Página 1 de 2

[PRESS START] -=Live a Live=- Snes

Publicado: 01/11/08 15:33
por G-Mantle
Bueno, aquí va mi primera review, y va dedicado a este titulo que muchos no conocen y la verdad que es un gran juego.

Live a Live

Imagen

Curiosidad: Como pueden ver en la imagen del titulo la palabra Live esta invertida y puede leerse Evil, es parte de la historia compleja de este titulo.

Bueno, este juego es un RPG de Squaresoft, salio para snes y solo para japon :(
A simple vista es como un rpg clásico al estilo final fantasy, los sprites son similares y a decir verdad puede no llamar la atención al principio, pero lo que lo hace especial como ya dije es su historia compleja. Para empezar, es como si tuviéramos 7 juegos en uno, al comenzar el juego se nos dara a elegir entre 7 protagonista, cada uno con su propia historia, siete capítulos que no tienen relación en si y que transcurren en distintos periodos de tiempo.
Imagen

Ahora una breve descripción de cada personaje y su correspondiente historia.

Cavernícola: Es un cavernícola que tiene como amigo a un mono, transcurre en la prehistoria en la que nuestro protagonista debe rescatar a una bella cavernícola antes de que sea sacrificada ante un dinosaurio llamado ODO. Esta historia es bastante comica, tiene varios toques graciosos, además como los cavernícola no saben hablar se manejan mediante señas, muy cómico.

Monje:Esta historia transcurre en la vieja china, en donde manejamos a un anciano maestro de kung fu, es alguien pacifico y que soluciona los problemas sin recurrir a la violencia, hasta que se ve envuelto en problemas cuando una banda de maleantes liderados por Odi Wang Lee destruyen su dojo y matan a sus estudiantes. Esta historia esta muy buena, como en las demas historia encontraremos aliados y no sabremos que va a pasar hasta que lleguemos al final, es uno de los capítulos mas difíciles.

Ninja: Tiene lugar en el Japón Feudal, donde manejaremos a este altamente entrenado ninja que debe infiltrarse en el castillo del villano Oda IOU para rescatar a un prisionero. Es una de las historia con mas acción, donde predominan extraños seres, super ataques, típico de una película vieja de la época.

Cowboy: La historia en el viejo oeste, donde manejamos a un cowboy que esta escapando de la ley, hasta que es encontrado por un cazarecompensa , cuando se van a enfrentar, hace aparición una banda de maleantes liderados O. Dio. Esta historia es bastante corta.

Luchador: Aquí no hay mucha historia ni tampoco mundos por explorar, manejas a un luchador que busca ser el mejor, aquí solo tienes que vencer a oponentes para demostrar que eres el mas fuerte del mundo, aquí a medida que peleas con oponentes vas aprendiendo sus técnicas, al final debes enfrentarte a Odie Olbright que también quiere demostrar que es el mas fuerte del mundo, la historia transcurre en el presente.

Mecha: Esta historia tiene lugar en un futuro apocalíptico, recuerda mucho a MAD MAX, donde nuestro protagonista es un joven que tiene la habilidad de leer mentes ( que también recuerda a muchas películas o series de anime :lol: ) que descubre un complot del gobierno para elevar a un ídolo gigante llamado Odeo, al que nos enfrentaremos haciendo uso de un robot gigante ( a lo Mazinger Z :shock: ). Bueno de esta historia esta casi todo dicho, tiene un poco de todo :P

Robot: Esta historia es en el espacio, estamos a bordo de una nave espacial en la cual transcurren una serie de asesinatos, manejaremos a un robot que sera testigo de como los tripulantes empiezan a sospechar entre ellos, e iremos investigando quien esta detras de esto.
Recuerda mucho esta historia a la primera película de Alien y a Odisea del espacio. El jefe del capitulo se llama 0D-10.

Bueno, al terminar todas las historias veremos mas sorpresas, asi que tendremos muchísimas horas de juego mas, mucho no puedo decir porque develo muchas cosas de la historia, suficiente con que di los nombres de los bosses finales de cada episodio, que sospechosamente sus nombres tienen similitud :o

Bueno, el modo batalla transcurre en un tablero en el que nos moveremos por turnos.
Imagen

Bueno, mucho no puedo decir lamentablemente de este juego porque arruinaría su historia, pero es un excelente juego, muy recomendable, los últimos momentos de este juego serian momentos OMF en la historia de los videojuegos.

Espero que lo puedan disfrutar, lamentablemente este juego no salio de japón pero aquí dejo el rom traducido al ingles para que puedan disfrutar de esta maravilla.

http://www.mediafire.com/?uztmnngmcvy

Imagen

Video de la intro del juego, donde ademas se ve como son las batallas.

