer guias como aparecian en las club nintendo para terminar los juegos. eso si llevan mucho mas trabajo que las reviews.

Re: (Press Start) Alien Soldier (Ver con internet explorer)

Publicado: 14/10/08 12:24
por G-Mantle
wolfgunblood es similar al lobo que manejas en contra hard corps, y el jefe seven force son similares a unos robots que aparecen en el mismo juego y creo que en gunstar tambien aparecian unos similares.La verdad que treasure hizo unos juegazos para la sega genesis.

Re: (Press Start) Alien Soldier (Ver con internet explorer)

Publicado: 14/10/08 15:43
por Vikingo70s
Un "señor juego" realmente.
Otra cosa: viendo tus reviews me doy cuenta de que tengo mucho que aprender...
me parece que voy a buscar las club nintendo viejas y a repasar un poco...
Muy completa la tuya, realmente me gusto mucho.

Re: (Press Start) Alien Soldier (Ver con internet explorer)

Publicado: 14/10/08 15:52
por Waltergol
Muy buena la review, la verdad que el juego lo tengo y nunca le di demasiada bola, ahora me dieron ganas de jugarlo jejeje

Saludos

Re: (Press Start) Alien Soldier (Ver con internet explorer)

Publicado: 14/10/08 17:14
por eduardsduo
que buena review mejor que las 2 anteriores pero cada vez mas largas como dijo alex kid ya no es una review sino una guia...lastima que sea uno de los pocos juegos de treasure que no tengo pero ya me animo a comprarlo lo mas pronto posible para probar eso con mis propias manos nuevamente mil gracias y felicitaciones por tus guias

Re: (Press Start) Alien Soldier (Ver con internet explorer)

Publicado: 16/02/11 15:45
por Cloud
muchas gracias a todos. :)