[PRESS START] Elevator Action (Multi) Tienen para leer... XD

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

[PRESS START] Elevator Action (Multi) Tienen para leer... XD

Mensaje por Hary_Hikaru » 23/10/08 14:12

Imagen

007... Quien???

Año: 1983 Arcade; 1985 MSX; 1985 SG-1000 (primera consola de Sega); 1986 Spectrum; Existe la versiòn No Oficial para Atari 2600; 1987 Amstrad CPC; 1987 Commodore 64; 1994 Sega Saturn; 2000 Gameboy Color; 2002 Gameboy Advance; 2005 Playstation 2, XBOX y Windows; 2005 Celulares; 2006 PSP; Y como juego bajable para Wii.
Empresas: Taito.
Genero: Acciòn, juego de plataforma.
Jugadores: 2

El Elevator Action sin dudas es uno de los titulos que mas he jugado de niña, junto al Super Mario Bros 1. Pasando horas y horas frente a mi Family Game Pegasus, disfrutando de uno de los titulos emblematicos del que podamos recordar con una amplia sonrisa. Hago esta review mas que nada para memorar estos tiempos, en los que no teniamos tantas preocupaciones. Y teniamos mucho tiempo para jugar delante del televisor. Desde ya gracias a todos los que lean y se interesen por este titulo.

ImagenImagen
ImagenImagen

Historia:

Relato para el juego en consolas mas retro:

La historia del juego nos sitùa en la piel de un espia llamado Otto, que debe inflitrarse en un edificio en busca de documentos secretos. Atraves de los 30 niveles que posee el juego, deberemos tratar de sobrevivir los ataques de gente enemiga, que tratarà de detenernos a toda costa. Y sortear los obstaculos que alli se nos puedan presentar. Como buscar el camino hacia la puerta de entrada del edificio, utilizando los elevadores (ascensores). Lo que me encantaba hacer de esta versiòn, era la posibilidad de disparar a las luces y quedar ese piso a oscuras.

Para la siguiente generaciòn:

En esta nueva etapa del juego, nos presentan muchas variantes. Desde juegos siguiendo la tematica del tiutlo original. COmo lo vemos en la versiòn para Sega Saturn, como una versiòn en 3D.

La historia de la versiòn para Saturn y Arcade:

Somos Agentes Secretos que debemos impedir que se construya una bomba nuclear. Es asi que debemos infiltrarnos en las bases enemigas, para buscar informaciòn y detenerlos. Tambien es la primera versiòn del juego que posee tanto voces como escenas en video relatandote la historia y cada vez que terminas cada pantalla.

Elevator Action EX:

Este es el raro, ya que la novedad absoluta en este juego eran los Jefes. Pero en particular era el ultimo, queera precisamente uno de los personajes podiamos elejir al principio del juego.

La versiòn en 3D:

Aunque cueste creerlo, viò la luz en el año 2005. Y saliò solo para celulares. Tenemos que ayudar a un Agente Especial, que debe infiltrarse para buscar unos documentos secretos. La atmosfera del juego en si es una especie sacada de la pelicula de Matrix. Y nuestro agente es una especie de Agente Smith. Suena llamativo no? :P Ojala ande Neo por ahi... Es mas lindo... :lol:

Gameplay:

El juego en si tiene como principal objetivo tratar de entrar a todas las puertas de colores tanto rojos como azules (versiòn Saturn). Para obtener tanto los documentos como los Items, como dinero, armas (Versiòn Saturn). Tengan en cuenta que en las versiones retro tenemos que si o si abrir todas las puertas de color rojo sino no podremos salir del edificio. Si llegan con otro compañero estas versiones refcuerden que son puntuados y obtienen muchos puntajes al abrir una puerta o matar algun enemigo. Tambien en las versiones retro no se podia jugar cooperativo (osea los dos jugadores al mismo al tiempo en la misma pantalla), sino que cada uno debia esperar su turno. Como ven la jugabilidad no cambia mucho en las distintas.

Una novedad en los siguientes juegos de la saga es poder elejir entre tres personajes. Como podemos encontrar en Elevator Action Returns y Elevator Action EX. Y su secundaria El Laboratorio de Dexter, con los personajes de este dibujo de Cartoon Network.

Caso particular es la versiòn para celulares. Ya que es un shooter en primera persona. Lo mas llamativo de este juego es que tenemos un objeto llamado NANOSENSE, que nos ayuda a que nuestros enemigos sean mas lentos.