[youtube][/youtube]

Re: [PRESS START] -=Live a Live=- Snes

Publicado: 01/11/08 16:06
por jokeradvance
:D he leido y oido muy buenas cosas de este juego incluyendo tu exelente articulo gracias....y le voy a hechar un buen vistazo gracias :lol:

Re: [PRESS START] -=Live a Live=- Snes

Publicado: 01/11/08 16:07
por G-Mantle
Si, ahi deje el link con el rom traducido, espero que lo disfrutes

Re: [PRESS START] -=Live a Live=- Snes

Publicado: 01/11/08 17:50
por Shinnok
Felicitaciones por tu primer review G-Mantle :!: Está buenísimo que den a conocer juegos, así nunca se va a acabar el catálogo de juegos para nadie ;) No es un género que me atraiga pero tu review está muy copada y de seguro engancha a mucha gente que no lo conocía, me gusta mucho el diseño de los personajes. Subo tu review a la página principal de RG, gracias por el aporte :!:

Re: [PRESS START] -=Live a Live=- Snes

Publicado: 01/11/08 21:14
por Seu
Me encanta cuando me sorprenden con estos juegos excelentes de los que jamás había escuchado, como me pasó con el Psychic World. Voy a probarlo después, aunque ya así de movida me mando la gran: "que copado que hicieran un port de este juego para DS" xD

[PRESS START] LIVE A LIVE

Publicado: 07/08/09 15:36
por kofmaster
Nueva entrada de mi blog: http://retrokof.blogspot.com/2009/08/live-live.html
Fusionenlos que me fije en la pagina antes de postear y recien ahora me doy cuenta que si estaba o_O, la primera vez que revise pense que todavia no tenia review el juego, vine y lo postee tranquilo.
Imagen

Año: 1994
Genero: RPG
Consola: SNES
Jugadores: 1

Para aumentar la emoción antes de comenzar a leer el analisis vean este video:
[youtube][/youtube]

Hoy le toca del turno a un juego bastante desconocido de Square, el Live-A-Live para SNES que no pudo salir de japón.
Como supondrán gracias a las traducciones por fanaticos ahora podemos disfrutar tranquilamente de este juego y darnos cuenta que nos habiamos perdidos de una verdadera joya de los rpgs.

Vida a Vida:
Como sugiere el nombre en el juego iremos jugando varios capitulos seleccionables, cada uno con la vida de algun personaje en particular en una epoca definida y con un sistema distinto.
Cada capitulo es autoconclusivo lo que significa que comenzarás con el nombre del capitulo, una introduccion y los creditos como si fuera cada uno un rpg aparte, y cuando termina cada capitulo tiene un ending distinto. Estos episodios son increiblemente dispartes tanto que da la impresion al jugador de que aislaron distintos grupos de programadores cada uno a hacer un capitulo y que no vieron los demas capitulos hasta que el juego haya sido terminado.

Y no es de menos...
Imagen

Cada capitulo solo tiene relacionado ciertas cosas casi subliminales y otras como la musica del jefe final del capitulo, el resto, sistema de exploracion, enemigos aleatorios, forma de encuentros enemigos, habilidades especiales en el campo, objetos, musica, cada capitulo es un mundo distinto por lo que al terminar uno casi ni la mitad de lo que aprendiste servira con otro.

Imagen

__________________________________________________________________
Capitulos:
Trataré de no spoilear mucho si no quieren leer la historia resumida de los capitulos solo lean los consejos. Recuerden que pueden pasarlos en el orden que uno quiera.
Imagen

Capitulo: Contacto
Epoca: Prehistoria
Protagonista: Pogo

Un capitulo curioso y divertido que nisiquiera necesitas saber ingles ni japones para jugarlo ya que usan el lenguaje corporal xD.
La historia va de un cavernicola y su mejor amigo un gorila que intentan salvar a una joven que es atacada para ser ofrecida en sacrificio a una criatura, Pogo queda perdidamente enamorado de ella y decide ayudarla. Este capitulo parodía los chichés basados en la prehistoria.

Consejo: Este capitulo usa muchos esquemas de rpgs clasicos, batallas aleatorias y poder subir libremente. Lo mejor es usar el sistema de creacion de armas para equiparse mejor y tener el nivel suficiente leveando en las distintas zonas ya que hay enemigos que te haran correr constantemente, ademas tiene un jefe opcional que se consigue de forma especial.

Imagen

Capitulo: Herencia
Epoca: China antigua
Protagonista: Roshi

Uno de mis favoritos, un maestro de artes marciales anciano decide que es hora de pasarle su arte a las generaciones benideras y recluta pupilos para buscar un sucesor.
El pupilo ganador será premiado con el Ougi (técnica secreta) de la escuela Shinsanken (o Xin San Quan dependiendo del parche de traducción utilizado), el Sengazanken. Esta basado en las peliculas de artes marciales ambientadas en China, donde hasta aparece un Clan de luchadores criminales.

