[PRESS START] - Mach Rider - NES

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Vikingo70s
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 10/11/07 13:43
Frase: ojo que no existe el vicio sano...
Ubicación: Artaktak agarkrop drak rag (Buenos Aires, Argentina en idioma Klingon)

[PRESS START] - Mach Rider - NES

Mensaje por Vikingo70s » 23/10/08 13:51

NOMBRE: Mach Rider
COMPANIA: Nintendo
SISTEMA: NES - FAMIcom
AÑO: 1985
GENERO: carreras

Imagen

En el año 2112 el planeta Tierra ha sido invadido por fuerzas malignas, conocidas como Quadrunners. Tu mision es recorrer sector por sector del planeta Tierra enfrentandolos, liberando cada zona de los invasores.

"YOU ARE MACH RIDER..."

Tenemos en principio uno juego pionero en el genero de las carreras con vista desde
atras del vehiculo. Este fue uno de los primeros juegos que tuve en mi Famiclon piratrucho
y en su momento me parecio espectacular. Controlas al "mach rider", un experto motoquero
que, como dije antes, debe enfrentarse a una fuerza de invasores extraterrestres, recorriendo
las rutas del planeta tierra. Ademas de tu moto de carreras, contas tambien con una ametralladora con la cual destruir enemigos y obstaculos.

Hay 4 modos de juego:

-FIGHTING COURSE: el modo principal sigue la trama del juego. Controlas al Mach Rider a traves
de 10 sectores distintosmientras esquivas obstaculos e intentas destruir a tus enemigos,
los Quadrunners. Si te destruyen, volaras en pedazos y seras reconstruido, mientras te quede energia.En cada sector podes elegir entre el area A o B, que son recorridos alternativos.
No hay una secuencia de ending, por lo tanto al finalizar el decimo recorrido el juego comienza nuevamente pero con pistas rediseñadas.

-ENDURANCE COURSE: tenes que recorrer cierta cantidad de kilometros con tiempo limite.
A diferencia del FIGHTING COURSE, no perdes eneriga pero chocar representa una perdida de tiempo, que en definitiva puede perjudicarte.

-SOLO COURSE: Es como el ENDURANCE COURSE pero sin enemigos.

-DESIGN: Aqui podes diseñar tu propia pista. De todos modos, el juego original requeria de un
dispositivo llamado "Famicom Data Recorder" para poder guardar las pistas.
Este dispositivo nunca salio de Japon.

ANALISIS DEL JUEGO:

GRAFICOS: muy buenos para la epoca, el desarrollo frontal del juego era un elemento
poco comun. Las imagenes son grandes, estan bien representadas y se mueven con fluidez. El
efecto de la nieve en un nivel es un poco primitivo si lo comparamos con otros juegos posteriores.
8/10

SONIDO: la musica futurista y desafiante se adapta bien al juego, aunque por momentos llega
a ser repetitiva. Los efectos son corrientes. 6/10

CONTROL: bastante complejo para la epoca. Con B disparas tu ametralladora, con A aceleras y
con arriba y abajo haces los cambios (son 4). Las fisicas del juego son bastante realistas
para la epoca. Cuando resbalas con un charco de aceite o nieve vas a tener que luchar
contra el control, ademas la moto se hace mas dificil de manejar cuando vas acelerando.
En general, responde bien y sin retrasos, desgarciadamente no hay una opcion para caja de
cambios manual, pero esta bien para la epoca en que salio. 8/10

FORMATO: fue el primer juego de carreras con vista desde atras que introdujo el uso de armas
(si me equivoco corrijanme) asi que tiene muchos elementos originales quu fueron copiados por
muchos juegos posteriores. Ademas del concepto de manejar una moto y no un auto, lo que era
poco comun tambien. El formato es solido y carece de fisuras. 8/10

VALOR DE REPLAY: es bueno volver a jugarlo despues de un tiempo, siempre representa un
desafio. 8/10

Algunas imagenes:

Imagen
cartucho de Famicom

Imagen
cartucho de NES

Imagen Imagen Imagen
Imagen
YOU ARE MACH RIDER....

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: [PRESS START] - Mach Rider - NES

Mensaje por luknoise » 23/10/08 14:10

Aunque MUCHA gente va a odiarme por el comentario siempre voy a pensar que el nes es una bizarreada, y que la posta fue famicom, digo, siempre el arte de los carts, caja, manuales, etc fue mejor en japon, lugar originario de la mayoria de los titulos que despues tuvieron su version yankee, no se, pero veo ese cart de famicom y veo el de nes y es asi, me da rechazo el de nes.
Saliendo del off-topic es uno de mis juegos favoritos y amo la musica en especial, muy flashera para la epoca. Gracias por la review vikingo!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
atari
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 09/09/07 6:43

Re: [PRESS START] - Mach Rider - NES

Mensaje por atari » 23/10/08 14:27

Este juego es muy entretenido solo lo pude jugar en los arcades y a través del emulador, lamentablemente no consigo el cartucho original :( bonita review Vikingo70s como me acuerdo de este juegaso y los controles que no son tan fáciles de manejar, lo hacían mas complicado que otros de ese estilo, Excitebike por ejemplo.
Imagen

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Re: [PRESS START] - Mach Rider - NES

Mensaje por Hary_Hikaru » 23/10/08 14:48

Este juego lo re jugaba a full, cuando era chica!!! Me encantaba!!! Y aun lo sigo jugando!!! Gracias por la review de este gran juego!!!
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: [PRESS START] - Mach Rider - NES

Mensaje por eduardsduo » 23/10/08 14:56

muy buen juego pero me parecia un poco dificil medio tocaba algo y explotaba en mil pedazos
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: [PRESS START] - Mach Rider - NES

Mensaje por jokeradvance » 23/10/08 15:22

ese juego no lo he visto original en "persona" nunnnca y eso que es rebueno pero dificil como el solo por estar pendiente de los cambios me etrellaba muchisimo.ademas si uno va despecio lo estrellan por detras y las balas se acaban....mejor dicho una locura...aunque me gusta mucho la musica (no e escuhado sino una tonada) no se si mas adelante cambie de musica porque nuuunnnccccaaa e pasado del 3 tablero.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: [PRESS START] - Mach Rider - NES

Mensaje por Mokona Modoki » 23/10/08 16:08

Un juego añorado de mi infancia, me encanta la música, hace años me dió nostalgia cuando escuche la música de Match Rider en Smash Bros Melee en el Stage de F-Zero.
Excelente Review, y una lástima que la opción de Design quedara capada en la NES.
Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: [PRESS START] - Mach Rider - NES

Mensaje por @lex Kidd » 23/10/08 16:19

Buena review Vikingo... otro juego más que conozco de nes. :smile:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: [PRESS START] - Mach Rider - NES

Mensaje por Pulpo » 23/10/08 16:22

Juegazo! Lástima la dificultad, me desesperaba a veces. Buena review!
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] - Mach Rider - NES

Mensaje por Shinnok » 23/10/08 18:27

Yo lo tengo relativamente hace poco y lo poco que lo jugué me pareció lo mismo que a la mayoría muy jodido, pero no sabía que es un juego tan copado y querido, voy a jugarlo de nuevo con muchas mas ganas cuando pueda a ver si me engancha porque por lo que contás en tu review es muy copado. No opino lo mismo que vos luknoise, aguante la onda pixel ! aguante la motito toda pixelada símbolo épico de la era 8/16 bits :mrgreen:
Imagen

Responder