Versiones:

Imagen

Arcade:

El primero en salir y el disparador a convertirse en unos de los juegos mas queridos y recordados. El juego Arcade era muy innovador para su epoca, su jugabilidad era muy buena. Su historia y su musica, realizadas por el japones Yoshino Imamura. No son tan faciles de olvidar.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Consolas retro:

Tengan en cuenta que estas versiones son ports del juego original de Arcade.

MSX:

ImagenImagen

SG-1000:

ImagenImagen

Atari 2600:

Esta es la versiòn no oficial e ilegal del juego para esta consola.

Imagen

ZX Spectrum:

Imagen

Amstrad CPC:

Imagen

Commodore 64:

Imagen

NES:

La mas famosa despues de la versiòn Arcade. Y la mas recordada por mi y seguro por muchos ustedes.

ImagenImagen

Gameboy Comùn:

ImagenImagenImagenImagen

Arcade y Sega Saturn:
Elevator Action II - Returns:

Para mi la mejor version para secundar al original. Es facil manejar los personajes, esta lleno de efectos. La musica, los enemigos varian muchisimo, los personajes son muy marcados. Los graficos son muy detallados. Y ademas esta Kart Bradfield :lujuria:

ImagenImagenImagen

Gameboy Color:
EX - Dexter`s Laboratory:

El personaje Dexter, tuvo su versiòn como espia en un juego que recuerda al juego originalmete llamado Elevator Action. Este juego esta basado en otro llamado EX. Que SI pertenece a la saga del juego original. Y para que puedan comparar estas dos versiones les dejo estas imagenes:

Elevator Action EX:

Este juego no salio en America, si lo hizo en Japon (obviamente) y en Europa. Los que es mas este juego, es llevar a lo bizarro la tematica original del Elevator Action. El juego consta solamente de cuatro niveles y cuatro edificios. Teniendo a tres personajes para elejir, que son Mike, Guy, Sarah. Luego de pasar los cuatro Stages. Nos dan un password donde se destraba el sub jefe. Luego de ganarle a ese sub jefe. Se destraba el jefe final que no es otro que uno de los personajes que nos daban para elegir.

ImagenImagen
ImagenImagen

Dexter's Laboratory:

ImagenImagen
ImagenImagen

Gameboy Advance:
Old & New:

Este juego esta lleno de Items. Al Igual que el Returns. Pero no pierde la gracias en cuanto a lo que veniamos jugando de chicos con el juego original. Lo mejor es que podemos elegir la version original con las mismas pantallas e incluso el mismo lugar que estan escondidos los documentos. Eso es valioso. La unica contra es que no salio ni americano ni europeo. Solo esta disponible en Japones.

ImagenImagenImagen

Juego para Celulares:

Este juego anda bien para Motorola V3. Y esta en resolucion 176X220.

ImagenImagenImagen

Consolas de Nueva Generaciòn:

Podemos encontrar el juego original y Returns - II en los compilados que realizo Taito. Llamado Taito Legends y taito Legends 2 respetivamente. Junto a otros 28 Arcades de la empresa. Este compilado esta para PS2, XBOX, y PC. Para la versiòn de PSP tiene otro nombre llamado Taito Legends Power Up.

Para los que quieran saber los demas arcades que componen esta compilacion entren aqui:
Taito Legends
Taito Legends 2
Taito Legends Power Up

Juegos Basados en Elevator Action:

Amiga, Amstrad CPC, Commodore 64, Sinclair ZX Spectrum:
Mission Elevator:

Este juego salio para estas consolas en 1987.

Imagenes de la versiòn para Amiga:

ImagenImagen

Gameboy Color:
Dexter`s Laboratory:

Anteriormente hablabamos de este juego. Que esta claramente basado en el Elevator Action EX.

Imagen

Palm OS:

Tambien salieron dos juegos para Palm OS:

Llamados Agent Z, teniendo varias secuelas. Y hasta inclusive un comic.

Juego:
Imagen

Comic:
Imagen

WII:

Hace relativamente poco, la empresa 505 Games. Realizò un juego para Wii, muy parecido al Elevator Action. Llamado Spy Games: Elevator Mission. Siendo un juego en primera persona, donde trataremos de recolectar los discos de informaciòn secretos que estan escondidos dentro del edificio. En Europa se lo renombro como Elevator Combat.

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Personajes:

Consolas Retro:

El personaje principal del juego original, se llamaba Otto. Formado como espia, y con tan solo 17 años de edad. Serà al que debemos ayudar a encontrar todos los documentos secretos.

Returns:

Imagen

Kart Bradfield:

El personaje mas rapido dentro del juego. Puede saltar muy alto, y lograr correr con gran habiidad. Sus armas son la Lanza Granadas (version Gameboy) y Glog 18 (demas versiones).