Consejos: Roshi no sube niveles, es muy fuerte desde el comienzo aunque se balancea por el final del capitulo.
Los pupilos si pueden subir de niveles pero una vez que reclutas a los 3 tenes que elejir solo a uno, no levees los demas es perdida de tiempo, cuando esten entrenando ataca a tu pupilo con las tecnicas de Roshi para que las aprenda.
Para poder decidirte cual usar muy a grandes rasgos:
-Lei es la mas rapida y tiene muchos ataques de rango, ademas que pocos ataques tendrán tiempo de carga.
- Samo tiene mucha defensa pero es muy lento, se especializa mucho en ataques a corta distancia.
- Yuan es balancedo, aunque con poca defensa tiene ataques elementales y algunas curaciones.

Solo entrena al elejido.
Equipale el mejor equipo al elejido.

Imagen

Capitulo: Ordenes Secretas
Epoca: Bakumatsu / Japón Feudal
Protagonista: Oboro

Capitulo interesante,
encarnas a Oboro, un ninja que es enviado a la mansión de Ode para acabar con su tiranía, para cumplir la mision te otorgan una capa que te ayuda a pasar inadvertido.
Así te adentras en la mansion e intentas encontrar al malvado Shogun evitando los guardias y las trampas.
Este capitulo esta basado en la cultura japonesa, hay muchos cameos de figuras historicas o de folkclore japones, como son Miyamoto Musashi o Amakusa Shiro.

Consejo: Tienes un contador de Kills que sube cuando Oboro mata a alguien en el capitulo, asi tenes 3 posibilidades:
- Conseguir las 100 kills.
- Pasar el nivel con 0 Kills (donde te recompensarian).
- Tratar de conseguir el mejor equipo.
El nivel es enorme lleno de extras y situaciones cambiantes.


Imagen

Capitulo: Viajero
Epoca: Salvaje Oeste
Protagonista: Sunset The Kid/Sundown The Kid (dependiendo del parche)

Al comienzo veras un efrentamiento entre Sunset The Kid y Perro Loco, el duelo termina inconcluso y Perro Loco se va (aunque lo volveremos a ver), llegando al pueblo en la cantina ponen un cartel donde Sunset es buscado por mucho dinero, el entra a la cantina y pide una bebida, sucesos multiples hacen que Sunset termine como Sheriff temporal para detener una banda de forajidos junto a un participante inesperado. Este capitulo es un homenaje a las peliculas de vaqueros con su cliché.

Consejo: Si logras organizar las trampas de forma correcta pelearas contra el jefe del capitulo, si no lo haces estará acompañado de toda su banda.
Hay 2 finales posibles en el juego dependiendo del duelo final luego de ganarle al jefe (recomiendo escapar del duelo).

Imagen

Capitulo: El mas fuerte
Epoca: Moderna
Protagonista: Masaru

Capitulo corto pero a la vez divertido...
Eres Masaru, un luchador que se entrena todos los dias para ser el mas fuerte y buscar oponentes fuertes que enfrentar para aprender de ellos y de si mismo.
Como notarán es un homenaje a los juegos de pelea combinando un poco con la escencia Megaman (oponent select y aprender tecnicas enemigas).

Consejo: Comenza con el militar es el mas sencillo y sus 2 contrataques seran muy utiles en las demas batallas.

Imagen

Capitulo: Corazón Mecanico
Epoca: Ciencia Ficción (Futuro Distante)
Protagonista: Cube

Un genio despierta del sueño criogenico y construye un robot para los labores de la nave y como amigo, lo llamo Cube.
Sin perder un instante despiertan al resto de la tripulación y deciden continuar la casi completa mision de llevar el Behemoth.
La cosa no pinta muy bien y una serie de sabotajes misteriosos y muertes estrañas comienzan a provocar pánico y paranoia en la nave.
Este capitulo es un homenaje a las peliculas de Ciencia Ficción, terror y suspenso con todo y clichés clasicos.

Consejo: No habran batallas durante el episodio escepto contadas situaciones, por lo que es mas una aventura gráfica de exploracion que un rpg.
Acuerdate del primer nombre que se le ocurre al que crea a Cube, será importante.