Imagen

Edie Burret:

Es experta en armas. Esa es la razòn que puede manipular cualquier arma con suma facilidad y disparar con rapidez. Sus armas son la Lanzafuegos y el Berltta M92F. Edie solo aparece en esta versiòn de la saga. No ocurre lo mismo con los dos personajes que la acompañan.

Imagen

Jad the Taff:

Es el estereotipo de personaje poderoso que todas las sagas de este estilo poseen. Ademas de ser el unico personaje que pueda causar mas daño al enemigo. Sus armas son una bombas con sensor, cualquier enemigo que se acerque volara en pedazos. Y la Desert Eagle.

Elevator Action 3D:

Imagen

Es el Agente Smith!!! :P :lol: Aunque se parece... Bueno ese seria mas o menos el personaje que tendremos que ayudar en la version para celulares y que esta en 3D.

Musica:

La versiòn original esta plagada de sonidos y musica que acompañan muy bien al juego. Realizada por el musico Yoshino Imamura. Es un deleite en MIDI.

Las demas versiones varian muchisimo en la banda sonora. Mas en los sonidos FX. YA que tomando en cuenta son mejores en las versiones como Returns. Que tiene muchisimo sonido FX, por las bombas, los gritos al matar al enemigo, o cuando nos matan, desde el primer nivel escuchamos excentes sonidos FX que nos invitan a seguir jugando. Las demas versiones tales como la de Advance, son muy buenas ya que son remixes de la banda sonora original del juego.

Curiosidades:

- Fans japoneses del juego realizo una parodia al juego original. Llamado ElePaper Action, con los personajes del anime ROD: the Tv. Saliendo solo para Windows. Tomando tambien algunas cosas de un juego llamado Rolling Thunder, creado por Namco el `86. El cual tambien se encuentra para NES. Tambien se tomaron algunas cosas de la serie de anime Cromartie High School. Pero la particularidad de esta parodia es que la jugabilidad con Elevator Action no es en nada parecida a este juego. Lo que si se podria decir que seria la unica cosa que comparten ambos es que se puede jugar na partidita durante los creditos. Como un Bonus Game. Pero se juega solo de a jugador. Y el juego se podria dividir en:

Que se puede jugar con elementos similares al Metal Slug y al Final Fight. Al Valkyrie Profile, y al Gradius.

ElePaper Action:

Imagen

ROLLING THUNDER:

Arcade:
Imagen
Imagen

NES:
Imagen

- En la obra llamada Hellsing, en el manga de este titulo al protagonista lo nombran varias veces, Elevator Action.

- La Banda de Nintendo Punk, llamada 14 Year Old Girls. Realiza los temas principales de este juego, en sus presentaciones. Pueden tener mas informaciòn sobre la banda aqui: http://www.myspace.com/14yearoldgirls

Emulaciòn:

Para quienes quieran probar algunas versiones de este juego les dejo los ROMS:

Arcade:

Elevator Action Original y el primero

Elevator Action II - Returns

NES:

Elevator Action

Gameboy Comun:

Elevator Action

Gameboy Color:

Elevator Action EX
Dexter's Laboratory - Robot Rampage

Gameboy Advance:

Elevator Action Old & New

Media:

Video del Juego en Arcade, Original:
[youtube][/youtube]

Video Juego en GBA, Old & New:
[youtube][/youtube]

Video Juego Returns, version Arcade:
[youtube][/youtube]

Video Juego EX:


Video Juego para NES:


Juego para MSX:


Juego para Gameboy Comun:


Bueno, creo que abarco todo lo referido al mundo del Elevator Action. Sino chiflen!! :lol: Espero les haya gustado la extensa review de un juego tan mitico como lo es Elevator Action. Saludos!!! Y al que lea esto, le doy mis mas sinceras GRACIAS!!!!! :cry:
Última edición por Hary_Hikaru el 23/10/08 15:13, editado 5 veces en total.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [PRESS START] Elevator Action (Multi) Tienen para leer... XD

Mensaje por Cloud » 23/10/08 14:24

Te Fuistes al re carajo ajjajajaja!!!
Excelentisima Review, o super informe o como le quieran llamar...

Elevator Action fue el primer juego (en cartucho que mi viejo me compro para mi primer famicom)
Es un juego al que le tengo el re cariño justamente por ese motivo que comente recien...
encima nunca pude avanzar demasiado en el juego que digamos, 7 pantallas y a la mierda cloud..

me acuerdo que el juego de Famicom tenia como una falla, por que si te colgabas del ascensor (osea entre el piso y el ascensor) el juego se colgaba y quedabas flotando en el aire, nose era re loko eso, ademas como puteaba cuando venia todo el nivel re bien y antes de llegar al auto me terminaban vacunando....

La versiòn de Saturn es Sublime, sinceramente la del Arcade no la conozco, pero imagino que es la misma que la de Saturn, (visualmente hablando)
Realmente un juego que es un clasico de aquellos y que me marco sin lugar a dudas, aunque tengo que reconocer que a pesar de averlo jugado bastante nunca pude desenvolverme bien, quizas por que me apresuraba demasiado jugando y queria pasar los niveles rapido, cosa que me terminaba frustrando de una.....

jajjaa bueno Roxana, excelente Review

aaahh de la version de ese juego de wii no tenia idea :?
Imagen

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: [PRESS START] Elevator Action (Multi) Tienen para leer... XD

Mensaje por eduardsduo » 23/10/08 14:53

gran cantidad de recuerdos me trae este juego es un verdadero clasico jugue la version de nes las demas ni las he tocado y algunas ni las conocia pero seria bueno jugarlas haber como va.
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: [PRESS START] Elevator Action (Multi) Tienen para leer... XD

Mensaje por @lex Kidd » 23/10/08 16:32

Hary, tremendímimo informe. No conocía NADA de este título, nada mejor que un informe tan extenso, completo y ameno para empaparse en el asunto.
Mención especial para la sección emulación del final de tu informe, te ha tenido que llevar muchas horas y molestias recopilar y organizar tanto contenido. Gracias.

PD: El juego de Saturn me parece muy muy bueno. :baba:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Vikingo70s
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 10/11/07 13:43
Frase: ojo que no existe el vicio sano...
Ubicación: Artaktak agarkrop drak rag (Buenos Aires, Argentina en idioma Klingon)

Re: [PRESS START] Elevator Action (Multi) Tienen para leer... XD

Mensaje por Vikingo70s » 23/10/08 17:04

Uno de los viejitos...
que buen juego, a veces los oldies la ropmian y este es uno de esos.
Imagen
YOU ARE MACH RIDER....

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] Elevator Action (Multi) Tienen para leer... XD

Mensaje por Shinnok » 23/10/08 18:45

Noooo pero que buena review y que juegazo, fue un juego que jugué muchísimo, uno de los primeros arcades que me engancharon..recuerdo que tenía 7 u 8 años y mis papás me llevaban a una calesita que tenian arcades entre otras cosas...que estaba en el Barrio de Pompeya de acá de Capital...y estaba este juego..jugué una ficha porque me llamaba la atención, amaba dispararle a la luz y que se ponga oscuro todo :!: Perdía rápido porque era muy chico, pero que adictivo que era, en vez de ir a la calesita me iba y me sentaba en el Elevator Action y pedía que me compren fichas a full :lol: Espectacular review, muchas gracias por el informe :!: :D
Imagen

lautt

Re: [PRESS START] Elevator Action (Multi) Tienen para leer... XD

Mensaje por lautt » 23/10/08 18:52

Hary excelente review, siempre detallando, te rre fuiste detallando :D pero siempre es bueno detallar. Te felicito!

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Re: [PRESS START] Elevator Action (Multi) Tienen para leer... XD

Mensaje por Hary_Hikaru » 23/10/08 21:02

Gracias a todos! La verdad fue un placer hacer esta review. Lo disfrute muchisimo. @lex la organización, salió solita. Yo solo busque info, las imagenes y todo fluyo. Los ROMS fueron un poco dificiles de encontrar. Pero tuve suerte. Lo demas, la pase muy bien. Y eso creo que se nota en algunas partes de la review :D
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: [PRESS START] Elevator Action (Multi) Tienen para leer... XD

Mensaje por MathiU » 24/10/08 3:51

Clasicos si los hay. Gran y muy completo informe te mandaste Hary_Hikaru. Te pasaste con todas las ROMS inclusive, excelente aporte.

Me la pasaba jugando a este juego, era muy adictivo (el de NES por supuesto), además de ser original es un título de larga duración te lleva un buen tiempo darte vuelta todo el juego.

Jamas había visto el de Sega Saturn, parece ser una maravilla.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: [PRESS START] Elevator Action (Multi) Tienen para leer... XD

Mensaje por Pulpo » 24/10/08 10:42

Te fuiste al carajo, licenciada Hary! :D Muy completa e interesante. No sabía de todas esas versiones.

Me acuerdo de haberle jugado muchísimo en la casa de un amigo sin parar a este.

Eselente! :D
Imagen

Responder