Imagen

Capitulo: Flujo
Epoca: Futuro Cercano
Protagonista: Akira

Eres Akira, un huerfano que nacio con el poder de leer la mente.
La ciudad donde vive Akira es constantemente controlada y amenazada por una banda criminal llamada "Los Crusados", asi junto con su amigo intentan detenerlos a la vez que protejen a la casa de niños huerfanos. Todo terminará desembocando en el despertar del Mecha Buriki Daioh.
Este capitulo es una mezcla del género Cyberpunk y Mazinger teniendo hasta un tema propio que lamentablemente solo sale la música y los lyrics ya que no pudieron meter la letra en el cartucho.
Letra del tema cantado (alerta spoilers):
[youtube][/youtube]

Consejo: El robot tortuga no sube niveles pero mejora si le das UPGRADES, para conseguirlos no ganes peleas por Break off sino que elimina las maquinas. Tambien los accesorios maquina le enseñan habilidades.
Podes crear accesorios maquina con el mecanico.
Antes de terminar el episodio equipale todos los accesorios maquina a Akira para Cube.

Capitulos: ????
Epoca: ????
Protagonista: ????

No spoileare los capitulos finales, vamos directo a los consejos.

Consejo: Todo item que no guardes se quedarán en el capitulo final asi que no los tomes (en especial la cueva por el Gold Topknot).
Los items de interior de las casas no cuentan en esa regla, toma los escudos enormes tranquilo.

_______________________________________________________________

Imagen

El sistema de batalla es bastante curioso funciona asi:
Entras en batalla en un area de 7x7 donde estan aliados y enemigos, te mueves libremente y a diferencia de otros rpgs de la epoca en lugar de usar MP para las tecnicas cada personaje tiene su propio repertorio de ataques con distinto rango y carga, algunos ataques salen enseguida en cambio otros tardaran un rato.
Ademas de esto hay personajes capaces de modificar el campo de batalla, prendiendo fuego, llenandolo de agua o veneno entre otras.

Imagen

El sistema es dinamico y entretenido, puedes correr de las batallas sin fallar en el intento (escepto cuando el comando esta bloqueado).
Los items son limitados dependiendo del nivel ya que carecen de tiendas la mayoria se saca de "cofres" o de los enemigos. Si un personaje cae en batalla seguirá en el campo de batalla y podra ser hasta curado si no es que recibe cualquier otro golpe estando KO, entonces es retirado del campo de batalla hasta que termine la pelea.

En la exploracion se maneja similar a FFV, escepto porque podes correr libremente pulsando el boton correr cuando quieras.

La música es sublime dependiendo del capitulo, hay temas que se quedan grabados y uno empieza a tararearlos. Los efectos cumplen perfectamente ademas que algunos personajes tienen voces y a cada uno tiene un sonido distinto al ganar niveles.

En cuanto al apartado gráfico:
- En exploracion se usa el engine de FFV con mapas con una estructura similar y sprites chicos.
- En batalla se parecen mas a sprites de FFVI ademas de que tienen gran cantidad de cuadros en sus movimientos.
-Cada ataque de los personajes tienen una animación distinta salvo escepciones.
- Cuando estan quietos se mueven con su pose de batalla.
- A medida que reciben daño la animación de su pose de batalla cambia mostrando que el personaje se debilita poco a poco.
- Los sprites de los enemigos son grandes y con mucho detalle.

Conclusion: Es dificil que este juego le caiga mal a alguien porque con sus numerosos capitulos tiene para todos los gustos.
Imagen

Re: [PRESS START] -=Live a Live=- Snes

Publicado: 09/08/09 3:01
por Cryog
Lo unico que puedo decir sobre este juego es.....VUELVAN A SUBIR LA ROM QUE EL ENLACE ESTA CADUCADO!!!! Gracias por los reviews,el juego se ve que es muy bueno!!!!!

ps.Ya encontre la pagina oficial de la traduccion al ingles.Pueden descargarlo directamente de ahi.
http://www.fantasyanime.com/legacy2/live_downloads.htm

Re: [PRESS START] -=Live a Live=- Snes

Publicado: 09/08/09 12:36
por kofmaster
La rom la podes bajar de acá:

http://www.peaso.com/rom-257-Live%20A%20Live.html

Bajas el emulador zsnes (el snes9x se traba) y parcheas la rom con alguno de los 2 parches de esa direccion.

Para parchar la rom usa esto:
http://www.peaso.com/rom-252-IpsWin%20v ... ndows.html

PD: A no vi que ya pusiste la pagina oficial xD, igual hay 2 parches asi que la pagina que puse sirve.

Re: [PRESS START] -=Live a Live=- Snes

Publicado: 02/10/09 2:03
por fuego20
gracias amigo G-Mantle no sabia que existia este juego es similar al final fantasy lo voy a probar que mal que estos juegos no salgan de japon

Re: [PRESS START] -=Live a Live=- Snes

Publicado: 02/10/09 2:23
por Morden
godfire20 escribió:gracias amigo G-Mantle no sabia que existia este juego es similar al final fantasy lo voy a probar que mal que estos juegos no salgan de japon
DEJÁ DE REVIVIR THREADS VIEJOS.